Jump to content

Recommended Posts

Posted

ICE apelará resolución de Sutel y acusa que buscan debilitarlo

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) apelará la resolución de la Sutel de detener el incremento de tarifas celulares y afirmó que con tal decisión lo están debilitando.

Así lo afirmó Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE, tras darse a conocer la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hoy 29 de enero.

Quirós señaló que la decisión de la Sutel detiene el incremento anunciado a partir de mañana 30 de enero, pero la descalificó y dijo que posiblemente “fue tomada a la carrera”.

“Estudiaremos la resolución, seguro son apenas dos páginas”, afirmó Quirós.

Agregó que no quiere interpretar que la Sutel y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) desean “frenar” al Instituto.

Quirós añadió que sobre la posibilidad de incrementar el costo de las llamadas celulares y los mensajes de texto el ICE tiene una interpretación diferente a la de la Sutel.

La Sutel indicó que rigen las tarifas determinadas por la Aresep de acuerdo con el transitorio I de la Ley General de Telecomunicaciones, mientras define los precios topes de los servicios con los que operará el mercado antes de declarar abierta la competencia y que cada operador pueda definir sus precios.

Quirós dijo que la apertura al mercado les permitía fijar sus propias tarifas.

A pesar de eso, por ser una decisión vinculante deberán acatarla, lo que podría implicar que no se ejecuten las rebajas de Internet anunciadas para no afectar el equilibrio financiero del Instituto.

Acusó que cuando se empezó a brindar el servicio de SMS (mensajes de texto) el costo para el usuario fue de ¢5, pero que el regulador de turno lo rebajó a ¢1,50.

“Con eso no se recupera ni el costo de las bujías”, dijo Quirós.

Según el presidente ejecutivo del ICE esa es la tarifa de mensajería más baja de América Latina e incluso el operador con el precio más cercano lo tiene cuatro veces superior.

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Dudo q los costos de los mensajes lleguen a 5 colones, dudo incluso q lleguen a 1 colón ¬¬

Cuanta información puede ser por mensaje? 4 kb? Cuánta información podrán manejar esos servidores por segundo? Y q necesitan además de electricidad? (q debe salirles gratis) un técnico q se llegue de vez en cuando? un programa?... Esos servidores (o lo q sean) han de hacer otras cosas , pero q me cobren 5 colones por 4 kb, prefiero mandar un correo, hasta 10 megas y me sale gratis casi... ¬¬

Es más, cuánto cuesta la información?... pongamosle 40 000 colones al mes por cable módem de un mega (vale menos pero no me acuerdo exactamente, y consideremos q también incluye televisión), 120 kb de descarga por segundo, 7 megas por minuto, 400 megas por hora, 9 gigas por día, por 20 días al mes digamos, 180 gigas... o sea 180 000 megas, o sea 180 000 000 kb, lo q equivale a

1 kb = 0,0002 colones multiplicados por 4 .... iguala a q un mandar un mensaje de esos como mucho cuesta 0,0008 colones... así q... esos maes viven en la prehistoria como si les costara tanto mandar un mensajito...

Si suben el precio no vuelvo a mandar mensajes ¬¬... Igual el celular solo lo tengo para q me llamen...

“Con eso no se recupera ni el costo de las bujías”, dijo Quirós.

LOL bujías...

Edito: es un cálculo charralero... pero igual procesar la cantidad de información q contiene un mensaje debe realizarse en un tiempo casi nulo por un valor casi nulo también...

Edited by RJG
Posted

Yo no sé qué alegan si CR tiene una de las tarifas de teléfono más baratas en Latinoamérica, y ahora que se iban a mejorar las conexiones de internet se pasean en la olla de leche los alegones que mensajean todo el día, seguro...

Posted

fijo el ice no podia subir el internet y aprovecho lo de los mensajes para tirar una cortina de humo y atrasar asi no aumentar la velocidad del internet aun q parece q una cosa no afecta a la otra

Posted
Dudo q los costos de los mensajes lleguen a 5 colones, dudo incluso q lleguen a 1 colón ¬¬

Cuanta información puede ser por mensaje? 4 kb? Cuánta información podrán manejar esos servidores por segundo? Y q necesitan además de electricidad? (q debe salirles gratis) un técnico q se llegue de vez en cuando? un programa?... Esos servidores (o lo q sean) han de hacer otras cosas , pero q me cobren 5 colones por 4 kb, prefiero mandar un correo, hasta 10 megas y me sale gratis casi... ¬¬

Es más, cuánto cuesta la información?... pongamosle 40 000 colones al mes por cable módem de un mega (vale menos pero no me acuerdo exactamente, y consideremos q también incluye televisión), 120 kb de descarga por segundo, 7 megas por minuto, 400 megas por hora, 9 gigas por día, por 20 días al mes digamos, 180 gigas... o sea 180 000 megas, o sea 180 000 000 kb, lo q equivale a

1 kb = 0,0002 colones multiplicados por 4 .... iguala a q un mandar un mensaje de esos como mucho cuesta 0,0008 colones... así q... esos maes viven en la prehistoria como si les costara tanto mandar un mensajito...

