Gollo Posted May 25, 2009 Report Posted May 25, 2009 Hace rato que no lei este tema y ahora que me di una vuelta tengo que admitir que me alegre muchisimo de leer ciertas cosas por aca.Primero Nazir, no conocia ese lado de usted, pero no sabe cuanto me alegra conocer algo de esa opinión que al parecer compartimos de verdad. Segundo, tal vez por doctrina no tengo el mismo modo de ver las cosas de todas las demas personas pero sin embargo el principio siempre suele ser el mismo, digo esto porque de una manera u otra para mi Pipe, Bahdom y Frocho tienen bastante razon en muchas de sus opiniones, y me alegra saber que hay personas que son capaces de hablar con la verdad en estos foros! San Lucas 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; si mae pero dota es satanico jeje vaaaras (Y)
xG.Battousai Posted May 25, 2009 Report Posted May 25, 2009 OMFG!!! Congratzzzzz Yo tampoco sabia :S tanx bro!! ^^
MalkavX Posted May 25, 2009 Report Posted May 25, 2009 Este tema ha sido bien interesante, y a pesar del chingue que siempre reina, me parece que se ha mantenido super serio y bueno. Dos cosas: El plan de Dios. Hablar del plan de Dios es bien complejo. Primero porque es imposible comprender la mente de un ente creador de un universo entero. Su plan, incluso el que haya dado para cada uno de nosotros, es probable que duremos toda la vida en descubrirlo. Es parte de la magia. Sin embargo, en el analisis de la antropológía cristiana, pues los teologos/antropologos han debatido que intensión pudo haber tenido para lo que se ha venido dando en cuanto al ser humano. Me encotré esto que resume muy bien: En el NT se afirma que la imagen de Dios es Cristo (cf 2Cor 4,4; Col 1,15; también Heb 1,2; Flp 2,6). Esto no significa que se olvide la condición del hombre como creado a imagen y semejanza de Dios; por el contrario, se afirma que el hombre ha sido llamado a convertirse en imagen de Jesús si acepta por la fe la revelación de Cristo y la salvación que éste le ofrece (cf 2Cor 3,18); el Padre nos ha predestinado a conformarnos según la imagen de su Hijo, para que éste sea primogénito entre muchos hermanos (cf Rom 8,29); y como hemos llevado la imagen del primer Adán, el terrestre, hecho alma viviente, llevaremos también la imagen del Adán celeste, Cristo resucitado, en la participación de su cuerpo espiritual (cf 1Cor 15,45-49). El destino del hombre es, por consiguiente, pasar de ser imagen del primer Adán a serlo del segundo; todo ello no es algo marginal o accesorio a su "esencia", sino que esta vocación a la conformación con Cristo y a revestir su imagen constituye lo más profundo de su ser. Junto a esta reinterpretación cristológica del tema de la imagen notamos en el NT una fuerte orientación escatológica de este motivo (cf también (Jn 3,2). Con todo, no es aventurado afirmar que si el hombre está orientado a Cristo como meta final de su existencia, esta ordenación, de un modo o de otro, ha de existir desde el principio. Es convicción general del NT que el orden de la creación y el de la salvación se hallan en relación profunda: todo ha sido hecho mediante Cristo y todo camina hacia él (cf 1 Cor 8,6; Col 1,15-20; Ef 1,3-10; Jn 1,3.10; Heb 1,3); Jesús es alfa y omega, principio y fin de todo (Cf Ap 1,8; 21,6; 22,13). Esto, lo que nos dice en dos platos es que Adán era el modelo con que inicia, pero Dios lanza al mundo el prototipo de lo que puede llegar a ser el hombre. Adán si se quiere es la sombra de lo que jesús va a llegar a ser, y por ende estamos llamados a buscar ser como él. http://lasteologias.wordpress.com/2008/06/...-el-ser-humano/ Ahora, en cuanto a la fe y ciencia. la ciencia requiere de fe. Si bien es cierto, no se requiere fe para saber como se aplica la aerodinámica al vuelo de aviones, los científicos hoy dia trabajan en teorías y estudios que requieren de ellos suma fe. Ellos postulan teorías que predicen eventos del universo, pero a veces pasan una vida entera tratando de demostrar que tales teorías son reales. Podrá basarse en pruebas, pero al final es ensayo y error. Veamos un ejemplo. En 1783, el geologo John Mitchell predijo la existencia de los agujeros negros. El tenía una hipótesis que no podia terminar de calzar. Otro contemporáneo suyo aceptaba esta propuesta (un matemático), pero