Jump to content

Wine.. simplemente.. metepedazo !!!

Recommended Posts

Posted

Bueno, yo soy un usuario de WINDOWS y puedo decir que yo se que todos los juegos QUE COMPRO o bajo dicen si es soportado por WINDOWS o MAC, pero no logro ver si es soportado por WINE, ahora como sabe WINDOWS que va a correr tal juego??? Pues igual no lo sabe, pero EL JUEGO es programado para WINDOWS, entonces se que cualquier juego Programado para WINDOWS, funciona y es soportado, este NO es el caso de WINE.

Pq me interesan los juegos del mañana y no los juegos de hace 2-3 annos?? bueno sencillamente pq si me pienso pasar a un SO, tambien quiero compatibilidad con software a futuro, poder el dia de mannana que salga un juego y comprarlo inmediatamente y no poder jugarlo al llegar a la casa NO ME PASA POR CABEZA, y MENOS el tener q ir a un sitio, y tener q VOTAR, para una oportunidad de poder jugar el game o correr el programa, y menos tener q esperar para que saquen el dicho parche.

Ahora, muchas gracias Bahdom al parecer usted si tiene unos argumentos mas reales del asunto, muchas gracias por la aclaracion... y no todo era un "si tiene .exe lo corre".

Yo no conozco mucho OpenGL, pero si no corren los graficos con Directx, como hacen?? y los graficos salen iguales o mejores?? como es la jugada??

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bueno, yo soy un usuario de WINDOWS y puedo decir que yo se que todos los juegos QUE COMPRO o bajo dicen si es soportado por WINDOWS o MAC, pero no logro ver si es soportado por WINE, ahora como sabe WINDOWS que va a correr tal juego??? Pues igual no lo sabe, pero EL JUEGO es programado para WINDOWS, entonces se que cualquier juego Programado para WINDOWS, funciona y es soportado, este NO es el caso de WINE.

Y nadie se lo contradice ......

Posted (edited)

Pues igual no lo sabe, pero EL JUEGO es programado para WINDOWS, entonces se que cualquier juego Programado para WINDOWS, funciona y es soportado

Esto no siempre es verdad (como nota aparte, nada tiene que ver con wine).

Pq me interesan los juegos del mañana y no los juegos de hace 2-3 annos??

Wine si corre juegos recientes, como dije en mi primer post, los ejemplos del OP son algo pobres en función del poder de wine.

bueno sencillamente pq si me pienso pasar a un SO, tambien quiero compatibilidad con software a futuro, poder el dia de mannana que salga un juego y comprarlo inmediatamente y no poder jugarlo al llegar a la casa NO ME PASA POR CABEZA, y MENOS el tener q ir a un sitio, y tener q VOTAR, para una oportunidad de poder jugar el game o correr el programa, y menos tener q esperar para que saquen el dicho parche.

No necesariamente tiene que pasar por este proceso, es posible que su aplicación corra de primera entrada, es solo que no se lo garantizan, por lo menos aún no.

Notese que esto aplica más que nada a juegos, las aplicaciones serias son mucho mucho más propensas a funcionar debido a que no hacen uso de cosas quisquillosas como sí lo hacen los juegos.

Ahora, muchas gracias Bahdom al parecer usted si tiene unos argumentos mas reales del asunto, muchas gracias por la aclaracion... y no todo era un "si tiene .exe lo corre".

np ^_^

Yo no conozco mucho OpenGL, pero si no corren los graficos con Directx, como hacen?? y los graficos salen iguales o mejores?? como es la jugada??

OpenGL y DirectX son APIs. Son simplemente una capa de extracción entre el proceso de programación y el hardware.