Si suben el precio no vuelvo a mandar mensajes ¬¬... Igual el celular solo lo tengo para q me llamen...

yo creo que hasta un chiquito de dos años hace mejor, los calculos que este mae.

Esto es precisamente lo que pasa es CR ahi tanto ignorante en la calle con la boca llena de mi3rd4 que no saben ni donde estan parados. como lo unico que tienen que hacer es ponerse a mandar bobosadas piensan que es facil ni por la mente les pasa todo el proceso que esto conlleva.

Y el presidente que es especial lo que son son un monton de muertos de hambre alegando por 4 colones la mas barata en centroamerica vale 20 colones el mensaje si no a la mierda la mejor institucion de este pais

Posted
yo creo que hasta un chiquito de dos años hace mejor, los calculos que este mae.

Esto es precisamente lo que pasa es CR ahi tanto ignorante en la calle con la boca llena de mi3rd4 que no saben ni donde estan parados. como lo unico que tienen que hacer es ponerse a mandar bobosadas piensan que es facil ni por la mente les pasa todo el proceso que esto conlleva.

Y el presidente que es especial lo que son son un monton de muertos de hambre alegando por 4 colones la mas barata en centroamerica vale 20 colones el mensaje si no a la mierda la mejor institucion de este pais

Por tu respuesta sé q tu tampoco sabes q sucede en el proceso de mandar un mensaje, debes ser peor ignorante que yo, pues de otra manera al menos te hubieras molestado en explicarme como son las cosas. Al fin y al cabo, lo q hice fue aproximar un resultado, redondeando muchos números, para q me fuese más fácil calcular el valor de un kb, de bajar un kb más exactamente, ese número representa lo ínfimo q es el costo de recibir información a través de una red inalámbrica o no, es una analogía, la mejor manera de poder conseguir el costo sin joderse mucho era buscar algo parecido, en este caso internet... a eso habría q sumarle lo q cuesta todo lo demás q influye en el proceso de mandar el mensaje y aún así como afirmé antes ese valor no debe lleguer a 1 colón. No sé si lo anterior expresa con claridad mi razonamiento, pero tu no tienes ganas de entenderlo así q de nada sirve.

Supongo q estarás muy feliz de empezar a pagar más por el mismo servicio, por la estúpida razón de q actualmente no consigues ni un confite a 5 colones. Pero q es un confite comparado con 4 kb?, empezando xq uno es un objeto tangible y el otro no, la información tiene un valor ínfimo ¬¬, ni siquiera existe, y al al final todo se reduce a ceros y unos... Además te contentas sabiendo q en otros países el servicio vale más ah? Pues otros países son en efecto otros países, en un país primermundista se pagan precios altos, xq la calidad de vida es "alta", todo es caro, pero se gana mucho más y mucho mejor q aquí, si sé es un profesional y no un ilegal.... En un país tercermundista, como lo es éste desgraciadamente, se pagan precios altos (no aquí necesariamente), xq todos son ignorantes como tú y como yo (realmente prefiriría excluirme de ese grupo, pero bueno así es como tú ves las cosas, y tampoco puedo pretender q lo sé todo). Lo otro sería q en este país las telecomunicaciones las maneja (manejaba no sé) el gobierno, y en este país con historial de haber tenido un estado benefactor, lo lógico es q las cosas sean baratas, casi reducidas a su costo de producción, es una lógica aplicable, no? Entonces xq de repente quieren aumentar todo? lo único q van a obtener es más capital libre, sin un destino predefinido, no dijeron para q van a utilizar el excedente q van a obtener, y un país con historial de corrupción y secretos, q es lo q se puede pensar?

