xG.SGT Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Le aconsejo q si va por un Pad, compre un pad parecido a este: Por lo menos en lo que son games de Peleas, los juegos tienden a usar entre 4 a 6 botones para golpes normales, en este caso SF4 es de 6botones, y lo importante es q este game ocupa especiales de 2(EX) a 3 golpes al mismo tiempo(Ultras), y para hacer algunos combos, entonces lo importante es tener un control con 6 botones al frente, por lo menos a mi me parece super incomodo (para peleas) cuando tiene solo 4 botones al frente y los demas atras.
Gollo Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Le aconsejo q si va por un Pad, compre un pad parecido a este: Por lo menos en lo que son games de Peleas, los juegos tienden a usar entre 4 a 6 botones para golpes normales, en este caso SF4 es de 6botones, y lo importante es q este game ocupa especiales de 2(EX) a 3 golpes al mismo tiempo(Ultras), y para hacer algunos combos, entonces lo importante es tener un control con 6 botones al frente, por lo menos a mi me parece super incomodo (para peleas) cuando tiene solo 4 botones al frente y los demas atras. ese me recuerda mucho al de sega genesis de 6 botones q era un amor!
vOv Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Por lo menos en lo que son games de Peleas, los juegos tienden a usar entre 4 a 6 botones para golpes normales, en este caso SF4 es de 6botones, y lo importante es q este game ocupa especiales de 2(EX) a 3 golpes al mismo tiempo(Ultras), y para hacer algunos combos, entonces lo importante es tener un control con 6 botones al frente, por lo menos a mi me parece super incomodo (para peleas) cuando tiene solo 4 botones al frente y los demas atras. sabe cuantas direcciones registra? a mi sf2 en emulador me daba problemas porque tenía teclas diferentes para abajo+derecha [lo cual no se puede 'bindear' en un joystick], entonces usando un joystick no reconocía bien las combinaciones. SF3 por otra parte solo tenía 4, entonces al hacer las combinaciones si las detectaba bien.
xG.SGT Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 sabe cuantas direcciones registra? a mi sf2 en emulador me daba problemas porque tenía teclas diferentes para abajo+derecha [lo cual no se puede 'bindear' en un joystick], entonces usando un joystick no reconocía bien las combinaciones. SF3 por otra parte solo tenía 4, entonces al hacer las combinaciones si las detectaba bien. de q esta hablando usted? yo hablo de botones para los golpes, no de las direcciones.
vOv Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 sip, yo se, era algo aparte pero aún sobre el tema de los controles
djfrocho Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 ese me recuerda mucho al de sega genesis de 6 botones q era un amor! Yo todavia tengo mi genesis de hecho ahi juego SF2, lo unico malo es que de los controles solo tengo 1 de 6 botones, el otro solo tiene 3 .
◄ Raven ► Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 En pads, el control del Play Station 1 y 2 eran los mejores para jugar arcade (no he probado los nuevos asi que no se como seran), pero asi era
b52|Hunhau Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Humm en parte me parece lo que dice SGT, lo de los 6 botones adelante es mas comodo.
Kan Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 yo me acostumbre mas al control de ps para peleas... 4 adelante y los shoulders para golpes fuertes
xG.SGT Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 yo no, para mi es un dolor apretar 2 botones al mismo tiempo(tengo los golpes arriba de un tipo, y abajo de otro tipo), supongo q depende siempre de la configuracion de los golpes, si uno tiene los punnos uno arriba y otro abajo es mas facil apretarlo junto con el shoulder, pero si uno los tiene hacia los lados apretarlos al mismo tiempo es un dolor.
