Jump to content

Recommended Posts

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

ah sorry, leí mal =p

sgt, no estoy en contra de lo que -ooo- puso en ese post, porque me haría el que no entiendo? fue simplemente un fallo de lectura =]

Edited by Báhdom
Posted
ah sorry, leí mal =p

sgt, no estoy en contra de lo que -ooo- puso en ese post, porque me haría el que no entiendo? fue simplemente un fallo de lectura =]

es q ya ha preguntado varias veces lo mismo de diferente forma lol

Posted (edited)

Por eso puse que hasta donde yo sabia, cosa que nunca me he puesto a leer mucho de hitler el dia que puse lo de hitler veni de ver una pelicula del holocausto donde decian que el frente aleman era ateo seguro estaban batiando y use una fuente no muy fidedigna que digamos.

Sin importar como se aplique ahy gente que es totalmente intolerante de ambos bandos, si yo no fuera yo Odin ya me hubiera pegado unas 220000000 de veces por defender mis creencias y aunque se "supone" que la mayoria del mundo es creyente yo me muevo casi solo entre ateos tendre seguro que cambiar mis amistades y son bastante intolerantes, yo vivo un regocijo y quisiera que la gente que me rodea sienta lo que yo siento pero al momento que entiendo que no les intereza me aparto y no paso por majadero, no voy a ser un testigo de jehova todos los domingos tocando la puerta de alguien que ya le ha dicho veinte veces que no le intereza, tolerancia y respeto si ud tiene una idea guardesela para el que la quiera oir, si alguien pregunta y cuestiona, responda pero no le veo la ciencia al circulo interminable de discuciones donde nadie llega a nada y terminan mandandose al demonio los cristianos no somos perfectos y predicamos un mensaje que a veces no podemos cumplir pero no significa que no lo estemos intentando

Edited by hB-ZeRaTuL
Posted
Ya en serio, yo sigo aqui con mis preguntas, porque si en la biblia se dice clara y explicitamente que NO se debera adorar a ninguna imagen escultura etc, sin embargo las iglesias catolicas cristianas (se que hay ramas que no adoran imagenes pero honestamente me declaro ignorante cuales son) estan plagadas de esculturas y pinturas de Santos, virgenes de todo tipo, etc? Osea en la biblia esta clarito solo faltaba que estuviera en negrita y subrayado, pero a muchas religiones que siguen la biblia les vale un carajo este detalle. O a lo mejor tiene alguna explicación.

Muy buena observación, yo le tengo una respuesta.

Este tipo de cosas suceden porque existen personas que simplemente no siguen la palabra de Dios ni sus enseñansas, lo que siguen es una religion y un grupo de personas que les dicen que hacer y como hacerlo y eso es un error que hoy en dia cometen millones de personas que piensan que con rezar tres padres nuestros y darle y rezada a la estatua de la virgen maria ya estan derechitos para el cielo y piensan que si cometen un pecado solo van y se lo cuentan al padre y el los limpia.

Como ud lo dijo en la biblia claramente dice que no se deben adorar otras figuras y este es un mandamiento de Dios, ademas Cristo dejo dicho que no hay otro camino para llegar a Dios si no es Él mismo, osea aca no hay ni virgen ni santo que valga!

Al menos debo aceptarle a joker que trata de instruirse un poco, de consejo si alguna vez un pastor o alguien de una iglesia trata de venderle una idea seria bueno que le pidiera que le compruebe con biblia en mano lo que le dicen, hay demasiada gente que (aun cuando tienen una buena voluntad) creen las cosas de manera religiosa y eso es un error.

Posted

"Herejes, todo aquel que cree en la evolucion lo es, y si todavia existiera la Santa Inquisicion, ya los habria condenado...."

Eso diria yo, si no viviera en la epoca actual donde esta teoria toma fuerza

Posted

En el principio estaban los Precursors, que luego cedieron su hegemonia a los Forerunners, que encontraron de pura chiripa a la humanidad al final de su guerra contra el parasito, designandolos como eventuales Reclaimers que seguirian en sus pasos. Eventualmente el hombre se expande por su lado de la galaxia y encuentra vida inteligente extraterrestre... con el unico inconveniente que estan mas interesados en aniquilarnos...

Posted

desde las 7:00 am llevo leyendo este tread... ( a ratitos obvio )

Veo que se tomaron 2 bandos, los que no creen en Dios como creador y salvador y los que no creen que seamos obra de la casualidad.

