xG.SGT Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Yo casi siempre lo pongo/utilizo de ejemplo porque es el pilar base para comprender como funciona/trabaja la ciencia en el que al contrario de las creencias basadas en Fe, si usted demuestra con hechos que una hipótesis, teoría, etc... es falsa dicha hipótesis o teoría se desecha aceptando los nuevos datos y la nueva evidencia. Exacto, el problema con las hipótesis es q muchas no se pueden demostrar con evidencia física tangible, digamos muchas veces es el estudio de algo a una escala menor, vemos un patron y tratamos de que dicho pensamiento se adiera a lo q estamos buscando por ejemplo la paleontologia: En un periodo de 10 annos, se encuentran 5 fosiles de los cuales se les realiza las pruebas de medicion de fechas(q no son 100% correctas), y logramos concluir y podemos categorizar los 5 fosiles en un periodo determinado, y a esto agreguemosle q el mas nuevo tiene muchos parecidos a algun ser vivo hoy en día, y podemos notar q de esos 4 restantes 3 se asemejan mucho en sus caracteristicas y solo algunas cosas son diferentes, por lo q generalmente se asume y se explica que seguramente q fosil A-B-C son padres de D, y q D es padre del perro chihuaha. Si es cierto q se utiliza un metodo cientifico para la hipotesis de q A-B-C-D son consecutivos y pruebas de la evolucion, y de q son padres o antepasados del chihuaha pero tambien nunca se tuvo una prueba tangible mas que la logica de los acontecimientos q pueden ser a veces ciertas o no ciertas. PD: obviamente mi explicacion paleontologica de los fosiles no es exactamente lo q pasa, pero digamos q yo creo q es algo bastante generalizado de muchas ramas de la ciencia y por eso es q digo q hay muchas cosas q todavia esta en pañales. Y muchas veces muchas ideas o hipotesis se quedan nada mas en hipotesis y hay muchas para explicar un acontecimiento en especifico(o la sumatoria de muchos acontecimientos) pero ni se descartan ni estas pasan a ser teorias pq no se puede ni negar ni aprobar. Edited May 26, 2009 by x[G]SGT
Raizen19 Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 pero tiene razon todas son teorias por lo q le da a uno el derecho de tomar una cualquiera y creer en esa, pero en ese caso tambien Dios seria una teoria, por q no hay prubas de q exista, Usted no cree en la teoría que sea, usted acepta la teoría con mayor evidencia, comprendiendo como funciona el método científico. Pero como Dios es atemporal, etc etc, no se puede probar su existencia o no existencia, el problema con esto es, si se acepta la probabilidad de la existencia de este ser metafísico, tendriamos que aceptar con el mismo fervor la probabilidad de existencia de cualquier otra cosa metafísica, como el monstruo spaggueti volador, el unicornio rosado invisible, o cualquier fantasia de cualquier persona. Algunos simplemente nos parece tan remota la posibilidad de existencia de cualquiera de todas esas creaturas, dioses, fantasias, etc; que preferimos llamarnos Ateos.
