Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con el fin de proveer un criterio más científico y estructurado para la evaluación de soluciones de antivirus, por medio de evaluaciones independientes y estándares, se creo la AV-Comparatives.org. Este grupo mide las principales características de detección (tanto efectiva como falsa-positiva) de las principales herramientas de este tipo, asignando una calificación final a cada uno.

Si bien los reportes son extensos y cargados de mucha información (pero perfecto para los administradores y profesionales de IT), se pueden extraer algunos gráficos interesantes:

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de detección de 1.3 Millones de muestras distribuidas en las siguientes categorías:

• 71.5% de troyanos
  • 19.9% de backdoors/bots
  • 4.2% de gusanos
  • 1.9% virus específicos para Windows
  • 1.6% de otros malware
  • 0.9% de scripts/macro virus.

Evaluación por Demanda

La evaluación por demanda determina el resultado una vez que el software es puesto a detectar manualmente.

av-comparacion-febrero-2009-01.jpg

av-comparacion-febrero-2009-02.jpg

Evaluación Proactiva

La evaluación proactiva determina el resultado de detección de nuevas amenazas que el software realiza en forma automática.

av-comparacion-marzo-2009-01.jpg

Evaluación Final

Con base en estos resultados (y otros datos que se incluyen en el reporte completo), la evaluación final de antivirus a mayo del 2009 es la siguiente:

av-comparacion-marzo-2009-02.jpg

Como siempre, esta evaluación es continua y varía con el tiempo, pero es un bueno indicador a hoy del ranking de antivirus.

Fuente.gifFuente: AV-Comparatives.org

Posted
avast! Professional Edition 4.8

AVG Anti-Virus 8.0

AVIRA AntiVir Premium 8.2

BitDefender Antivirus 2009

eScan Anti-Virus 10

ESET NOD32 Anti-Virus 3.0

F-Secure Anti-Virus 2009

G DATA AntiVirus 2009

Kaspersky Anti-Virus 2009

Kingsoft Antivirus 2009

McAfee VirusScan Plus 2009

Microsoft Live OneCare 2.5

Norman Antivirus & Anti-Spyware 7.10

Sophos Anti-Virus 7.6.4

Symantec Norton Anti-Virus 2009

TrustPort Antivirus 2.8

Falto poner en el post inicial las versiones especificas que se compararon.

Por cierto, que interesante que LiveCare tenga una calificacion tan buena... habra que probarlo un dia de estos...

Posted
Falto poner en el post inicial las versiones especificas que se compararon.

Por cierto, que interesante que LiveCare tenga una calificacion tan buena... habra que probarlo un dia de estos...

Señor perdonalo, na sabe lo que va hacer.

En el trabajo este antivirus viene en todas las computadoras preinstaladas, computadoras de los clientes. (Una version de prueba de 60 días)

- pequeños detalles en los cuales me han dejado un sinsabor.

1. Consume muchos recursos (Lo normal de microsoft)
  2. Para subcribirte, debes de hacer una cuenta en la pagina del antivirus, debe de tener conexion a la web, para activarlo.
  3. Funciona con un correo electronico tuyo verificado.
  4. En el caso de formatear tu maquina, hay que pasar por un proceso, muy probable que tienes que llamar a microsoft para que lo puedas activar nuevamente. (El programilla, detecta si lo estas instalando nuevamente)
  5. NO se puede correr el programa bajo demanda en modo a prueba de fallos.

En el caso que quieras piratearlo, es un problema bastante dificil, ya que funciona con una cuanta activa en la web de microsoft, cada cierto tiempo esta verificando tu programa. Las claves duran muy poco tiempo. Nada es imposible en esta vida, pero si vas a pasar un buen tiempo investigando.

Posted

Nada de lo que menciona tata disminuye o aumenta la capacidad del programa para detectar virus, o no detectar falsos-virus, que es lo que es evaluado aquí.

Y con respecto a su último párrafo, ningún software debería piratearse, pero especialmente uno de antivirus. Para eso hay opciones gratuitas.

Posted

Durante un tiempo use AVG, pq era de los gratuitos el mejorcito, pero me pase a NOD 32 y de verdad se sintio el cambio.

Y de acuerdo con leo3c, Norton de verdad es una crap...literalmente

Posted
Durante un tiempo use AVG, pq era de los gratuitos el mejorcito, pero me pase a NOD 32 y de verdad se sintio el cambio.