Edited by Báhdom
Posted

Hace ya poquito mas del año que no uso ningun Linux... pero la ultima vez para que Wine medio funcionara el juego tenia que ya estar instalado en una particion Windows y uno corria el ejecutable, lo que mata el proposito de la aplicacion. Los juegos fallaban al ser instalados porque logicamente no encontraban nada en donde tiene que estar. No se si siga siendo asi o si cambiaron por completo la funcionalidad de Wine, pero si sigue siendo asi la verdad no vale la pena

Posted (edited)
La respuesta es SI

Esta de tercero en la lista SILVER de los Top 10

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?...n&iId=11329

Err, está en gold no silver.

Hace ya poquito mas del año que no uso ningun Linux... pero la ultima vez para que Wine medio funcionara el juego tenia que ya estar instalado en una particion Windows y uno corria el ejecutable, lo que mata el proposito de la aplicacion. Los juegos fallaban al ser instalados porque logicamente no encontraban nada en donde tiene que estar. No se si siga siendo asi o si cambiaron por completo la funcionalidad de Wine, pero si sigue siendo asi la verdad no vale la pena

Eso a mi me pasó hace tiempos también, pero solo con un juego, los demás (que usé en ese momento) si me dejaba instalarlos. Lo curioso es que hasta un juego que usaba .msi (instaladores de microsoft) me instaló sin problemas.

Edited by Báhdom
Posted (edited)

Como nota aparte a SGT, ud dice que las aplicaciones no dicen "Soporte en Wine" o cosas por el estilo. En parte esto se debe a que WINE no es una plataforma, es simplemente una aplicación. De hecho el ponerlo sería algo redundante ya que se supone que WINE intenta correr aplicaciones de Windows, entonces si se pusiera el resultado sería como poner "Soporte en Windows, Mac y Windows".

Pero si sirve para esclarecer las cosas piense en Wine como si fuera VMWare, no se desarrollan aplicaciones para VMWare, simplemente que ella se encarga de crear un ambiente donde se puedan ejecutar.

P.D. Wine NO es una máquina virtual real (lol virtual real :D ).

Edited by Báhdom
Posted (edited)

Yo probe HACE MUCHOOOO el Cedega, y pude jugar al RTCW, Vice City, etc eso hace unos 5-6años, y se jugaban igual q en XP,

hace rato no uso linux...

Edited by DarKross
Posted

Eso que dice Kant es muy cierto, de hecho me recordó que así era como funcionaba realmente.

Lo que sucede es que muchos de los que les gusta utilizar Linux buscan una manera de cada vez utilizar menos Windows, por todas las ventajas que tiene Linux sobre Windows, especialmente en materia de ser SO más robustos y con una mejor administración de recursos de la máquina, además de ser software libre. De ahí que aparecen programitas como el Wine.

Para aquellos que usan Linux, estos programas simplemente significan no tener que reiniciar la máquina y bootear en Windows para jugar un juego y así cada vez tratar de depender menos de Windows. Algo que sí está claro es que Windows estará para rato.

Posted (edited)
Y nadie se lo contradice ......

Usted y su lanzallamas...

No necesariamente.....

Si tiene un .exe, corre !!!!

Creo q gracias a Kant, Bahdom y Achen, entendi un poco mas Pense q WINE era un flavor mas de la cantidad de Unuixs q existen hoy en dia, no que era un simulador de Windows sobre un SO Unix.

Entonces la idea es Tener algun unix instalado y usar WINE para correr los games q salen para windows??

Tengo otra pregunta, si un programa se pega a un API como directX 10, como hace un programa como WINE que no soporta directx10 para correrlo?? hace nada mas una interface mas? y luego resuelve con su propia libreria de opengl??? cual es el resultado final comparado con un programa nativo de directx?? alguien tiene printscreens?

Edited by x[G]SGT
Posted
Tengo otra pregunta, si un programa se pega a un API como directX 10, como hace un programa como WINE que no soporta directx10 para correrlo?? hace nada mas una interface mas? y luego resuelve con su propia libreria de opengl??? cual es el resultado final comparado con un programa nativo de directx?? alguien tiene printscreens?

Pregúntele a Slackman, él estaba corriendo unos juegos ahí buenísimos en esa vara

oh wait...

