Sky Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo prefiero el Vista Home Premium al Business. Pero eso es en mi caso, como gamer y que uso la PC para todo menos conectarme a Dominios. Hasta el día de hoy, no he visto problema alguno con juegos de Blizzard. En el Clan hay gente que juega ese jueguito de pago por mes de esa compañía de Irvine, y corre sin problema. El único issue que enfrenté con W3 fue con la Xfi. Pero Soundblaster tiene una aplicación para eso, y asunto arreglado. Los mismo por cierto me pasó con GuildWars. Con respecto a la pregunta de SGT, ¡ni idea!
fr4gus Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 (edited) A mi me corre Guitar Hero 3 (con patch 1.3) en Vista 64 bits sin problema Edited January 27, 2009 by fr4gus
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Lol se ve q no mucha gente programa o le interesa el SO para programar okok sera buscar en otro lado.... talvez suene noob pero como se si mi laptop es de 32bits o de 64bits?? o si soporta 64bits?
Sky Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 SGT, su laptop -como la gran mayoría- es de 32bits.
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no hay laptops de 64??
pyz Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 mae le recomiendo el Wndows7, yo tengo instalado Vista64bits, Ubunto 8.1 y me instale el beta de Win7 y mae déjenme decirles que me ha gustado mucho, ya no volví a usar vista, aunque es un beta funciona muy bien, se siente mas rápido que vista, y ya arreglé lo del idioma del teclado (Gracias Kant)
b52|Hunhau Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 (edited) En cuanto a programacion, pues Windows no es mi ambiente ideal para programar, pero bueno, yo he estado breteando con Netbeans y Eclipse, en Java, PHP y Ruby y no he tenido problemas. Use brevemente algunas versiones Express de Visual Studio y tampoco tuve mayores problemas. Creo que lo mas molesto podria ser tratar de correr ciertos procesos, como servidores, bases de datos, y cosas asi, si uno no ha desactivado el UAC, pero yo lo uso desactivado y no he tenido mayores contratiempos, solo la ventana que sale la primera vez que uno arranca un servicio en un puerto nuevo. Sobre lo de compatible, pues a menos de que su laptop sea MUY vieja, el procesador es de 64-bits y no va a tener mayor problema. La cuestion de memoria se debe a que el sistema operativo no puede direccionar 4 gigas de memoria o mas usando 32 bits. En Wikipedia hay mas informacion al respecto. Edit: errm ahora entre en duda sobre si realmente es compatible, o si es de 64-bits o solo compatible con eso, de alguna manera. Ileana Alpizar seguro estaria avergonzada de mi. Aca dice que la mayoria de arquitecturas recientes son de 64 bits. Edited January 27, 2009 by b52|Hunhau
Kand Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no hay laptops de 64?? Area-51 m15x, m17x, M17, cualquiera con el Chipset Mobile 965 en adelante
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Thanks hunhau pero yo utilizo herramientas de programacion como Vs2005 y 2008, MSSQL2005, y Delphi 2007 y 2009; esos son mis herramientas mas q todo, pero bueno np me voy a quedar con la config q tengo.
b52|Hunhau Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Yo no creo que tenga problemas, igual son herramientas de Microsoft (al menos muchas de ellas). Como puse ahi, igual use un poco de VS, eso si version express. El principal problema, creo, seria que Vista es mas pesado, y esos ambientes de programacion ya de por si son pesados, entonces puede que la maquina no tenga un buen rendimiento.
DarkRaptor Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 Yo uso Vista 64 en mi M17 laptop sin problemas para juegos... solo tuve un problema con un ghost recon y no era que no funcionaba sino que a la hora de aplicar una actualizacion decia que no encontraba el juego, esto supongo debido a que los programas de 32 bits los guarda en program files (x86) en vez del tipico program files... despues de ahi todos los juegos me han corrido sin problemas y es mucho mas seguro y estable. Ahora punto y aparte con respecto a programacion... tenia 1 mes aprox de tener la compu cuando me anime a instalarle el Visual studio 2008 no lo habia hecho antes porque instalar eso es como "cronica de una muerte anunciada" prefiero tener la maquina de juegos separada de la de progra pero bueno para aprovechar la compu me anime... luego de instalarlo y reiniciar obtuve mi primer patallazo azul y un par mas random luego de algunos restarts eso marco mi primer pantallazo azul en lo que a mi historia de usar vista 64 se refiere (casi 2 años) casi me pongo a desinstalarlo del coleron pero le di la oportunidad de dejarse actualizar y luego de bajar medio internet (literalmente) en actualizaciones hasta el momento no me ha dado problemas...
xG.SGT Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 nah, yo trabajo en 32bits con 2-3 VS abiertos, tengo MSSQL2005 manager studio, profiler, Delphi studio, firefox y otro poco de carajadas y corre bien, pero queria saber si tengo alguna ventaja al pasarme a un SO de 64bits.
cnNemesis Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 yo donde he visto broncas feas con vista ha sido con autocad (solo en la cuenta administrador corre) y con NFS MW q no se instala (lol) fuera de ahi SABOR!!!
djfrocho Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 Y que hay del Steam y sus juegos en vista 64 ?
b52|Hunhau Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 Pues no tengo muchos juegos en Steam, en esta compu solo he bajado L4D, y de momento no he tenido broncas.
DarkRaptor Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 nah, yo trabajo en 32bits con 2-3 VS abiertos, tengo MSSQL2005 manager studio, profiler, Delphi studio, firefox y otro poco de carajadas y corre bien, pero queria saber si tengo alguna ventaja al pasarme a un SO de 64bits. si no me equivoco hay una version de SQL2005 de 64bits Y que hay del Steam y sus juegos en vista 64 ? ningun problema hasta el momento
xG.SGT Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 lol tuanis, yo se q existen las mismas aplicaciones q yo uso en 32 y en 64, lo q queria saber es si realmente tengo alguna ventaja de tener mi ambiente de progra en 64bits en lugar de 32bits.
b52|Hunhau Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 (edited) http://en.wikipedia.org/wiki/64-bit#32_vs_64_bit Igual, no veo algo asi como muy tangible, y depende de lo que ud. haga con su compu, el hardware que tenga, etc. Edit: ahi mas abajo viene mas informacion sobre ventajas. Edited January 28, 2009 by b52|Hunhau
Kand Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 yo donde he visto broncas feas con vista ha sido con autocad (solo en la cuenta administrador corre) y con NFS MW q no se instala (lol) fuera de ahi SABOR!!! NFS Most Wanted y Carbon ocupan el ultimo patch y correrlo en modo de compatibilidad. Y es mejor deshabilitar UAC para la mayoria de los programas...
DarkRaptor Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 lol tuanis, yo se q existen las mismas aplicaciones q yo uso en 32 y en 64, lo q queria saber es si realmente tengo alguna ventaja de tener mi ambiente de progra en 64bits en lugar de 32bits. Diay es simple.. que sea de 64bit implica que es capas de manejar mayor cantidad de datos, es mas eficas en cuanto a base de datos y aplicaciones que requieren gran cantidad de procesamientos de datos como la edicion de video digital... Si el software que usted utiliza existe en 64bits si tendra ventanas utilizarlo en esa modalida y es bastante notable la diferencia.
Recommended Posts