-ooo- Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Conocido popularmente como "eslabón perdido" piezas de evidencia que confirman cada vez mas la teoría de la evolución de Charles Darwin. El día de ayer se publico oficialmente la confirmación del fosil llamado Ida (Darwinius Masillae) como eslabon perdido. Lo cual a tenido gran repercucion en los medios de comunicacion del mundo mundial, dada la importancia de dicho descubrimiento cientifico el dia de ayer se convierte asi en uno de los dias mas importantes de la historia de la humanidad y la ciencia. Link Oficial: click aqui. (ingles).
xG.SGT Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 La iglesia Cristiana: "Obviamente esto no es ningun eslabon perdido y la evolucion no existe."
Sky Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Pues la doctrina católica y la teoría de la evolución no se contraponen. De hecho yo creo en ambas.
JOKER Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Pues la doctrina católica y la teoría de la evolución no se contraponen. De hecho yo creo en ambas. Es posible que el Vaticano apele la teoria de la evolución porque el eslabon perdido no es Adan, ya la apelación llego a las oficinas de San Pedro y si el no la toma en serio, la pasarian directo con Dios mismo.
Metallan Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 [inserte la imagen de "stop the beating" aquí]
vOv Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 meh, igual esperaría antes de tomarmelo muy en serio /queues nebraska man [claramente no el mismo caso pero aclara mi posición =p ] btw, typo @ 'Lo cual a tenido', debería ser 'ha'. Y bueno, las tildes pero supongo que esas no importan =p y que diantres es un 'toilet claw'?!
Kand Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Yo tambien vi la noticia ayer... Nada mas que a mi no me parecio importante como para sacar el tiempo y postear algo asi...
Guest Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Sky, entonces todo lo de que dios creó al hombre a su imagen y semejanza y de una costilla hizo a la mujer, y vivían en el edén, todo eso es completamente consistente con la teoría de la evolución?
Ledezman Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 (edited) Si bien recuerdo, el papa Juan Pablo II habia aceptado la teoria de la evolucion tiempo atras. ... diciendo que el ser humano habia evolucionado y todo eso.. "pero con la ayuda de Dios" etc. Fue un asunto polemico en su tiempo. Edit: aqui esta la informacion sobre la posicion de la iglesia catolica: http://en.wikipedia.org/wiki/Evolution_and_catholicism PS. no que yo sea catolico ni nada, a lo mas 'de nombre'. Edited May 20, 2009 by Ledezman
xG.SGT Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 Ojo q yo dije Iglesia Cristiana y no la Catolica q tienden a ser un poco mas diferentes, yo si me considero cristiano y creo en la evolucion, y si creo q la biblia esta en lo correcto, es la interpretacion textual la q esta incorrecta imo; aparte que creo que se esta perdiendo el punto del libro de Genesis, creo q el proposito es decir que Dios creo al hombre y a la Mujer, pero la epoca en la que fue escrita era un poco dificil decir como se creo, por eso decir q venimos del barro, de la costilla y todo eso hay q interpretarlo simbolicamente.
b52|Hunhau Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 (edited) Los catolicos son cristianos, asi como los luteranos, bautistas, anglicanos, y muchas de otras denominaciones. Edited May 20, 2009 by b52|Hunhau
vOv Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 (edited) Los catolicos son cristianos, asi como los luteranos, bautistas, anglicanos, y muchas de otras denominaciones. me atrevería debatir eso hasta cierto punto, los católicos son más 'marianos' que 'cristianos', pero eso no es relacionado al topic realmente =p Edited May 20, 2009 by Báhdom
b52|Hunhau Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 (edited) Mi punto es que es un error frecuente referirse a los protestantes como "cristianos" en oposicion a los catolicos. Los catolicos son cristianos tambien. Edited May 20, 2009 by b52|Hunhau
JOKER Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 http://www.gamingcr.com/forums/index.php?s...c=20142&hl= First Rule. jajajaja
Gollo Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 cristianos = creen en cristo. y catolicos en maria....
kamikaze Posted May 20, 2009 Report Posted May 20, 2009 el famoso fosil pertenece a una coleccion privada desde 1984.............
xG.SGT Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 yo diria q en principio si son iguales, pq creen en Cristo, en la biblia y Dios, sin embargo la gerarquia y las reglas del culto son muy diferentes. Por ejemplo los Cristianos (pongale aki evangelitos, protestantes o lo q sea) no ven al papa como una persona q realmente tenga tanto poder dentro de la iglesia asi como en los catolicos donde el Papa es la eminencia en la tierra. y asi podria seguir dando ejemplos, las iglesias son diferentes y a eso me refiero, las reglas de los Pastores son diferentes a las reglas de los sacerdotes, sin embargo creo q son lo mismo nada mas q el Pastor es de la iglesia cristiana y el sacerdote de la catolica. etc etc etc.
vOv Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 (edited) Por ejemplo los Cristianos (pongale aki evangelitos, protestantes o lo q sea) no ven al papa como una persona q realmente tenga ningún poder dentro de la iglesia a diferencia de los catolicos donde el Papa es la eminencia en la tierra. /fixed Edited May 21, 2009 by Báhdom
b52|Hunhau Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 Insisto, las religiones cristianas son aquellas que se basan en las enseñanzas de Cristo, y la religión católica es sólo una de ellas. Al referirse a cristianos en general, Ud. incluye a los católicos también. Sí, los católicos tienen una devoción particular hacia la Virgen María (o al menos unos de ellos), pero los fundamentos básicos siguen siendo las enseñanzas de Cristo. El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, así como el Arzobispo de Canterbury lo es para la Iglesia Anglicana. No es que para unos tenga poder en la iglesia y para otros no, simplemente son organizaciones diferentes.
leo3c Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 cristianos = creen en cristo. Cristianos = Seguir a Cristo. (El diablo cree en Cristo y no es cristiano )
xG.SGT Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 simplemente son organizaciones diferentes. Con creencias, doctrinas y costumbres diferentes, si supongo q son lo mismo. Lo mismo pero diferente.
b52|Hunhau Posted May 21, 2009 Report Posted May 21, 2009 (edited) Me referia solo a asuntos jerarquicos, al cortar el quote se pierde un poco lo que quise decir. Evidentemente cada organizacion tiene diferentes reglas, tradiciones y costumbres, una importante es la vision de Maria dentro de la religion. Los catolicos suelen ser muy devotos a Maria o al menos le dan un lugar importante en su religion, y eso no pasa asi en otros "sabores" del cristianismo. Aun asi, por ejemplo, la religion catolica y la anglicana son lo suficientemente cercanas y parecidas como para que un creyente catolico pueda recibir sacramentos de un sacerdote anglicano en caso de "emergencia", si mal no recuerdo. Edit: mejor redaccion. Edited May 21, 2009 by b52|Hunhau
Recommended Posts