Jump to content

Recommended Posts

Posted
bgoty_2008_03.jpg

El 2008 ha pasado y con él grandes juegos llegaron ofreciendo una prodigiosa diversidad de alternativas que deben haber plagado todos los gustos. Entre esta variada propuesta tenemos secuelas, nuevas franquicias, grandes compañías y pequeñas –pero no por ello sin mérito- productoras.

En este año que terminó se seleccionaron 22 juegos que por diversos factores descollaron del conjunto total de ofertas en el mercado. Durante varias semanas los usuarios de GamingCR votaron por aquellos juegos que por afición, por hábito, o por simple capricho representaron lo mejor del año.

Si la pelea por el 1er y 2do lugar fue encarnizada, la disputa por el 3ro y 4to no tuvo tregua y simplemente no tuvo a un ganador resultando en un empate. Los 4 primeros lugares corresponden a 4 géneros disímiles entre sí: MMO, RPG, FPS y Acción. Así de heterogénea estuvo la votación, así de diversos estuvieron los gustos de los votantes.

Y estos son los resultados.

bgoty_2008_02.jpg
bgoty2008_03.jpg

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Juego del Año

World of Warcraft
. No importa si se es
fan
o no de este juego, su nombre representa ya un hito en la historia del
Gaming
. Con 11 millones de subscriptores (hagan cuenta que esto es más del doble la población del País),
Blizzard
tiene un gran peso encima. ¿Cómo satisfacer la continua demanda de contenido, calidad e inmersión en el juego sin perder el
sex-appea
l que tiene capturados a legiones de jugadores alrededor del Mundo? La respuesta fue una segunda expansión cargada de no sólo de historia, zonas y aventuras, sino de innovación.

Northrend
abrió sus puertas a esta
horda
de ávidos jugadores que al final los recibirá nada menos que el
Lich King
, conocido como
Arthas
entre los más iletrados en el mundo de
Warcraft
.

Así,
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
se convierte no sólo en el primer
MMO
que obtiene la distinción de
Juego del Año
en
GamingCR
en su segunda entrega. Recordemos que el año pasado no hubo siquiera un
MMO
entre los 1ros tres lugares.
bgoty2008_04.jpg

Fallout 3

Mención de Honor

Si bien es cierto que el paso de
2D
a
3D
pudo haber asustado a alguno de los fanáticos de las entregas anteriores, pero para la mayoría de ajenos a la serie, como recién llegados, el resultado final respondió y con creces.

Fallout 3
es una mezcla de géneros y contenido. No puede encasillarse como un
RPG
, ya que contiene elementos de FPS que, lejos de distraer refuerzan la esencia del juego. El sistema
V.A.T.S.
por ejemplo, es una joya en simplicidad e innovación.

El personaje, desde que nace, puede orientarse tanto en habilidades como en decisiones morales que le afectarán durante el resto del juego. Las aventuras, tanto las principales, como las adyacentes, están plagadas de elementos que enriquecen la historia y, como el resto de aspectos del juego, sumergen en este mundo.

Siguiendo la tradición de
Bethesda
, el ambiente del juego es simplemente admirable. Muchos juegos han intentado crear un mundo post-apocalíptico, pero realmente muy pocos han logrado lo que los creadores de
Oblivion
obtuvieron: un juego que logra convertirse en una experiencia inolvidable e imperecedera.
bgoty2008_05.jpg

Grand Theft Auto IV

Finalista

Si bien
Grand Theft Auto IV
ha estado plagado de problemas en su lanzamiento en
PC
, no hay duda que para los seguidores de la saga, estos obstáculos no los alejan de lo que este juego representa: el mejor acercamiento a un juego sin límites.

Desde este panorama y fiel a su estilo,
Rockstar
entrega en
Grand Theft Auto IV
un mundo abierto, por lo que su componente más importante –y logrado- es
Liberty City
.
Niko Bellic
es sólo un elemento más de un juego donde cada vuelta de esquina nos ofrece una nueva oportunidad.

Al final del día,
Grand Theft Auto IV
nuevamente establece el rumbo en lo que a mundos abiertos se refiere.
bgoty2008_06.jpg

Left 4 Dead

Finalista

Left 4 Dead
es el juego que sintetiza la idiosincrasia de
Valve
acumulada a lo largo de estos años. Es un
FPS
, lo cual es la base de género de los principales productos de la empresa de
Kirkland
. Es un juego donde la trama es un actor activo en el
gameplay
, muy al estilo
por guión
de esta Compañía. Y, sobre todo, es un juego cooperativo por excelencia.

Aspectos como el
AI director
que permiten modificar elementos en los niveles que el jugador -con tres amigos- debe enfrentar; o la opción de enfrentar a sobrevivientes en un equipo, con zombis en otro son sólo muestras de la innovación en este título que apenas principia.

Más escenarios en camino y un
SDK
de desarrollo para la comunidad, son sólo elementos que prometen subir la barra en un juego que ya, posee una increíble dosis de innovación y sorpresa.
Posted (edited)

Solo espero q la nueva rifa no gire en torno a ninguno de estos cuatro titulos... porque de esos, tres ya los tengo y el primero no me interesa... :(

Edited by djfrocho
Posted (edited)
WoW pays my free bnet so... Nice?

Mae no entendi... podes explicarme please... osea ¿? te patrocinan o q ¿? Disculpa mi ignorancia pero quede anonadado lol... :huh:

Edited by djfrocho
Posted

Creo que a lo que se refiere el mae es que gracias a los fondos de WoW, Blizzard puede dar B.net gratis para W3, y por ende para DotA. Igual, B.net siempre fue gratis, aun antes de WoW, y de momento sigue siendolo.

Posted (edited)

Diay yo tengo el starcraft batlechest.. lol.... y ahi el battlenet es free.... por cierto que buenas majadas de hocico me han pegado en dias atras unos koreanos jajaja , tengo demasiado de no jugarlo .. :lol:

Edited by djfrocho
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...