en general, la sociedad científica de la época no les hizo caso y no tomo en consideración sus ideas. Incluso, algunas de las hipótesis fueron posteriormente removidas de los mismos libros que se habían escrito. En 1925 Albert Einstein porpone su TEORÍA de la relatividad, y fueron las hipotesis de Einstein las que lanzaron a un puñado de cientificos y matemáticos en la dirección de trabajar en sus propias teorías de como la gravedad afecta el movimiento de la luz. Unos meses despues de que Enstein propusiera su teoría, Karl Schwarzschild encontro la formula que probaba la teoría de los agujeros negros. A pesar de que está fue estudiada a profundidad, por 20 años los científicos negaron la teoría de Schwarzschild, negando la posibilidad teorica de los agujeros negros. Para ese momento, ya estabamos en el 1935, 152 años pasaron desde que Mitchell empezó a hablar de ellos. No sería hasta el 1967 que el término "Agujero negro" fue utilizado por primera vez por el Físico John Wheeler. A que llego con todo esto? Pues muy obvio. Ninguno de los cientificos dejaron de creer en sus teorías a pesar de que eran refutadas por la comunidad cientifica en general. Ellos estaban en la razón, pero el mundo les decía que no. Ellos nunca dejaron de tener fe en sus experimentos y en sus hallazgos y en sus postulados. Por décadas se pensaba que el atomo solo se componía de electrones, neutrones y protones. Yhace menos de diez años ya se sabe que tiene más particulas, y que hay incluso menores. Yo creo que la ciencia y la religión tiene fundamentos muy similares, solo que en aspectos de la vida muy diferentes. Pero ambos requieren de la fe hasta cierto punto. Y es más, muchas veces la religión sobrevive en una persona sin fe. Así que el tema de ciencia vrs religión nunca va a llegar a nada, pues ambos en realidad se complementan y se nutren de cosas muy similares que el hombre lleva por dentro.
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Maeeeee felicidades BTTS!!!!!!!!! Yo tampoco sabía, wtffffff... Gratz al chile --------------------------- Y como aporte a la discusión... Traducción: Desea Dios prevenir el mal, pero no es capaz de hacerlo? Entonces no es omnipotente. Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo. Tiene tanto el poder como la voluntad para hacerlo? Entonces de donde proviene el mal? No es capaz ni tampoco desea detener el mal? Entonces por que llamarlo Dios. Edited May 26, 2009 by b52|Psytechdragon
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 (edited) MalkavX, la fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad, aunque los ejemplos que usted pone parecen validos, si nos fijamos en el Método científico si alguien tiene una buena hipótesis pero no cuenta con las evidencias y datos que lo respalden científicamente no se puede hacer nada mas que seguir investigando y buscando nuevos datos que lo respalden, OJO si tampoco se cuenta con datos y evidencias que descarten el planteamiento de la hipótesis dicha hipótesis no tiene porque descartarse... simplemente queda a la espera de mas datos y evidencia, si de lo contrario los nuevos datos demuestran que la hipótesis es falsa, dicha hipótesis se descarta completamente. Volviendo a la fe, si yo tengo fe en que la luna es de queso (la firme y absoluta convicción de que la luna es de queso) usted podría traerme un pedazo de luna e intentar demostrarme con evidencias reales que respaldan su punto al decirme que la luna no es de queso, pero yo seguiré pensando sin importar la evidencia (gracias a mi fe/ escudado en mi fe) que la luna es de queso por la firme y absoluta convicción de que lo que yo pienso es verdad (fe, fe, fe). Sin importar el campo o la rama la ciencia no pretender ser absoluta, en la ciencia no existe la verdad absoluta. Cada idea, hipótesis, teoría, o cualquier tipo de conocimiento científico esta sujeto a revisión, a estudio y modificación (evolución ). Sin importar de que se trate si alguien llega a demostrar que una idea, hipótesis o teoría es falsa con datos y evidencia que respalden la nueva linea de pensamiento dicha nueva idea, hipótesis o teoría remplaza a la anterior. Eso es ciencia. La fe y la ciencia no son compatibles, por mas que la gente intente hacer calzar argumentos o verdades a medias. Resumen: Fe: Firme y absoluta convicción de que algo es verdad Ciencia: no ha lugar a la verdad absoluta, todo esta sujeto a revisión, estudio y modificación. En la ciencia no existe la verdad absoluta, no pretende ser ni absoluta, ni autoritaria, ni dogmática. Edited May 26, 2009 by -ooo-
