vOv Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 SCORE: 10180 AVERAGE: 59.53FPS OS: Windows XP Professional CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+ Memory: 2048MB Graphics Card: NVIDIA GeForce 9600 GSO Display Setting: 1024x768 60Hz todo max menos antialising y sombras : <
leo3c Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 El V-Sync simplemente sincroniza los fps con el refresh rate del monitor. Aun con monitores LCD que no tienen un refresh rate establecido fisicamente (puesto que los pixeles se refreescan individualmente y de ahi viene la vara del pixel response rate) igual usan un numero predeterminado de sincronia que esta ligado a un refresh rate.Entonces, si su monitor esta seteado a 60hz y usted activa V-Sync, la tarjeta de video no va a renderizar mas de 60fps porque 60hz equivale a eso. Porque es importante en un juego de peleas y no en un juego FPS? porque los juegos de pelea son 100% dependientes del frame data. Por ejemplo, en Super Street Fighter Turbo, cuando a usted lo botan al suelo y el contrincante lo intenta atacar a usted cuando se va a levantar, su unica opcion es hacer un reversal. Un reversal solo tiene 1fps de window de oportunidad, o sea que si usted no mueve su stick/botones durante ese frame, el movimiento no va a salir. (Por aquello, un reversal es cualquier movimiento especial a su disposicion, aparte del 1fps window, la otra limitacion que existe es que el movimiento tiene que ejecutarse con un boton de la misma fuerza que el ataque que usa el contricante, o sea si su contrincante le intenta hacer un Tiger Uppercut con puño medio, y usted quiere revertirlo con un shoryuken, tiene tambien que usar puño medio) Ese es solo un ejemplo de que tan dependiente es un juego de peleas de los fps, practicamente todas las situaciones en un juego de peleas se resuelven por frame data, por eso si se quiere jugar correctamente, se tiene que tener sincornizado y estable a un fps determinado, que en el caso de SFIV es 60fps tanto en arcade como en consola. Excelente explicacion Master_Gouken. Muchas gracias, clarisimo el asunto
vOv Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 un usuario casual notaría la diferencia de respuesta con más o menos que 60 fps?
xG.SGT Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 un usuario casual notaría la diferencia de respuesta con más o menos que 60 fps? depende de q tan alto y q tan alto de 60fps, pero si el average es un 55fps al ojo humano y player casual es la misma crap.
123►Genei-Jin Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 yo siento diferencia cuando juego online (en PS3) porque el netcode del juego es un asco (que desgraciadamente va a ser igual para PC) añade frames de input lag segun que tan alto sea el ping. En realidad no existe forma de jugar juegos de pelea online con 100% de fidelidad, siempre va a haber algo de lag y un frame es suficiente para kgarse en todo, porque como en el caso de los reversals, muchos movimientos, combos y cosas por el estilo tienen windows de oportunidad muy cortos. Para un jugador casual tal vez la diferencia no sea tan importante, pero un juego de peleas a nivel casual no vale la pena, la gracia es aprender los toque, las estrategias mas efectivas segun el rival, aprender a predecir y medir al contrario y todas esas varas. Ahora, internet lag no necesariamente esta relacionada con los FPS del juego, pero en un juego tan dependiente de los fps, imagino que la negociacion del lag se va a ver afectada gravemente si uno de los 2 jugadores esta corriendo el juego mas rapido o lento de lo esperado. Discutir si afecta en algo al jugar contra la compu me parece irrelevante porque no hay ninguna razon para perder el tiempo con el AI, la gracia es jugar con otra gente.
