Jump to content

Recommended Posts

Posted

Di mae que pasa si yo me casara 2 veces por que mi primer esposa se murio antes que yo en el cielo que, si aun tengo recuerdos aun taria enamorado de las 2 no? O en el cielo la poligamia es permitida yo se que es medio tonta la duda pero igual es una duda jajaja.

jajaja que buena pregunta! por desgracia no tengo esa respuesta pero voy a ver si me la pueden contestar y luego le digo xDDD

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

si no me equivoco en uno de los evnagelios Jesús dice que en el cielo la gente no se da en casamiento. No recuerdo la cita exacta, ahora la pongo.

Posted

Bueno odion, vio q diferencia de post, no era lo q escribe o como lo escribe, son las palabras usadas, este ultimo estuvo mil veces mejor :P

Sobre su pregunta, pues muchas de los acontecimientos de la Biblia, son narrados por los mismos profetas + gente externa + manipulacion del hombre, pero no son tampoco solo historias de fantasia, y menos los primeros libros que hablan del pasado y no del futuro, muchos teologos y cientificos buscan pruebas para respaldar algunos hechos historicos de la biblia, y se a llegado a un monton de hipotesis y teorias, hay q acordarse q si no me equivoco hay acontecimientos q son sumamente viejos como el libro del Exodo q hablan de acontecimientos entre 2000-500 aC muchos estudiosos tratan de ligar este libro con la historia antigua de Egipto pero aun asi es muy dificil por la epoca en q se desarrollaron y aparte que los libros de la biblia no tienen una fecha especifica.

Y de la misma forma en 1995 creo salio un descubrimiento q daba un poco de veracidad a la existencia del Rey David y salio en la portada del NY Times, la biblia habla de reyes de la antigua Persia, etc etc, diay mae yo no se si alguien aki sea realmente un teologo y tenga tanto conocimiento del real estudio de la biblia, pero no todo lo q se habla ahi es paja, al igual q la ciencia muchas cosas son hipotesis y hasta teorias.

Asi q yo creo q tampoco puede descartar todos los hechos y acontecimientos q habla la Biblia, pq acuerdese q muchas son historias pasadas de boca en boca y escritas por hombres(inspiradas por Dios).

Hay muchas cosas q se han perdido durante el tiempo, y solo queda la narracion y la escritura como prueba de que existieron y no hablo de solamente la Biblia, hablo de todo tipo de acontecimientos durante la historia de la humanidad.

Posted

si no me equivoco una ciudad perdida la encontraron basandose en la ubicación descrita en la biblia, no tengo la cita para esto así que +grain of salt

Posted
si no me equivoco una ciudad perdida la encontraron basandose en la ubicación descrita en la biblia, no tengo la cita para esto así que +grain of salt

La cuidad perdida de donde?

Posted

otro detalle que no recuerdo, por eso lo del grain of salt. Fue algo que oí una vez pero no le di mucha importancia en su momento. Habría que buscar.

Posted
me extraña bastante como los moderadores todavia no han cerrado el thread este

Supongo que Dios no lo ha querido... lolwut?

Posted (edited)
Yo tengo Fe que este se va a crear

No se les olvide que la Religion Catolica nace gracias a Constantino, y de ahi se deriban otras, notese que fue un emperardor que la creo, no una persona religiosa, por lo que pudo haber mano negra a la hora de su creacion.

Si embargo eso tambien esta en debate ya que algunos dicen que lo que el hizo fue oficialiarla, mientras que otros opinan que lo que el el hizo fue fusionar una parte del paganismo oficial con la religion cristiana la razon de esto es que: en el cirstianismo no se permite a adoracion de idolos (Maria + los Santos) sin embargo en el paganismo oficial esto era muy dado. Piensen si de la noche a la mañana se va a dar un cambio como ese, lo mejor es ofrecarles algo donde exista el cambio y tenga cosas que ya tenias en otras palabras una fusion de ambas

Y recuerde que el mae junto con "Santa Helena" se dieron a la tarea de buscar "La Vera Cruz" y otras reliquias para tener un soporte para la religión. :P

PD: De acuerdo con SGT, como 2 horas leyendo todo el thread.