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 todos los Judios todavia estan esperando la primera venida de mesías? /fix los judíos esperan al mesías, no a jesús puesto que no creen que es el mesías 1- No recuerdo que en la Bliblia católica (o en otras) diga que toda la verdad está escrita ahi. Juan 14:6 (Reina-Valera 1995) 6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. ! SGT mas perdido!!! desde el año pasado me casé, de hecho tengo una bb de 2 meses de edad ya ^^ gratz! Traducción:Desea Dios prevenir el mal, pero no es capaz de hacerlo? Entonces no es omnipotente. Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo. Tiene tanto el poder como la voluntad para hacerlo? Entonces de donde proviene el mal? No es capaz ni tampoco desea detener el mal? Entonces por que llamarlo Dios. Imaginese a un padre con su hijo. El padre le dice al hijo que no haga X cosa porque le van a pasar cosas malas. El hijo insiste en hacer esa cosa X. Al hijo le suceden las cosas malas producto de X. El hijo aprende que no debió hacer X. Esencialmente el mal presente en la tierra se debe al pecado original. Podrá parecer injusto pero no es diferente a lo que sucedería en un mundo sin Dios. Por ejemplo, si su padre fuera un alcólico agresor ud cargaría con el dolor de eso por el resto de su vida independientemente de si fuera 'justo' o no o si fuera 'culpa suya' o no.
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Esencialmente el mal presente en la tierra se debe al pecado original. Según la misma iglesia católica, el Génesis es una interpretación fantástica de la creación de la Tierra y el orígen del hombre, por lo cual se invalida el pecado original.
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Según la misma iglesia católica, el Génesis es una interpretación fantástica de la creación de la Tierra y el orígen del hombre, por lo cual se invalida el pecado original. lo que diga la iglesia católica solo tiene jurisdicción dentro de la fe católica, y en cualquier caso la mayoría de las cosas que dicen son contrarias a lo que está en la biblia
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Imaginese a un padre con su hijo. El padre le dice al hijo que no haga X cosa porque le van a pasar cosas malas a el y a toda su descendencia por los siglos de los siglos. El hijo insiste en hacer esa cosa X. Al hijo le suceden las cosas malas producto de X, y todos los hijos de los hijos vagan por la eternidad con la desgracia del culpable original encima. El hijo aprende que no debió hacer X. El padre baila de la felicidad porque el hijo aprendió la lección, aunque los nietos estén comiendo crap? --------- Imaginese a un padre con su hijo. El padre le dice al hijo que no haga X cosa porque le van a pasar cosas malas a el y a toda su descendencia por los siglos de los siglos. El padre "supuestamente" lo sabe todo y sabe todo lo que va a pasar. El hijo insiste en hacer esa cosa X pero el padre sabiendolo no lo deja, le pega un manazo en la jeta y le quita cualquier posibilidad de volver a jalarse una torta. El hijo nunca va a poder hacer X. Padre, hijo y nietos bailan de la felicidad.
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Imaginese a un padre con su hijo. El padre le dice al hijo que no haga X cosa porque le van a pasar cosas malas a el y a toda su descendencia por los siglos de los siglos. El padre "supuestamente" lo sabe todo y sabe todo lo que va a pasar. El hijo insiste en hacer esa cosa X pero el padre sabiendolo no lo deja, le pega un manazo en la jeta y le quita cualquier posibilidad de volver a jalarse una torta. El hijo nunca va a poder hacer X.Padre, hijo y nietos bailan de la felicidad. Si ese fuera el caso estaríamos discutiendo que Dios no existe porque un Dios bueno no nos pegaría un manazo o que no existe porque un Dios bueno no limitaría nuestra opción de escoger, neh? como nota aparte, porque 'winning since 33ad' en particular y no antes o después? siendo ateos debería abarcar más que el cristianismo no?
