Ykn Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 La verdad es que la pena de muerte no me parece... Costa Rica no se caracterisa por tener un pensamiento tan "primitivo" como en los Estados Unidos... además, aun con pena de muerte y toda la paca que hay en USA el delito es frecuente, y no es un país seguro como a diferencia de muchos países Europeos. Pienso que la única (y grandisima) diferencia que tiene CR con respecto al resto de países europeos en donde la delincuencia no es común, es la mentalidad y la cultura.. Cuanta gente asalta porque es la manera más facil de hacer plata?? Ya que trabajar es muy "cansado" u otras escusas... habría que empezar por ahí, y el sembrar esa mentalidad en la cabeza de la gente va a ser casi imposible... lo único que resta es hacer un sistema judicial mucho mejor... no que mate gente, sino que castigue muy fuerte a la gente de falta a dicha ley...
b52|Hunhau Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Qué es eliminar la mayoría del problema de un sólo golpe?
Kand Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Qué es eliminar la mayoría del problema de un sólo golpe? Ponerlos todos juntitos... y bam!
hB-ZeRaTuL Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Si matamos a todos los asaltantes que se pueda o se dejen posiblemente los que queden van a estar preparados, la proxima ves que lo asalten le meten primero un plomazo y despues lo asaltan y si no anda nada lo destrozan a bala, la violencia solo degenra violencia, en colombia no hay carterazos pero cuando se meten a su casa a robar los matan a todos para que no hayan testigos ya que los criminologos colombianos son demasiado buenos, ahora el crimen no es para el cagado de las favelas que sale a robar para comer si no perfectos profesionales que no les tiembla el pulso, la verdad uno no sabe ya que es lo peor
b52|Hunhau Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Primer problema: ponerlos todos juntitos. Segundo problema: ponerlos todos juntitos. Tercer problema: la delincuencia no es algo genético.
Lorddarknes Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Lo que en realidad ocupa este pais es una carcel como esta para la piensen dos veces los que comenten un crimen, y los que los comenten que en realidad paguen por sus crimenes y no se vallan a hospedar como si fuera un hotel Tent City Jail
JOKER Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 (edited) Si se pone la pena de muerte el problema es que entonces los que cometen delito no se van a correr el riesgo de dejar testigos y más muertes va a haber, la violencia solo genera más violencia, si uno le hace la guerra en todo el sentido de la palabra, lo que va a pasar es que va a haber muchas muertes antes de que alguno de los dos lados gane y nada garantiza que el lado antidelicuente lo haga. Por ejemplo ahora como más gente anda armada en los bajonazos disparan primero y luego se llevan el carro. Edited October 24, 2008 by JOKER
Shana Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Sin guerra no hay paz. Es mejor responder con violencia que vivir con miedo siempre. Yo estoy a favor de la pena de muerte.
◄ Raven ► Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Me gusta eso de que los maten .... Si dicen que entonces se vuelven mas violentos los delitos ,,,puede ser ... pero tome en consideracion que actualmente lo son entonces prefiero que se los vuelen y que sigan habiendo unos cuantos violentos porque igual ya existian ... Por ejemplo acabo de escuchar en las noticias de un pobre tipo que trabajaba doble turno, lo campearon y cuando salio para su trabajo en el carro, le dieron un plomaso le perforaron un pulmon para que ... para robarle un celular .... Que mueran esos malditos
b52|Hunhau Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 De nuevo, actualmente los delitos son más violentos porque ya mucha gente tomo medidas más violentas contra asaltantes y maleantes en general.
