vOv Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Prefiero eliminar una persona que le hace daño a la sociedad, que sacrificar 30 personas trabajadoras que lo único que hacen es luchar por seguir adelante.El problema se ha hecho demasiado grande como para dejar que se haga todavía mas grande, a problemas drásticos medidas drásticas. +1 El asunto es que todo eso de "reformar las leyes" nunca va a suceder. Igual con lo de "cambiar la educación y cultura". No se puede lograr que el gobierno haga cosas que realmente son de importancia si no que tenemos que sentarnos a verlos perder el tiempo y pedir vacaciones. Aún si se lograra cambiar la ley, no hay infraestructura para aguantar a todos los reos que tendríamos, eso sin considerar que probablemente igual no se atraparían a todos por la misma corrupción interna de la policía. Igual, ya robar es un "estilo de vida" para esa gente.Algo que dificilmente van a cambiar y que probablemente van a pasar a sus descendiente. Vamos a terminar teniendo que salir del país para dejarselos a ladrones y políticos. F1 a cerrar fronteras Mi generación ya va de salida, entregando este País a muchos de los que escriben en este foro. No puedo creer que el legado de respeto, amor a la democracia y educación, que al final de cuentas es lo única tico de nuestra cultura -todo lo demás es importado-, se vaya por el caño en sólo una generación.Cómo me dijo una vez Don Cristobal Pérez, catedrático de Maestría de la Universidad Interamericana, y una de las mentes privilegiadas que esta vida me permitió conocer:"No puedo creer que algo que costó tanto conseguir, atesorar, defender y postergar, sea destruido en sólo una generación." Por supuesto que se refería al amor y defensa de la vida, y al respeto como principio y como fin de nuestras acciones. Muchachos, atacar fuego con fuego, sólo incrementa la llama. Cierto, pero de que sirve un principio de amor y paz si los que abogan por ella ni siquiera pueden caminar tranquilamente por su propio país?
Kand Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 El asunto es que todo eso de "reformar las leyes" nunca va a suceder. Igual con lo de "cambiar la educación y cultura". No se puede lograr que el gobierno haga cosas que realmente son de importancia si no que tenemos que sentarnos a verlos perder el tiempo y pedir vacaciones. Aún si se lograra cambiar la ley, no hay infraestructura para aguantar a todos los reos que tendríamos, eso sin considerar que probablemente igual no se atraparían a todos por la misma corrupción interna de la policía.Igual, ya robar es un "estilo de vida" para esa gente.Algo que dificilmente van a cambiar y que probablemente van a pasar a sus descendiente. Vamos a terminar teniendo que salir del país para dejarselos a ladrones y políticos. F1 a cerrar fronteras Cierto, pero de que sirve un principio de amor y paz si los que abogan por ella ni siquiera pueden caminar tranquilamente por su propio país? Totalmente de acuerdo con Bahdom. Yo creo que el primer paso es convertir al OIJ en una verdadera maquina de investigacion (think FBI) con los suficientes recursos (especialmente humanos) para ser capaz de seguir el rastro de agrupaciones enteras, y si es necesario, capaz de arrestar y procesar a cada individuo miembro, todos al mismo tiempo. Al mismo tiempo, dar potestad a la Fiscalia de determinar con base a la evidencia la culpabilidad o no de un individuo sin la necesidad de un proceso o juicio engorroso, y dejar a los jueces unicamente el dictamen de sentencia, el cual deberia entrar en vigor en menos de una semana de haber recibido el reporte de la Fiscalia. Suena drastico, pero este pais esta a punto de colapsar...
◄ Raven ► Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Vamos a terminar teniendo que salir del país para dejarselos a ladrones y políticos.Cierto, pero de que sirve un principio de amor y paz si los que abogan por ella ni siquiera pueden caminar tranquilamente por su propio país? +1
[BK]Xentar Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Dos pensamientos que en síntesis vale la pena rescatar: 1. La espiral de la violencia 2. La delincuencia no viene en los genes: cualquiera de nosotros pudo o podría ser uno. Preguntas importantes: Si no es cuestión biológica, entonces de donde sale la delincuencia?? Solo nos quedan revisar las razones históricas, y socioculturales. Si la delincuencia es un fenómeno sociocultural, puede ser cambiada o transformada? Obvio, Sky y muchos otros lo dejaron claro en sus posts. Posible conclusión (y solución?): Si una sociedad tiene capacidad de cambio, así igual aquellos que son productos de ésta. Que se necesita?, buscar la multicausalidad de la delincuencia (Ciencia) y transformar las condiciones sociales de la misma, aunque tengamos que admitir cualquier responsabilidad nuestra como colectivo del caso. Esto implica trabajo conjunto entre Ciencia-Estado- y Política (inclusiva, o Estado y Sociedad Civil). Posibles valores asociados a la práctica: Control de la emocionalidad, humildad, diálogo, paciencia, perseverancia, y la triada: Racionalidad con humanidad-tolerancia- y mucho pero mucho perdón. Utopía? De momento parece estar más en el reino de la virtualidad que el de la realidad, pero no hay que olvidar que muchas de las grandes conquistas de la humanidad, aunque fueran de manera formal y no significativa, comenzaron con un ideal y una utopía.