◄ Raven ► Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 yo no, para mi es un dolor apretar 2 botones al mismo tiempo(tengo los golpes arriba de un tipo, y abajo de otro tipo), supongo q depende siempre de la configuracion de los golpes, si uno tiene los punnos uno arriba y otro abajo es mas facil apretarlo junto con el shoulder, pero si uno los tiene hacia los lados apretarlos al mismo tiempo es un dolor. es que lo que llegue a jugar adictivamente fue KOF, solo necesitaba 4 botones, por eso el control del play me resulto tan bien
Kan Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 (edited) yo no, para mi es un dolor apretar 2 botones al mismo tiempo(tengo los golpes arriba de un tipo, y abajo de otro tipo), supongo q depende siempre de la configuracion de los golpes, si uno tiene los punnos uno arriba y otro abajo es mas facil apretarlo junto con el shoulder, pero si uno los tiene hacia los lados apretarlos al mismo tiempo es un dolor. eso si tiene razon, cuadro, triangulo y shoulder es imposible apretarlo xD a menos que use el shoulder de la mano izquierda, tiene razon si es mas complicado pero para eso hay 4 shoulders xD aunque digamos que si es convierte en easy mode reemplazar 3 botones con 1 Edited May 13, 2009 by Kan
b52|Hunhau Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Bueno, haciendo un poco de research pareciera que el mejor pad es el control de Saturn. Alguien tiene uno funcando PC y/o sabe como/donde comprar uno? O algun otro pad recomendado? Ahora bien, si quisiera un stick, cual seria el mejor bang for the buck? Creo que son un toque caros para lo que querria gastar, pero bueno, no esta demas informarse.
Kand Posted May 13, 2009 Author Report Posted May 13, 2009 Bueno, haciendo un poco de research pareciera que el mejor pad es el control de Saturn. Alguien tiene uno funcando PC y/o sabe como/donde comprar uno? O algun otro pad recomendado?Ahora bien, si quisiera un stick, cual seria el mejor bang for the buck? Creo que son un toque caros para lo que querria gastar, pero bueno, no esta demas informarse. http://cgi.ebay.com/USB-SEGA-Saturn-SS-Con...93%3A1|294%3A50
La La Land Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 (edited) Yo uso un Logitech Dual Action, aguanta pishazos lo recomiendo en especial para los que crecimos con controles de sony; aunque a mi no me interesa el SF 4 :/ el que quiero es el Bionic Commado <3 si saben cuando sale avisen. Edited May 13, 2009 by Jehuty
b52|Hunhau Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 http://cgi.ebay.com/USB-SEGA-Saturn-SS-Con...93%3A1|294%3A50 Esta en Hong Kong, eso no me da muy buena espina, lawlz.
JOKER Posted May 13, 2009 Report Posted May 13, 2009 Yo creo que usualmente uno se acomodaba con los controles usuales de play para lo juegos de pelea en generala, pero para SF4 si son un costo, ahi estoy de acuerdo con SGT si uno ha jugado el SF4 lo entiende mejor, los agarres, las EX moves los Ultra, y los combos se complica mucho porque le falta los botones en el frente del control, yo no se si les pasa pero los que me quedan más incomodos son los shoulder izquierdo los que estan del lado de las flechas. Usarlos se me hace increiblemente incomodos jeje.
Kand Posted May 13, 2009 Author Report Posted May 13, 2009 Esta en Hong Kong, eso no me da muy buena espina, lawlz. Di, yo he ordenado varias cosas desde Hong Kong y han llegado sin nungun problema. Eso si... duran varias semanas en llegar
123►Genei-Jin Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 Me imagino que esto ya lo postearon en algun otro lado del foro, pero si no aqui esta vara, en la pagina japonesa 4gamer se publico el SFIV benchmark tool para que se vayan dando una idea de que tal les corre el juego: http://www.4gamer.net/games/049/G004954/20090612078/ Los links de descarga estan un toque abajo, poco despues de la parte en la que hay 4 screenshots pequeños. A mi me dio este resultado con max settings, ink effct, AA en el juego apagado, 12x Edge Detect AA habilitado en CCC y con una sola video card (la segunda se me palmo hace un mes , no mas crossfire para mi) Esto sin V-Sync, aunque el juego definitivamente HAY que correrlo con V-Sync porque el Arcade corre a 60FPS y es la unica forma de jugarlo correctamente para que todos los links, reversals, tech throws y esas varas funcionen correctamente. SCORE: 10410 AVERAGE: 98.76FPS OS: Windows Vista Ultimate CPU: Intel® Core2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz Memory: 4094MB Graphics Card: ATI Radeon HD 4800 Series Display Setting: 1920x1200 60Hz ©CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED.
leo3c Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 Excelente Master_Gouken Aqui mi resultado: SCORE: 5708 AVERAGE: 51.15FPS OS: Windows Vista Ultimate CPU: Intel® Core2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz Memory: 4094MB Graphics Card: NVIDIA GeForce 8800 GT Display Setting: 1680x1050 60Hz C16xQAA
b52|Hunhau Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 Supongo que asi como hay que correrlo con V. Sync para ajustarlo a 60 fps, correrlo a menos tambien podria ser un problema, o no?
H Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 corralo sobre wimax de 512 en un torneo un tenemos un problema
leo3c Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 Supongo que asi como hay que correrlo con V. Sync para ajustarlo a 60 fps, correrlo a menos tambien podria ser un problema, o no? Yo no entiendo bien eso del V-Sync. Lo que yo se es que el V-Sync sirve para evitar el "tearing" cuando la tarjeta de video le da mas FPS que lo que el monitor aguanta, entonces la tarjeta se queda esperando a que el monitor le diga que ya esta listo para desplegar otro cuadro, es decir, reducir el frame rate. Entonces no me queda muy claro por que activarlo para jugarlo correctamente como dijo Master_Gouken. En mi AVERAGE de 51.15FPS, pues no se... yo lo veo bien... claro habria que jugarlo para ver que tal.
◄ Raven ► Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 (edited) Este es el link pa que no se pierdan en ese mar le lenguaje oriental xD StreetFighterIV_Benchmark.zip Bueno esto es lo qeu me dio de resultado, le puse lo mas alto posible en todo lo posible SCORE: 6150 AVERAGE: 59.74FPS OS: Windows 7 Ultimate CPU: Intel® Core2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz Memory: 4096MB Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 260 Display Setting: 1680x1050 60Hz C16xQAA ©CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED. Edited June 16, 2009 by Floyd
123►Genei-Jin Posted June 16, 2009 Report Posted June 16, 2009 Yo no entiendo bien eso del V-Sync. Lo que yo se es que el V-Sync sirve para evitar el "tearing" cuando la tarjeta de video le da mas FPS que lo que el monitor aguanta, entonces la tarjeta se queda esperando a que el monitor le diga que ya esta listo para desplegar otro cuadro, es decir, reducir el frame rate.Entonces no me queda muy claro por que activarlo para jugarlo correctamente como dijo Master_Gouken. En mi AVERAGE de 51.15FPS, pues no se... yo lo veo bien... claro habria que jugarlo para ver que tal. El V-Sync simplemente sincroniza los fps con el refresh rate del monitor. Aun con monitores LCD que no tienen un refresh rate establecido fisicamente (puesto que los pixeles se refreescan individualmente y de ahi viene la vara del pixel response rate) igual usan un numero predeterminado de sincronia que esta ligado a un refresh rate. Entonces, si su monitor esta seteado a 60hz y usted activa V-Sync, la tarjeta de video no va a renderizar mas de 60fps porque 60hz equivale a eso. Porque es importante en un juego de peleas y no en un juego FPS? porque los juegos de pelea son 100% dependientes del frame data. Por ejemplo, en Super Street Fighter Turbo, cuando a usted lo botan al suelo y el contrincante lo intenta atacar a usted cuando se va a levantar, su unica opcion es hacer un reversal. Un reversal solo tiene 1fps de window de oportunidad, o sea que si usted no mueve su stick/botones durante ese frame, el movimiento no va a salir. (Por aquello, un reversal es cualquier movimiento especial a su disposicion, aparte del 1fps window, la otra limitacion que existe es que el movimiento tiene que ejecutarse con un boton de la misma fuerza que el ataque que usa el contricante, o sea si su contrincante le intenta hacer un Tiger Uppercut con puño medio, y usted quiere revertirlo con un shoryuken, tiene tambien que usar puño medio) Ese es solo un ejemplo de que tan dependiente es un juego de peleas de los fps, practicamente todas las situaciones en un juego de peleas se resuelven por frame data, por eso si se quiere jugar correctamente, se tiene que tener sincornizado y estable a un fps determinado, que en el caso de SFIV es 60fps tanto en arcade como en consola.
Recommended Posts