hB-ZeRaTuL Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Pregunta:Porque siempre sacan el método científico cuando hablan de probar o no la existencia de dios? Creo que no viene nunca al caso cuando se trata de un tema meramente metafísico por tanto excento de las leyes lógicas, físicas y obviamente del mismo método científico. TrueYo no estoy en contra de la ciencia solo tengo la certeza que en algún momento ella misma se dará cuenta que no es suficiente. SGT habemos Judíos Ortodoxos, conservadores, caraita, reformistas, mesiánicos y por ahi vi disque humanista secular, yo pertenecí hasta hace algún tiempo a la linea de judíos mesiánicos o intente pertenecer ya que por sangre puedo decirme judío pero mis raíces son la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la cual hace un par de meses regrese ya que en mi Búsqueda de la "verdad" (esto puede ser muy subjetivo así que aplica solo para mi) me di cuenta que estaba buscando algo que ya había encontrado. No Joker la gente que de verdad sigue la biblia no adora imágenes eso es paganismo y muchos no practicamos estas practicas paganas ya que en los mandamientos se prohíbe, y si ojala aparesca Dios con un celular de 8MP y quien sabe con cosas mejores, pero tal ves no para todos, la gente le hecha la culpa a Dios de lo que hace el diablo un poco de lectura haria bien si quieren saber sobre el tema pero definitivamente nada es tan convincente que cuando te lo topas de frente, hoy un mae me dijo que me hiba a ######sear porque no queria pagarle un plata que quedamos a pagos y tuve la paz de poner la otra mejilla y cerrar un capitulo en mi vida, los que me conocen saben que este tipo de comportamientos en mi no son normales o que ya no tomo ya no fumo he inclusive me meti a estudiar teologia (para ser pastor Walter folk si Zeratul pastor jajajaja en mi religion un pastor gana 250mil al mes y si un hermano lo llama a media noche que se le murio la mama ahy va pero bueno el hace una obra en mi y solo yo que le siento puedo decir que El ViVE) y fue sin animos de ofender SGT pero tu postura no es de saber si no de chotear espero le quede claro las diferencias de los Judios a los cuales como seguidor ya no pertenezco
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 (edited) ...pero en ese caso tambien Dios seria una teoria, por q no hay prubas de q exista Ni eso, en ese caso dios no seria una teoria, seria una hipotesis, (ver nomenclatura en las primeras pags del post.) al parecer no tiene muy claro lo que significa una teoria cientifica. Pero como Dios es atemporal, etc etc, no se puede probar su existencia o no existencia, el problema con esto es, si se acepta la probabilidad de la existencia de este ser metafísico, tendriamos que aceptar con el mismo fervor la probabilidad de existencia de cualquier otra cosa metafísica, como el monstruo spaggueti volador, el unicornio rosado invisible, o cualquier fantasia de cualquier persona.Algunos simplemente nos parece tan remota la posibilidad de existencia de cualquiera de todas esas creaturas, dioses, fantasias, etc; que preferimos llamarnos Ateos. Exactamente, es como que yo diga que existe una tostada con jalea al rededor del sol que habla conmigo y me aconseja todos los dias por la tarde a las 2:15 en punto. Quien podria pobar que no es cierto? La Metafisica y la ciencia son dos cosas muy diferentes, al igual que el agua y el aceite, la fe y la ciencia o el ron y el vino. Edited May 26, 2009 by -ooo-
DarthMaul Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Usted no cree en la teoría que sea, usted acepta la teoría con mayor evidencia, comprendiendo como funciona el método científico.Pero como Dios es atemporal, etc etc, no se puede probar su existencia o no existencia, el problema con esto es, si se acepta la probabilidad de la existencia de este ser metafísico, tendriamos que aceptar con el mismo fervor la probabilidad de existencia de cualquier otra cosa metafísica, como el monstruo spaggueti volador, el unicornio rosado invisible, o cualquier fantasia de cualquier persona. Algunos simplemente nos parece tan remota la posibilidad de existencia de cualquiera de todas esas creaturas, dioses, fantasias, etc; que preferimos llamarnos Ateos. linda mae, eso es lo q decia yo al principio solo q con palabras menos sofisticadas xD, y si la idea es irse por la teoria mejor argumentada, por ejemplo yo no podria escojer entre Dios y ciencia por q nunhca me e metido a estudiarlos de lleno, y para uno poder tomar un partido definido deberia tener claro todos los aspectos de esta, sin embargo la mayoria de las personas dicen bueno ninguna es totalmente probable pero creer en Dios, como minimo me va dar una recompenza al final por lo q esa es la mejor opcion, ademas da las mejores explicaciones para no complicarse mucho Pero a mi parecer el hombre lleva no se cuantos miles de años estudiando el origen de las cosa, ya asi de lleno sin contar los tiempo de las cavernas ni nada de eso, pero la biblia dice q Dios esta aqui desde hace mucho, entonces yo digo bueno nosotros cada vez descubrimos cosas nuevas, planetas, nuevas teorias, y hacemos nuevos numeritos, pero Dios sigue siendo Dios nadie lo vio, osea la "ciencia genera mas respuestas y preguntas" no se queda estancada Ni eso, en ese caso dios no seria una teoria, seria una hipotesis, (ver nomenclatura en las primeras pags del post.) al parecer no tiene muy claro lo que significa una teoria cientifica. tal vez tenga razon pero dije teoria no teoria cientifica Edited May 26, 2009 by DarthMaul
xG.SGT Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Muchas gracias Zeratul, la verdad no queria chotear, nada mas queria conocer un poco el transfondo de su religion para conocer y entender mejor sus argumentos, y si me quedo un poco mas despejada la duda, pero no del todo, no sabia q existian tantas entre los mismos Judios.
