Slackman Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Debian “lenny” Release Information Debian GNU/Linux 5.0.1 was released April 11th, 2009. The release included many major changes, described in our press release and the Release Notes. To obtain and install Debian GNU/Linux, see the installation information page and the Installation Guide. To upgrade from an older Debian release, see the instructions in the Release Notes. The following computer architectures are supported in this release: Alpha AMD64 ARM EABI ARM HP PA-RISC Intel x86 Intel IA-64 MIPS (big endian) MIPS (little endian) PowerPC IBM S/390 SPARC Contrary to our wishes, there may be some problems that exist in the release, even though it is declared stable. We've made a list of the major known problems, and you can always report other issues to us. Last but not least, we have a list of people who take credit for making this release happen.
Kand Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Para el usuario (de Linux) comun... con lo queque que es instalar SuSE o Ubuntu no me imagino porque ninguno se molestaria en usar Debian o Slackware...
Slackman Posted April 15, 2009 Author Report Posted April 15, 2009 Mae ya hace años que Debian dejo de ser "dificil" de instalar y configurar De hecho.... a mi nunca me ha costado hacerlo.... ni cuando comence a usarlo, la "potato"
Kand Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Di, hace años que no me interesan los desarrollos de Debian... pero en el pasado la distribucion era considerablemente mas vieja en cuanto a las versiones de software que ponian con respecto a todas las otras distribuciones... lo cual en Linux es todo un fail... no se si eso ha cambiado recientemente
Slackman Posted April 15, 2009 Author Report Posted April 15, 2009 Di, hace años que no me interesan los desarrollos de Debian... pero en el pasado la distribucion era considerablemente mas vieja en cuanto a las versiones de software que ponian con respecto a todas las otras distribuciones... lo cual en Linux es todo un fail... no se si eso ha cambiado recientemente Lo cual justifica lo bateado e infudamentado de su anterior cometario....
Kand Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Lo cual justifica lo bateado e infudamentado de su anterior cometario.... Eso no califica como una respuesta
Slackman Posted April 15, 2009 Author Report Posted April 15, 2009 Eso no califica como una respuesta diay mae, estabas bateando, que mas se puede decir ?
-ooo- Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 (edited) Kant tiene dos buenos puntos, primero que todo Debian no es una distro alo Ubuntu/Suse notese que el fin de Ubuntu y Suse es ser un Linux para Escritorio, fácil de instalar, fácil de usar con el que la abuela de Slackman pueda usar la compu sin ningun problema o cualquier persona que usa Windows se pueda cambiar sin tener que aprender 100000000 comandos en consola para dejar minimamente usable un entorno gráfico. El fin de Debian es otro completamente distinto, Debian es multi propósito yo lo veo como una base completamente estable para poder ser utilizado con cualquier fin, aunque la instalación o administración no sea difícil en lo absoluto no se puede comparar con la de Ubuntu o Suse... Con respecto a lo de los paquetes viejos y el "Fail" que comenta Kant... tiene razon a medias... se puede ver como un fail si usted instala un debian estable esperando estar a la ultima con el ultimo kernel, Gnome/KDE etc... y pretende usuarlo como entorno de escritorio e instalar siempre las aplicaciones que salieron ayer... Debian es en conjunto con Red Hat EL linux mas utilizado a nivel mundial como solucion empresarial, gracias a su estabilidad y herramientas de administracion. Con lo de los paquetes yo por ejemplo en mi computadora @ Work tengo instalado Debian Lenny, he cambiado muchas veses de distribucion buscando siempre algo que me de las herramientas que ocupo para mi dia a dia y al mismo tiempo sea estable, como todos no me puedo permitir perder 4 horas re-instalando el sistema o arreglando "X" paquete que dejo de funcionar despues de una actualizacion del sistema... Debian cuenta con 4 ramas principales: oldstable, stable, testing y unstable... el realease o version oficial pertenece siempre a la rama stable, cuando se libera una nueva version stable "en cristiano: cuando testing pasa a ser stable" la actual version stable se convierte en oldstable, testing en stable y gran parte de paquetes de unstable se fucionan con la rama testing antes de ser liberada generando una nueva rama testing... (un despiche...) Lo que quiero demostrar con esta "explicacion" es el gran trabajo que empenan los desarrolladores de Debian en cada uno de los paquetes que componen cada una de las ramas lo cual garantiza la estabilidad del release final. Ubuntu por ejemplo es una mescla de las ramas testing y unstable de Debian un poco pulidas y liberadas cada 6 meses con bombos y platillos! eso si los maes han hecho un exelente trabajo creando herramientas con las cuales el sistema es facil de administrar e instalar sin embargo no deja de ser un producto inestable. Al final todo es como cagar para atras pero arevez... Edited April 15, 2009 by -ooo-