Posted

vemoamos algunos hechos

1. Wine no es emulador de Windows mas una RE implementacion de las librerias para lograr compatibilidad

2. Directx como tal NO existe en Wine, lo que existe es un set de instrucciones que se pasan a opengl es simple si un juego llama internamente a DX_draw_quake(), dicha funcion se reimplementa en algun dll de wine y esta hace una llamada a la funcion o funciones nativas de openGL que de una u otra forma nos dan el mismo efecto. Ahora DX10 tiene varios features que NO existen en opengl como shaders 2 en adelante y otras culioladas...

3. Wine se puede valer de instalaciones existentes de windows para mejorar la experiencia como serian fuentes y helpers

4. Wine se programa de forma imparcial excepto algunos casos como WoW o Cod que por peticion del pueblo se implementaron instrucciones inexsistentes.

5. Wine corre sobre cualquier distro de Linux, pero NO implementa nada de los windows media fundatios aka muchas apps solo de vista no van a correr

6. No se que mas... que es abstraccion de hardware no extraccion de hardware mi estimado :P

Posted
Ahora DX10 tiene varios features que NO existen en opengl como shaders 2 en adelante y otras culioladas...

Creo que quieres decir Pixel Shaders 4.0, 2.0 es DirectX 8 :)

Posted

Umm, segun entendi, Wine serviria para correr juegos, pero? aplicaciones? tipo Dreamweaver CS3, o cualquiera de esa familia CS3?. Podria correr office?? (ya se que existe openOffice, pero seamos realistas, todavia se queda muy corto).

Y para volarse mucho, Visual Studio?? honestamente no creo que se pueda, pero si se puede, porfa avisenme.

PD: para los programadores, ya salio el Visual Studio 2008!! (creo que hace rato, jeje), yo no sabia!!

Posted

Umm, segun entendi, Wine serviria para correr juegos, pero? aplicaciones?

Los juegos son simplemente otro tipo de aplicación, así que la respuesta es sí

tipo Dreamweaver CS3, o cualquiera de esa familia CS3?. Podria correr office?? (ya se que existe openOffice, pero seamos realistas, todavia se queda muy corto).

Y para volarse mucho, Visual Studio?? honestamente no creo que se pueda, pero si se puede, porfa avisenme.

PD: para los programadores, ya salio el Visual Studio 2008!! (creo que hace rato, jeje), yo no sabia!!

Nuevamente, si quiere buscar alguna aplicación refierase a la base de datos de wine. Yo en lo personal solo uso OpenOffice y nunca me ha faltado nada, pero esa es mi experiencia particular.

VS sux :P (y eso no lo digo desde un punto de vista linuxero xD )

Posted

Para que pone jk si lo dice en serio? Trata de evitar cualquier "consecuencia" de lo que dijo?

En cualquier caso mucha gente desarrolla para linux, es toda la filosofía del open source y free software.

Posted
. Yo en lo personal solo uso OpenOffice y nunca me ha faltado nada, pero esa es mi experiencia particular.

La ultima vez que use OpenOffice se quedo vulgarmente pegado (y hubo que matar el proceso porque no queria servir) en la hoja de cálculo mas elemental posible... desde ahi le hago la cruz

Posted

Heh, es curioso como pasan las cosas, a mi por lo general los apps de win me dan siempre problemas [no siempre como en todo el tiempo, sino que en algún momento dado alguno se vuela la máquina y hay que reinstalar todo] y los de linux me funcionan de maravilla. A otros les sucede completamente al revéz. Cosas de la vida vOv

Posted

Visual Studio.net no sirve en Wine Sorry

Pero si lo que desarollas es C#.. podrias probar mono q entre otras cosas hasta permite crear servicios en aspx bajo linux.

y sabiendo q soy un user de linux y windows, Office se coje aopenOffice sin vacelina period.

y los de los missing features de openGL me queda de tarea y despues lo pongo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...