Raizen19 Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 como minimo me va dar una recompenza al final por lo q esa es la mejor opcion, ademas da las mejores explicaciones para no complicarse mucho Mae ese es el argumento de Pascal, es como el peor argumento ever.
DarthMaul Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Mae ese es el argumento de Pascal, es como el peor argumento ever. y tambien la de muchos fieles no ? osea si no hay premio no ayudo
xG.SGT Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 A mi la tostada francesa me freakearia cuando empieze a haber un monton de gente con los mismos sintomas, pero con que sea uno da igual, ese puede ir directo al psiquiatrico mas cercano Si es cierto q mucha gente cree o quiere creer por la recompensa final, llamesele paraiso, reincarnacion, vida eterna, o 7 virgenes, pero estoy seguro q esos son tambien los mas falsos, hay mucha gente q tambien es creyente y se convirtieron por acontecimientos en su vida, si una persona es salvada por un "milagro" y dice q vio a Dios/Jesus o a la tostada francesa salvandola pues diay q le vamos a hacer, mientras le haya cambiado la vida a bien y/o a mejor, pues en hora buena con ellos y q la "Jalea este con ellos".
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 A mi la tostada francesa me freakearia cuando empieze a haber un monton de gente con los mismos sintomas, pero con que sea uno da igual, ese puede ir directo al psiquiatrico mas cercano Si es cierto q mucha gente cree o quiere creer por la recompensa final, llamesele paraiso, reincarnacion, vida eterna, o 7 virgenes, pero estoy seguro q esos son tambien los mas falsos, hay mucha gente q tambien es creyente y se convirtieron por acontecimientos en su vida, si una persona es salvada por un "milagro" y dice q vio a Dios/Jesus o a la tostada francesa salvandola pues diay q le vamos a hacer, mientras le haya cambiado la vida a bien y/o a mejor, pues en hora buena con ellos y q la "Jalea este con ellos". Pues si de hecho ese es gran punto, aunque yo le buscaría una explicasion un poco mas racional al milagro, seria una estupidez contradecir ese tipo de circunstancias o decirle a esa gente "No mire Sra. usted no se salvo de milagro, dios no existe usted esta viva de pura chiripa" es mejor dejar que la jelea este con ellos y asi todo mundo disfrute de un buen par de cervezas y unas tostadas francesas.
xyGvot Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Yo, sin ser creyente, respeto el principio de "ama a los otros como te amas a ti mismo" y me parece de las mejores formas de actuar posibles de cualquier ser humano. Y esa es una de las pruebas más grandes de Arthur C. Clarke tenía razón: "The greatest tragedy in mankind's entire history may be the hijacking of morality by religion" Los valores y la moral NO SON elementos intrínsecos de un credo religioso/espiritual, sino característicos de TODO ser humano. La moral no fue iniciada ni requiere de la religion o de lo espiritual, la moral es necesaria para vivir en sociedad, hasta los animales tienen códigos de conducta.
