Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compas,

Alguien sabe cual es la diferencia de configuracion que hay entre ADSL y el Cablemodem?

Resulta que tengo un dispositivo de Voz sobre IP, antes me servia en ADSL puesto que abri los puertos necesarios (NAT rule) hace ya mas de un año, resulta que tratando de usar el VoIP note que no puedo recibir llamadas, pero si me llevo el aparato a una red Cable modem asi si me funca de lo mas bien.

Alguien por ahi me dijo que el problema con ADSL es el NAT, que tenia que deshabilitarlo en el modem y configurar la IP publica en mi router (Linksys wrt54g), pero no se como hacer eso. Cualquier guía se agradecerá enormemente.

Gracias,

Tass

Posted

cuando tuve ADSL siempre tuve broncas con los NAT al querer descargar torrents, no se por que la verdad, abri puertos, configure pero nada sirvio, pero ahora que tengo Cable.. no tengo problemas de ningun tipo

no se que sera la vara.

Posted

:o:o:o .....

Soy un ignorante en el tema de VoIP.

Me gustaría saber cual es el programa que usas para tal motivo, y si es compatible con la red Del ICE, hacer y recibir llamadas nacionales ?

Posted

Para Voz sobre IP (VoIP) uso un PAP2 de linksys junto con una cuenta con un proveedor de servicios que me permite hacer y recibir llamadas a muy bajo costo.

Antes con ADSL me servia, pero no se si los @$#@#$^% del ICE cambiaron algo y ya no me sirve.

Posted

el PAP2 utiliza protocolo SIP para la comunicacion abra estos puertos:

5060 TCP y UDP, 5004 UDP, 10000 UDP (sipgate Stun - nomalmente 3478/9(abra estos tambien)), 16348-32768 UDP (RTP RTCP). Fijese en ese PAP2 si tiene STUN y activelo eso normalmente mapea para evitar puertos cerrados.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...