xG.Zinner Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Diay que les hagan kun-fu!! Y como dije para mi ninguno de los lados es el bueno ni es completamente malo solo quieren poder y dominio sobre la region. Dominio economico,politico social y religioso sobre el area eso quieren los 2 solo que uno resulta estar mejor armado que el otro.
MagnuS Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Claro con un AK47 version china en la frente es facil negociar una salida. Mae esas ak47 si pegan Ya hablando seriamente, creo que la decisión de establecer relaciones con china fue desventajoso desde el principio, considerando las condiciones en que se dio. China tiene un mercado grande, pero creo que va a ser deficiente ya que colocar un producto en China es un auténtico dolor de huevos ya que China controla un volumen muy diverso de artículos, por lo cúal las exportaciones se van a ver ahogadas en un mar de productos que incluso pueden ser de peor calidad, además que no me gustan los productos chinos, de hecho los estándares de calidad chinos son muy bajos. Japón es un país que en eso patea a China y hasta a Estados Unidos se la parte en gajos lool, pero los japoneses no creo que quieran negociar con un país tan burocrático y desordenado como nosotros, además de la forma tan rígida de los japoneses de negociar.
Acid Posted August 22, 2008 Author Report Posted August 22, 2008 Esto no es mas que puro negocio, y que el gobierno quiera tener mas dinero el problema es que este dinero nunca tiene bueno camino siempre sale que no le avisan y demas situaciones, ademas que tenga miedo de china que ######, como va hacer posible, ellos son ellos son sus proplemas, no nada tiene que este de visita el Dalai Lama. Ademas el poco grano es culta de arias, y todo por querer sacar mas etanol .
hB-ZeRaTuL Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Esto no es mas que puro negocio, y que el gobierno quiera tener mas dinero el problema es que este dinero nunca tiene bueno camino siempre sale que no le avisan y demas situaciones, ademas que tenga miedo de china que ######, como va hacer posible, ellos son ellos son sus proplemas, no nada tiene que este de visita el Dalai Lama.Ademas el poco grano es culta de arias, y todo por querer sacar mas etanol . a este mae casi ni se le entiende. De que esta mal esta mal, desde que hicieron el cambio de taiwan por china yo dije se quemo la arepa, pero diay ya se cagaron en la olla de leche ahora tienen que ver que hacen, en este momento china esta patrocinando un poco de proyectos en CR que no podemos permitir que se vayan al carajo por jugar de correctos, es un hecho la politica Costarricense esta mas podrida que un cancer, pero como decia mi abuelo de lo malo lo menos malo
MagnuS Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Como dijo Zeratul, a mi también me dio mala espina cuando dejaron a Taiwan y negociaron con China, pero lamentablemente somos un país tercermundista y muchas veces hay que dejar de lado el orgullo porque si no nos va feo. Ud cree de verdad que a China le importa si, de un pronto a otro nos quedamos sin un montón de beneficios por invitar al Dalai Lama? No, China nos deja mamando porque nosotros no somos una pieza fundamental en su comercio. No es que defienda a Arias, que sinceramente, no me convencen ni siquiera los cambios económicos que llegan a ser sólo nominales y no reales, los cambios no se sienten, y dudo que lo lleguen a hacer a largo plazo. Tampoco estoy a favor de lo que pasa en el Tíbet, y que dejen botado al pobre Dalai Lama, pero ahora con China es una decisión básica hacerlo porque sino nos lleva ###### y es la verdad, nada de habladitas de ética y moral.
hB-ZeRaTuL Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Como dijo Zeratul, a mi también me dio mala espina cuando dejaron a Taiwan y negociaron con China, pero lamentablemente somos un país tercermundista y muchas veces hay que dejar de lado el orgullo porque si no nos va feo. Ud cree de verdad que a China le importa si, de un pronto a otro nos quedamos sin un montón de beneficios por invitar al Dalai Lama? No, China nos deja mamando porque nosotros no somos una pieza fundamental en su comercio. No es que defienda a Arias, que sinceramente, no me convencen ni siquiera los cambios económicos que llegan a ser sólo nominales y no reales, los cambios no se sienten, y dudo que lo lleguen a hacer a largo plazo. Tampoco estoy a favor de lo que pasa en el Tíbet, y que dejen botado al pobre Dalai Lama, pero ahora con China es una decisión básica hacerlo porque sino nos lleva ###### y es la verdad, nada de habladitas de ética y moral.yo soy un realista, no se vive de etica y moral, aunque uno puede vivir con etica y moral, no somos japon lastimosamente, ahora hay que adaptarse a lo que tenemos nunca se le queda bien a nadie, si arias hubiera dejado al dalai venir ya hubieramos escuchado el monton de criticas, creo aunque apesta que es la mejor desicion
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Hablando de economía, es mucho mejor y más conviente las relaciones diplomáticas con China que con Taiwan... Por otro lado, hoy salió que la gordita esa (presidenta de la Asociación Cultural Tibetano-costarricense) dijo que el Presidente la habia llamado y le dijo que había incompatibilidad entre la visita del Dalai Lama y la de Hu. En fin... que alarmistas!!! hay cosas más importantes por las que preocuparse además de si viene o no el Dalai Lame y de las preferencias diplomáticas del Presidente "pensando" en la conveniencia para el país...