JOKER Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) No reune las condiciones de vida que nosotros como el hombre conocemos. Yo no puedo creer que todo esto q nos rodea, y q todo tiene una funcionalidad tanto nuestros cuerpos como nuestro ambiente hayan sido cosa de la "casualidad" osea WTF la casualidad creo toda esta vara, todo en esta vara tiene un proposito, todo el cuerpo humano, el ecosistema, pq es q llueve, las estaciones de verano, pq solo algunas partes del mundo tiene 4 estaciones y otras menos, etc; todo todo tiene un proposito de estar y es tan perfecto, que yo no puedo creer q sea una casualidad, me es imposible de comprender y asi como programador se q para realizar algo tengo q disennarlo, pensarlo, y hacerlo e implementarlo y q todo lo q se codea, todo lo q se pone tiene una funcion de ser, no sale de la nada, y mientras la ciencia no tenga una mejor explicacion mas que fue resultado de la casualidad y millones de annos pues no esas hipotesis no me terminan de convencer. Que uno que es humano, hombre, ser conciente y ser pensante no entienda algo, no nos da derecho de inventarnos algo para justificarlo, el nacimiento de los Dioses en distintas religiones va directamente relacionado a la necesidad del hombre de entender y analizarlo todo, sin embargo debido a que el conocimiento es continuo aprendizaje y no se nace aprendido hay cosas que no se han podido explicar con algo cientifico y logico, e ahi porque distintas culturas alrrededor del mundo tienden a adorar un Dios X, para no aceptar humildemente su desconocimiento sobre el universo. Yo creo que la humanidad es orgullosa y se tiende a creer ama y dueña de todo, y al existir cosas que no puede explicar o comprender, tiene que crear alguna manera para procesarlo, y ahi es donde entran los dioses, por eso hay una frase interesante que no recuerdo de momento de quien era: "Dios creo al hombre? o el Hombre creo a Dios?" Yo creo que las religiones en general se basan en simples conceptos, "Has siempre el bien y no mires a quien", y "Ama al projimo como a ti mismo", la gente en algun punto tiende a perder el punto, y se dedica a pasar resando, en procesiones, ayunando, dandose golpes en el pecho, meditando, o se arrodillan a cierta hora del dia para rezar en dirección a la meca, en vez de estar cumpliendo con "Has siempre el bien y no mires a quien", y "Ama al projimo como a ti mismo", en esos dos conceptos se resume la biblia, y es la principal enseñanza de Jesus, sin embargo mucha de la gente religiosa no toda claro (Madre Teresa mejor ejemplo) pasa más tiempo adorando a Dios que cumpliendo esos mismos preceptos, por eso en muchas religiones se habla de que sus Dioses son celosos y vengativos y además con muy baja autoestima porque ocupan que nosotros los seres inferiores los pasemos adorando, pero creo que es puro marketing, para que la gente crea que esa es la unica forma de ser una buena y decente persona, además no entiendo como un Dios bueno y bondadoso no te reciba en esa tierra prometido si "Has hecho siempre el bien y sin mirar a quien", y "Has amado al projimo como a ti mismo", pero como no has sido bautizado y no les ha adorado ni una vez ni rendido pleitesia, estas jodido de todas maneras. Edited May 26, 2009 by JOKER
