Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace unos días a una amistad le dispararon en su pierna.

A que se debió tan trágico incidente?

Porque el hombre andaba en la calle a las 8pm alrededores de desamparados centro, camino a su casa después de trabajar, un par de tipos lo amenazaron con robarle el teléfono celular y el dinero que traía consigo. Solo tenia en el momento una moneda de 500 colones, el teléfono ese día lo dejo olvidado en su hogar.

1. Los asaltantes le dispararon por limpio (con la excusa de que la próxima vez andara dinero o telefono)

2. A que costo, porque la vida se ha devaluado tanto ? (algunos dicen que no tiene precio, para algunos si la tiene)

3. Realmente la vida tiene una devaluacion economica?

Edit: ortografía

Edited by tata
  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
eso paso haceeeeeee tiempo en guada, a un mae le dispararon en la pierna por limpio :S

deberían dejar matar a todos los ladrones

El problema seria que los ladrones empezarian a matar mas gente entonces xD

Edited by x[G]Zinner
Posted

El problema seria que los ladrones empezarian a matar mas gente entonces xD

A decir verda ..... YA LO ESTAN HACIENDO :angry:

Yo soy del pensamiento en que esas basuras, buenas para nada, que son unos vagos y quieren dinero facil merecen morir antes que cualquiera de nosotros que trabajamos por lo que tenemos.

Al menos yo no quiero que ninguno de mis seres queridos reciba un balaso porque no tenia dinero, prefiero pegarle uno a ellos antes :angry:

Una ves tuve un puñal puesto en el pecho y el tipo tenia la intencion de que mi mejor amigo se acercara y clavarselo en el pecho ..... y siguen pensando que estos ladrones no matan .....

Ese dia tuve que arriesgarme a que me lo clavara a mi ... ooooobviamente no iba a permitir que a mi amigo le pasara nada, mande a volar al puto ladron (###### que no tenia un arma) y pudimos escapar ...

...... mejor no sigo escribiendo ..... o pongo un walltext .... pero que quede claro que primero me defiendo y a las personas que quiero (o en dado caso a las personas que ni conosco pero que las estan asaltando o algo) ... antes de que les o me den un balaso o una puñalada

.....

Si el post continua pondre otro ejemplo claro de esto

Posted (edited)

En gran parte ya lo están haciendo porque ha aumentado el número de casos donde les sale el tiro por la culata, y donde ellos son los que terminan muertos, imo.

edit: + imo

Edited by b52|Hunhau
Posted
En gran parte ya lo están haciendo porque ha aumentado el número de casos donde les sale el tiro por la culata, y donde ellos son los que terminan muertos, imo.

edit: + imo

Y q dicha :angry:

Posted

No es que diga que no hay que hacer nada, simplemente es un problema muy complejo. Si nos defendemos violentamente, probablemente la violencia de parte de los criminales aumente, si no nos defendemos o nos roban o nos matan... entonces qué hacemos? Esperamos soluciones del gobierno, de la sociedad, de Dios, o del FSM? Le volamos bala a quien tenga pinta de maleante? Vamos con lanzallamas a los barrios más conflictivos del país?

Posted

:huh: en fin... es un tema muy delicado

Pero eso nos esta obligado a armarnos, es su momento a defendernos.

Pero suponiendo el caso de la gran mayoría, no tener ni un arma para defenderse y no posee nada, aun asi termina con consecuencias no deseadas.

vuelvo a la pregunta original

En Costa Rica, la vida tiene precio ?

:censoree:

Posted

Como dijo un pinta: "el pato se escoge solo", imo lo mejor es andar lo más atento que se pueda y en caso de asalto potencial, mejor que digan aquí corrió que aquí lo balearon por limpio.

pd: Yo siempre ando 5mil en la bolsa por si me asaltan, con eso compro el derecho a recibir un balazo en una extremidad del cuerpo, en vez del torso o la cabeza.

Posted (edited)
La solucion es simple, hacer la idea del delito el equivalente a un suicidio.

Ermm... eso no es nada simple, si entendí lo que quiso decir.

edit: salvedad

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)
A decir verda ..... YA LO ESTAN HACIENDO :angry:

Yo soy del pensamiento en que esas basuras, buenas para nada, que son unos vagos y quieren dinero facil merecen morir antes que cualquiera de nosotros que trabajamos por lo que tenemos.

