nohcra Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 q gente , todo bien, una consulta yo se que uds saben a ver en q me pueden ayudar!!! tengo windows XP original, lo tengo instalado en un PC y pues cuando se instalo decia q habia q activar la clave antes de 30 dias. bueno lo hice y ya, ahora en mi casa habia otra PC y me pidieron q la formateara. ya un dia de estos lo hice le instale todo, y me sale otra vez que debo activar mi product key, y pues cuando lo hago me sale q ya lo habia activado en otra compu. A pesar de que tengo el disco original pues me sale esa vara, ya busque en internet pero no me ha funcionado muy bien. Alguien sabe con certeza algun metodo para solucionar eso antes de que pasen los 30 dias!!!! Igual esa PC la van a usar solo para Excel y Word lol!!! y a veces Internet. asi q no ocupa como q muchas cosas. Si alguien sabe q hacer, o modificar de registros o softwares o no se alguna maña para eso pues q me lo comunique porfa para ver si me kito de esa lloradera de Windows!!!! tras de q le compro los Discos originales se ponen en esas!!! GRACIAS
LΞLLΞ Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 En el caso de Windows XP, tengo entendido que usted necesita un CAL para cada máquina.
didnt get it so i lost QQ Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 ...mae, un product key (que no es de volumen) es valido para solo 1 computadora.
Hyde Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 Es muy facil de solucionar, compre otro CD-Key y lo activa con ese .
<ClouD> Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 Como dijeron todos a menos que compre una licencia por volumen como la que le dan a los ensambladores de equipos solo puede instalar el xp una vez.
kLorD Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 cloud, al igual que en CoD4 lo voy a ownear en HawX jeje, jk si fuera mi caso no compraría otra licencia..............
<ClouD> Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 cloud, al igual que en CoD4 lo voy a ownear en HawX jeje, jk si fuera mi caso no compraría otra licencia.............. mae en cod4 ud no me ownea estamos parecidos jaja... y en HawX no creo desde ya estoy practicando . btw cuanto costara una licencia de volumen???
Kand Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 btw cuanto costara una licencia de volumen??? You don't wanna know Comprese una licencia OEM y listo, le sale mas barato (como $99), pero solo sirve para una maquina (no transferible)
<ClouD> Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 (edited) You don't wanna know Comprese una licencia OEM y listo, le sale mas barato (como $99), pero solo sirve para una maquina Eso es lo que pasa yo ensamblo maquinas para trabajar me sirviria una licencia por volumen PD. ese ''U don't wanna know'' me dio miedo Edited March 11, 2009 by Cloud90
Kand Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 Una licencia de volumen es para empresas... para ensamblar compus ocuparia un convenio de OEM con Microsoft, y a huevo ocuparia vender licencias OEM.
Holy_COW Posted March 13, 2009 Report Posted March 13, 2009 (edited) En el caso de Windows XP, tengo entendido que usted necesita un CAL para cada máquina. CAL <> licencia de S.O. Windows CAL = Client Access License. Las hay para Windows Server, sql, exchange, oracle, Lotus, etc (no solo MS las tiene pa q no hagan MS bashing) Por cada "computador o cliente" que se vaya a conectar al Server o sistema debe tenerse 1 CAL, es como por decirlo asi, el "permiso para conectarse" (hay mas detalles y excepciones, por ejemplo no se ocupa si solo usas el server de dns o para IIS por ejemplo) Por ejemplo Windows 2003 Server Standard trae por lo general 5 CALs "gratis" cuando compra el software retail. =-= Si tu licencia de XP ya fue activada y digamos que cambiaste PC o formateaste es posible q tengas q llamar a Microsoft (creo que la activar sale un numero gratuito en CR y resto de paises) y contarles el desmadre para que te la "reseteen" o te den el código de activación. Varia gente corre tools de activación para quitarse esa pega, pues deporsi "tienen" su versión original toes cero estrés por la licencia. Y sip 1 Licencia Retail o OEM de XP = 1 PC =-= La licensia OEM se "supone" que no se puede vender sola como la retail, varias tiendas en CR lo que hacian era venderla con minimo un HDD pues se supone q la licensia OEM debe venderse como parte de un paquete de hardware o similar, no se como estará ahora el arroz, pero una vez q se la vendan, pues cero estres Edited March 13, 2009 by Holy_COW
<ClouD> Posted March 13, 2009 Report Posted March 13, 2009 Una licencia de volumen es para empresas... para ensamblar compus ocuparia un convenio de OEM con Microsoft, y a huevo ocuparia vender licencias OEM. O sea mejor asi no nos estresamos de ahora en adelante cliente q quiere windows original que siga pagando las licencias OEM btw thnx por la info Kant
Kand Posted March 13, 2009 Report Posted March 13, 2009 La licencia retail solo puede estar en una maquina a la vez, pero es transferible. La OEM una vez activada queda ligada al modelo especifico de tarjeta madre que esta usando (o sea, si cambia la tarjeta madre mamo)
didnt get it so i lost QQ Posted March 13, 2009 Report Posted March 13, 2009 una licencia de volumen para 13 compus ahce 4 annos +/- 800.000 colones
nohcra Posted March 14, 2009 Author Report Posted March 14, 2009 si no jamas!! jaja es vara, mejor lo parcheo !!! lol !!!!
Kand Posted March 14, 2009 Report Posted March 14, 2009 una licencia de volumen para 13 compus ahce 4 annos +/- 800.000 colones lol, y eso que le salio bastante comodo
vOv Posted March 14, 2009 Report Posted March 14, 2009 más fácil les instala XP sin serial y les dice a los mops como está el asunto, que ellos decidan que quieren hacer o mejor aún, instale linux
<ClouD> Posted March 15, 2009 Report Posted March 15, 2009 (edited) No thnx me han llamado cantidad de veces para instalar windows en maquinas que venian con linux pregargado del lugar donde las compraron en pocas palabras linux aunque excelente está moribundo Edited March 15, 2009 by Cloud90
vOv Posted March 15, 2009 Report Posted March 15, 2009 en pocas palabras linux aunque excelente está moribundo MFT No thnx me han llamado cantidad de veces para instalar windows en maquinas que venian con linux pregargado del lugar donde las compraron mejor malo conocido que bueno por conocer pregargado ja, que risa que hicieran un listerine 'pregargado'
nohcra Posted March 15, 2009 Author Report Posted March 15, 2009 noms mae linux esta vivisimo!!! yo lo tengo, en el TEC y la UCR ya estan volandose el windows y estan a puro linux en muchas, o linux o mac , mas bien el windows lo estan matando poco a poco. ademas q la comu de soft libre se ha expandido mucho!
Recommended Posts