Archylus Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 La grandisima!! demasiadas paginas xD les di una pasada. Mmmm con que empiezo. Como lei en estos ultimos post es cierto, un hombre no ocupa la religión para ser integro. Es una verdadera mentira decir que solo los hombres de religión son de bien. Sobre el cristianismo, cierto el catolisismo es una union de simbolismos antiguos con union de ritos paganos y heredados de muchas otras "religiones" antiguas, esto pasa igual en otras muchas religiones. El hombre siempre busca esos simbolismos para reforzar sus creencias más al ser seres que necesitan de los ritos en su vida normal. La religión catolica no deberia adorar a María ( bueno no deberia adorar ninguna imagen y demás) si no pedir intersección. De epocas atras se adoraban imagenes por gente que no entiende ese hecho. Y es una de las pifias más grandes del catolisismo en lo que a adoración se refiere. Las imagenes no son nada. Más que representaciones para recordarnos algo. Igual que una foto o un dibujo. Otro punto a tocar es el que decia que los religiosos eran más dados a pararse de uñas cuando se cuestiona su religión... ese punto es totalmente INCORRECTO... hay extremos en las 2 partes y como en todo cualquier extremo es malo. En lo que al destino y lo que Dios nos prepara, hay cosas que uno no se explica por que pasan sin embargo pasan, por que mueren niños... por que muere X persona, por que tal cosa... Hay cosas que no podremos entender nunca.. hay otras que veremos con el tiempo. Muchas son producto de acciones que se tomaron y llegaron a ese puerto por que el hombre tiene libertad de hacer lo que quiera muchas veces las desiciones nos llevan a ciertos caminos, siempre hay opciones yo soy de creer que hay muchos caminos, Dios nos da unos, el diablo inventa otros, nosotros mismos inventamos otros... Libre albedrio creo q sería. Otra cosa q quiero destacar es el hecho de que este es uno de los mejores post que he visto de este tema... no hay tanto troll ni extremista.
hB-ZeRaTuL Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 Hasta donde se hitler mato catolicos, protestantes a montones
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 Hasta donde se hitler mato catolicos, protestantes a montones Entonces esta bien perdido mae... igual no veo porque sacar el tema de Hitler de nuevo, no tiene nada que ver con el tema original papillo. Hitler era orgullosamente Catolico y no perseguia cristianos, de hecho entre otras cosas el los acusaba de haber matado al hijo de dios, es una falasia decir que los nazis eran ateos. Talvez ud esta confundiendo a Hitler con Nietzsche y si ese fuera el caso Nietzsche no mato ni persiguio a ningun cristiano (Por lo menos no fisicamente... no valia la pena e intelectualmente ya los consideraba muertos.) Los tres caudillos de Europa eran creyentes, Hitler, Mussollini y Franco.
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 (edited) Los tres caudillos de Europa eran creyentes, Hitler, Mussollini y Franco.dey, es muy fácil decir ser algo. Acciones > palabras. Pero nuevamente, es off topic.P.D. Yo soy chino! Edited May 26, 2009 by Báhdom
xG.SGT Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 dey, es muy fácil decir ser algo. Acciones > palabras. Pero nuevamente, es off topic.P.D. Yo soy chino! Di es q nada tiene q ver una con la otra, Zeratul puso un punto q era erroneo diciendo q los q desataron las guerras en la 2nda guerra y los que mataron a millones eran ateos, y alfa le esta diciendo que no, ellos realmente se consideraban religiosos no estamos hablando si estaban en lo correcto o equivocado, o si hacian de buen o mal samaritano. Como dijo alfa el punto de Hittler, Mussollini no tiene sentido, pq aunque estas personas fueran religiosas no precisamente eran el modelo q predica la religion q ellos mismos decian que hacian, al final eran HOMBRES que querian un objetivo y no les importaba matar para conseguirlo, y sin importar su religion/espiritualidad/inteligencia y no representan el pensar o el hacer de los demas, que hubiera importado si fueran ateos? acaso todos los ateos son asi? o es q todos los religiosos son asi? como les dije no busquen generalizar y todas las guerras no han sido por culpa de Dios, o de la religion es culpa del hombre y el hombre es bueno y/o malo sin importar sus creencias y convicciones.