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Si ese fuera el caso estaríamos discutiendo que Dios no existe porque un Dios bueno no nos pegaría un manazo o que no existe porque un Dios bueno no limitaría nuestra opción de escoger, neh? No. Si uno no pudiera escoger, como carajos se quejaría por no poder escoger? Simplemente no se puede, ni siquiera tendría la noción de que no puedo escoger. como nota aparte, porque 'winning since 33ad' en particular y no antes o después? siendo ateos debería abarcar más que el cristianismo no? Para nada, pocos hitos en la historia de la humanidad han sido tan importantes como la existencia del profeta Jesus y el impacto cultural que tuvo en los hombres. El que Dios no exista no invalida la existencia de grandes hombres que en "su nombre" han hecho grandes cosas, como este mop. Yo, sin ser creyente, respeto el principio de "ama a los otros como te amas a ti mismo" y me parece de las mejores formas de actuar posibles de cualquier ser humano.
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 "ama a los otros como te amas a ti mismo" y me parece de las mejores formas de actuar posibles de cualquier ser humano. yey, un punto en común =p
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) yey, un punto en común =p No es el único. El verdadero humanismo secular busca siempre el bienestar de la especie sin tener a ningún hombre invisible de intermediario. ¿Es usted un(a) humanista secular? No es demasiado difícil saberlo. Lea lo que sigue; reflexione y luego, si quiere, decida. Las Afirmaciones del Humanismo: una Declaración de Principios Por Paul Kurtz, Presidente del “Council for Secular Humanism” Traducción libre de Christian Hess Araya * Estamos comprometidos(as) con la aplicación de la razón y de la ciencia a la comprensión del universo y a la solución de los problemas humanos. * Deploramos los esfuerzos por denigrar la inteligencia humana; de intentar explicar el mundo en términos sobrenaturales y de buscar la salvación más allá de la naturaleza. * Creemos que los descubrimientos científicos y la tecnología pueden contribuir al mejoramiento de la vida humana. * Creemos en una sociedad abierta y pluralista, así como que la democracia es la mejor garantía para la protección de los derechos humanos frente a élites autoritarias y mayorías represivas. * Estamos comprometidos(as) con el principio de separación de Estado y religión. * Cultivamos las artes de la negociación y el compromiso como medio para resolver las divergencias y alcanzar el mutuo entendimiento. * Estamos identificados(as) con asegurar la justicia y la equidad en la sociedad y con la eliminación de la discriminación y de la intolerancia. * Creemos en apoyar a las personas desaventajadas y a los (las) minusválidos(as) para que puedan ayudarse a sí mismos(as). * Intentamos trascender las divisionistas lealtades provincianas basadas en raza, religión, género, nacionalidad, credo, clase, orientación sexual o etnia y nos esforzamos por trabajar juntos(as) por el bien común de la humanidad. * Deseamos proteger y enriquecer la Tierra; preservarla para las futuras generaciones y evitar infligir sufrimientos innecesarios a otras especies. * Creemos en disfrutar la vida aquí y ahora, así como en desarrollar nuestros talentos creativos a su máximo. * Creemos en cultivar la excelencia moral. * Respetamos el derecho a la privacidad. Se debe permitir a las personas adultas satisfacer sus aspiraciones, expresar sus preferencias sexuales, ejercitar su libertad reproductiva, tener acceso a cuidados de salud comprensivos e informados y morir con dignidad. * Creemos en los estándares morales comunes: altruismo, integridad, honestidad, veracidad, responsabilidad. La ética humanista está abierta a una guía crítica y racional. Existen estándares normativos que descubrimos juntos(as). Los principios morales se evalúan por sus consecuencias. * Estamos profundamente identificados(as) con la educación moral de nuestras niñas y niños. Deseamos cultivar en ellos(as) la razón y la compasión. * Nos motivan las artes tanto como las ciencias. * Somos ciudadanos(as) del universo y nos emocionan los descubrimientos por hacer en el cosmos. * Somos escépticos(as) de las afirmaciones de conocimientos no verificados; estamos abiertos(as) a nuevas ideas y procuramos nuevos rumbos para nuestro pensamiento. * Postulamos al humanismo como una alternativa realista frente a las teologías de la desesperanza y a las ideologías de la violencia; y como una fuente de rica significación personal y genuina satisfacción en el servicio a los (las) demás. * Creemos en el optimismo en vez del pesimismo; en la esperanza en vez de la desesperanza; el aprendizaje en vez del dogma; la verdad en vez de la ignorancia; la alegría en vez de la culpa o el pecado; la tolerancia en vez del miedo; el amor en vez del odio; la compasión por sobre el egoísmo; la belleza en vez de la fealdad; y la razón en vez de la fe ciega o la irracionalidad. * Creemos en la más plena realización de lo mejor y más noble de que somos capaces como seres humanos. Tomado del blog de don Christian Hess, en http://hess-cr.blogspot.com/2009/03/es-ust...ta-secular.html Edited May 26, 2009 by b52|Psytechdragon