vOv Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 depende de q tan alto y q tan alto de 60fps, pero si el average es un 55fps al ojo humano y player casual es la misma crap. a nivel de visión yo se que no hace diferencia, es más que nada para el input/responsiveness. Y la pregunta no era tanto con 55 sino mas bien 35-40 o así
DarthCharlie Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 Mae Gabriel (Master_Gouken), algun buen stick que me recomiende para traer de Ebay? Por cierto aquí los resultados, le puse todo al máximo. En la primera corrida sin antialias: Texture Filtering - 16x Model Quality - High Background Quality - High Soft Shadow - Highest Self Shadow - High Motion Blur - High Particles - High Extra Touch - Ink SCORE: 17255 AVERAGE: 187.59FPS OS: Windows Vista Ultimate CPU: Intel® Core2 CPU E8500 @ 3.16GHz Memory: 4094MB Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 285 Display Setting: 1680x1050 60Hz ©CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED. Segunda Corrida, mismos settings pero con C16XQ de Antialias SCORE: 9219 AVERAGE: 118.63FPS OS: Windows Vista Ultimate CPU: Intel® Core2 CPU E8500 @ 3.16GHz Memory: 4094MB Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 285 Display Setting: 1680x1050 60Hz C16xQAA ©CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED. Debería correr pura vida en la mayoría de compus. En mi opinión se ve genial con antialias, mucho mejor que en Play3 o Xbox 360. PC gaming rulez De fijo hay que correrlo con vsync, sino se ve todo rapido, imposible de jugar
xG.SGT Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 (edited) a nivel de visión yo se que no hace diferencia, es más que nada para el input/responsiveness. Y la pregunta no era tanto con 55 sino mas bien 35-40 o así Yo diria que si tiene menos de 50 o de 55, baje los settings para q tenga mas fps, en vez de ver bonito el game por lo menos q no se vea laggeado, pq en 35fps si se puede ver un toque lag en algunos movimientos o animaciones. Concuerdo y no concuerdo con MasterGouken, yo diria q solamente si va a jugar hardcore se preocupe de los FPS, si la va a llevar suave q con 50 va a jugar bien y no se preocupe del internet, todos los juegos ya sea de RTS, FPS o de peleas se sabe q por internet se juega diferentes a lan, por ejemplo hay cosas q usted no puede hacer en SC en internet q en lan si se puede, el control de units es mucho mas pausado y crea algunos movimientos y bos imposibles en internet. Pero todas estas cosas son importantes para el jugador casual? No, nada mas hay q entender q se juega diferente. pero un juego de peleas a nivel casual no vale la pena, la gracia es aprender los toque, las estrategias mas efectivas segun el rival, aprender a predecir y medir al contrario y todas esas varas. Yo he jugado toda mi vida juegos de pelea a nivel casual y siempre me han gustado, disfruto cuando jugadores muy buenos juegan y disfruto cuando yo juego, no hay q ser un hardcore gamer para disfrutar de un juego y menos de peleas. Aprender los toques, las estrategias, predecir, y todo eso q se habla todo eso se hace en diferentes niveles, no solo en "hardcore" los casuales tambien lo hacen talvez unos mas q otros, pero ya eso es del jugador o de los los jugadores en general; usar tecnicas/counters/medir/adivinar/etc todo es parte del juego y se hace de menor a mayor nivel. Lo siguiente que voy a decir es mi hipotesis como gamer y progamador. No estoy muy seguro de como funcionan los juegos de pelea en cuanto a registro de golpes, pero estoy un poco incredulo al creer q los FPS de cada jugador tengan relevancia con el resultado del juego, me imagino como programador que deberia de ser mas o menos como funcionan los First Person Shooter o los RTS, donde hay un server o un host al q le llegan los comandos y acciones y este los va ejecutando en su engine y luego tira los resultados back and forward, para que no haya desventajas de un jugador a otro (si uno tiene una mejor maquina q la otra). En cuanto a que hay una ventana de un fps para tirar un shyuriken, siempre existira pero eso no tiene q ver con el despliegue de su cliente(PC-xbox-ps3) mientras en el "engine" se siga manteniendo el estado del juego, por eso es q cuando hay lag a uno de los jugadores, el otro puede seguir jugando un par de segundos y luego de un ratito parece q todo se mueve rapido, pq llegan un monton de comandos-acciones que el cliente (jugadores-consola) tienen q desplegar en pantalla de golpe. Y como ya lo dije, asi como SC/W3/CS y SF4 la diferencia de jugar LAN a internet si existe y se siente; es nada mas de jugar un poco diferente y entender q no todo es igual y q seguramente hay variaciones dependiendo de si juega LAN o internet. Ahh y obviamente si uno juega estos juegos q son muy delicados con el lag/delay en internet y juega con maes de fuera del pais donde el delay es de mas de 50ms(si tiene suerte) se va a sentir, y si todavia es mas de 90ms(si tiene suerte a USA) se va a sentir mas el delay, por ejemplo yo en Canada jugaba con gente de CR y se sentia un toque lento pero jugable, y si jugaba con maes de toronto (mi misma ciudad) podiamos tener un delay de 10-20ms y la verdad es q se sentia super tuanis el juego y casi q como si fuera en LAN, no vaya a creer q jugando con maes de 1barrita roja va a jugar tuanis lol, mientras mas alejados estamos siempre va a afectar mas los delays de las acciones. Edited June 18, 2009 by x[G]SGT
