Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, ya basta de estar hablando paja, quiero sentir todo lo bueno que trae un unix, y la verdad quiero ya ver con mis ojos que es la vara del hate a windows y del loving a unix, asi q voy a probar esta vara.

Empezando con esto, cual Flavor de unix me recomiendan??? un amigo me recomendo:opensuse

hay algun otro q mejor que este??? alguno q me recomienden??

Gracias.

Posted

Si es newby mandese a por ubuntu... casi nada falla opensuse es una shit con los drivers de vide muchas veces pero es la distro que mas me gusta

Posted

Bueno, ya basta de estar hablando paja, quiero sentir todo lo bueno que trae un unix, y la verdad quiero ya ver con mis ojos que es la vara del hate a windows y del loving a unix, asi q voy a probar esta vara.

Empezando con esto, cual Flavor de unix me recomiendan??? un amigo me recomendo:opensuse

hay algun otro q mejor que este??? alguno q me recomienden??

Gracias.

Ahora que sigue se va hacer comunista?

jajaja

Posted

Ahora que sigue se va hacer comunista?

jajaja

Y vender cafe a los gringos del infierno? :P

Es para terminar de experimentar en carne propia si vale o no vale la pena el cambio de SO :)

Posted

Inside Joke con aires de trollear (Y ya lo lograron :P)

==

Yo una vez instale Ubuntu.. Se veia muy bonito y todo.. Pero despues de una semana de estar leyendo tutoriales para ver como hacia funcionar X o Y cosa(s).. la maquina empezo a "freezearse" solita (y seguido, seguido).. Me averigue por ahi que era un error de incompatibilidad (creo) con la tarjeta de video, pero como el usuario no-avanzado que soy no pude arreglar eso.

En fin.. Nunca me habia sentido tan feliz de estar re-instalando XP en mi compu..

Posted

Mae el ubuntu ultimate edition q pegaron ahi arriba es lo mejor, trae de todo listo para usarse...

claro... apenas ocupe hacer algo mas que internetiar o hacer documentos van a empezar los dolores de jupa xD

Posted

Sin ser una de esas personas de "omg windows es del diablo y linux rulz!!!oneone11", yo diría que si su objetivo es ver por qué el Windows hate y eso, pues no creo que los resultados sean los mejores. Al menos en mi opinión, son perspectivas algo diferentes. Ahorita, por ejemplo, estoy haciendo una tarea de unas varas de desarrollo en una compu con Vista, y me está llevando ###### no estar haciéndola en Linux. Por otro lado, otro compa que está acá tuvo que hacer updates, leer foros y un ######zo de varas para poder usar el wireless de una laptop que le prestaron.

Posted

Mae empiece por ubuntu, a mi es el q menos/no me da problemas.

Es un hecho mae que va a tener que leer un poco, por ejemplo, para obtener codecs de audio y video, y talvez una que otra configuracion basica.

No se trata de Windows/Linux sux, no hay que ser extremistas, a final de cuentas Windows es lo que me da de comer; pero de igual forma irse al extremo y decir que Windows es lo mejor tambien me parece mal. En lo personal, lo que me gusta de Linux, es la gran cantidad de cosas que se puede hacer (faciles o dificiles) y encontrar esas cosas, aprender a configurarlas, al menos poder entender un poco la parte tecnica; me ha ayudado mucho tambien en la parte profesional.

Poder seguir de cerca proyectos Open Source, leer mailing lists, dejan muchas lecciones. Es muy tuanis ver como gente de todas partes del mundo, de todas la edades, dan su punto de vista y contribuyen a un mismo proyecto, que al igual que un proyecto de cualquier empresa, tiene sus metas bien fijadas y sus fechas de salida, con recursos totalmente voluntarios y algunos pagados.

Ademas de eso, lo que se aprende tecnicamente, es muchisimo. Honestamente muchas cosas que no se pueden aprender por lo cerrado de Microsoft, se pueden aprender en Linux, y aunque realmente no sean necesarias para hacer un buen trabajo con herramientas de MS, dan un mejor entendimiento de las cosas que lo pueden llevar a uno a tomar mejores decisiones de como desarrollar una solucion de la forma mas eficiente.

Para cerrar, no hay que engannarse, es obvio que a Linux le hace falta en algunos puntos. En mi opinion para una persona que lo que hace es navegar, chatear, mantener un blog y documentos; Linux esta mas que sobrado. Si ocupan hacer algo que no se puede con una configuracion default de una distribucion, en el proceso de investigacion para lograrlo, van a aprender eso y muchas cosas mas que, con suerte, los va a sorprender de lo tuanis que es, y cuando se den cuenta de esas cosas le van a agarrar cierto carinno y van a ver como les va a hacer falta Linux cuando esten usando Windows.

Para los que les gusta leer, pueden meterse a http://www.linuxtoday.com, ahi hay noticias como cada hora, es interesante y talvez lean un articulo que los motive a probar una funcionalidad que solo se pueda obtener en Linux.

Tuanis,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...