Jump to content

Wine.. simplemente.. metepedazo !!!

Recommended Posts

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
<br />Heh, es curioso como pasan las cosas, a mi por lo general los apps de win me dan siempre problemas [no siempre como en todo el tiempo, sino que en algún momento dado alguno se vuela la máquina y hay que reinstalar todo] y los de linux me funcionan de maravilla. A otros les sucede completamente al revéz. Cosas de la vida vOv<br />
<br /><br /><br />

"Linux: si no sirve algo, es cosa de la vida... o culpa de microsoft"©

Posted
"Linux: si no sirve algo, es cosa de la vida... o culpa de microsoft"©

Como nota aclaratoria, cuando dije "cosas de la vida" me referia al hecho de que se pudieran dar experiencias tan distintas usando un mismo software. No que el fallo de una u otra fuera una "cosa de la vida".

Posted (edited)

Wine nace como una alternativa dada por la comunidad para la comunidad en respuesta al gran retardo de desarrolladores de software que no consideran rentable o no se atreven por preciones externas a hacer aplicaciones y en este tipic, juegos.

Como todo en la historia de los proyectos GNU/Linux e investigaciones Open paralelas, primero algo es infra-estimado y a los años la cosa cambia, es decir, quien subestime el poder de SUSELinux, Ubuntu, Gimp, Blender, OpenOffice y Apache (mis favoritos) no esta tan informado como piensa o tal vez le falta leer un poquito más para poder apreciar un poco mejor el gran escenario.

Edit- Ahora, es imposible que Wine logre correr bien todo debido a la naturaleza misma de los sistemas operativos, en donde correr a a quien ejecuta, sin embargo logra muchas cosas que fueron impensadas, es decir, correr una aplicación en otro sistema sin necesidad de emulación total y virtual es una avance gigantesco en materia de construcción de sistemas operativos.

Edit-2- Wine no lograra ser perfecto por que Windows oculta muchas sorpresas por ahi

Edit-3- Wine no sera estable por que muchos desarrolladores son irresponsables a lanzar al mercado juegos terriblemente inestables, más alla de cualquier patch, el ejemplo fue DarkMessiah que contaba con grandes errores e igual lo lanzaron al mercado...

Fin de edit---

En cualquier caso, Disfruto Windows Whatever y las Distros Who por igual, en ambos encuentro entretenimiento, en ambos trabajo y no me complico.

Edited by m4_automatic
Posted

Wine es una maravilla completa; tambien crossoffice, yo utilizo Suse y la verdad lo unico por lo cual aun continuo utilizando windows es para jugar... que; para ser sincero, lo sigo utilizando por vago, ya que aun no he instalado ningun juego... de todas formas estos cierres de año no dan chance para hacer esas pruebas... en mi caso el window$ está para jugar asi que se encuentra como en la gaveta del escritorio, si se jode me vale... otro dia hago lo que le tenga que hacer para echarlo a andar de nuevo...

Posted
y si me da un problema hay algun tipo de soporte?

digo, es que yo soy parte del 99.9% de la poblacion que no es capaz de meterse a revisar codigo y todo eso...

tiene que depender de que gente en foros sepa de lo que ud esta hablando y que sepa como reparar lo que sea que esta mal... para algunos sirve, para la mayoria es demasiado complicado. Aun asi, como todo sistema operativo, siempre y cuando no se ponga a travesear componentes del sistema todo deberia correr bien.

Posted (edited)
y si me da un problema hay algun tipo de soporte?

digo, es que yo soy parte del 99.9% de la poblacion que no es capaz de meterse a revisar codigo y todo eso...

Todo se arregla con la ayuda de otras personas; asi es linux, lo que cuesta es empezar porque ud no sabe como preguntar asi que tiene que leer mucho al inicio.

Esa pregunta dede de ser porque no ha probado alguna distro de linux; primero mae hay que echarse al agua, animarse; el primer paso es tener instalado el S.O., cuando ya ud lo vé se interesa por ver como funciona y empieza a pedir ayuda como desesperado... he oído que hay mucha mucha mas gente en comunidades organizadas para Ubuntu; a mi me cuadra Suse, la comunidad hispana de suse se resume casi que en un solo sitio, es como un gran gran manual en internet... tenga al hilo que el problema que ud tiene, a alguien mas de fijo le ocurrió (y eso es un hecho). Preguntando se llega a Roma!

Edit:

Pd. Por cierto, ya sea Ubuntu o suse (digamos que son las que he escuchado que se usan mas) usted lo que instala son paquetes .rpm; asi que no tiene que travesear mucho que digamos, todo es cuestion de leer un poco... :)

Edited by J4ckal
Posted
Todo se arregla con la ayuda de otras personas; asi es linux, lo que cuesta es empezar porque ud no sabe como preguntar asi que tiene que leer mucho al inicio

Para los interesados tengo un link en mi firma que da buenos tips para preguntar en ese tipo de foros.

Posted
Todo se arregla con la ayuda de otras personas; asi es linux, lo que cuesta es empezar porque ud no sabe como preguntar asi que tiene que leer mucho al inicio.

Esa pregunta dede de ser porque no ha probado alguna distro de linux; primero mae hay que echarse al agua, animarse; el primer paso es tener instalado el S.O., cuando ya ud lo vé se interesa por ver como funciona y empieza a pedir ayuda como desesperado... he oído que hay mucha mucha mas gente en comunidades organizadas para Ubuntu; a mi me cuadra Suse, la comunidad hispana de suse se resume casi que en un solo sitio, es como un gran gran manual en internet... tenga al hilo que el problema que ud tiene, a alguien mas de fijo le ocurrió (y eso es un hecho). Preguntando se llega a Roma!

Edit:

Pd. Por cierto, ya sea Ubuntu o suse (digamos que son las que he escuchado que se usan mas) usted lo que instala son paquetes .rpm; asi que no tiene que travesear mucho que digamos, todo es cuestion de leer un poco... :)

Errm... no que importe mucho en el contexto de esta pregunta, pero Ubuntu no usa RPMs, si no estoy equivocado.

Posted

Sorry! :P generalize esa expresion! fue sin querer.... cuando me referia a ubuntu era por ser uno de los mas usados, no porque utilizara rpm's... aclaro porque meti la pata a la hora de escribir :P

Posted

Mae pues que te dire! empeze a usar Suse hace muy poco (relativamente) asi que no se como puedan estar las otras distribuciones... quiero probar Ubuntu ya que solo lo he visto en un live cd y por comentarios por ahí, tambien estoy picado con Debian; pero no tengo tiempo... asi me voy familiarizando mas con las demas ramas de linux...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...