xG.Zinner Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) No es el único.El verdadero humanismo secular busca siempre el bienestar de la especie sin tener a ningún hombre invisible de intermediario. ¿Es usted un(a) humanista secular? No es demasiado difícil saberlo. Lea lo que sigue; reflexione y luego, si quiere, decida. Las Afirmaciones del Humanismo: una Declaración de Principios Por Paul Kurtz, Presidente del "Council for Secular Humanism" Traducción libre de Christian Hess Araya * Estamos comprometidos(as) con la aplicación de la razón y de la ciencia a la comprensión del universo y a la solución de los problemas humanos. * Deploramos los esfuerzos por denigrar la inteligencia humana; de intentar explicar el mundo en términos sobrenaturales y de buscar la salvación más allá de la naturaleza. * Creemos que los descubrimientos científicos y la tecnología pueden contribuir al mejoramiento de la vida humana. * Creemos en una sociedad abierta y pluralista, así como que la democracia es la mejor garantía para la protección de los derechos humanos frente a élites autoritarias y mayorías represivas. * Estamos comprometidos(as) con el principio de separación de Estado y religión. * Cultivamos las artes de la negociación y el compromiso como medio para resolver las divergencias y alcanzar el mutuo entendimiento. * Estamos identificados(as) con asegurar la justicia y la equidad en la sociedad y con la eliminación de la discriminación y de la intolerancia. * Creemos en apoyar a las personas desaventajadas y a los (las) minusválidos(as) para que puedan ayudarse a sí mismos(as). * Intentamos trascender las divisionistas lealtades provincianas basadas en raza, religión, género, nacionalidad, credo, clase, orientación sexual o etnia y nos esforzamos por trabajar juntos(as) por el bien común de la humanidad. * Deseamos proteger y enriquecer la Tierra; preservarla para las futuras generaciones y evitar infligir sufrimientos innecesarios a otras especies. * Creemos en disfrutar la vida aquí y ahora, así como en desarrollar nuestros talentos creativos a su máximo. * Creemos en cultivar la excelencia moral. * Respetamos el derecho a la privacidad. Se debe permitir a las personas adultas satisfacer sus aspiraciones, expresar sus preferencias sexuales, ejercitar su libertad reproductiva, tener acceso a cuidados de salud comprensivos e informados y morir con dignidad. * Creemos en los estándares morales comunes: altruismo, integridad, honestidad, veracidad, responsabilidad. La ética humanista está abierta a una guía crítica y racional. Existen estándares normativos que descubrimos juntos(as). Los principios morales se evalúan por sus consecuencias. * Estamos profundamente identificados(as) con la educación moral de nuestras niñas y niños. Deseamos cultivar en ellos(as) la razón y la compasión. * Nos motivan las artes tanto como las ciencias. * Somos ciudadanos(as) del universo y nos emocionan los descubrimientos por hacer en el cosmos. * Somos escépticos(as) de las afirmaciones de conocimientos no verificados; estamos abiertos(as) a nuevas ideas y procuramos nuevos rumbos para nuestro pensamiento. * Postulamos al humanismo como una alternativa realista frente a las teologías de la desesperanza y a las ideologías de la violencia; y como una fuente de rica significación personal y genuina satisfacción en el servicio a los (las) demás. * Creemos en el optimismo en vez del pesimismo; en la esperanza en vez de la desesperanza; el aprendizaje en vez del dogma; la verdad en vez de la ignorancia; la alegría en vez de la culpa o el pecado; la tolerancia en vez del miedo; el amor en vez del odio; la compasión por sobre el egoísmo; la belleza en vez de la fealdad; y la razón en vez de la fe ciega o la irracionalidad. * Creemos en la más plena realización de lo mejor y más noble de que somos capaces como seres humanos. Tomado del blog de don Christian Hess, en http://hess-cr.blogspot.com/2009/03/es-ust...ta-secular.html Congrats u r an elf Not mean disrespect Edited May 26, 2009 by x[G]Zinner
hb_odin Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Ok ya hablo yo dos cosas ppor el momento: 1- Dejen de estar evangelizando por el foro (no pierden ni un chance estos fanaticos, realmente si a alguien le importara esas mierdas de aceptar a cristo en el corazon (q estupidez) iria a una iglesia) Expongan sus teorias sin andar ahi de profetas o mártires evangelizando. No wander por que nietzche los odiaba de corazon cristianos. 2- Nada (o casi nada) de lo que dice la bilbia es creible o puede ser tomado como correcto, como es posible que se sigan escudando en el libro mas promiscuo de todos?? o inclusive que basen sus creencias y que todas sus frasecillas trilladas las saquen de ahi???. Se los juro que si la biblia pudiera adquirir ETS tendria: VIH, VHB, Sifilis, Gonorrea, chancroide, VPH, tricomoniasis, chancro blando, linfogranuloma venereo, etc... Obvio si todo el mundo la ha manoseado...
