Jump to content

Recommended Posts

Posted

La noticia en La Nacion

Supongo que aca converge gente que tiene opiniones muy distintas sobre este tema, y creo que seria interesante ver que dicen al respecto. Los homosexuales opinan que es injusto que una mayoria decida sobre los derechos de una minoria, hay grupos religiosos en contra... en fin.

No se que tan bien les pueda ir a los interesados en la reforma si la misma se va a un referendo, especialmente siendo este un pais donde la religion todavia tiene mucho peso, y donde este tema no es visto tan abiertamente (creo yo, al menos) como en otros paises. Si estoy seguro que habra bastante polemica al respecto, ya sea que se haga el referendo o no.

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

En mi mas sincera opinion, pienso que si se va a gastar el dinero del pueblo en un referendo que sea en algo importante para el pais!!

PD: No se cuantos en GCR tengan volteada la rosca pero es lo q pienso.

Posted (edited)

Concuerdo con el post de Raziel es desperdicio de dinero el referendo para un caso como este, es algo que los vagabundos de los diputados deberian hacer por si mismos. Y en cuanto a la union gay la verdad si deberian tener cierto respaldo en cuanto al manejo de bienes en comun, seguros de vida y las demas cosas que las parejas heterosexuales tienen ya que a mi me da igual lo que cada quien haga con su vida no veo por que impedir que tengan esos derechos basicos de "pareja". Por ejemplo en una union gay no apollada por el gobiero uno de ellos es el que trabaja y el otro hace de amo de casa se separan, que pasa que tenemos un gay que se queda en la calle y nada raro que se vaya a prostituir o mendigar si paso mucho tiempo de su vida siendo amo de casa.

Edited by x[G]Zinner
Posted

la verdad, no apoyo la union entre personas del mismo sexo, pq en la Biblia veo como Dios esta en contra de eso.

Pero por otro lado la homosexualidad es una realidad, y el convivio de parejas homosexuales es algo que no va a cambiar, no importa lo que pensemos los demas.

un referendo implica un gasto de miles de millones de colones, y es un gasto absurdo, ya que no veo porque tenemos que decidir nosotros como deban vivir su vida personas ajenas a nosotros.

Posted (edited)

Imo, un referendo es la ultima alternativa para la toma de decisiones que pueden afectar el futuro del país entero, no un "cheese" legislativo para que los diputados se hagan los rusos cada vez que sean incapaces de ejercer su función de representantes del pueblo.

Me parece adecuado que el estado reconozca la unión homosexual, estaría negando una realidad de no hacerlo. Habrá que revisar los detalles del documento con respecto a la adopción, ahí si se podría embarrealar la cancha.

Edited by Morales
Posted

Ningun partido querria tirarse encima una imagen gay, eso no tiene peso politico al menos asi se ve, entonces es mejor gastar el dinero de los contribuyentes en un referendo. Sobre eso no me molesta que anden punzando o lijandose por ahi, pero si me preocuparia en el caso del concepto de familia, y si tienen derecho a adoptar hijos, o a tener hijos bajo union gay.

Posted
Ningun partido querria tirarse encima una imagen gay, eso no tiene peso politico al menos asi se ve, entonces es mejor gastar el dinero de los contribuyentes en un referendo. Sobre eso no me molesta que anden punzando o lijandose por ahi, pero si me preocuparia en el caso del concepto de familia, y si tienen derecho a adoptar hijos, o a tener hijos bajo union gay.

Di en estos momentos usted puede tener un hijo perfectamente y ser gay. Si usted es el padre biologico hasta donde tengo entendido no tiene problema xD.

Posted (edited)

....uta y si se divorcian ¿Quien le clava la pensión a quien? :blink::huh:

Pues para mi se le da mas importancia de la cuenta, OVERRATED. Si las o los maes les cuadra esa vara pues estan en su libre albedrio de hacerlo, obvio que igual que como cualquier otra unión heterosexual tienen sus obligaciones que han de cumplir.

Edited by Nemesis
Posted
Entre mas gays mas wilas pa mi...