La verdad al final siempre en ambos casos vamos a llegar al dilema del huevo y la gallina, ya que si el bigbang es el principio, de donde salio la materia que exploto?

Y si somo creacion de Dios, de donde salio Dios? se creo el mismo?

Esa es la gran interrogante y como humanos con mente finita no creo que seamos capaces de resolverlo.

Yo creo en Dios como creador, y en Jesus como Salvador, pero no puedo dar una explicacion clara, ni defender mis creencias con hechos y datos, ya que lo mio es por fe, por fe crei en Jesus como mi salvador y por la fe en El es que tengo paz al pensar en lo que viene despues de la muerte.

Pero no por eso les digo a los demas que estan equivocados, ya que en esto ni yo puedo demostrar que tengo la razon, asi como las teorias cientificas no son capaces de convencerme ( a mi personalmente )

En fin, mi punto es que en ambos lados hay preguntas sin resolver, incongruencias y por ultimo interpretaciones, y por eso no podemos señalar a los que no creen lo mismo.

Posted (edited)
desde las 7:00 am llevo leyendo este tread... ( a ratitos obvio )

La verdad al final siempre en ambos casos vamos a llegar al dilema del huevo y la gallina, ya que si el bigbang es el principio, de donde salio la materia que exploto?

la verdad no estoy para nada seguro pero creo q la teoria de cuerdas es para explicar eso mismo entre otras cosas ?¿?¿ no se la verdad lol

de todas formas volvemos a lo mismo son teorias

Edited by DarthMaul
Posted (edited)
si alguna vez un pastor o alguien de una iglesia trata de venderle una idea seria bueno que le pidiera que le compruebe con biblia en mano lo que le dicen, hay demasiada gente que (aun cuando tienen una buena voluntad) creen las cosas de manera religiosa y eso es un error.

por ejemplo la gente de la iglesia que lleva como 2 semanas de salir en 7 días =p

pero sí, por eso antes puse que siempre es bueno cuestionar. No importa que le digan, si no está en la biblia no importa si es un santo o no. Nótese que aún así es importante un análisis serio: como todo documento, cualquier segmento puede sacarse de su contexto para decir lo que a uno le de la gana.

Edited by Báhdom
Posted
Nótese que aún así es importante un análisis serio: como todo documento, cualquier segmento puede sacarse de su contexto para decirlo que a uno le de la gana.
para eso existen los teólogos para que nadie diga lo que le de la gana decir, si usted es creyente solo con leer la biblia ud descarta un montón de religiones que de primera entrada te das cuenta que son pura historias raras que no aparecen en ningun lado de la biblia, como por ejemplo que los santos están vivos, o la existencia del infierno o el purgatorio o la separación del alma del cuerpo y el llamado viaje astral que hacen estos despues de la persona morir, todas estas son creencias paganas heredadas por muchos pueblos la creencia biblca siempre ha estado en contra de estas creencias.
Posted (edited)
la existencia del infierno
24 »Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

Una parábola, pero aún así describe un lugar donde el mae sufre tormento.

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,
15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

en fin, hay más.

Talvez valdría la pena hacer un thread/subforo para discusiones de fe?

Edited by Báhdom
Posted

No.

Ha sido casi un milagro que el flame no se haya elevado epicamente todavia... de hecho, me extraña bastante como los moderadores todavia no han cerrado el thread este

Posted

Yo tengo Fe que este se va a crear

No se les olvide que la Religion Catolica nace gracias a Constantino, y de ahi se deriban otras, notese que fue un emperardor que la creo, no una persona religiosa, por lo que pudo haber mano negra a la hora de su creacion.

Si embargo eso tambien esta en debate ya que algunos dicen que lo que el hizo fue oficialiarla, mientras que otros opinan que lo que el el hizo fue fusionar una parte del paganismo oficial con la religion cristiana la razon de esto es que: en el cirstianismo no se permite a adoracion de idolos (Maria + los Santos) sin embargo en el paganismo oficial esto era muy dado. Piensen si de la noche a la mañana se va a dar un cambio como ese, lo mejor es ofrecarles algo donde exista el cambio y tenga cosas que ya tenias en otras palabras una fusion de ambas

Posted
para eso existen los teólogos para que nadie diga lo que le de la gana decir, si usted es creyente solo con leer la biblia ud descarta un montón de religiones que de primera entrada te das cuenta que son pura historias raras que no aparecen en ningun lado de la biblia, como por ejemplo que los santos están vivos, o la existencia del infierno o el purgatorio o la separación del alma del cuerpo y el llamado viaje astral que hacen estos despues de la persona morir, todas estas son creencias paganas heredadas por muchos pueblos la creencia biblca siempre ha estado en contra de estas creencias.

