Jump to content

ICE modificará precios y velocidades de Internet en enero del 2009

Recommended Posts

Posted
Especificamente en Taiwan ya no tan grande. Igual es proporcional nada mas que en estos paises tercermundistas merodean un monton de muertos de hambre por cobrar mas.

Taiwan = 38,501 km2

Asia = 44,579,000 km2

Ve lo inverosimil de la comparacion? :P

• Replies 200
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
Especificamente en Taiwan ya no tan grande. Igual es proporcional nada mas que en estos paises tercermundistas merodean un monton de muertos de hambre por cobrar mas.

LOL

usted esta mamando... en taiwan un sms internacional cuesta como 85 colones, un sms nacional cuesta 35 colones

internet de 3M/640K cuesta como 16.000 colones al mes

ahora, que haya unas ofertas para jalar clientes o que haya paquetes con minutos/sms incluidos, etc etc es otra vara... pero esas promociones casi siempre son los primeros meses, etc etc o lo obligan a tener contrato de 2 anios...

Pff en Asia los mensajess de texto son practicamente gratis y el internet cuesta como 100 dolares el AÑO 2MB.

lewl

Posted
Esto se esta volviendo un mito urbano.

En realidad el ICE esta aumentando la velocidad del acelera ?

Porque hoy a las 12:40pm del 13 de Febrero del 2009, no me han hecho ningún cambio.

Varas, a mi me lo duplicaron el sabado trasanterior, o sea, hace mas de una semana.

Posted (edited)

Comienzo mi historia de una larga espera, sin que tenga una solución aun.

Una vez más estoy decepcionado del ICE.

Me hicieron una promesa que no van a cumplir, con algo tan sencillo como lo es el aumento de velocidad del Internet.

Básicamente, me dijeron que asigna los puertos al azar, me dicen que mi terminal tiene una capacidad máxima de 512 (cual es la velocidad que vengo pagando por los últimos 4 años), tenia la esperanza que me lo aumentaran. Amablemente dijo que si existe alguna manera de cambiar de puerto para poder acceder a una mayor velocidad, aunque tenga que pagar nuevamente la cuota de instalación (20mil colones), me dicen que no es posible, ellos No Cambian puertos, y si renuncio a mi servicio actual (con la intensión de pagar una velocidad mayor) y si lo solicito nuevamente es probable que no me lo brinden nuevamente.

Estoy conectado directamente a la central de San Pedro, Curridabat.

Estoy considerando seriamente de pasarme de proovedor de servicio de internet (Cablemodem).

1. Cuales serian sus recomendaciones ? (Quedarse tranquilo y dejar que literalmente me la metan sin vaselina)
  2. Tienen una experiencia similar a la mia ? (los decepcionan seriamente)

Edited by tata
Posted

Mae que salado, de hecho yo no me quejo mucho del ICE pero eso que dice usted es una cabronada, mae yo como usted empiezo a llamar gente y hacer bulla hasta que me pongan la vara, la vez que solicite el internet duraron como un mes en llegar y yo llame a un poco de gente y me agarre con todo el mundo y al siguiente dia llegaron a ponerme la vara, y ahora seguro me dejaron en la lista de clientes fregones :D porque ya he llamado 2 veces a soporte tecnico y los maes llegan al otro dia sin mucha vara

mae pulseela hasta que le den lo que quiera, no afloje!

Posted

lol empezamos a comparar primero las tarifas de america y luego salen con las de Asia... y ahora taiwan? LOL

las tarifas de CR no se pueden comparar asi de facil con otros paises y menos cuando la forma de vender / alquilar los servicios son totalmente diferentes.

Las tarifas "planas" de CR son casi q incomparables, yo podria decir facilemnete q a mi los fines de semana(ontario, canada) me sale gratis las llamadas por cel y la gente se quedaria: :|, omg bbq, vueltas carretas! pero la vara no es asi de facil.

una cosa mas, cada vez q la gente se queja en CR del atraso y empiezan a reclamar me acuerdo de una frase muy celebre aki en GCR en el post del italiano demandando a Ramboscar "asi son los negocios en tiquicia" :yeah::yeah::yeah::yeah:

Posted

Me hicieron una promesa que no van a cumplir, con algo tan sencillo como lo es el aumento de velocidad del Internet.

