Metallan Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 A ver si la gente que ha probado un poco más sabe... porque yo no estoy muy enterado. El asunto es que en estos días si Dios quiere me estarán llegando las partes de mi compu nueva, y aun no me decido qué Sistema Operativo ponerle una vez que la termine de armar, ya que le encargué 4 GB de memoria, y hasta donde sé el WinXP x32 no puede administrar tanto. Ahorita estoy entre usar WinXP x64 o Windows Vista (supongo que x64 también). Alguien tiene alguna recomendación sobre cuál de los dos será el mejor o los pros/contras de cada uno como para ayudarme a decidir? Pensé que había ya una discusión sobre el tema, pero pues no la encontré >_<
b52|Hunhau Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo lo que he oido al respecto es que XP x64 no es muy estable, siempre me han recomendado Vista en caso de que uno necesite un Windows de 64 bits.
Sky Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Vista 64 es un mundo de diferencia con XP64. Además, sólo debe comprar el de 32 bits y solicita el de 64 gratis.
djfrocho Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Vista 64 es un mundo de diferencia con XP64. Además, sólo debe comprar el de 32 bits y solicita el de 64 gratis. no sabia eso... es en serio ?
Sky Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Al final de esta página solicita su DVD gratis de Vista 64 si ya posee el Vista 32. Como ahí lo indica, si compró el Vista 32 Ultimate, el 64 ya viene incluido. Un grupo de amigos lo que hicimos fue traer uno, y al momento de instalarlo lo que busca es el key del Vista 32 de la máquina original.
Kand Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Los drivers de XP 64 no son los mismos que los de Vista 64. Pese a que casi todo hoy en dia trae drivers para Vista 64, no es lo mismo para XP 64. En fin, definitivamente Vista 64 > XP 64 (que por cierto, en realidad es basado en Windows 2003 y no en XP )
fr4gus Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo cuando compre mi version de Windows Vista venian las dos versiones, 32bits y 64bits. Me uno a la recomendación de usar Vista 64. Los problemas que he tenido han sido mas de hardware que otra cosa y estoy muy contento con Vista.
Metallan Posted January 27, 2009 Author Report Posted January 27, 2009 (edited) La pregunta es....que compu tiene? [amazon=B001A834C2]ASUS P5Q[/amazon] [amazon=B000LRMR26]Q6600[/amazon] [amazon=B001CK3X0Q]4GB Memoria[/amazon] [amazon=B000RT5AE0]500GB HDD[/amazon] [amazon=B001B1SFIQ]GTX280[/amazon] EDIT: sacarle provecho a los links de Amazon Edited January 27, 2009 by Metallan
Kan Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 ya habia preguntado antes... pero aqui va de nuevo para tenerlo todo en un thread... si tuviera una maquina parecida a la de metallan... ademas de aprovechar los 4GB de ram, que otras ventajas tendria con vista64 sobre vista32?
kLorD Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 La pregunta es....que compu tiene?creo que esa NO es la pregunta , el mae quiere saber que usar entre XP 64 y Vista 64.... como todos los anteriores concuerdo en que Vista64>XP64
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 si tuviera una maquina parecida a la de metallan... ademas de aprovechar los 4GB de ram, que otras ventajas tendria con vista64 sobre vista32? 1+
«Dart» Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 yo tengo XP de 32 bits y de los 4gb de memoria me reconoce 3.5
Kand Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 ya habia preguntado antes... pero aqui va de nuevo para tenerlo todo en un thread...si tuviera una maquina parecida a la de metallan... ademas de aprovechar los 4GB de ram, que otras ventajas tendria con vista64 sobre vista32? Di, aparte de tener mas memoria (que equivale a tener mas programas abiertos, con mejor rendimiento, etc) yo he notado que el Vista 64 corre mucho mas fluido que el Vista 32. Es subjetivo... pero si se nota la diferencia cuando uno se pone a usar la computadora por periodos extendidos de tiempo.
fr4gus Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 ya habia preguntado antes... pero aqui va de nuevo para tenerlo todo en un thread...si tuviera una maquina parecida a la de metallan... ademas de aprovechar los 4GB de ram, que otras ventajas tendria con vista64 sobre vista32? Que va a poder correr aplicaciones en 64bits, y van correr mas rápido que la version de 32bits. Si corre aplicaciones de 32bits en un proc de 64bits con un OS de 64bits, pues va a correr igual que en un ambiente de 32bits. Sobre la memoria, si no me equivoco el maximo teorico en 32 bits es 4Gb, si le va a poner mas no se lo va a reconocer. Tendria q pasarse a 64Bits pa poder usar mas.
Gollo Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 si va a jugar vista 64 a huevo dx10 rulz..
MagnuS Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 si va a jugar vista 64 a huevodx10 rulz.. Bueno si Vista 64> XP 64, pero DX10 es algo irrelevante, con cambios en texturas minimos, y un mundo de diferencia en rendimiento. Lo dice un exususario de Vista 32bits, corri juegos en Vista, y luego en XP 32, y la diferencia en rendimiento es notable, no asi graficamente. PD. Tildes no incluidas. Teclado en ingles, me da pereza cambiarle el idioma, aunque sea rapido.