Shana Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 De nuevo, sin guerra no hay paz. PD: el que tiene miedo compre perro! xD
Kamper Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 La verdad que todo el problema de la delincuencia, y cosas por el estilo no es algo facill de solucionar. La solucion como lo es, "matar a todos", no es una solucion que razonable. Yo considero que el problema hay que atacarlo desde varios puntos.... Yo considero que un punto clave para atacar esto es en efecto, mejorar el sistema penal, sus leyes, los castigos, y otros factores; de forma que, cuando alguien es agarrado por comer algun delito, la persona sufra las consecuencias xq no es justo que las personas que si trabajan tenga que andarse cuidando de los ladrones. Es el colmo como el pais puede estar dominado por el ampa, y no se este haciendo algo para solucionarlo. Si esto no se controla rapido, el problema sera luego muy grande para poder manejar, y con la eficacia y eficiencia de los diputados pues sera una solucion que nunca llegara ( como ya sucede :S). En todo caso, el sistema debe ser capaz de castigar de manera mas drastica cualquier delito, por mas pequeño que sea (hasta cierto punto, para no caer en situaciones triviales). El resultado de esta mejora al sistema debe ser, que le de miedo a la gente robar, o comer cualquier delito, xq saben que su castigo es muy severo. Ahora, esto requeriria hacer mas carceles, y/o centros de reintegracion social donde los pongan a bretiar, a pagarle a la sociedad lo que le quitaron. Algo que tiene que ser clave es, quitarle el monton de "lujos" que tienen los privados de libertad. Por Dios, si son privados de libertad, que sean tratados como tales, no que se les ande dando comodidades que varias familias pobres ni acceso tienen. El otro punto es, tratar el problema de raiz, y me refiero a la educacion, y los valores. Esto es algo que se ha ido perdiendo, y q he podido apreciar en varias generaciones recientes, comparadas con la mia. Las nuevas generaciones pareciera que han perdido mucho de los valores que se nos fueron inculcados. Si a ud se le enseña a no robar, por lo menos la probabilidad que lo haga se reduce, pero si en su familia hay alguien que se dedica profesionalmente al robo, pues esta siendo mal ejemplo para las personas jovenes. Por eso digo que la educacion es clave; pero si hay educacion pero la familia da otro ejemplo, pues al carajo la educacion xq la familia contradice lo que se le enseña al individuo, x eso se requiere enseñar valores tambien, y que estos sean respetados. La familia, como primer agente de socializacion, debe ser capaz de enseñar estos valores, y procurar que sean cumplidos.
«Dart» Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 pues yo digo lo mismo, hay que comenzar desde que son niños con una buena educación, mejores familias, pero a como esta la economía, eso afecta demasiado los núcleos de la sociedad y genera desviaciones por la necesidad.
b52|Hunhau Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 De nuevo, sin guerra no hay paz.PD: el que tiene miedo compre perro! xD Lamentablemente, un perro probablemente no me sirva de mucho contra un grupo de tipos armados.
Shana Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Lamentablemente, un perro probablemente no me sirva de mucho contra un grupo de tipos armados. Talvez le vaya mejor que sin el perro, por que el perro talvez haga algo, en lugar de ver como le quitan la vida y no hacer ni el intento de salvarse.
b52|Hunhau Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 La idea de que matando gente se va a eliminar el problema es análoga a la ideología de política exterior de Estados Unidos: vamos a Medio Oriente a matar a todos los terroristas y se acaba el problema! Si tuviera que matar a alguien para defender mi vida o la de alguien querido, pues probablemente lo haría, tampoco me voy a resignar a que me maten. No obstante, creer que matando a los delincuentes se va a mejorar el problema, es como creer que va a matar un bambú cortando los tallos.
Sky Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Mi generación ya va de salida, entregando este País a muchos de los que escriben en este foro. No puedo creer que el legado de respeto, amor a la democracia y educación, que al final de cuentas es lo única tico de nuestra cultura -todo lo demás es importado-, se vaya por el caño en sólo una generación. Cómo me dijo una vez Don Cristobal Pérez, catedrático de Maestría de la Universidad Interamericana, y una de las mentes privilegiadas que esta vida me permitió conocer:"No puedo creer que algo que costó tanto conseguir, atesorar, defender y postergar, sea destruido en sólo una generación." Por supuesto que se refería al amor y defensa de la vida, y al respeto como principio y como fin de nuestras acciones. Muchachos, atacar fuego con fuego, sólo incrementa la llama.
«Dart» Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 fijo el reggeton los tiene así, yo veo un mae todo metal por la calle y le paso a la par, veo uno todo raga y cruzo la calle.