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 (edited) dey, es muy fácil decir ser algo. Acciones > palabras. Pero nuevamente, es off topic. Obviamente... pero el punto es que zeratul insiste en que eran ateos mata [iNSERTE AQUI SU RELIGION CRISTIANA DE PREFERENCIA.] Mussollini firma el tratado que crea lo que es hoy el vaticano (estado libre e independiente dentro de Italia.) Franco... a Franco todavía hay sacerdotes católicos que le hacen misas en honor al mae y ponen en media misa el himno de espanya y el padre besa la bandera de la república, Franco tuvo siempre el apoyo de la iglesia católica espanyola... (y no por que el hablara bonito o fuera muy guapo digamos...) Hitler era católico apostólico romano no es que el lo dijera y como lo digo en su momento santa palabra, NO... si tiene dudas busque y de se cuenta que el de hecho fue una persona muy religiosa y siempre preocupado por tener una buena relación con la iglesia católica. (OJO, vuelvo a repetir como digo SGT antes, en todo lado se encuentran fanáticos, asesinos, violadores, carep!chas, o todo lo contrario gente buena sin importar su creencia o falta de ella.) creo que usted mismo puso antes que siempre existirá gente que mal interprete o que use "el nombre de dios" para hacer "X o Y" pero eso no quiere decir que ellos no crean en el mismo dios en que los demás católicos, creyentes, cristianos, musulmanes, budistas, piratas, creen. Siempre existirá gente que utilizara el nombre de algún dios, la política, la palabra de la tostada con jalea, etc.. para hacer cosas que la mayoría del mundo condena (ver la reciente matanza en gaza...) sin embargo desde el punto de vista de esas personas ellas creen que están haciendo lo correcto (ver la reciente matanza en gaza o la disque guerra del terrorismo, etc) Hitler por ejemplo no era un demonio o la reencarnación de satanas... era un hombre que creyó que estaba haciendo lo correcto, incluso me imagino que pensó que ante los ojos de dios sus actos estaban bien hechos. (OJO no estoy defendiendo o escudando los actos de Hitler.) El punto que la gente no entiende es que la Moral no esta ligada a creer en [AQUI EN NOMBRE DE SU DIOS DE PREFERENCIA] y como digo SGT antes existieron, existen y existiran asesinos creyentes o no (es como la 5' vez que pongo lo mismo) y es por eso que uno no puede llegar y utilizar como fundamento el que hitler fuera creyente o ateo como medio para disque dejar mal parados a los ateos o a los creyentes. (Aunque por lo menos yo... no podría seguir a alguna entidad dogmática que escude o haya escudado matanzas en "el nombre de una entidad fantasma", o alguien o algo que dice/dicen tener todas las respuestas en algo/alguien con la absoluta y firme convicción de que ese algo/alguien es verdad) Edited May 26, 2009 by -ooo-
vOv Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 la disque guerra del terrorismo hablando de todo un poco, esa fue impulsada por motivos religiosos? nunca me enteré de eso o_O por lo demás estoy en general de acuerdo con su último post por lo menos pre-edit xD
Raizen19 Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 hablando de todo un poco, esa fue impulsada por motivos religiosos? nunca me enteré de eso o_O Los motivos religiosos tuvieron una participacion bastante importante, al menos en lo que concierne al gobierno de Bush.
Kand Posted May 26, 2009 Report Posted May 26, 2009 hablando de todo un poco, esa fue impulsada por motivos religiosos? nunca me enteré de eso o_O solo si Halliburton es una religion
-ooo- Posted May 26, 2009 Author Report Posted May 26, 2009 (edited) hablando de todo un poco, esa fue impulsada por motivos religiosos? nunca me enteré de eso o_O Siempre existirá gente que utilizara el nombre de algún dios, la política, la palabra de la tostada con jalea, etc.. para hacer cosas que la mayoría del mundo condena (ver la reciente matanza en gaza...) sin embargo desde el punto de vista de esas personas ellas creen que están haciendo lo correcto (ver la reciente matanza en gaza o la disque guerra del terrorismo, etc) Edited May 26, 2009 by -ooo-
Recommended Posts