vOv Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 Yo he jugado toda mi vida juegos de pelea a nivel casual y siempre me han gustado, disfruto cuando jugadores muy buenos juegan y disfruto cuando yo juego, no hay q ser un hardcore gamer para disfrutar de un juego y menos de peleas. Aprender los toques, las estrategias, predecir, y todo eso q se habla todo eso se hace en diferentes niveles, no solo en "hardcore" los casuales tambien lo hacen talvez unos mas q otros, pero ya eso es del jugador o de los los jugadores en general; usar tecnicas/counters/medir/adivinar/etc todo es parte del juego y se hace de menor a mayor nivel. Lo siguiente que voy a decir es mi hipotesis como gamer y progamador. No estoy muy seguro de como funcionan los juegos de pelea en cuanto a registro de golpes, pero estoy un poco incredulo al creer q los FPS de cada jugador tengan relevancia con el resultado del juego, me imagino como programador que deberia de ser mas o menos como funcionan los First Person Shooter o los RTS, donde hay un server o un host al q le llegan los comandos y acciones y este los va ejecutando en su engine y luego tira los resultados back and forward, para que no haya desventajas de un jugador a otro (si uno tiene una mejor maquina q la otra). En cuanto a que hay una ventana de un fps para tirar un shyuriken, siempre existira pero eso no tiene q ver con el despliegue de su cliente(PC-xbox-ps3) mientras en el "engine" se siga manteniendo el estado del juego, por eso es q cuando hay lag a uno de los jugadores, el otro puede seguir jugando un par de segundos y luego de un ratito parece q todo se mueve rapido, pq llegan un monton de comandos-acciones que el cliente (jugadores-consola) tienen q desplegar en pantalla de golpe. Y como ya lo dije, asi como SC/W3/CS y SF4 la diferencia de jugar LAN a internet si existe y se siente; es nada mas de jugar un poco diferente y entender q no todo es igual y q seguramente hay variaciones dependiendo de si juega LAN o internet. Ahh y obviamente si uno juega estos juegos q son muy delicados con el lag/delay en internet y juega con maes de fuera del pais donde el delay es de mas de 50ms(si tiene suerte) se va a sentir, y si todavia es mas de 90ms(si tiene suerte a USA) se va a sentir mas el delay, por ejemplo yo en Canada jugaba con gente de CR y se sentia un toque lento pero jugable, y si jugaba con maes de toronto (mi misma ciudad) podiamos tener un delay de 10-20ms y la verdad es q se sentia super tuanis el juego y casi q como si fuera en LAN, no vaya a creer q jugando con maes de 1barrita roja va a jugar tuanis lol, mientras mas alejados estamos siempre va a afectar mas los delays de las acciones. mae, esa cita me la atribuyó a mi y yo no dije eso =p
◄ Raven ► Posted June 17, 2009 Report Posted June 17, 2009 Sin el V-Syn, la misma prueba me dio un promedio de 80 FPS
H Posted June 18, 2009 Report Posted June 18, 2009 A ver mi resultado, todo hasta las tetas no vsync, y efecto de acuarela SCORE: 7979 AVERAGE: 91.79FPS OS: Windows 7 Ultimate CPU: Intel® Core2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz Memory: 2048MB Graphics Card: ATI Radeon HD 4800 Series Display Setting: 1680x1050 60Hz 8xAA ©CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED.
123►Genei-Jin Posted June 18, 2009 Report Posted June 18, 2009 Yo he jugado toda mi vida juegos de pelea a nivel casual y siempre me han gustado, disfruto cuando jugadores muy buenos juegan y disfruto cuando yo juego, no hay q ser un hardcore gamer para disfrutar de un juego y menos de peleas. Aprender los toques, las estrategias, predecir, y todo eso q se habla todo eso se hace en diferentes niveles, no solo en "hardcore" los casuales tambien lo hacen talvez unos mas q otros, pero ya eso es del jugador o de los los jugadores en general; usar tecnicas/counters/medir/adivinar/etc todo es parte del juego y se hace de menor a mayor nivel. Mae pero usted se esta tirando a los dos extremos (casual vs hardcore) tambien estan los jugadores intermedios, que se interesan por aprender pero no tienen el tiempo o la dedicacion para llegar a ser hardcore, pero que aun asi tienen algun conocimiento del juego un tanto mas avanzado. Lo siguiente que voy a decir es mi hipotesis como gamer y progamador.No estoy muy seguro de como funcionan los juegos de pelea en cuanto a registro de golpes, pero estoy un poco incredulo al creer q los FPS de cada jugador tengan relevancia con el resultado del juego, me imagino como programador que deberia de ser mas o menos como funcionan los First Person Shooter o los RTS, donde hay un server o un host al q le llegan los comandos y acciones y este los va ejecutando en su engine y luego tira los resultados back and forward, para que no haya desventajas de un jugador a otro (si uno tiene una mejor maquina q la otra). Eso depende