Dark Ghost Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 fijo el reggeton los tiene así, yo veo un mae todo metal por la calle y le paso a la par, veo uno todo raga y cruzo la calle. 1+ lol
Shana Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 (edited) Prefiero eliminar una persona que le hace daño a la sociedad, que sacrificar 30 personas trabajadoras que lo único que hacen es luchar por seguir adelante. El problema se ha hecho demasiado grande como para dejar que se haga todavía mas grande, a problemas drásticos medidas drásticas. Edited October 24, 2008 by Shana
MagnuS Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 (edited) Tal vez pena de muerte no (bueno..... si), sino que las penas sean aumentadas, y que a los maleantes que cometan actos delictivos muy graves, sean sometidos a tortura durante años(azotes, humillación, aislamiento total, que no les den de comer en 5 dias,etc), en realidad esto es un problema de educación que trasciende ya varias generaciones y es, posiblemente, irreversible. Y trabajos forzados para TODOS LOS DESGRACIADOS. Edited October 24, 2008 by Maumoya90
Kand Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Tercer problema: la delincuencia no es algo genético. No... pero tiene una alta correlacion social... de ahi se puede empezar a corregir el problema La idea de que matando gente se va a eliminar el problema es análoga a la ideología de política exterior de Estados Unidos: vamos a Medio Oriente a matar a todos los terroristas y se acaba el problema!Si tuviera que matar a alguien para defender mi vida o la de alguien querido, pues probablemente lo haría, tampoco me voy a resignar a que me maten. No obstante, creer que matando a los delincuentes se va a mejorar el problema, es como creer que va a matar un bambú cortando los tallos. Pues no necesariamente hay que matarlos... con aislarlos permanentemente (o hasta que dejen de ser una amenaza) del resto de la poblacion es suficiente. Volvemos a lo mismo, campos de trabajos forzados en algun lugar alejado (isla de preferencia)
◄ Raven ► Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 El problema esta en que estos delincuentes son unos vagos que nunca quisieron estudiar ni ponerse a sudar, pero quieren dinero y la forma en la que lo obtienen es asaltando y matando ... Yo tuve un profesor el cual respeto mucho, sumamente inteligente, era simplemente impresionante hablar con el, y el dijo que un día unos tipos de la nada se le mandaron y le dieron, uno de ellos les estaba mostrando a los otros a como ser delincuentes (osea mientras le daban el tipo les explicaba cosas), al final el "profe" delincuente les dijo que le sacaran la célula ... Como todos sabemos si te sacan la cédula es porque te van a matar y quieren que no te reconozcan,,,, Este mundo esta perdido por la cultura actual, sinceramente si alguien quiere alguien puede, porque esos tipos no se esfuerzan y salen adelante!!!! no tengo nada en contra de ellos ... Pero definitivamente yo me defiendo como sea contra quien sea y como sea .... y así siempre sera.... La Paz y el amor lo mandaron al carajo esas basuras (por las cuales un dia estuve en peligro) y lo peor es que esas basuras se generaron ...... porque no nacieron asi ....
xG.Zinner Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 (edited) Talvez le vaya mejor que sin el perro, por que el perro talvez haga algo, en lugar de ver como le quitan la vida y no hacer ni el intento de salvarse. Nadie discute el derecho de defenderce eso es algo que cualquier persona si tiene conocimiento minimo de como hacerlo sin morir en el intento deberia hacerlo y si el ladron termina muerto pues di salado. La idea de que matando gente se va a eliminar el problema es análoga a la ideología de política exterior de Estados Unidos: vamos a Medio Oriente a matar a todos los terroristas y se acaba el problema!Si tuviera que matar a alguien para defender mi vida o la de alguien querido, pues probablemente lo haría, tampoco me voy a resignar a que me maten. No obstante, creer que matando a los delincuentes se va a mejorar el problema, es como creer que va a matar un bambú cortando los tallos. Con esto post no creo que haya mucho que explicar. No es el hecho de defenderce o que merescan morir o no el hecho es que no es una buena solucion por que en efecto por experiencia de muchos otros paises no es una solucion.Muchos paises nisiquiera tirando el ejercito a las calles an podido detener este problema con solo violencia como dice shana. Mi generación ya va de salida, entregando este País a muchos de los que escriben en este foro. No puedo creer que el legado de respeto, amor a la democracia y educación, que al final de cuentas es lo única tico de nuestra cultura -todo lo demás es importado-, se vaya por el caño en sólo una generación.Cómo me dijo una vez Don Cristobal Pérez, catedrático de Maestría de la Universidad Interamericana, y una de las mentes privilegiadas que esta vida me permitió conocer:"No puedo creer que algo que costó tanto conseguir, atesorar, defender y postergar, sea destruido en sólo una generación." Por supuesto que se refería al amor y defensa de la vida, y al respeto como principio y como fin de nuestras acciones. Muchachos, atacar fuego con fuego, sólo incrementa la llama. Totalemente en lo correcto, solo