Lo que pasa es que La Biblia como tal es un libro que se presta para muchas interpretaciones segun el punto de vista, asi que donde usted puede leer una cosa y entender eso, yo puedo leer los mismo y enteder lo contrario. Asi que usted podria descartar ciertas creencia de la gente de la misma bliblia solo por distinta interpretacion de la misma. Usted puede decir que para eso esta la teologia, pero al fin y acabo es lo mismo, diferentes teologos de diferentes religiones interpretan cosas segun su religion les enseño a interpretar..

Posted

Habria que comprender el termino simbolismos y parábolas, la biblia no se puede agarrar por partes ahy que entendeer el contexto de las cosas, que dijo Jesus de lazaro "solo duerme" y porque lloro si solo dormía y de la niña del funcionario romano, "solo duerme", la palabra hebrea que define la resurrección de los muerte su traduccion es despertar pero la que se utiliza cuando cristo resucita es resurreccion ya que el es el unico que muere la verdadera muerte la muerte segunda, ademas de esto isaias explica "los que están vivos saben que han de morir, mas los muertos nada saben" ¿se contradice la biblia, entonces? creo que no solo hay que entender el contexto y no agarrar un texto de aqui otro de alla y formar una teoria por eso ahy tantas religiones.

Pero si gusta nos abrimos otro thread porque es te le pertenece a los ateos y no desviamos tanto el tema

Posted
Una parábola, pero aún así describe un lugar donde el mae sufre tormento.

Excelente ejemplo de la descripcion del infierno de palabras de Jesus mismo.

De hecho en esta historia se dan a notar ciertas cosas interesantes que no se observan a simple vista si no que debes prestarles atención por ejemplo:

El alma tiene recuerdos, aun despues de muertos el rico podia reconocer a Lazaro y recordaba quienes eran en vida.

El alma tiene la misma forma humana, dedos y boca por ejemplo son mencionados en la historia.

En esta historia se recalca el hecho de que el rico no fue anotado en el libro de la vida por lo que no tiene nombre a diferencia de Lazaro.

Otra cosa mas es que esta historia no es realmente considerada una parabola si no mas bien una historia real ya que en las parabolas de quienes se habla no tienen nombre, a diferencia de esta donde Jesus cuenta la historia de un hombre llamado Lázaro.

La historia se encuentra en Lucas 16:19-31 para quien quiera hecharle un vistazo!

Posted

1-Pipe va a cambiar de amistades porque somos unos intolerantes? GG

2-Que tiene de malo mi post SGT? expuse mi punto de vista, solo que no le puse tanta payasada como muchos aca, no le veo nada de sentido a eso si estas escribiendo en un foro, si vas a escribir un libro se entiende mas no?

3-No tiene nada de malo escribir lo que escribi y nadie me respondio lo que dije de la biblia(solo pipe de forma muy escueta, en realidad no respondio nada) El dice que si uno se va a leer los textos originales en ARAMEO (WTF!), hebreo y griego; entiende mas o "descubre cosas mas hermosas". Yo digo quien tiene acceso al texto original para poder interpretarlo y leerlo?, me refiero al original en todo el sentido de la palabra (el de hace mas de dos mil años mas o menos, segun sea el caso). NADIE, esos estan guardaditos (por mil y una razones no hay que ser un genio para entenderlo) los que uno podria leer son transcritos del original (con todas las variaciones posibles que aguante el papel... O NO???

Que alguein me refute el numero tres con hechos reales por favor... Prefiero bibliografia si fuera posible... Digo para aprender yo tambien.

Reitero, quien dice que en la biblia viene alguna historia real?

Lazaro = el raton perez

No hay datos fideignos de su existencia!!!

Y si alguien cree que si, que me de una referencia que no sea del libro con VDRL positivo

PD: VDRL examen de laboratorio que confirma la presencia del treponema palidium en sangre (SIFILIS)

Posted (edited)
Excelente ejemplo de la descripcion del infierno de palabras de Jesus mismo.

De hecho en esta historia se dan a notar ciertas cosas interesantes que no se observan a simple vista si no que debes prestarles atención por ejemplo:

El alma tiene recuerdos, aun despues de muertos el rico podia reconocer a Lazaro y recordaba quienes eran en vida.