mucho del codigo de red que se use, en el caso de los juegos de pelea, ya sea comerciales (como Tekken 5, SFIIHDR, VF5, etc...) o emulados (2DF, GGPO o el viejo Kaillera) el server unicamente se encarga del match-making, una vez que se establece la coneccion el juego se desarrolla P2P (peer to peer), por lo que la negociacion se hace local en ambas terminales. El codigo que utiliza SFIV añade un frame de input lag por cada 60ms extra de ping, por eso en este juego en particular el lag afecta por completo el juego. GGPO y 2DF tambien usan P2P, pero no hay input lag, el netcode crea 2 realidades para cada jugador, por ejemplo, si usted ejecuta un agarre, el otro jugador hizo un flashkick un poco despues (pero casi al mismo tiempo), pero en ese momento se dio un lag pike, el primer jugador ve los primeros frames del agarre conectar mientras el jugador 2 ve los primeros frames de flashkick conectar, el engine en lugar de reducir la velocidad de juego y comandos, simplemente hace una re-negociacion segun quien introdujo sus imputs primero, y hace un rollback, como resultado se ven los primeros frames de animacion del agarre y el flashkick muy rapido como en rewind y la animacion del flashkick se ve frenada y el agarre tiene lugar. El rollback pasa en casos extremos con ping muy alto, cuando el ping es relativamente manejable el engine hace frame-skipping (se salta frames de animacion) para evitar el input lag. El speed-up que usted describe en el quote que sigue puede pasar en GGPO o 2DF durante un rollback extremo. En SFIV el juego simplemente se frena para los dos y sigue ejecutando los inputs con retraso. En cuanto a que hay una ventana de un fps para tirar un shyuriken, siempre existira pero eso no tiene q ver con el despliegue de su cliente(PC-xbox-ps3) mientras en el "engine" se siga manteniendo el estado del juego, por eso es q cuando hay lag a uno de los jugadores, el otro puede seguir jugando un par de segundos y luego de un ratito parece q todo se mueve rapido, pq llegan un monton de comandos-acciones que el cliente (jugadores-consola) tienen q desplegar en pantalla de golpe. El problema es que la mayoria de los juegos de pelea 2d (2d en terminos de gameplay, SFIV cae en esta categoria) no utilizan deteccion de colicion. En su lugar usan hit-boxes que son una representacion grafica (invisible) de los personajes en pantalla, son basicamente cuadrados que cubren parte de los sprites/poligonos y no necesariamente tienen la forma del personaje. Los hit-boxes se actualizan por cada frame de animacion, y cambian en tres estados basicos, pasivos (invencibles), Activos (vulnerables), y ofensivos. Por ejemplo, si un shoryuken tarda 15 frames en pantalla en toda su ejecucion, los 1ros tres frames son pasivos (no causan daño y son invulnerables) los 7 frames son activos y ofensivos al mismo tiempo (hacen daño y pueden recivir daño por otros hitboxes ofensivos que traspasen sus propios hitboxes ofensivos) y el resto de frames (cuando va aterrizando) son activos. (Ese ejemplo no lo estoy haciendo con frame data real porque me da pereza buscarlo) Cualquier variacion en fps puede alterar las propiedas de un movimiento, es un sistema muy primitivo y simple, la deteccion de colicion que se usa en juegos actuales desgraciadamente tiende a tener demasiadas variables y con ello se pierde parte de la gracia de aprender las propiedades de cada movimiento.
xG.SGT Posted June 18, 2009 Report Posted June 18, 2009 Osea q en un juego P2P de peleas hay 2 realidades ocurriendo?? puede ser q en una uno vaya ganando y el otro este perdiendo? (un poco extremo la comparacion pero me imagino q se entiende)
123►Genei-Jin Posted June 18, 2009 Report Posted June 18, 2009 (edited) Osea q en un juego P2P de peleas hay 2 realidades ocurriendo?? puede ser q en una uno vaya ganando y el otro este perdiendo? (un poco extremo la comparacion pero me imagino q se entiende) No, las dos realidades ocurren cuando hay lag elevado (generalmente durante un pico) como en el ejemplo anterior que usted ve en su pantalla por un momento el agarre meintras que el otro mae ve el flashkick, pero mientras estas dos "realidades" ocurren, el engine re-negocia basandose en prioridad de input, entonces ocurre el rollback, las animaciones hacen un pequeño rewind (generalmente ocurre muy rapido y solo se ven 2 o 3 de los frames devolverse) y entonces ocurre la "realidad" correcta (o sea el mae que hizo el agarre, que fue quien hizo su movimiento primero, gana dicha negociacion) soy medio atravezado para explicar y no lespecifique que lo de las 2 "realidades" solo pasa cuando hay pings/lag muy elevado. Con pings bajos la negociacion todavia ocurre pero es practicamente invisible para uno. Edited June 18, 2009 by Master_Gouken
xG.SGT Posted June 18, 2009 Report Posted June 18, 2009 Ok ya eso me quedo claro, pero en que afecta los FPS de cada jugador? estos no son solamente de despliegue de las imagenes? Digamos yo juego vs un mae en PC, yo tengo un average de 45fps y el otro mae tiene 60fps? q pasa si hay mas de 100ms y q pasa si hay menos de 100ms? inclusive q pasa si hay un muy buen ping tipo 20ms?