Básicamente, me dijeron que asigna los puertos al azar, me dicen que mi terminal tiene una capacidad máxima de 512 (cual es la velocidad que vengo pagando por los últimos 4 años), tenia la esperanza que me lo aumentaran. Amablemente dijo que si existe alguna manera de cambiar de puerto para poder acceder a una mayor velocidad, aunque tenga que pagar nuevamente la cuota de instalación (20mil colones), me dicen que no es posible, ellos No Cambian puertos, y si renuncio a mi servicio actual (con la intensión de pagar una velocidad mayor) y si lo solicito nuevamente es probable que no me lo brinden nuevamente.

Estoy considerando seriamente de pasarme de proovedor de servicio de internet (Cablemodem).

1. Cuales serian sus recomendaciones ? (Quedarse tranquilo y dejar que literalmente me la metan sin vaselina)

diay mi tata ya somos dos, acabo de llamar al ICE y solo lo harán hasta que amplíen los puertos y para saberlo es tener que estar llamando... :(

así que seguiré con mis 512... saltaría de la felicidad pero no estoy feliz u.u

Posted

Mae solo vaya a la Agencia y solicite el cambio de velocidad, hace mucho tiempo a mi me hicieron un cambio de puerto, xq estaba en unos equipos viejos que daban un maximo ancho de banda de 256.

Posted (edited)

El ICE se la esta "pelando" bien feo; antes de que entren las otras empresas esta tratando de hacer cambios que a mi parecer no estan bien planeados... en vez de estar quedando bien esta quedando como un cu10!

Resulta que a mi me hicieron el aumento de velocidad desde el sabado de la semana anterior; o sea, llevo una semana con los 2 megas :D ; cual es la bronca? que los grandes caballos facturaron en el recibo como si yo hubiera solicitado ese aumento por mi cuenta, asi que como pueden adivinar me llego un recargo adicional de 30 mil colones por haber "solicitado" el aumento de velocidad! ahora; a pegarse del telefono durante media hora hasta que un fulanito del ICE le de la gana de contestar a ver si me arreglan la vara sin necesidad de ir hasta una oficina; y si tengo que ir alguna oficina yo creo que ahi sí me c4g4ré en alguien!

ICE lo que haces con la mano lo estás borrando con el codo!

Edited by J4ckal
Posted

Mae a un compa de aca del brete tambien le paso; solo que el mae se fue hasta la agencia para agarrarse...

Por dicha hace un rato me pude comunicar con el ICE despues de tres intentos y 15 minutos de espera; adivinen que? tenian un error; o sea, ya lo tengo confirmado directamente por un funcionario del ICE; al menos no me hicieron ir hasta las oficinas, pero solo el hecho de pasar por el mal momento llega uno a indisponerse... 30 rojos de mas... como me lo esperaba... el recibo me habia llegado de casi 60 rojos porque me cobraron el aumento de la velocidad! ahora debo de esperar 10 dias a que me arreglen eso. Que hubiera pasado si no me hubiera enterado desde el momento en que facturaba? o sea, si me hubiera esperado a que llegue el recibo? me cobran mora por 60 rojos porque duran 10 dias arreglando la animalada, y a poner otro reclamo para que me arreglen eso! la verdad no me parece!

Posted

Cobran como si fuera un paquete para PYMES o una vara asi... ahora no recuerdo el nombre; al parecer esta sucediendo con los servicios que acaban de facturar en estos dias, lo van a corregir en unos dias para el resto de los servicios.

Posted (edited)
LOL

usted esta mamando... en taiwan un sms internacional cuesta como 85 colones, un sms nacional cuesta 35 colones

internet de 3M/640K cuesta como 16.000 colones al mes

ahora, que haya unas ofertas para jalar clientes o que haya paquetes con minutos/sms incluidos, etc etc es otra vara... pero esas promociones casi siempre son los primeros meses, etc etc o lo obligan a tener contrato de 2 anios...

lewl

No se que provincia esta averiguando usted pero en Taipei el internet cuesta si quieres pagarlos por mes unos 14 dolares 8MB/640K hablamos de ADSL, a los taiwaneses les encantan ofrecer servicios por año, por ejemplo si quieres alquilar un apartamento, dificilmente vas a poder alquilar por meses incluso por 6 meses, minimo ellos te dicen que un año o nada, asimismo es con los servicios agua luz, telefono, etc. Los mensajes de texto los precios que mencionastes son precios por lo que consumes y punto, puede salirte mas caro o mucho mas barato, todo depende de ti. Y eso de los contratos por 18 meses o mas se caracteriza por los paises de centroamerica y alrededores. (Ah! y los mensajes SMS llegan increiblemente rapidos). Un año de internet por el plan que mencione son unos 140 dolares.