JOKER Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Ok ya hablo yo dos cosas ppor el momento:1- Dejen de estar evangelizando por el foro (no pierden ni un chance estos fanaticos, realmente si a alguien le importara esas mierdas de aceptar a cristo en el corazon (q estupidez) iria a una iglesia) Expongan sus teorias sin andar ahi de profetas o mártires evangelizando. No wander por que nietzche los odiaba de corazon cristianos. 2- Nada (o casi nada) de lo que dice la bilbia es creible o puede ser tomado como correcto, como es posible que se sigan escudando en el libro mas promiscuo de todos?? o inclusive que basen sus creencias y que todas sus frasecillas trilladas las saquen de ahi???. Se los juro que si la biblia pudiera adquirir ETS tendria: VIH, VHB, Sifilis, Gonorrea, chancroide, VPH, tricomoniasis, chancro blando, linfogranuloma venereo, etc... Obvio si todo el mundo la ha manoseado... Primer post despues de haberse unido hace dos horas, y es de tipo troll. fail haber cuantos se van pollos. Edited May 26, 2009 by JOKER
Alucard Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Lástima, no pude leer el drama antes de irme a dormir .
xG.Zinner Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Yo lo que no se como explicar cientificamente es el inicio de la vida, por que una explocion de vida de un pronto a otro apartir de la nada? de onde salieron los micro organismos de las cuales evolucionamos supuestamente y por que de un momento a otro empesaron a vivir ? De donde salio todo en sus inicios? Yo en lo personal no tengo respuesta pero algo dentro de mi me dice que el ser humano es mas que una suma de millones de coincidencias, hay demasiadas cosas tan complejas y tan perfectas solamente aqui en la naturaleza del planeta tierra para yo poder creer que todo se dio al random . Pedro digamos usted que estudia medicina y sabe de anatomia. No cree que el cuerpo humano y sus fuciones son dignos ejemplos de ingenieria? ... yo la verdad con lo poco que es visto sobre el funcionamiento de cada cosa me parece increible que algo asi no haya sido diseñado. Edited May 26, 2009 by x[G]Zinner
b52|Hunhau Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Estos threads siempre me recuerdan esto: “Now it is such a bizarrely improbable coincidence that anything so mindboggingly useful could have evolved purely by chance that some thinkers have chosen to see it as the final and clinching proof of the non-existence of God. “The argument goes something like this: ‘I refuse to prove that I exist,’ says God, ‘for proof denies faith, and without faith I am nothing.’ “‘But,’ says Man, ‘The Babel fish is a dead giveaway, isn’t it? It could not have evolved by chance. It proves you exist, and so therefore, by your own arguments, you don’t. QED.’ “‘Oh dear,’ says God, ‘I hadn’t thought of that,’ and promptly vanished in a puff of logic. “‘Oh, that was easy,’ says Man, and for an encore goes on to prove that black is white and gets himself killed on the next zebra crossing.
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Primer post despues de haberse unido hace dos horas, y es de tipo troll. Fai, le presento a Pedro, también conocido como hB.Odin. Es una persona real de carne y hueso Seguro perdió la cuenta del foro por chobín.