Shana Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Nadie discute el derecho de defenderce eso es algo que cualquier persona si tiene conocimiento minimo de como hacerlo sin morir en el intento deberia hacerlo y si el ladron termina muerto pues di salado. Me hace gracia como ud responde un post sin la menor idea de que era lo que esa persona estaba hablando y responde la primer tontera que se le ocurra.
xG.Zinner Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Me hace gracia como ud responde un post sin la menor idea de que era lo que esa persona estaba hablando y responde la primer tontera que se le ocurra. JAJA di no eso fue lo que le entendi de sus post. Igual no creo que que todos nos armemos y empezar a matar a todos los criminales es una manera civilisada e inteligente, para detener la criminalidad. Porcierto yo estoy de acuerdo con trabajos forzados a los criminales , claro que se tendria que contar con mas policias carcelarios y metodos para que eso no nos salga por la culata pero se puede lograr, otro problema seria igual con la gente de maxima seguridad los cuales no tienen respeto por nadie ni nada.
Lorddarknes Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Vuelvo a repetir lo que este pais nesecita es un sistema carcelario como este Tent City Arizona donde los privados de libertad en realidad son privados de las libertados de la poblacion, y son literalmente obligados a realizar trabajos comunitarios, se impone algo como esto y las carceles rara ves estarian llenas
vOv Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Igual hay que mantenerlos, y los que los mantienen somos los "inocentes"
Lorddarknes Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 en esa carcel cada comida de cada reo cuesta menos de $3 por reo y como los obligan a bretear ellos pagan su jama, ahi no tienen los lujitos de gimnacio, tele por cable, solo canales educativos y el canal de Disney. En general la prision mas ruda de gringolandia
◄ Raven ► Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Eso es lo que deberian de hacer aqui ... ponerlos a trabajar (obviamente con supervision biiiiiien armada), ponerlos a construir carreteras y cosas por el estilo, que les paguen y les guarden el dinero para cuando salgan de prision no queden desvalidos y sin un cinco. Y dentro de los penales ayudarles a que aprendan a vivir una buena vida ,,,, el resto dependeria de ellos... y si no se reforman ... a la ###### y que se los hechen
SLATER Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Mi generación ya va de salida, entregando este País a muchos de los que escriben en este foro. No puedo creer que el legado de respeto, amor a la democracia y educación, que al final de cuentas es lo única tico de nuestra cultura -todo lo demás es importado-, se vaya por el caño en sólo una generación.Cómo me dijo una vez Don Cristobal Pérez, catedrático de Maestría de la Universidad Interamericana, y una de las mentes privilegiadas que esta vida me permitió conocer:"No puedo creer que algo que costó tanto conseguir, atesorar, defender y postergar, sea destruido en sólo una generación." Por supuesto que se refería al amor y defensa de la vida, y al respeto como principio y como fin de nuestras acciones. Muchachos, atacar fuego con fuego, sólo incrementa la llama. compa, mas bien nosotros deberiamos de guardarles rencor a uds. por entregarnos un pais tan hecho pistola... en este pais deberia haber una escuela militar (no un ejercito, una escuela militar), para que hagan hombres de verdad, no esa bola de locas que no saben ni disparar una pistola (solo en COD)... en Sanfra hay un negocio de un ruso exKGB que lo han asaltado un monton de veces y el mae les quita sus armas y le vuela plomo a los lacras con ellas...pero obviamente el tiene preparacion militar para hacer eso...igual que casi todos los europeos, ud se puede embarcar porque si resulta que asalto un marine o un boina verde, va a quedar a quedar como una coladera....pero ya me imagino esa bola de mamas reclamando que a sus bebitos de 17 o 18 años los van a levantar a las 5 de la mañana a hacer lagartijas, sin contar con toda la m1erda politica de que se esta militarizando el pais y demas kk....
Razz Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 PD: el que tiene miedo compre perro! xD Yo creo q se roban al perro tmb
vOv Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Que les peguen un tiro a todos. A fin de cuentas le pegaron 3 al mae que estaba en frente mío por un bulto en el que ni siquiera cabría el libro de ensamblador.
◄ Raven ► Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Que les peguen un tiro a todos.A fin de cuentas le pegaron 3 al mae que estaba en frente mío por un bulto en el que ni siquiera cabría el libro de ensamblador. WTF
hB-ZeRaTuL Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Tanto que hablan del hampa y que de los policias, yo me siento mas seguro con un precarista ragga que con un tombo un dia de estos un tombo le robo un celular a un amigo
Recommended Posts