Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, algunos me conocen, pero creo q la mayoria no, yo ya llevo ratillo x estos lados, pero casi no posteo.... Este lo hago xq soy medio newb en cuanto a tarjetas de video y me gustaria saber si alguien podria hacer algo asi como una comparacion de tarjetas, como decir cual de Nvidia es parecida a cual ATI para a la hora de comprar saber que tal salen los precios y eso...

(Nota: precios "sugeridos" se agradecerian)

Edited by 1k^ru5
Posted
Hola a todos, algunos me conocen, pero creo q la mayoria no, yo ya llevo ratillo x estos lados, pero casi no posteo.... Este lo hago xq soy medio newb en cuanto a tarjetas de video y me gustaria saber si alguien podria hacer algo asi como una comparacion de tarjetas, como decir cual de Nvidia es parecida a cual ATI para a la hora de comprar saber que tal salen los precios y eso...

No tiene un rango de precio que puede pagar?

porque de sugerirle le puedo sugerir una ATI HD 4870x2 o una GTX 280 que estan como en 500 a 600 dolares :P

Pero yo me iria por una ATI HD 4870 1G o una GTX 260 que estan por los 300 dolares mas o menos

Posted
Mae.... no tengo brete y estoy en la u... hagale numeros B)

Di .... asumiendo eso ... creo que mis anteriores sugerencias estan un poco pasadas :P

que le parece una ATI HD4850 o una 9800GT que estan como en $160

Buena opcion creo yo .... o le bajo mas al precio :P

Posted

Todo depende de la relacion de dinero.. en si ati tiene precios mas baratos y las tarjetas de nueva generacion de ati.. la serie 4000 es mejor que las nvidias que se comparan con su precio.. por lo tanto dependendiendo de tu presupuesto te puedo dar una guia de tarjetas que comprar, por el momento la King of The Hill es la HD 4870X2.. ya sea en Benchmark o en juegos.. en ambas es la mejor por el momento.. y tiene un precio muy parecido a la GTX 280.. aqui podes ver que se separan por cien dolares.. siendo la ATI mas cara.. pero de doble nucleo.. el unico problema de esto es el gasto de energia.. necesitando mejor PSU (power supply)..

Luego en cuanto a la otra comparacion HD 4870 y la GTX 260 podes ver que tienen el mismo precio.. pero la HD 4870 es mejor en desempeño que la GTX 260, cada una teniendo sus pros y contras.. ps.. te lo puedo poner asi.. si tenes una MOBO (tarjeta Madre) que tenga un Chipset Nforce (Nvidia) te le da un rendimiento mejor a las tarjetas Nvidia.. pero creo que ni asi llega a ser mejor la GTX 260.. eso es en las ultimas del mercado..

Luego finalizamos con la ultima comparacion que es la Hd 4850 con la 9800 GTX + podes ver la exagerada diferencia de precio..y la Hd 4850 es la mejor en el mercado en ese rango de precio.. es muy barata.. y te puedo asegurar que corres los juegos recien salidos full, ( excepto crysis) que le podes bajar pero sin perder tantos detalles..

Si necesitas algo mas no dudes en pedir.. :)

si anda buscando alguna Tarjeta de video.. le recomiendo esta.. Muy buena.. Muy OC (overclockeable) saludes..

Hd 4870 Saphire toxic

y aqui les dejo un review hecho por fudzilla.. Ver Aqui

creo que esta imagen lo resume todo si..

sapphiretemp.jpg

Espero te haya servido.. ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Posted
9600 GT - Price After Rebate: $79.99

http://www.amazon.com/EVGA-512-P3-N862-AR-...6965&sr=8-1

Eso es un mito urbano ;)

mmm.. esa 9600 Gt es buena.. pero no es el mejor performance.. pero para ese precio es dem buena..

lo otro.. ps no es un mito urbano.. en si los chipset nforce te mejoran el performing de la VC nvidia.. comprabado.. pero no es una diferencia astral si a eso te referis.. simplemente es una diferencia.. pero no enorme..

Posted
lo otro.. ps no es un mito urbano.. en si los chipset nforce te mejoran el performing de la VC nvidia.. comprabado.. pero no es una diferencia astral si a eso te referis.. simplemente es una diferencia.. pero no enorme..

totalmente mito urbano. Aun asi, y suponiendo que es cierto, el nForce es mas lento que los chipsets Intel en rendimiento de memoria, SATA, USB, por lo que en terminos reales cualquier mejoria en el performance es negada por todo lo demas

Posted
totalmente mito urbano. Aun asi, y suponiendo que es cierto, el nForce es mas lento que los chipsets Intel en rendimiento de memoria, SATA, USB, por lo que en terminos reales cualquier mejoria en el performance es negada por todo lo demas

mmm.. noup.. no es mito urbano.. y si.. es mas lento en si.. pero si tenes 4 gbs de ram no sentis la dif.. dificill es con menos que la logras sentir.. o en programas de computos.. pero de ahi nop..asi que en si es mejor juntar nvidia + nforce.. pero no necesario.. :).. ademas.. no es un rendimiento exagerado el que mejora..

