Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

-Si presiono el boton de "arranque" en mi compu ocasionalmente se "intenta" prender la luz del frente pero no pasa nada [no empiezan abanicos, no hay senal al monitor, etc]

-Si conecto una fuente de otra compu [que funciona] no pasa nada

-Si conecto mi fuente a otra compu que funciona como que se prende una luz pero no arranca la compu

La fuente es patito pero tiene poco uso y no habia dado problemas ni senal de problemas (creo que era como 550w)

GPU: 9600gso pcix

CPU: AMD 64 X2 4200+[?] 939

RAM: 2gb corsair [no me acuerdo la velocidad ni la cantidad de pines, 128?]

HDD: SATA

hmm, creo que eso es todo lo relevante y un poco mas

No puedo dar mucha info sobre el proceso de prueba porque no estuve ahi, lo que me dijeron fue lo que puse arriba.

Antes de irme habia tratado de quitar cada parte individualmente e igual el problema persistia.

Tnx por la ayuda.

Edited by Báhdom
Posted
La fuente es patito pero tiene poco uso y no habia dado problemas ni senal de problemas (creo que era como 550w)

Esta es la raiz y la causante del problema, agreguele a eso una mobo nueva y siga probando las partes individualmente para que la factura siga aumentando

Posted (edited)
Esta es la raiz y la causante del problema

pero tampoco funciono con otra fuente que si funciona [al menos que se haya quemado todo :P ]

Edited by Báhdom
Posted (edited)

con lo poco que dices diria que quemaste la fuente por sobre voltaje y jodiste la Tarjeta madre en el proceso, al chile prueba las memos, el cpu y el disco duro en otra tarjeta madre a ver si no te cagaste en algun otro chunche XD

Edited by JPZS
Posted (edited)

le digo como en 2 horas [cuando vuelva mi hermano, no estoy en mi casa :P ]

aunque estoy bastante seguro que probe eso y no cambio nada

Edited by Báhdom
Posted

a mi me estaba pasando esactamente lo mismo, y en el diagnostico me fue parecido, al final me aconsejaron cambiar la mobo que tenia(asus), por una Gigabyte y santo remedio.

P.D: Asus, y tu computadora se hace pedasus...

Posted

es el cable de poder, conéctelo, para que encienda... lol

yo probaría desde cero siguiendo esto:

1- Fuente+TM ("si el led interno se enciende le esta llegando corriente a la TM" ).. sino ya hay un problema.

2- Verificar la conexion de los cables para encender la compu(cables de la fuente a la TM y cables del case a la TM[boton de encender]).

3- Encender la compu y esperar a que suene la alarma de falta de memoria y que los fans corran.

(si a este punto no sucede lo anterior, detengase)

a. revise que su procesador este correctamente colocado con su pastita enfriadora, pruebe de nuevo punto 3.

b. cambie el procesador si es posible pruebe de nuevo punto 3.

pd: a este punto ya podríamos saber si es la fuente o la TM o el procesador, modificando alguno de estos y comenzando de nuevo los pasos de arriba...

ppd: a este punto ya me he equivocado dos veces ya que mi cable negro a la fuente estaba quebrado, otra fue q la regleta habia tenido un sobrevoltaje y no pasaba bien la corriente...

Posted
yo probaría desde cero siguiendo esto:

1- Fuente+TM ("si el led interno se enciende le esta llegando corriente a la TM" ).. sino ya hay un problema.

cual LED interno? o.O He abierto el tarro como N veces y nunca he visto que se prenda absolutamente nada por adentro de la compu cuando se prende.

2- Verificar la conexion de los cables para encender la compu(cables de la fuente a la TM y cables del case a la TM[boton de encender]).

Ya, nada.

3- Encender la compu

no enciende :P

Posted
cual LED interno? o.O He abierto el tarro como N veces y nunca he visto que se prenda absolutamente nada por adentro de la compu cuando se prende.

usualmente cerca de la ultima ranura para pci esta el green led:

Green LED indicates power on the motherboard. You are not recommended to install or remove any system components, when this LED is on.

board.jpg

tambien existe el diagnostic led:

251904133.jpg

Posted

Green LED indicates power on the motherboard. You are not recommended to install or remove any system components, when this LED is on.

board.jpg

251904133.jpg

tnx por la info. Creo que eso confirma la muerte de la fuente.

Eso viene en todas las madres? Realmente nunca la habia visto en la mia @_@

Gracias a todos por ayudar =]

Posted (edited)

board.jpg

251904133.jpg

Inferix, esa no es una funcionalidad standard...

Aunque si cabe la pregunta, cual es el modelo de tarjeta madre de Bahdom?

Edited by Kant
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...