Me has llamado ignorante y acabas de afirmar q un chiquito de 2 años puede multiplicar e interpretar números a su conveniencia como yo, cosa q en verdad dudo. Preferiría mandarte a comer mierda en este momento, por pensar q soy ignorante cuando no lo soy del todo, pero no me conoces, no te conozco y la verdad esto me vale ######. (además lo más probable es q demuestres tu propia ignorancia en el momento q decidas q aquí muchas letras y no leas esto, aunq si lo haces estoy "ansioso" por ver como reaccionas, claro q dudo q entiendas mi lógica.)

Posted

En CR todo deberia de ser gratis, es mas nos deberian de subir EL DOBLE O TRIPLE DE VELOCIDAD Y TRAS DE ESO COBRARNOS MENOS!

COMO SE ATREVEN ELLOS A COBRARNOS DE MAS COMO SE ATREVEN.

y EL PAIS DEBERIA DE TENER COBERTURA TOTAL tanto de celular como de internet.

Posted
Me has llamado ignorante y acabas de afirmar q un chiquito de 2 años puede multiplicar e interpretar números a su conveniencia como yo, cosa q en verdad dudo. Preferiría mandarte a comer mierda en este momento, por pensar q soy ignorante cuando no lo soy del todo, pero no me conoces, no te conozco y la verdad esto me vale ######. (además lo más probable es q demuestres tu propia ignorancia en el momento q decidas q aquí muchas letras y no leas esto, aunq si lo haces estoy "ansioso" por ver como reaccionas, claro q dudo q entiendas mi lógica.)

Yo tambien quiero ver como reacciona :D

Posted (edited)

LOL bujías...

Edito: es un cálculo charralero... pero igual procesar la cantidad de información q contiene un mensaje debe realizarse en un tiempo casi nulo por un valor casi nulo también...

49264971sj5.jpg
Por tu respuesta sé q tu tampoco sabes q sucede en el proceso de mandar un mensaje, debes ser peor ignorante que yo, pues de otra manera al menos te hubieras molestado en explicarme como son las cosas. Al fin y al cabo, lo q hice fue aproximar un resultado, redondeando muchos números, para q me fuese más fácil calcular el valor de un kb, de bajar un kb más exactamente, ese número representa lo ínfimo q es el costo de recibir información a través de una red inalámbrica o no, es una analogía, la mejor manera de poder conseguir el costo sin joderse mucho era buscar algo parecido, en este caso internet... a eso habría q sumarle lo q cuesta todo lo demás q influye en el proceso de mandar el mensaje y aún así como afirmé antes ese valor no debe lleguer a 1 colón. No sé si lo anterior expresa con claridad mi razonamiento, pero tu no tienes ganas de entenderlo así q de nada sirve.

Supongo q estarás muy feliz de empezar a pagar más por el mismo servicio, por la estúpida razón de q actualmente no consigues ni un confite a 5 colones. Pero q es un confite comparado con 4 kb?, empezando xq uno es un objeto tangible y el otro no, la información tiene un valor ínfimo ¬¬, ni siquiera existe, y al al final todo se reduce a ceros y unos... Además te contentas sabiendo q en otros países el servicio vale más ah? Pues otros países son en efecto otros países, en un país primermundista se pagan precios altos, xq la calidad de vida es "alta", todo es caro, pero se gana mucho más y mucho mejor q aquí, si sé es un profesional y no un ilegal.... En un país tercermundista, como lo es éste desgraciadamente, se pagan precios altos (no aquí necesariamente), xq todos son ignorantes como tú y como yo (realmente prefiriría excluirme de ese grupo, pero bueno así es como tú ves las cosas, y tampoco puedo pretender q lo sé todo). Lo otro sería q en este país las telecomunicaciones las maneja (manejaba no sé) el gobierno, y en este país con historial de haber tenido un estado benefactor, lo lógico es q las cosas sean baratas, casi reducidas a su costo de producción, es una lógica aplicable, no? Entonces xq de repente quieren aumentar todo? lo único q van a obtener es más capital libre, sin un destino predefinido, no dijeron para q van a utilizar el excedente q van a obtener, y un país con historial de corrupción y secretos, q es lo q se puede pensar?

89284093ni1.jpg Edited by DarKross
Posted
1 Supongo q estarás muy feliz de empezar a pagar más por el mismo servicio, por la estúpida razón de q actualmente no consigues ni un confite a 5 colones.

2 Pues otros países son en efecto otros países, en un país primermundista se pagan precios altos, xq la calidad de vida es "alta", todo es caro, pero se gana mucho más y mucho mejor q aquí, si sé es un profesional y no un ilegal....