una cosa, con una bomaba lo suficientemente grande podria apagar fuego consumiendo por completo el oxigeno al su arrededor pero esta no funcioana como analogia en el caso de la violencia y la criminaliadad. Prefiero eliminar una persona que le hace daño a la sociedad, que sacrificar 30 personas trabajadoras que lo único que hacen es luchar por seguir adelante.El problema se ha hecho demasiado grande como para dejar que se haga todavía mas grande, a problemas drásticos medidas drásticas. Si eso es obvio y creame que yo tambien lo haria lo que pasa es que lo que proponen no causa este resultado. Por ejemplo usted dice matar el ladron que atrapamos, este ladron tiene amigos o incluso familiares( como se da en Costa Rica que el crimen organizado tico es de familias y amigos) los cuales no atrapamos y siguen en la criminalidad lo que va apasar es que estos tengan mas cuidado a la hora de asaltar e incluso lo harian ya con odio y no por el simple hecho de ganar dinero facil, sus metodos cambiarian de un bajonaso de una amenaza a que los maten de una vez digame en que momento estamos salvando esas 30 personas ? si lo que estamos generando es la muerte de muchos mas inocentes por rencor odio y miedo de los mismos asaltantes. Si nos cambiamos de presas como lamentablemente nos ve ahora el criminal a enemigos se generaria la guerra que usted dice que se nesecita para acabar con la criminalidad, yo estoy dispuesto a ser visto como enemigo a mi no me importaria por mis creencia y por que se defenderme, pero no me gustaria que mi papà, mi mamà, mi hermana mi hermano y mis mejores amigos sean vistos como enemigos y sean un daño colateran de dicha guerra contra la criminalidad. Todo esto claro si hay otros metodos para detener la criminalidad como lo hay pero no se implementan, no creo que tengamos aun que adoptar una medida tan drastica. Y si el dia llegara, pues empezaremos a saludar como los Romanos nuevamente "larga vida" pero en lugar de cargar espadas todos andariamos armas de fuego. Algo asi como el viejo Oeste de las peliculas. el "profe" delincuente les dijo que le sacaran la célula ...Como todos sabemos si te sacan la cédula es porque te van a matar y quieren que no te reconozcan,,,, generaron ...... porque no nacieron asi .... Pues no eso no tiene nada que ver..... Si le sacan la cedula no tiene que ver con que quieren que no lo reconoscan cuando lo maten si no que tienen planeado otro tipo de crimen donde muy provable si usted no reporta su cedula como robada salga implicado en la investigacion de dicho asunto. Asi que si le roban la cedula o cualquier credencial que de su nombre lo primero que tiene que hacer es reportarla como robada de igual manera si la pierde por que se puede meter en problemas legales los cuales los criminales usan desviar la atencion de ellos mismos. Cuando alquien no quiere que reconoscan su cuerpo el que lo mate no va ser un asaltante que asalta de manera aleatoria como a su profesor va ser otro tipo de crimen premeditado y por algun motivo con su persona o por que el tipo simplemente tenia problemas mentales. Y a lo que se generaron ahi dio usted en el clavo y en la solucion, evitar que se generen y controlar los que ya estan. Edited October 24, 2008 by x[G]Zinner
xG.SGT Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 LOL q gracia, la solucion al crimen del pais es matar a los delincuentes, tener pena de muerte... o algo parecido. no puedo estar mas de acuerdo con Zinner, Zeratul, y Sky, armarse no es la solucion a los problemas de hoy en dia, les dejo una anecdota, tengo un conocido que se compro una escopeta pq ya le habian robado el super una vez, a la 2nda vez no lo penso 2 veces y le disparo a los ladrones, eran 2 maes, uno quedo herido de gravedad, y el otro logro irse, lo que este conocido no penso era q en unos 2 meses iba a llegar el ladron que se logro escapar y pegarle 2 tiros en las rodillas dejandolo imbalido de por vida, esta vez el conocido no logro defenderse... talvez mucha gente creera entonces q el problema fue que el conocido no logro matar al 2ndo delincuente, pero creo yo que el problema es de otra indole. y asi tengo varias anecdotas de personas q se quieren defender y le sale el tiro por la culata, y es que sencillamente es logico, uno no es una persona experimentada en armas o algo asi, tanto que uno puede herirse a uno mismo, o herir a un inocente, un arma a manos de personas comunes como nosotros es mas peligrosa de lo que creen. 1- Hay q cambiar el sistema penal, creo que ya se esta poniendo un poco obsoleto. 2- Mejorar y dar mas dinero en seguridad, y poner policias donde se puedan, aunque no hagan nada, con solo el hecho de que esten ahi dan cierto valor agregado, uno se siente seguro, y dos el delincuente se va a sentir menos libre de hacer "fechorias". 3- Mejorar las leyes migratorias y cerrar las fronteras para q los extrangeros de mala calibre no puedan entrar tan facilmente a CR. 4- Mejorar la calidad de vida, de los residentes en CR, tanto de extrangeros como de ticos. hay muchas ideas, yo no creo q la solucion sea ni armarse, ni matar a los delincuentes, pq cuando uno juega fuego contra fuego, en algun momento se regresara y estoy seguro que mas de uno que ahora implora esta metodologia mas adelante no aguantaran lo que se les retorne.
Recommended Posts