DarthMaul Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 a mi me toda esta vara me quedaria clara si: 1) Dios se manifestara de forma mas creible de una manera precencial ( o q alguien vaya al cielo y regrese tipo Guku, ojala con celular de 8 megapixeles) 2) si apareciera vida extraterrestre eso me cofirmaria a MI q todas las teorias del universo, big bang, teoria de cuerdas, Albert Einsten y todo lo demas tienen mas logica de la q me parece tener hasta el momento y Ojo q con solo vida a nivel celular es mas q suficiente
hB-ZeRaTuL Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Mae Zeratul usted es Judio verdad? todos los Judios todavia estan esperando la primera venida de Jesus? o solo son algunos? Eso es lo bueno de saber que con la persona que discuto no conoce sobre el tema, pero ud no esta interesado en la respuesta, pero si hace el ridículo al hacerla, le recomiendo que se averigue ya que ud tiene tanta cultura general. "no le hecheis las perlas a los cerdos" 1- Dejen de estar evangelizando por el foro (no pierden ni un chance estos fanaticos, realmente si a alguien le importara esas mierdas de aceptar a cristo en el corazon (q estupidez) iria a una iglesia) Expongan sus teorias sin andar ahi de profetas o mártires evangelizando. No wander por que nietzche los odiaba de corazon cristianos.creo odin que al no ser subalternos suyos podemos obviar perfectamente el intento de acallar nuestras voces el hecho que a ud le moleste el sonido nuestras voces de verdad no importa.Se habla mucho sobre lo que la "religión" ha hecho yo podría hablarles lo que el ateismo con Musolini, Hitler, y Rusia ha hecho los cristianos fueron perseguidos asesinados y todavía lo están siendo en países comunista es el momento que ser cristiano representa la pena de muerte en muchos países pero supongo que para ustedes esto no es tan atros como fue la "Santa Inquisición" y en este punto quiero aclarar algo, la Iglesia Católica no es la única que puede interpretar la biblia o decir lo que ella significa, realmente sus explicaciones de la biblia distan mucho para mi como teólogo de lo que realmente los santos escritores quisieron decir. 2- Nada (o casi nada) de lo que dice la bilbia es creible o puede ser tomado como correcto, como es posible que se sigan escudando en el libro mas promiscuo de todos?? o inclusive que basen sus creencias y que todas sus frasecillas trilladas las saquen de ahi???. Se los juro que si la biblia pudiera adquirir ETS tendria: VIH, VHB, Sifilis, Gonorrea, chancroide, VPH, tricomoniasis, chancro blando, linfogranuloma venereo, etc... Obvio si todo el mundo la ha manoseado...tenemos un punto de vista aquí un poco mal fundado por falta de conocimiento a lo que Biblia se refiere, ya que todo lo que esta en la biblia es una mentira también vamos a decir que aseverar que la tierra es redonda es mentira, ya que la Biblia lo dice, a veces hace falta un poquito de conocimiento y respeto, aunque no comparto los puntos de vista de maes como Joker admiro su intelecto al exponer sus puntos de vista y si la biblia a sido muy manoseada por eso en mi búsqueda personal estoy yendo al original el hebreo, el griego y el arameo y es hermoso descubrir cosas que nunca hubiera descubierto en las versiones modernas.
JOKER Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) No se preopupen, Dios se va a manifestar despues del apocalipsis, despues que millones y millones mueran de manera horrorosa por desastres naturales y no tan naturales, y los 4 jinetes del apocalipses, nos llenen de enfermedades y males inimaginables y la venida del anticristo, hasta que pase todo eso, se va a hacer presente, es que el es tan pero tan bueno. Ya en serio, yo sigo aqui con mis preguntas, porque si en la biblia se dice clara y explicitamente que NO se debera adorar a ninguna imagen escultura etc, sin embargo las iglesias catolicas cristianas (se que hay ramas que no adoran imagenes pero honestamente me declaro ignorante cuales son) estan plagadas de esculturas y pinturas de Santos, virgenes de todo tipo, etc? Osea en la biblia esta clarito solo faltaba que estuviera en negrita y subrayado, pero a muchas religiones que siguen la biblia les vale un carajo este detalle. O a lo mejor tiene alguna explicación. Edited May 26, 2009 by JOKER
b52.Psytechdragon Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Congrats u r an elf Not mean disrespect Por qué un elfo? Edited May 26, 2009 by b52|Psytechdragon
Recommended Posts