Kand Posted June 18, 2009 Author Report Posted June 18, 2009 Ok ya eso me quedo claro, pero en que afecta los FPS de cada jugador? estos no son solamente de despliegue de las imagenes? Digamos yo juego vs un mae en PC, yo tengo un average de 45fps y el otro mae tiene 60fps? q pasa si hay mas de 100ms y q pasa si hay menos de 100ms? inclusive q pasa si hay un muy buen ping tipo 20ms? Segun le entendi al otro compa, las animaciones tienen X cantidad de FPS (para ponerlo en esos terminos), entonces al tener menos FPSs de lo que esta establecido como optimo hace que uno no necesariamente pueda hacer counters y crap de esa a tiempo
Memnoch Posted June 19, 2009 Report Posted June 19, 2009 SCORE: 7813 AVERAGE: 88.26FPS OS: Windows XP Professional CPU: Intel® Core2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz Memory: 3328MB Graphics Card: ATI Radeon HD 4800 Series Display Setting: 1680x1050 60Hz 8xAA no creo vaya mal yo
◄ Raven ► Posted June 19, 2009 Report Posted June 19, 2009 Vieran que algunas veces que intento el test, el video se me cae :S A alguien mas le pasa?
Kand Posted June 19, 2009 Author Report Posted June 19, 2009 Vieran que algunas veces que intento el test, el video se me cae :SA alguien mas le pasa? En Windows 7, la primera vez que lo corri vi unas distorciones y tuve que reiniciar el programa
123►Genei-Jin Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 (edited) Para los que ya compraron el juego y quieren nadamas jugar en VS sin necesidad de estar deslockeando personajes ni babosadas de achievements aqui les dejo esto: http://www.youtube.com/watch?v=6km8-Vt59lc Capcom deberia aprender de SNK, Arc Systems, Namco, Sega, Atlus, etc... que los que le damos juegos de peleas lo unico que queremos es jugar contra otra gente en lugar de perder el tiempo jugando contra la compu. EDIT: Mi GamerTag en GFWL es el mismo de XBLN y PSN: Natskuga13 por cualquier vara que alguien se apunte a darle online. Edited July 10, 2009 by Master_Gouken
Gollo Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Para los que ya compraron el juego y quieren nadamas jugar en VS sin necesidad de estar deslockeando personajes ni babosadas de achievements aqui les dejo esto:http://www.youtube.com/watch?v=6km8-Vt59lc Capcom deberia aprender de SNK, Arc Systems, Namco, Sega, Atlus, etc... que los que le damos juegos de peleas lo unico que queremos es jugar contra otra gente en lugar de perder el tiempo jugando contra la compu. EDIT: Mi GamerTag en GFWL es el mismo de XBLN y PSN: Natskuga13 por cualquier vara que alguien se apunte a darle online. eso es bueno que uno pueda desbloquear personajes jugando....
DarthCharlie Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Para los que ya compraron el juego y quieren nadamas jugar en VS sin necesidad de estar deslockeando personajes ni babosadas de achievements aqui les dejo esto:http://www.youtube.com/watch?v=6km8-Vt59lc Capcom deberia aprender de SNK, Arc Systems, Namco, Sega, Atlus, etc... que los que le damos juegos de peleas lo unico que queremos es jugar contra otra gente en lugar de perder el tiempo jugando contra la compu. EDIT: Mi GamerTag en GFWL es el mismo de XBLN y PSN: Natskuga13 por cualquier vara que alguien se apunte a darle online. Linda mae. Para el GFWL sirve el live acc de Xbox 360 o se compró un serial original del juego de compu? O hay algun toque?
vOv Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 igual sacarlos es trivial me gustaria poder vender dow2 para comprarme sf4 xD
◄ Raven ► Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 eso es bueno que uno pueda desbloquear personajes jugando.... NAAAAAA nada mejor que tener todo a disposicion y dedicarse a partirle la madre a los compas
Recommended Posts