Posted
mmm.. noup.. no es mito urbano.. y si.. es mas lento en si.. pero si tenes 4 gbs de ram no sentis la dif.. dificill es con menos que la logras sentir.. o en programas de computos.. pero de ahi nop..asi que en si es mejor juntar nvidia + nforce.. pero no necesario.. :) .. ademas.. no es un rendimiento exagerado el que mejora..

ok, whatever you say ;)

Posted

Totalmente de acuerdo, mito urbano. Lo único que cambia con los chipsets de Nvidia es que que tienen SLI, eso es todo. Los Chipsets Intel (X48, X38, P45, P35, etc) tienen mejor rendimiento a nivel general. Como ya lo dijo Kant, mayor velocidad de transferencia de memoria y otros buses como el de SATA, USB. Además para overclockear son mejores sin duda, por ej tienen menos VDROOP, y aguantan más FSB

En una tarjeta de video, lo único que influye es la velocidad de transferencia del puerto PCIE. Ya sea PCIE versión 1 o PCIE 2.0 (PCIE 2.0 x8 = PCIE 1.0 x16). El chipset no influye en nada en tarjetas individuales.

Ya eso es algo que determina la ELECTRONICA, no el concepto banal de irse por la marca.

Es muy fácil de comprobar

Compare un benchmark, digamos de una EVGA Nforce 790i con una GTX 280, contra una ASUS Rampage X48 con una GTX 280. La X48 patea.

La diferencia, pues que la Nforce puede usar 2 o 3 GTX 280.

-----------------------------------------------------------------------

Volviendo al viejo tema de ATI vc NVIDIA

No hay que irse por la marca, sino simplemente por que la tarjeta que esté mejor a determina precio. También hay que escoger de acuerdo al monitor y la resolución que use.

Por ej, si tiene un monitor de 17 pulgadas de 1280 x 768, pues una Radeon 4870 o GTX 260 más bien es demasiado.

Ahora si tiene un monitor de 24 pulgadas de 1920 x 1280, pues ahí probablemente si va a ocupar algo más poderoso

Con un monitor de 17-19, una 9600 GT es más que suficiente. Incluso una Geforce 8800 GT es mejor, y ahora andan por $100. Por cierto, 8800 GT y 9800 GT son exactamente iguales. Es solo un truco de marketing de NVIDIA. Y la 9800 GT vale como $50 más

Con un monitor de 20-22, una Radeon 4850 sería genial, sino tbm puede ser una Geforce 9800 GTX+. También si quiere un mejor rendimiento, podría considerar un SLI/Crossfire de tarjetas de menos rango. Por ej 2 x 8800 GT q le salen en $200 o 2 x 9600GT que le salen como en $150.

Con un monitor de 24, podría considerar ya una Radeon 4870 o una GTX 260. También ya las configuraciones de 2 tarjetas (SLI, Crossfire) empiezan a ser opciones buenas a partir de esta resolución. 2 x Radeon 4850 en unos $320 son geniales

Si tiene un monitor de 30 (WOW), pues asi si considere una Radeon 4870 X2

|||||Puntos extra:|||||| Las tarjetas NVIDIA cuentan con Physx, una adición interesante heredada de la compañia Ageia a la que adquirieron. Ya hay algunos juegos que lo utilizan como Unreal 3, GRAW 2, etc, y pues si el juego soporta Physx, una tarjeta de Nvidia puede aumentar el rendimiento.

Por ej, 3DMark Vantage ya mide Physx también, y muy probablemente los juegos nuevos van a seguir usando esa tecnología.

Una opcion interesante es dejarse una tarjeta Geforce no tan potente, digamos una 9600 GT, como Physx card.

Digamos poner una Radeon 4870 con una Geforce 9600 GT. Usa de video la Radeon, y la Nvidia la usa como una physx card dedicada.

Posted

Siguiendo en ese tema, tengo una pregunta estrategica que hacer...

Estoy por comprar compu, (ya casi) y voy a tirarme por una MOBO con SLI, por ahi me han dicho que ATI esta mejor en los reviews que Nvidia, esto se ira a mantener?? o siempre es mejor apostar por Nvidia a futuro??

Ahora, la pregunta tecnica... Si compro una MOBO con SLI, eso es EXCLUSIVO para Nvida??

Osea, no podria ponerle una tarjeta ati, aunque sea solo una, para que tenga video, es decir, no estoy tratando de hacer un SLI con ATI's, eso si es imposible, pero por lo menos ponerle una ati (o cualquier otra marca), se puede???