3 Entonces xq de repente quieren aumentar todo?

y un país con historial de corrupción y secretos, q es lo q se puede pensar?

mae empesemos por una vara... su calidad de respuesta es tan pero tan pobre q no creo q le respondan.. ahora solo porq son 4k es algo insignificante? segun vos Q los mensajes se van como pedos en el aire o por telequinesis?

segun vos y tu analogia ... un casado en 2 rojos esta caro, porq pagarle a alguien q ponga un plato en la mesa sale en 2 tejas... :lol:

1 Exactamente a uno 5 cañas no es nada para el ice es un monton y eso le sirve para mejorar el servicio

2 en un pais del primer mundo las cosas son caras porq recibis una calidad de vanguardia y podes decidir q tipo de servicio recibir, no por la cantidad de indigentes de nueva york

3 ok mae imaginese q usted es un funcionario del ice q gana ese ######so de plata por rascarse las bolas ... a usted le serviria q la competencia lo deje en la calle por seguir rascandose las bolas?

Posted
mae empesemos por una vara... su calidad de respuesta es tan pero tan pobre q no creo q le respondan.. ahora solo porq son 4k es algo insignificante? segun vos Q los mensajes se van como pedos en el aire o por telequinesis?

segun vos y tu analogia ... un casado en 2 rojos esta caro, porq pagarle a alguien q ponga un plato en la mesa sale en 2 tejas... :lol:

1 Exactamente a uno 5 cañas no es nada para el ice es un monton y eso le sirve para mejorar el servicio

2 en un pais del primer mundo las cosas son caras porq recibis una calidad de vanguardia y podes decidir q tipo de servicio recibir, no por la cantidad de indigentes de nueva york

ROFL jajaja estoy de acuerdo en esas, raro q este de acuerdo con nemesis.

PS: PS3 FTW!

Posted (edited)

3 ok mae imaginese q usted es un funcionario del ice q gana ese ######so de plata por rascarse las bolas ... a usted le serviria q la competencia lo deje en la calle por seguir rascandose las bolas?

4 kb son insignificantes... Y eso suponiendo q un mensaje llegue a ser esa cantidad de información. En 4 kb puedes colocar al menos unos 1000 caracteres o más quien sabe...

Y sí, esos mensajes se van como un pedo por el aire, llegan a la torre de transmisión y ahí el resto del proceso con el q no estoy familiarizado

La analogía ya veo q ninguno es capaz de entenderla así dejemos eso de lado... pero 5 cañas por mensaje es mucho...

Solo miren:

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2...gia1690847.html

825 millones de colones por mes era lo q percibía el ICE en septiembre del año pasado, solo por mensajes.

Suponiendo q ahora se sigan mandando la misma cantidad de mensajes, no serían 825 millones sino 3 300 millones (825 millones entre 1.25 multiplicado por 5, regla de tres ¬¬)... Está bien q quieran mejorar, pero por lo menos podrían decir en q gastarán todo ese dinero, xq percibirán al menos el doble de ganancias mensuales, reducir el costo de internet no significa nada, al fin y al cabo, si nos duplican la velocidad, no seguirán recibiendo el mismo dinero? (reitero son datos antiguos, y suponiendo q se sigan mandando la misma cantidad de sms mensuales... cosa dudosa... también vean q el costo de las llamadas subió, ligeramente pero en todos los aspectos en los q son capaces de cobrar...)

No veo xq se dejan llevar por los precios de otros países, o x la estúpida razón de q nada vale 5 pesos ¬¬ (de 1.25 a 5 hay mucha diferencia )... Comparado con otros países Costa Rica es un país pequeño... montañoso, pero pequeño, es decir aunq tengan q colocar muchas torres por lo dificultoso del terreno, las cosas están más cerca, llegar a ellas es más rápido, y se ocupa menos gente... Comparemos con Canadá, es un montón de veces más grande, deben haber muchas más torres, y cuanto se durará en llegar a ellas para darles mantemiento, cuanta gente se necesita, cuanta gasolina gastan... y aún hay q considerar q allá también hay montañas, ríos, etc, y los cables de transmisión probablemente son mucho más caros para poder enviar la información sin "lag" de cualquier parte donde se realizen las comunicaciones y bueno eso dicho, sigan sacado conclusiones... Nicaragua, panamá, guatemala CASI todos son más grandes q Costa Rica...

PD: Espero q ahora si entiendan a lo q me refiero ¬¬

Edited by RJG
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...