Edited by b52|Sleins
Posted

Jesus en una parábola intente responder esa pregunta de de zinner, Dice que una mujer se casa, su esposo muere, el hermano la redime (costumbre judía), el también muere, el otro, hermano la redime, y también muere sucede con 7 hermanos y despues preguntan con cual va a estar en el cielo, la respuesta de Cristo dio a entender que eso noimporta porque en el cielo seremos como ángeles, los cuales no tienen sexo.

Posted
si no me equivoco en uno de los evnagelios Jesús dice que en el cielo la gente no se da en casamiento. No recuerdo la cita exacta, ahora la pongo.

Eso es si uno no esta casado o se casa en el cielo, porque hay que casarnos en la tierra?

Posted
Jesus en una parábola intente responder esa pregunta de de zinner, Dice que una mujer se casa, su esposo muere, el hermano la redime (costumbre judía), el también muere, el otro, hermano la redime, y también muere sucede con 7 hermanos y despues preguntan con cual va a estar en el cielo, la respuesta de Cristo dio a entender que eso noimporta porque en el cielo seremos como ángeles, los cuales no tienen sexo.

me parece que tiene ud toda la razon pipe, creo ya me lo habian mencionado de hecho.

Posted

NO tienen sexo? que madre.... :lol: 30puntos menos para el cielo.

Eso es otra que no entiendo entonces en el cielo que? Uno nada mas anda flotando por ahi? No hay Counter Strike ?... ni SC? ni peleas de boxeo? Ni reggeaton? o heavy metal? :P

Posted (edited)
Eso es si uno no esta casado o se casa en el cielo, porque hay que casarnos en la tierra?

de hecho Pablo recomienda no casarse, pero que si no hacerlo es un problema que mejor lo haga. Además, en genesis, cuando adán 'se llega' a eva, se plantea que de ahí en adelante 'el hombre y la mujer dejarán a su padre y su madre y serán una sola carne', etc.

precisamente esa era la cita en la que estaba pensando para mi post anterior =p

Edited by Báhdom
Posted

Que post más épico.

Odin y Alphita simplemente geniales, son unos genios! Más de un FAIL por acá... y me rei mucho del post de Zinner donde pregunta: "la ciudad perdida de donde?"

Tengo opiniones muy fuertes en contra de la religion, magia y demás cosas poco tangibles por decirlo de alguna manera. Estuve leyendo mucho al respecto, (no solo este más que gigantesco post) conceptos de jerarquías angelicales, Lucifer, Lilith, distintas biblias... y debo decir que es tan pero tan vasto que es casi imposible dar una opinion realmente educada.

Y bueno, seguire escuchando A Perfect Circle, seguiré pensando que soy más inteligente que todas las personas que creen en dios, el sujeto bonachón, de barba blanca, ese el que sale en Family Guy, uds saben de cual hablo ;) The one with the magic fingers. Rehuso darle el control de mi vida, a alguien - o algo más.

Posted (edited)
de hecho Pablo recomienda no casarse, pero que si no hacerlo es un problema que mejor lo haga. Además, en genesis, cuando adán 'se llega' a eva, se plantea que de ahí en adelante 'el hombre y la mujer dejarán a su padre y su madre y serán una sola carne', etc

pablo recomienda no casarse donde?

Edited by hB-ZeRaTuL
Posted
pablo recomienda no casarse donde
  7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 

8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; 

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

lol @ estarse quemando =D

Posted
jajajaja no me sabia esa cita esta buenisima, por ahi tambien dijo Dios "no es bueno que el hombre este solo" recordemos que Pedro estaba casado
 18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré compañera idónea para él».
Posted
...cuando adán 'se llega' a eva, se plantea que de ahí en adelante 'el hombre y la mujer dejarán a su padre y su madre y serán una sola carne', etc.

No entiendo eso de una sola carne...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...