Es lo más sabio que he leído, lol... ya hablando en serio, opino igual, un gasto tan elevado para apoyar a una minoría que es mal vista en el país no tiene nada de sentido.. pero si CR eligió a Oscar Arias de nuevo, y en un referendum se apoyo al TLC, di.. CR esta gg la verdad

Posted
pero si me preocuparia en el caso del concepto de familia, y si tienen derecho a adoptar hijos, o a tener hijos bajo union gay.

Si una persona es gay no quiere decir que vaya a malcriar o maleducar a un hijo, acaso un hijo gay no sale de unos padres heterosexuales??

nada mas pq una persona es "diferente", debido a sus gustos y/o creencias no lo hace menos o mas q otra persona, no estamos en una democracia donde todos deberiamos de ser tratados por igual??

Posted (edited)

Si una persona es gay no quiere decir que vaya a malcriar o maleducar a un hijo, acaso un hijo gay no sale de unos padres heterosexuales??

Error!!!! la mayoria de los casos ese tipo de personas se ven influenciadas por casos fuera de la familia, tambien opino que indirectamente los padres tienen la culpa por dar mala formacion a los hijos, esta bien educarlos siendo tolerantes hacia la forma de pensar de algunas personas, pero guiandolos a conocer que esta bien que no lo esta.

PD: me imagino un par de maes criando un chamaco, el tipo de desorden psicologico que le pueden causar fijo el chamaquillo va a terminar dandoles besos a los compañeros por que en la casa eso es algo normal.

Edited by Raziel
Posted
<br />nada mas pq una persona es "diferente", debido a sus gustos y/o creencias no lo hace menos o mas q otra persona, no estamos en una democracia donde todos deberiamos de ser tratados por igual??<br />
<br /><br /><br />

Como tratar por iguales a los que son "diferentes"?

(conste que son sus palabras)

Posted

En cuanto a adopcion y a eso, creo que hay paises donde si es permitido legalmente, aunque supongo que todavia no existen estudios o investigaciones acerca del impacto que podria tener la crianza por parte de una pareja homosexual, al menos dentro de un marco donde la adopcion es permitida legalmente para parejas homosexuales.

Aun si estas parejas no tuvieran derechos de adopcion, nada le impide a cualquier individuo tener un hijo. Supongo que es mas facil para una mujer, pero sea como sea, nada le impide a alguien tener un hijo y luego criarlo en el nucleo familiar que mas le parezca (o al menos eso creo, no se si alguien puede denunciar a un padre/madre al PANI por criar a un hijo con su pareja homosexual). Entonces, por mas que se regulen las adopciones, lo cierto es que algo asi puede pasar ya, y si alguien realmente quiere tener un hijo, y tiene la voluntad y los medios para lograrlo, pues lo va a hacer (me imagino que para una lesbiana no debe ser tan dificil conseguir un compa o cualquier mae ahi que le "ayude" con esto).

Posted

Un niño huerfano, que no tiene que comer, es preferible que siga asi, y que muy probablemente crezca como delicuente, a que este con dos personas que lo quierean y lo cuiden?

Posted
Un niño huerfano, que no tiene que comer, es preferible que siga asi, y que muy probablemente crezca como delicuente, a que este con dos personas que lo quierean y lo cuiden?
nadie dice que es facil la vida mop pero hay que hacer lo posible por colocarlos en familias heterosexuales ud no se imagina las patologias que puede presentar un niño criado por una pareja gay
Posted
Si existen entonces estudios que senialen esas consecuencias?

Yo me uno a esa pregunta, porque de estudios sobre niños huerfanos y que presentan problemas psicologicos despues si existen montones

Posted (edited)

La vara no es solo si los hijos se hacen playos por ver a sus "padres" repellar, el problema es como va a afectar su entorno. Imaginesen nada más como en la escuela o en el colegio va a sufrir el muchacho(a).

Y también si lo adoptan lesbianas, se va a hacer un enfermo sexual, especialmente si las lesbianas prometen :D .

Edited by Maumoya90
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...