Lorddarknes Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Vista 64 es mas estable que el 32bit, yo he usado Vista 64 por casi 8 meses y no he tenido errores con el Windows, si nos basamos en lo que he visto en la gente que veo todos los dias en el brete el 32bits es mas propenso a pantallazos azules, archivos de sistema perdidos, errores aleatorios, problemas de rendimiento, ect. Otra ventaja obvia es que la cantidad de ram, que ademas que es barata si es DDR2, se puede ir al maximo que aguanta la mobo 8gb - 12gb dependiendo de la chipset lo que aunque muchos digan que 4gb es suficiente entre mas se tenga ayuda un monton con el rendimiento de la maquina
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 y q tal sobre los q trabajamos en ambientes de programacion con VS2005, VS2008 y Delphi?
!!!-[ACE]-!!! Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Una pregunta noob... las aplicaciones me servirian igual si me paso a vista 64??, es decir, los juegos, (que son las que mas importan!!, jeje). Yo acabo de estrenar maquina tambien, tengo una asus P5N-D de mobo con 4gb en ram, el procesador es un quad no recuerdo bien el modelo y actualmente estoy usando win xp 32, de verdad se va a notar mucho el cambio si me paso a vista 64??
Sky Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo tengo instalada una variedad muy amplia de juegos, y puedo decir lo siguiente: si le funcionan en Vista 32 le funcionan en Vista 64. Sin embargo, la pregunta de qué pasa de XP a Vista ya es diferente. Al final del día pude poner a funcionar a todos los juegos que tenía, pero algunos requirieron trabajo. Tal vez el más complicado fue Lord of the Rings: Battle for Middle Earth. EA establece que el juego no funciona en Vista, sin embargo, eso es mayormente por un problema deribado del manejo de la estructura de archivos requerida por el juego. Una vez que uno "emula" esta estructura, entonces funciona correctamente. Algunos otros problemas, menores, pero no dejan de llamarse incompatibilidades, se dan con Aéreo. Algunos juegos entran en conflicto con Aéreo entonces, mientras ejecuta el juego, el Vista pasa a modo estándar. Conozco personas que no usan Aéreo de todas formas, pero para los que sí lo empleamos, es solamente un asunto de cerrar el juego y el sistema vuelve a la normalidad. En conclusión, el movimiento de XP a Vista no es 100% transparente, y requerirá –en algunos casos- de cierta investigación en Internet. Sin embargo, es más por excepción que por regla.
Metallan Posted January 27, 2009 Author Report Posted January 27, 2009 Yo tengo instalada una variedad muy amplia de juegos, y puedo decir lo siguiente: si le funcionan en Vista 32 le funcionan en Vista 64. Sin embargo, la pregunta de qué pasa de XP a Vista ya es diferente. Al final del día pude poner a funcionar a todos los juegos que tenía, pero algunos requirieron trabajo. Tal vez el más complicado fue Lord of the Rings: Battle for Middle Earth. EA establece que el juego no funciona en Vista, sin embargo, eso es mayormente por un problema deribado del manejo de la estructura de archivos requerida por el juego. Una vez que uno "emula" esta estructura, entonces funciona correctamente.Algunos otros problemas, menores, pero no dejan de llamarse incompatibilidades, se dan con Aéreo. Algunos juegos entran en conflicto con Aéreo entonces, mientras ejecuta el juego, el Vista pasa a modo estándar. Conozco personas que no usan Aéreo de todas formas, pero para los que sí lo empleamos, es solamente un asunto de cerrar el juego y el sistema vuelve a la normalidad. En conclusión, el movimiento de XP a Vista no es 100% transparente, y requerirá –en algunos casos- de cierta investigación en Internet. Sin embargo, es más por excepción que por regla. Bueno de hecho esa es otra consideración en mi caso, ya que la mayoría de los juegos que yo juego son viejos (Warcraft III, Diablo II, inclusive se podría decir que WoW) y otros dicen específicamente en la caja que no son compatibles con Vista (como el GH3, aunque ya que lo tengo en Xbox me vale). Supongo que los juegos más nuevos, como Left 4 Dead, Fallout 3 no me darían problemas, pero me preocupa un tanto los viejos.
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo tengo vista 32bits, algun problema con q me pase a vista de 64bits?? y no me refiero a juegos, estoy mas preocupado por mi ambiente de programacion/desarrollo mas que por los "juegos".
!!!-[ACE]-!!! Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Umm... yo tengo juegos bastante nuevos, fifa 2009, tomb rider underworld, cod WAW, y otros que no tienen mas de un año de salidos al mercado, creo que con esos no habria el mas minimo problema segun veo. Yo como estudiante de la ecci tengo acceso gratiz a una copia del Vista Businnes 64, con service pack incluido... sera que resulta bien este?? o es mejor conseguir algo mas grande?? Gracias por la ayuda...(ahi le robe el hilo a Metallan, jeje...)
Recommended Posts