fr4gus Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 Buenas, hace tiempo queria volver a instalar Linux en mi maquina pero seguro llevo tanto rato de no instalar uno que no se que esta pasando ahora. Intente instalar Fedora 9 y Ubuntu 8.04 y com ambos he tenido problemas. Con Fedora, la instalacion en modo "grafico" por alguna razon jode el video y se ve horrible, tanto asi que en el monitor aparece el mensaje de señal no valida, aunque atrás se ve una imagen del instalador distorcionada. Decidi irme por el modo texto y luego de instalar todo en default, no carga la interfaz grafica y me tuve que poner a ver como configurarlo para que lo iniciara al principio. Luego he visto que se pega cuando se utiliza la maquina. La instalacion de ubuntu me dio problemas ya que se queda pegada durante la instalacion. Y cuando tengo suerte de instalarlo, se pega al ratito de iniciada la sesion de usuario. En ambos casos he bajado diferentes "imagenes de disco" por aquello de que la imagen este defectuosa y en le caso de fedora le he corrido el test y todo aparenta estar bien. Cansado de tanta bronca pa instalar un OS, sigo con Win Vista 64. La verdad quiero instalar Linux, por que tengo unas aplicaciones que me pasaron para Linux que me interesan, extraño poder hacer grep, awk y scripts de shell
H Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 hmmm que monitor tienes recuerda que el driver por default es el VGA y en algunos monitores el driver no carga la resolucion nativa minima y el monitor petatea.... Ahora que errores te daba ubuntu? que tal openSuse ? y si extrañas grep o cosas asi porq no probar que tal con http://www.andlinux.org/ te instala linux como si fuera un programa mas de windows y puedes corre applicaciones en su propia ventana (inclusive usando un window manager aparte del de windows) o simplemente instala los linux tools de sourceforge y tienes la mayoria de los comandos mas populares de bash en .exe
b52|Hunhau Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 Sin afan de trolear... creo que si quiere algun tipo de soporte tecnico va a tener que poner un poco mas de detalles sobre hardware/problemas mensajes de error... o lo que sea. Igual el consejo que le daria es estar viendo foros y esas varas.
Sky Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 ¿Y por qué Fragus no hace una máquina virtual con VMWare?
x[G]Achen23 Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 Podría intentar con OpenSuse como mencionaron por ahí ya que Suse es bastante amigable y a lo que recuerdo logra detectar e instalar mejor los drivers que otras distribuciones de Linux.
fr4gus Posted September 24, 2008 Author Report Posted September 24, 2008 Por ahi tengo unas fotos que tome durante los intentos de instalacion. Y pues el mayor problema es que se "congela" la compu en instalacion o ejecucion del OS entonces no les puedo dar algun error. El monitor que tengo es un AOC de 19", que tiene como 2 años, pero a este punto yo siempre crei que Linux era mas compatible con el hardware. De hecho llegue a pensar que podria ser la tarjeta de video que es una nVidia 9600GT. Tengo 4 discos duros, uno exclusivo para Windows, 2 para datos y uno que recien compre para instalar Linux. Y sip, instale una maquina virtual para probar los discos y en las maquinas virtuales (VMWare Workstation) corren pura vida los condenados Linux, de hecho he estado trabajando asi, como que me quedara el DD extra pa meter mas datos jaja).
H Posted September 24, 2008 Report Posted September 24, 2008 Si te funciona bien porque no lo instalas usando VMWARE pero directamente sobre el disco duro? mas adelante reconfiguras X y listo
Recommended Posts