El alma tiene la misma forma humana, dedos y boca por ejemplo son mencionados en la historia.

En esta historia se recalca el hecho de que el rico no fue anotado en el libro de la vida por lo que no tiene nombre a diferencia de Lazaro.

Otra cosa mas es que esta historia no es realmente considerada una parabola si no mas bien una historia real ya que en las parabolas de quienes se habla no tienen nombre, a diferencia de esta donde Jesus cuenta la historia de un hombre llamado Lázaro.

La historia se encuentra en Lucas 16:19-31 para quien quiera hecharle un vistazo!

Y piernas tiene ? por que los japonces creen en los espiritus de las muertos no tiene piernas, se ve claramente en Dragon Ball :P

Eso es lo que yo no entiendo, supuestamente usted recuerda tooo cuando se muere, a quien queria, quien le cai mal y la vara, pero eso puede generar muchos problemas no?

Edited by x[G]Zinner
Posted
esos estan guardaditos (por mil y una razones no hay que ser un genio para entenderlo)
no existen los escritos originales en físico, lo que hay son N cantidad de copias. Me imagino que alegará sobre esto en algún momento así que de antemano le digo que las tecnicas que usan para restaurar documentos antiguos intentan disminuir en un gran porcentaje la posibilidad de cambios. Más específicamente, entre todas las copias buscan el mayor factor común para reconstruir lo que fue el texto original. Lo curioso es que la biblia tiene una cantidad de copias [antiguas no modernas claramente] que sobrepasan cualquier otro texto antiguo y con un mayor porcentaje de similitud entre las copias [notese que el conteo de diferencias incluye hasta una letra distinta]. Sin embargo, solo de la biblia se cuestiona el que sea el texto original. Al menos yo rara vez escucho a alguien que se queje porque los textos de aristóteles no sean los mismos que el dictó.
Posted

Y piernas tiene ? por que los japonces creen en los espiritus de las muertos no tiene piernas, se ve claramente en Dragon Ball :P

Eso es lo que yo no entiendo, supuestamente usted recuerda tooo cuando se muere quiera y la vara, pero eso puede generar muchos problemas no?

lol los espiritus de dbz jajaja debo asumir que si el alma es la exacta imagen del cuerpo pues entonces si tiene piernas

mae di la verdad no se que clase de problemas crees que pueda ocasionar el que las personas recuerden todo, pero en efecto, de las palabras de Jesus mismo se comprueba que los recuerdos se mantienen.

Posted

Se contradice la biblia? yo creo que no, porque habria de decir la biblia una cosa y después cambia? el infierno no existe como tal, pero si existirá, si leemos el libro de apocalipsis nos damos cuenta que después de un montón de eventos de la humanidad viene el milenio y después de eso la venida de Dios y en el armagedon sera el infierno cuando Dios limpie el mundo "alli sera el llanto y el crujir de dientes" pero después de eso Dios asentara la nueva jerusalem sobre la tierra osea los malos mueren en el infierno pero el infierno no permace para siempre, la biblia se explica sola si usted no entiende un versiculo sigue leyendo y en algún momento la misma biblia te da la respuesta, uds puede usar un solo versiculo para dar una idea pero no deberían sostenerlo si el resto de la biblia los contradice ahy es donde ud se sienta y entiende el versiculo, el contexto a luz de la biblia

Posted

Eso es lo que yo no entiendo, supuestamente usted recuerda tooo cuando se muere, a quien queria, quien le cai mal y la vara, pero eso puede generar muchos problemas no?

La razon por la que no tiene piernas, es simple, los espiritus de las muertos pueden volar

Posted
lol los espiritus de dbz jajaja debo asumir que si el alma es la exacta imagen del cuerpo pues entonces si tiene piernas

mae di la verdad no se que clase de problemas crees que pueda ocasionar el que las personas recuerden todo, pero en efecto, de las palabras de Jesus mismo se comprueba que los recuerdos se mantienen.

Di mae que pasa si yo me casara 2 veces por que mi primer esposa se murio antes que yo en el cielo que, si aun tengo recuerdos aun taria enamorado de las 2 no? O en el cielo la poligamia es permitida yo se que es medio tonta la duda pero igual es una duda jajaja.

La razon por la que no tiene piernas, es simple, los espiritus de las muertos pueden volar

LOL

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...