Pura vida

Posted

Estoy por comprar compu, (ya casi) y voy a tirarme por una MOBO con SLI, por ahi me han dicho que ATI esta mejor en los reviews que Nvidia, esto se ira a mantener?? o siempre es mejor apostar por Nvidia a futuro??

Ahora, la pregunta tecnica... Si compro una MOBO con SLI, eso es EXCLUSIVO para Nvida??

Osea, no podria ponerle una tarjeta ati, aunque sea solo una, para que tenga video, es decir, no estoy tratando de hacer un SLI con ATI's, eso si es imposible, pero por lo menos ponerle una ati (o cualquier otra marca), se puede???

Pura vida

La 790i soporta SLI y Crossfire

Posted

Pura vida

A cualquier tarjeta madre que sea sli, le podes poner 1 ATI.. si podes..

La 790i soporta SLI y Crossfire

Emmm.. tengo entendido que no existe una mobo capas de eso todavia.. la 790i solo SLI soporta.. la que se supone que salga con ese chipset que soporte SLI y CROSSFIRE sera la x58..

Posted
Emmm.. tengo entendido que no existe una mobo capas de eso todavia.. la 790i solo SLI soporta.. la que se supone que salga con ese chipset que soporte SLI y CROSSFIRE sera la x58..

Tambien...

Pero X58 es para Core i7...

Posted (edited)

con 110$ a 160 se compra una exelente tarjeta de video las ati ahorita estan mejores en las 4870 pero esas andan po los 170$ las nvidia bajaron el precio pero ya por eso no deja de ser una opcion la cuestion es si tiene un monitor de 17" o menos no nesesita tanto poder asi q tiene q pensar bien las tarjetas muy caras son casi siempre para bretear a resolusiones altisimas..

mmm.. esa 9600 Gt es buena.. pero no es el mejor performance.. pero para ese precio es dem buena..

tan barata posiblemente sea de 128bits :S?

Edited by Gollo
Posted
tan barata posiblemente sea de 128bits :S?

• Model Number: 512-P3-N862
  • Chipset: NVIDIA GeForce 9600 GT
  • GPU: 675 MHz
  • Stream processors: 64
  • Memory: 512 MB GDDR3
  • Memory bus: 256-bit
  • Shared clock: 1674 MHz
  • Memory bandwidth: 57.6 GB per second
  • Bus type: PCI Express 2.0
  • Output: 2 x DVI, HDTV, S-Video
  • Refresh rate: 240 MHz maximum
  • Resolutions: 2560 x 1600 maximum
  • DirectX support: DirectX 10
  • OpenGL support: OpenGL 2.1
  • Windows Vista certified: Yes
  • Dimensions: 9.0 x 4.376 inches / 228.6 x 111.15 millimeters (W x H)

Posted
Totalmente de acuerdo, mito urbano. Lo único que cambia con los chipsets de Nvidia es que que tienen SLI, eso es todo

Chiquillo si conoce ;)

PD

Por fin el mae nunca dijo exactamente un rango de verdes $$$$$

Ademas esa 9600GT, solo bueno, economica y buena :lol:

Posted

mae si creo q estoy viendo como por ese lado... y si, menos de 100 papeles verdes es lo q busco...

aunq tambien lo decia xq estoy pensando en comprarme una laptop baratona pero calidad y la mayoria q encuentro lo q traen es tarjeta ati y de eso la vdd no se nada... de Nvidia si conocia un poco xq es la q yo tengo y x eso pedi maomenos una comparacion...

pura vida ^^

Posted

Sobre la NForce 790i, efectivamente si soporta tanto SLI como CrossFire. Algo raro le debieron poner a los drivers del chipset o algo así, pero si sirve. X58 es la contraparte nueva de Intel que soporta SLI porque le meten el famoso chip NF200 de NVidia que es lo q habilita SLI

Por $100 o menos, yo diría que una Geforce 9600 GT o sino una Geforce 8800 GT sería lo mejor. Aparte casi que podría jugar cualquier juego en resoluciones de menos de 1680 x 1050. Crysis bajandole los settings un poco. Y si se va a comprar una tarjeta madre con SLI, pues ya después le mete otra tarjeta igual y le queda una compu pichuda

Posted (edited)
Completamente de acuerdo ...

Si quiere Laptop Buena y que le corra juegos tuanis tiene que gastar alguillo :P

Pero fijo le saldria entre 1200 o incontables dolares (ponga hay una de esas de 5000 dolares o_O)

mae si... pero para comprarme una de 5000 seria xq me limpio con billetes de $100 :lol:

otra vara, para eso d q me salga en 80$ tendria q sacar la tarjeta visa de amazon... q tal esa vara??

Edited by 1k^ru5
Posted

Podria comprarse una ASUS EEE PC si lo que quiere es una laptop para internetear y hacer uno que otro documentillo... menos de $500 :D

Y no ocupa la tarjeta de Amazon, lo que necesita es mandar el Mail In Rebate, que es medio tedioso y dura bastantillo...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...