JPZS Posted April 26, 2009 Report Posted April 26, 2009 afecta el overclock de la ram ya sea bajando latecias o aumentando la frecuencia los fps de los juegos? es que he estado probando eso y no veo ninguna mejora en 3dmark por ejemplo, a diferencia de como si lo hace un overlock de CPU ó GPU? es mas mis memos son OCZ platinum a 1066 5-5-5-15 y da lo mismo si las pongo a 800 4-4-4-12, obivio se reduce el ancho de banda pero para el 3dmakr es como si nada ubiera pasado y otro test que tengo ahi que se llama Furmark igual, tonces sirve de algo o las dejo default?
didnt get it so i lost QQ Posted April 26, 2009 Report Posted April 26, 2009 da dolores de cabeza y cuando algo deja de pensar le deja la eterna duda de si fue eso o no con el tiempo he aprendido a valorar lo facil que es correr todo en stock (menos cpu) y vivir facilmente a pasar unas horas reseteando la compu y haciendole benchmarks para ver los 10FPS de mas que me gano a 1024*768 que en realidad son 1-2FPS en la resolucion a la que juego con los settings con los que juego
JPZS Posted April 26, 2009 Author Report Posted April 26, 2009 (edited) te creo ahora jeje, para terminar de hacerla, después de otras pruebas no importa si pongo esas memos a 1066 o a 800, el resultado para juegos y test de este tipo es el mismo XD. otra cosa que tambien acabo de notar que no sirve de nada es overclotear el core del GPU de mi HD4650, lo unico que aunmenta los FPS es aumentar la velocidad de memoria ejemplo stock 600/800: fps avg 21 test de furmark a 1400*900 cambio a 680/800 con el CCC: el mismo resultado cambio a 600/960 con el CCC: aumenta los fps avg a 24 osea 15% extra (escalo de igual forma en juegos, ejemplo, si pegaba 40fps en prince of persia 2008, estoy pegando 46 ) cambio a 680/960 con el CCC: el mismo resultado 24fps tonces de que sirve aumentar el core del gpu? en mi caso de nada, como dices solo CPU y yo diria algo de GPU y el resto diay si dejarlo intacto, mas que ayudar al rato te jode Edited April 26, 2009 by JPZS
<ClouD> Posted April 26, 2009 Report Posted April 26, 2009 Consejo de alguien que lo intento todo.... Mae si es para jugar a lo que le tiene que hacer OC es a la tarjeta de video ya sea solo GPU o memorias o a los dos pero al hacerle un OC a la ram lo que gana son como 1-2 fps e inestabilidad (creame yo le hice OC a la ram para ver que tal y los fps seguian iguales aunq windows si volaba jeje) o sea Hagale OC al GPU y las memorias de la tarjeta de video eso si cuidado con las temps
Kand Posted April 26, 2009 Report Posted April 26, 2009 afecta el overclock de la ram ya sea bajando latecias o aumentando la frecuencia los fps de los juegos? es que he estado probando eso y no veo ninguna mejora en 3dmark por ejemplo, a diferencia de como si lo hace un overlock de CPU ó GPU? es mas mis memos son OCZ platinum a 1066 5-5-5-15 y da lo mismo si las pongo a 800 4-4-4-12, obivio se reduce el ancho de banda pero para el 3dmakr es como si nada ubiera pasado y otro test que tengo ahi que se llama Furmark igual, tonces sirve de algo o las dejo default? para probar el overclock a la memoria, nada como comprimir 10GB con WinRAR Aun asi, no se gana mucho de todas formas...
<ClouD> Posted April 27, 2009 Report Posted April 27, 2009 para probar el overclock a la memoria, nada como comprimir 10GB con WinRAR Are u Serious????? winrar no es q se come procesos del micro nada mas???
DarthCharlie Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 En mi experiencia me dio mejores resultados poner buenos timings. Pero osea no es la gran cosa lo que gana En 3DMark06 como 100 pts de diferencia, y a lo mucho 1 FPS en Crysis y FarCry2. El tener mucha velocidad de memoria no es la gran cosa si el FSB no es lo suficientemente algo (imagínese que para que a 1066mhz de memoria este a 1:1 con el FSB, este tendria q estar a 2132mhz jeje) Yo digo que lo mejor es una combinación. La mayor cantidad de velocidad posible con los mejores timing posibles Por ej Entre PC2 800 4-4-4-12 y PC2 1066 5-5-5-15 de repente es mejor PC2 900 4-4-5-15 En todo caso como dijo qK, a veces mejor dejarla stock, si lo que se gana es com 1 FPS jeje
HORUX Posted November 22, 2009 Report Posted November 22, 2009 (edited) Bueno;respondiendo a tu pregunta la respuesta varia dependiendo de que deseas ganar; la verdad es que overclokear nuestras memorias incide mas sobre programas que aprovechen de forma mas directa el ancho de banda, pero para nosotros o la gran mayoria, se preguntaran que gano si compro unas Reaper o unas Doninator habrá una diferencia real ? 1. El Overcloking a las memorias esta mas estrechamente orientado con el aumento de la FSB, posibilitando asi una mayor escalabilidad de frecuencia en los Microprocesadores limitados por multiplicador bloqueado , es por este motivo que memorias con bajas latencias ofrecen mas incremento en frecuencia. 2.Memorias con bajas latencias mejoan notablemente el rendimiento general del sistema, pero que onda con los juegos, gano algo si paso de DDR2 800 a DDR2 1066, depende de varios factores como las latencias y la frecuencia en si; Recordemos que en un sistema la comunicación entre el microprocesador y el resto de los componentes depende mas de los tiempos de acceso ( latencias) entre este y el subsistema de memoria entonces, en sistemas DDR2 la latencia se ve reducida con una mayor frecuencia en las mismas disminuyendo así el tiempo de respuesta entre la memoria y la CPU, pero la velocidad de ciclos de operacion de las memorias, juega un papel igual de importante, como: Bien en todo sistema o aplicación se llevan acabo pequeños procesos muy sensibles a estos ciclos , lo que quiere decir que dichos procesos podrán ejecutarse de forma mas rápida en memorias con bajos Timigs, Con lo cual no es lo mismo memorias 1066 5-5-5-15 que 5-6-6-18 ; pero los juegos que , pues para nosotros gamers sedientos de exprimir cada fps que podamos sacarles a nuestro PC muchas veces no vemos incrementos notables de estos en nuestros juegos, entonces si no vemos mejoria notable vale la pena , costosas memorias y overclock ; segun mis experiencias y analisis si, si que vale la pena no en el aumento de fps sino en estabilidad de los mismos, con mejores averages y por que no decirlo mas horas de juego intenso ya que dicho hardware esta mas preparado para dicha tarea, sin duda las fps las da la VGA pero , en momentos intensos de fisicas en los juegos donde la carga y el calculo recae mas sobre el micro,sin duda que todos estos factores contribuiran para mantener la experiencia de juego, todo ello siempre y cuando seamos poseedores de un sistema equilibrado libre de cuellos de botella, ! amigo con un micro a 6 Ghz y una 9500 Gt y memorias a 3000 Mhz no ganaras mas Fps pero si mejoras la experiencia de juego. Edited November 22, 2009 by HORUX
kLorD Posted November 22, 2009 Report Posted November 22, 2009 (edited) welcome desenterrador. jk, diay es tema viejo, pero el aporte vale. Yo probé con las platinum que tengo ahora con 5-5-5 y 4-4-4, no recuerdo ya tRAS fue (18 y 15) o (15-12), pero la verdad el rendimiento ganado no valia el OC Edited November 22, 2009 by DrKrz
Recommended Posts