Al menos yo no quiero que ninguno de mis seres queridos reciba un balaso porque no tenia dinero, prefiero pegarle uno a ellos antes :angry:

Una ves tuve un puñal puesto en el pecho y el tipo tenia la intencion de que mi mejor amigo se acercara y clavarselo en el pecho ..... y siguen pensando que estos ladrones no matan .....

Ese dia tuve que arriesgarme a que me lo clavara a mi ... ooooobviamente no iba a permitir que a mi amigo le pasara nada, mande a volar al puto ladron (###### que no tenia un arma) y pudimos escapar ...

...... mejor no sigo escribiendo ..... o pongo un walltext .... pero que quede claro que primero me defiendo y a las personas que quiero (o en dado caso a las personas que ni conosco pero que las estan asaltando o algo) ... antes de que les o me den un balaso o una puñalada

.....

Si el post continua pondre otro ejemplo claro de esto

Mae yo no digo que ahora no maten, pero solo decia esto: es muy sencillo usted empiesa a matar ladrones los ladrones ya no van a llegar amenasarlo para quitarle las cosas si no que lo van a matar antes para no correr ningun riesgo ellos y asi quitarle las cosas, o si se haria por ley igual si creen que usted lo puede reconocer y luego lo maten a el entonces lo va a matar a usted de una por que ese es el pensamiento cromañon que estos sujetos tienen.

hay que buscar otra solucion por mas que facil que hecharcelos paresca no es tan facil en realidad :P

Edited by x[G]Zinner
Posted
Ach, count me in!

+1

La solucion es simple, hacer la idea del delito el equivalente a un suicidio.

En un thread que hice yo comentaba como en algunas ciudades de Colombia no hay crímen. Es simple y sencillamente porque a todo reincidente lo "desaparecen" sin mucha cosa.

Posted
+1

En un thread que hice yo comentaba como en algunas ciudades de Colombia no hay crímen. Es simple y sencillamente porque a todo reincidente lo "desaparecen" sin mucha cosa.

Y sabe que tan violentos son los pocos crimenes que hay ahi?

Posted

Aca tambien hay crimenes exageradamente violentos porque el sistema juridico es un cagon de risa...

Ahora, el que el cuidadano se arme no es la solucion, de hecho, para lo unico que eso sirve es para armar al mismo hampa. En vez de eso, el estado deberia tener todos los recursos necesarios para poder determinar a ese tipo de indeseables... y como dijo Bahdom "desaparecerlos"

Como dijo un pinta: "el pato se escoge solo", imo lo mejor es andar lo más atento que se pueda y en caso de asalto potencial, mejor que digan aquí corrió que aquí lo balearon por limpio.

pd: Yo siempre ando 5mil en la bolsa por si me asaltan, con eso compro el derecho a recibir un balazo en una extremidad del cuerpo, en vez del torso o la cabeza.

Que mentalidad la suya...

Posted (edited)

Creo que las "desapariciones" no son tan efectivas cuando se trata de grupos muy organizados, aunque supongo que quizás esos no son los que andan asaltando.

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)

Dey, por lo menos sería un inicio. Talvez con eso el crimen organizado vería que no es jugando y lo pensaría dos veces.

Claro está sin embargo, que en este pais no se va a poder llegar a implementar nada así aunque esten matando a todos los ciudadanos honestos a plena luz del día.

Edited by Báhdom
Posted

Mae yo no los defiendo lo que pasa es que el matarlos no es la solucion xD no por algo moral ni nada por el estilo si no, por que genera mas violencia y no la minimisa.

Si en estos momentos Costa Rica lo que quiere hacer es detener la criminalidad no va a poder lo unico que se puede logra con mejoras a las leyes penales y libertades a los policias es contener la criminaildad, si deverdad quiere minimisarla tiene que haber mas educacion y mejoras sociales.

Posted

Creo que en realidad y aunque suene feo.... instaurar la pena de muerte otra vez... daria mucho que pensar a mas de una lacra que anda volando plomo... porq lo mata a alguien lo meten a la chorpa y lo sueltan al rato por buen comportamiento...

Posted
Creo que en realidad y aunque suene feo.... instaurar la pena de muerte otra vez... daria mucho que pensar a mas de una lacra que anda volando plomo... porq lo mata a alguien lo meten a la chorpa y lo sueltan al rato por buen comportamiento...

Eso no es efectivo, la unica forma es eliminando la mayoria del problema de un solo golpe... tomaria recursos economicos, de investigacion (y mucho tiempo) pero es posible

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...