vOv Posted March 31, 2009 Report Posted March 31, 2009 Sea un HDD SATA con 3 particiones, las primeras 2 midiendo 35gb cada uno. La primera partición es NTFS y tiene Windows instalado, la segunda es EXT3 y tendrá linux instalado. Cuando instalo linux + grub y reinicio la compu el grub no arranca y muestra el error 17 [partición no encontrada]. Si hbailito en el BIOS la opción de 'Large Hard Drive Mode' para el disco duro entonces el GRUB arranca bien, linux entra formidablemente y Windows se va al carajo [solo despliega el entry al grub y no pasa nada]. Si hago fixmbr con el disco de instalación de Windows pero mantengo LHDM dice que hay un error de lectura yno bootea windows. Si le quito esta opción Windows funciona bien. Me habían dicho [un mae X no perteneciente a ningún foro] que solo metiera grub en una mini partición al principio del HDD y que eso lo arreglaría. Sin embargo me gustaría consultar esto primero ya que si no es más el problema. Soluciones? Gracias =]
loko08 Posted March 31, 2009 Report Posted March 31, 2009 trate de usar lilo, a mi me daba un problema parecido, y se soluciono al cambiarlo
vOv Posted March 31, 2009 Author Report Posted March 31, 2009 La pega es que el disco solo viene con grub, tons si no instalo grub me quedo sin nada. On second thought talvez pueda meterselo igual. Alguna otra sugerencia?
Kand Posted March 31, 2009 Report Posted March 31, 2009 llevo muchisimo tiempo de no usar linux... pero si mal no me acuerdo el disco de instalacion de SuSE le permite cambiar entre LILO y GRUB...
vOv Posted March 31, 2009 Author Report Posted March 31, 2009 el de Arch también en las versiones anteriores, pero ya no =p
Stratoviper Posted April 2, 2009 Report Posted April 2, 2009 Bahdom lol #1 Saque Backups #2 Use VMs y se ahorra esos dolores
Kand Posted April 3, 2009 Report Posted April 3, 2009 no puedo correr DoW2 en vm =p en un par de años (al rato menos) si
vOv Posted April 3, 2009 Author Report Posted April 3, 2009 (edited) plop, no dije nada Edited April 3, 2009 by Báhdom
Recommended Posts