Jump to content

ICE modificará precios y velocidades de Internet en enero del 2009

Recommended Posts

• Replies 200
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
Si en eso estoy de acuerdo, pero con ese cuento de q sino esta a tantos kilometros de la central mamo, pues no deberia ser, y a mucha gente no le aplicara el aumento, segun frocho le dijeron q a el no xq esta muy lejos de la fuente de la hispanidad, y el mae es de guada x el nova, osea relativamente cerca. Xq es esa limitante?
la limitante es porq la información se transmite a traves de electrones, y estos pierden "efectividad"(?) por a distancia(fricción).
Posted

Son varas de los maes del ICE, si es por distancia para eso existen cosas llamadas repetidores.... Como creen q la info llega desde el otro lado del mundo hasta aquí?... También aplcia con la electricidad y los transformadores, creo... (corrijanme si me equivoco)

Posted (edited)

La limitante del ADSL en cuanto a distancia, se relaciona con la limitante física del cobre en transmitir corriente (como todo medio fisico tiene un limite de propagación). Si bien el cobre es un excelente conductor (creo que el segundo despues de la plata), recuerden que se esta utilizando el cable telefónico para transmitir datos (muy diferente y de menor calidad que el utilizado en redes de equipo digital).

Para comunicar datos en todo el mundo se utilizan mejores medios que el cable telefonico (satelite, fibra óptica).

Por lo que a mayor distancia de la central telefonica a nivel de cableado y no necesariamente fisica (puede parecer que esta "cerca" pero si el cableado da muchas "vueltas" para llegar a un punto puede que la distancia sea mayor).

Edited by fr4gus
  • 2 weeks later...
Posted

Que bonito, ahora como no pudieron meternos el alza en los mensajes y telefonia ahora veo que el aumento era un "incentivo" para entucarnos, ahora si el ICE me convence, tras de que el servicio celular es terrible quieren cobrar mas.

Posted
y a la gente que supuestamente ya les habían duplicado la velocidad???

Pues simplemente va a pasar una de dos cosas, les cobran la velocidad a la que subieron o simplemente les bajan la velocidad a como estaban, que lindo Pedro Pablo Quiros diciendo " Si no podemos subir por un lado, es muy peligroso bajar por otro" como si no hicieran millones ya con ese servicio que apesta.

Por fin Arias hace algo bueno, segun lei este articulo http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/03/pais1862590.html de la nacion el ice si va a duplicar la velocidad de internet como lo tenian previsto despues de todo. Ahora solo espero que no se pongan otra vez en esas pendejadas y lo hagan esta semana de una vez por todas segun refiere el articulo. :D

Posted

Ese mae no sabe absolutamente nada de contabilidad de costos para que diga eso... Costa Rica, el pais donde los tecnicos de futbol son jugadores recien retirados, y donde las cabecillas de las companias no saben ni kk.

Posted (edited)

Yo, siendo honesto, espeo que el ICE sea competitivo, porque no tengo ganas de pasarme a una nueva compañia.

El problema no es necesariamente subir el precio de algo. El servicio de mensajes de texto es exageradamente barato, no cubre ni los costos. En ningún lugarl del mundo valen lo que aqui. Y la verdad es que 5 pesos no es ni mier... pero como en costa rica hacemos un escandalo cuando es toco menos fut y birra, entonces era de esperar. Si el ICE va a ser competitivo, tiene que subir los precios a algo un poco más justo.

Pero si hubo un problema estratégico bien jodido del ICE, que solo sirvió para lo que siempre pasa en este país, hacer circo. Yo ya perdí la cuenta de hace cuanto tiempo atrás fue que ya en CR se sabía que existía la posibilidad de un TLC, y más aún de la ley de modernización del ICE, y pasaron todos estos años para que se dieran cuenta de que a como iban, iban de trasero. Se esperan para solo unas semanas antes de entrar a regir la SUTEL, para hacer el cambio. Ya eso era llamar a un desastre en potencia. Pero lo que vino a dar al traste con todo, es que aún sabiendo que ya casi entraba a regir la SUTEL, no les dio el maní para subir el costo en diciembre (seguro con los tamales y el monton de fiesta, se les olvido como andaba el asunto) y hacen el cambio cuando ya pueden decirles "no papá, ud no se manda solo".

Y para terminar de hacerla, Rodrigo Arias se mete, y aunque dijo que el ICE era autonomo, el comentario de que era desemedida el alza, fue como la cerecita de topping en el helado. Eso fue darle el pase a la SUTEL para desde ese momento meterse en la cancha y hacer una finta por aqui, otra por allá, y meterle e golazo al ICE.

Con esto que quiero decir?

Bueno, es sencillo. A ningún tico nos conviene que el ICE desaparezca. Yo no defiendo el brete mediocre que han hecho con telefonia celular, pero si defiendo el excelente servicio que me han brindado con acelera. No es perfecto, y sé de personas que no les ha ido muy bien. Pero de mi lado, desde las más minimas fallas, hasta cuando algo grande pasa, siempre tengo una respuesta buena de los operadores. Al inicio del servicio (en mi casa lo contratamos desde que salió) era medio malón, pero ha mejorado demasiado, y tengo meses de meses de no tener queja alguna.

Entonces, este tipo de malas prácticas que le serruchan el piso al ICE y que hacen que la gente le pierda la fe aún más, es tan evidente que es que algunos interesados por ahi quiere sacar su partida cuando entren las gigantescas telefonicas de centroamerica.

Que se debe de subir el costo del mensaje de texto, se tiene que subir, pero el ICE no debió haber hecho un alza tan desmedida, y debió de ser ms estratégico con alzas más regulares. Aquí fallaron ellos enormemente.

Que este fue el escenario para que SUTEL figurara, fue el espacio y perfecto, con pase de taquito de don Rodrigo. Pero asi es todo en este país, no es de extrañar.

Y para terminar de rematarla, Pablo Cobb con esa salida de "si no subo aqui, no bajo alla", es como un guila de "si no me presta la bola ahora, luego no me pida la bici", una actitud de carajillo que dejó muy mal parado al ICE.

Y tiene que venir papi Arias a calmar al guila. Con esto no quiero decir que quiera a Arias, yo de verdad no lo soporto y aún con sus aciertos sigo pensando que nunca debió ser presidente. Pero lo sucedido en estos días, demuestra que por mas que no lo queramos, nuestro país sigue moviendose como si de una pulpería se tratara, donde nadie sabe porque las cosas tienen un precio, parece que son los precios porque son, y cuando se cambian es porque sí, y de la misma manera nadie sabe porque.

Edited by MalkavX
  • 2 weeks later...
Posted

Esto se esta volviendo un mito urbano.

En realidad el ICE esta aumentando la velocidad del acelera ?

Porque hoy a las 12:40pm del 13 de Febrero del 2009, no me han hecho ningún cambio.

Posted

Porque hoy a las 12:40pm del 13 de Febrero del 2009, no me han hecho ningún cambio.

A mi ya me la duplicaron como desde hace 2 dias :D

Posted

cry.gif

Posted (edited)

Mae no sufra y llame al ICE; he escuchado muchos problemas; un mae me estaba contando que a él no le aumentaron la velocidad por un problema medio raro de puertos.

Edited by J4ckal
Posted
Asia es un lugar muy grande.

Especificamente en Taiwan ya no tan grande. Igual es proporcional nada mas que en estos paises tercermundistas merodean un monton de muertos de hambre por cobrar mas.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...