Edited by Zordon
Posted
No se que provincia esta averiguando usted pero en Taipei el internet cuesta si quieres pagarlos por mes unos 14 dolares 8MB/640K hablamos de ADSL, a los taiwaneses les encantan ofrecer servicios por año, por ejemplo si quieres alquilar un apartamento, dificilmente vas a poder alquilar por meses incluso por 6 meses, minimo ellos te dicen que un año o nada, asimismo es con los servicios agua luz, telefono, etc. Los mensajes de texto los precios que mencionastes son precios por lo que consumes y punto, puede salirte mas caro o mucho mas barato, todo depende de ti. Y eso de los contratos por 18 meses o mas se caracteriza por los paises de centroamerica y alrededores. (Ah! y los mensajes SMS llegan increiblemente rapidos). Un año de internet por el plan que mencione son unos 140 dolares.

Mae Zordon, sin animos de sonar ofensivo, por que no te largas a Taipei y listo?

Posted

MAE!!!

yo no se que putas uso creo k es acelera,yo tenia de 256 kb/s y ultimamente he visto que en los test me salen varas como 607 KB/s...se me hace raro xke deveria andar por los 512....

pero mae que alegria antes e bajaba las varas y era como ''26 KB/s'' ahora van como a 64 kb/s!!!

thanks god!!!!!!!!!!

Posted
Los mensajes de texto los precios que mencionastes son precios por lo que consumes y punto, puede salirte mas caro o mucho mas barato, todo depende de ti. Y eso de los contratos por 18 meses o mas se caracteriza por los paises de centroamerica y alrededores. (Ah! y los mensajes SMS llegan increiblemente rapidos). Un año de internet por el plan que mencione son unos 140 dolares.

diay usted esta diciendo que son casi gratis los sms, lo cual no es cierto...

misma red sale como en 20 colones, red externa sale como en 30 colones, internacional sale como en 80 colones...

donde esta lo gratis? es incluso mas caro que en costa rica...

ahora, que ofrezcan flatrate para sms o una cantidad fija por mes es otro asunto... pero costa rica no tiene dichos planes, asi que la manera mas justa de comparar es usando la tarifa basica equivalente a la tiene el ICE...

y diay, si no menciono los precios de los mensajes que consumo, con que putas voy a hacer la comparacion? lol?

lo que he vivido: a menos que use sim cards prepagadas, cualquier empresa lo amarra por 2 anios si tiene uno de esos calling plans... en taiwan, norteamerica y europa... asi que no entiendo por que dice que "centroamerica y los alrededores"

Posted
MAE!!!

yo no se que putas uso creo k es acelera,yo tenia de 256 kb/s y ultimamente he visto que en los test me salen varas como 607 KB/s...se me hace raro xke deveria andar por los 512....

pero mae que alegria antes e bajaba las varas y era como ''26 KB/s'' ahora van como a 64 kb/s!!!

thanks god!!!!!!!!!!

LOL di si lo que tenia era 256, yo que usted no digo nada por que tiene mas ancho de banda que lo que deberia tener y si lo que tenias antes era 512 pues si lo estan gorreando por que en el test deberia de tener almenos unos 880kb/s

Posted
a menos que use sim cards prepagadas, cualquier empresa lo amarra por 2 anios si tiene uno de esos calling plans... en taiwan, norteamerica y europa... asi que no entiendo por que dice que "centroamerica y los alrededores"
Completamente cierto....
Posted

LOL di si lo que tenia era 256, yo que usted no digo nada por que tiene mas ancho de banda que lo que deberia tener y si lo que tenias antes era 512 pues si lo estan gorreando por que en el test deberia de tener almenos unos 880kb/s

Con una conexion de 512kbps lo mas que puede aspirar es a 64 KB/s.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...