Slackman Posted April 15, 2009 Author Report Posted April 15, 2009 Kant tiene dos buenos puntos, primero que todo Debian no es una distro alo Ubuntu/Suse notece que el fin de Ubuntu y Suse es ser un Linux para Escritorio, facil de instalar, facil de usar con el que la abuela de Slackman pueda usar la compu sin ningun problema o cualquier persona que usa Windows se pueda cambiar sin tener que aprender 100000000 comandos en consola para dejar minimamente usable un entorno grafico.El fin de Debian es otro completamente distinto, Debian es multi propósito yo lo veo como una base completamente estable para poder ser utilizado con cualquier fin, no Mae cualquiera que haya instalado Debian 4.0 ya tuvo que haber notado que se instala con 7 clicks "next, next, next" Ya eso que Debian es solo para gurus, es una leyenda urbana..... Y no son tantos comandos... deje de batear ... ja ja ja
Kand Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Mae cualquiera que haya instalado Debian 4.0 ya tuvo que haber notado que se instala con 7 clicks "next, next, next"Ya eso que Debian es solo para gurus, es una leyenda urbana..... Y no son tantos comandos... deje de batear ... ja ja ja Por eso... la instalacion de Debian no era "dificil" en 2004 (que fue la ultima vez que lo instale)... pero era una interfaz solo texto que requirio presionar Enter cientos de veces, o sea, totalmente tediosa, y bastante outdated aun para ese entonces... supongo que eso me dejo con ciertos prejuicios al respecto...
Slackman Posted April 15, 2009 Author Report Posted April 15, 2009 "cientos de veces" ay que exagerado !!!! Le aseguro que en la instalacion de un debian, aun en 2004, no eran tantos pasos
-ooo- Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 Fue un dedazo darle send al post anterior porque todavia lo estaba escribiendo... ver mi walltext anterior. Mae cualquiera que haya instalado Debian 4.0 ya tuvo que haber notado que se instala con 7 clicks "next, next, next"Ya eso que Debian es solo para gurus, es una leyenda urbana..... Y no son tantos comandos... deje de batear ... ja ja ja Mae Slackman no entiendo su gana de buscarle siempre un pleito a todo, el instalador de Debian aunque no es algo de otro mundo tampoco es cosa de 7 clicks "next, next, next"... solo introducir el disco de instalacion el sistema pregunta el tipo de instalacion que desea realizar... normal, experta, atendida, etc... uno puede pasarle parametros al instalador dependiendo del hardware que este utilizando... En la instalacion normal el sistema da las opciones de crear volumenes LVM o Raid por software o bien un Raid por software con volumenes LVM () despues de realizar la instalacion basica el sistema se conecta a internet y pregunta el tipo de instalacion que desea realizar... Desktop, server, servidor web, servidor base de datos, servidor de correo, etc.... No es algo dificil pero mae el sistema es complejo y la instalacion tambien lo es o por lo menos te da la opcion de realizar una instalacion compleja preguntando cosas complejas incluso despues de seleccionar la instalacion "normal".... Yo he visto gente que se le hace un despiche instalando Windows XP... ahora imagine esa misma gente instalando un Debian y que la instalacion le salgan varas de Raid, LVM... Repositorios o simplemente que meta el disco de instalacion y vea que tiene como 4 o 5 formas de instalar el sistema... La meta de Debian como distribucion no es ser la mas facil o la mas eyecandy... tampoco es cosa de otro mundo si usted tiene los conocimientos adecuados, pero put.a tampoco se puede defender lo indefendible de una forma tan cerrada... si lo que quiere es un Linux facil de usar pensado en ser utilizado en Escritorio para redactar documentos o navegar y chatear en internet (Como el 99.99% de la poblacion mundial que utiliza una computadora) instale un Ubuntu! o alguna distro hecha con ese fin! ... no Debian.
xG.SGT Posted April 15, 2009 Report Posted April 15, 2009 ahhh q diferencia cuando se habla con una persona q sabe del tema (ooo) y otra q solo piensa en batear en todo team (slacky), con solo en las diferentes formas de responder se nota el conocimiento q hay detras del argumento. Buena info alpha.
Recommended Posts