kLorD Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 (edited) Aro aro ese presidente es toda.. Y Costa Rica es para eso, para q los demas lo utilicen como papel higienico...y hacer lo que los demás dicen(somos independientes, hasta q punto?) Bueno al menos eso a nadie le importa.... pd:la vara del etanol es algo muy personal del compa(aunque sí afecta el arroz)pero ese tema no hay q tocarlo. Edited August 22, 2008 by DarKross
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Bueno y cuantas veces no hemos sido el papel higénico y los brochas de EUA?? Pero de eso nadie se queja!! Todo se maneja de acuerdo a los intereses de cada quien.....
kLorD Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 (edited) Bueno y cuantas veces no hemos sido el papel higénico y los brochas de EUA?? Pero de eso nadie se queja!! Todo se maneja de acuerdo a los intereses de cada quien..... MUCHAS VECES!!!!!!! y si, si hay gente que alza la voz.... CR debe tener un límite en cuanto al poder que le da a los demás paises de tomar descisiones propias de nuestra nación Edited August 22, 2008 by DarKross
b52¦Morales Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 (edited) Con respecto al dilema moral que significa entablar relaciones diplomáticas con China, no lo puedo poner mejor que Cantinflas en la película Su Excelencia: http://www.youtube.com/watch?v=vrYMAKr1iwU...feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Gv2jGViHXHk...feature=related http://www.youtube.com/watch?v=11xvpkWa2gU...feature=related Tenemos que recordar que la visión neoliberal de la economía que tiene el presidente se sabia desde su campaña, el pueblo lo escogió y "welcome to the jungle". La empresa más poderosa se come a la más debil y entablamos relaciones comerciales con el país que más beneficios nos de, y al que no nos puede dar tanto se jodio, aunque este en juego su autonomía. No es idoneo, pero el pueblo lo escogió como presidente y el "problema" de la democracia es respetar las decisiones de la mayoria. pd: yo vote por el PAC :´( Edited August 22, 2008 by Morales
Lt Takuma Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Si comparamos la vida aqui en CR con la de paises desarrollados, aun con nuestros indices, estamos comiendo popo. El gobierno DEBE recibir a los dos representantes, pero ahi es donde se encuentra el nivel de inteligencia del presidente en decidir que hacer, para lograr una solucion diplomatica y estrategica que traiga beneficios en todo. Lo que me preocupa es que parece que en casa presidencial estan muy distantes de la inteligente politica exterior de los 80, cuando se le concedio el famoso premio.
Holy_COW Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 (edited) Volada? Estamos hablando claramente de que China mantiene su poder sobre un pais soberano como el Tibet. CR puede como quiera apoyar o no apoyar la ocupacion China de esta region, aunque sea ilegal y una agresion. Pero no puede negarle por su tradicion de "neutralidad perpetua" la entrada a un representante de un movimiento pacifico de reinvindicacion de los derechos tibetanos. Ahora como lo justifican antes, lo hacen por dinero, no se que otra analogia light quiere que haga pero eso es "bajarse los pantalones" y dar una imagen titeresca de nuestra tradicion y forma de vida. Ok segun ud y esta logica, deberiamos romper TODA relacion con USA inmediatamente por estar invadiendo a IRAQ desde hace ya años, robandoles su soberania y su petroleo... Perfecto... pero cuando estemos comiendo mierd_ el orgullo no va a alimentar a nuestras familias... Edited August 26, 2008 by Holy_COW
Lt Takuma Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 (edited) Ok segun ud y esta logica, deberiamos romper TODA relacion con USA inmediatamente por estar invadiendo a IRAQ desde hace ya años, robandoles su soberania y su petroleo... Pues entonces vos no comprendes el proceso de occidentalizacion que esta "mejorando" a Iraq. Ademas CR fue parte de la "coalicion", recomendada por el anterior asesor presidencial, ahora convertido en ministro de la presidencia. Por un plato de frijoles no vendo mi alma, pero tampoco soy tonto, ningun pais lo es. Solo que callar y siendo un pais de semejantes antecedentes de orgullo civilizado, es inaudito. Que algunos se sientan bien con la injusticia ya no me sorprende. Edited August 26, 2008 by Lt Takuma
Raziel Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 (edited) Que bueno es disfrutar un post y buen tema, de lo que acontese en el pais sin tener que leer los ataques sin razon del Hobbit de las manos peludas!!! Edited August 26, 2008 by Raziel
Preto Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 mira, si es cierto no habia notado que la discucion sigue abierta gracias a la ausencia del personajillo... De verdad que hizo bueno sacar los trapos sucios, esperemos que el efecto persista y que la paz siga reinando en GCR...
MagnuS Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 mira, si es cierto no habia notado que la discucion sigue abierta gracias a la ausencia del personajillo...De verdad que hizo bueno sacar los trapos sucios, esperemos que el efecto persista y que la paz siga reinando en GCR... Cierto, por eso las discusiones de realidad nacional son más civilizadas.
Recommended Posts