Y de acuerdo con leo3c, Norton de verdad es una crap...literalmente

Norton = Bloated

Endpoint Protection = FTW

Posted (edited)

Yo en la casa no tengo ningun antivirus, y como si nada.

Que tan necesario es tener un Antivirus actualmente?, mas con OS de 64 bit

Muchos virus fueron diseñados para sistemas de 32 bit y talvez por eso al tener un OS de 64 bitt da la impresion de ser mas seguro

Aparte para jugar online, siempre apago hasta el firewall de windows. En otras palabras mi compu esta abierta de patas y en 3 meses que tengo de no reinstalar Windows, no se me ha metido ni un solo virus o programa spyware

A modo de prueba se me metio el agua de instalar kaspersky y correrle un scan a ver si es cierto que no se habia mertido nada y efectivamente esta limpia. Acto seguido desinstale la cochinada esa

Que opinan?

Edited by DarthCharlie
Posted

Yo por mucho tiempo estuve similar, no se que tanto afecte lo de 32/64 bits, pero creo que si ud evita ciertas cosas en Internet y tiene un poco de cuidado con lo que ejecuta uno se la puede jugar. Igual me preocupan mas los keyloggers y esas varas que los virus.

Ahora, si por A o por B Ud. tiene que meter llaves u otros dispositivos de almacenamiento de terceros en su compu, creo que el antivirus no esta de mas.

Posted
1 - Que tan necesario es tener un Antivirus actualmente?, mas con OS de 64 bit

2 - Muchos virus fueron diseñados para sistemas de 32 bit y talvez por eso al tener un OS de 64 bitt da la impresion de ser mas seguro

1- Totalmente necesario, es Windows :P

2- Infectan igual

Posted (edited)

A modo de prueba se me metio el agua de instalar x antivirus y correrle un scan a ver si es cierto que no se habia mertido nada y efectivamente esta limpia. Acto seguido desinstale la cochinada esa

Que opinan?

charlie sabe...

asi trabajo yo, la última vez que se me metió un virus fue por mi hermano,no lo pudé quitar manualmente, entonces probé con avg, kaspersky, nod32,,etc varios antispyware, y no recuerdo que más, nada lo detectaba, luego seguí intentando y lo quité de forma manual :P , esa es una de las razones por las que NO uso AV :P

pd:uso el firewall que trae netlimiter solo para que no se me desactiven los "respaldos" de algunos programas, a la hora de jugar no me da problemas.

Edited by DarKross
Posted
1- Totalmente necesario, es Windows :P

2- Infectan igual

Alguna prueba?

Osea puede ser Windows, pero en serio no se me ha metido ni un solo virus, y el performance a la hora de jugar nunca ha bajado nada (que al final es lo que me importa)

Sobre lo de infectar igual no es cierto. Un residente en memoria por ej diseñado para 32 bit, debido a las instrucciones de 64 bit, no podría correr. Bueno es algo básico de ciencias de computación. Claro talves otro tipo de malware si se puede ejecutar en 64 bit, pero de que todos infecten igual teoricamente es falso.

charlie sabe...

asi trabajo yo, la última vez que se me metió un virus fue por mi hermano,no lo pudé quitar manualmente, entonces probé con avg, kaspersky, nod32,,etc varios antispyware, y no recuerdo que más, nada lo detectaba, luego seguí intentando y lo quité de forma manual :P , esa es una de las razones por las que NO uso AV :P

pd:uso el firewall que trae netlimiter solo para que no se me desactiven los "respaldos" de algunos programas, a la hora de jugar no me da problemas.

Mae si totalmente de acuerdo. No vale la pena gastar recursos en algo que a la larga talvez sea innecesario

Posted
Sobre lo de infectar igual no es cierto. Un residente en memoria por ej diseñado para 32 bit, debido a las instrucciones de 64 bit, no podría correr. Bueno es algo básico de ciencias de computación. Claro talves otro tipo de malware si se puede ejecutar en 64 bit, pero de que todos infecten igual teoricamente es falso.

Si el SO fuera de solo 64 y solo para aplicaciones de 64 bits...

Posted

Que tan necesario es tener un Antivirus actualmente?, mas con OS de 64 bit

Muchos virus fueron diseñados para sistemas de 32 bit y talvez por eso al tener un OS de 64 bitt da la impresion de ser mas seguro

Aparte para jugar online, siempre apago hasta el firewall de windows. En otras palabras mi compu esta abierta de patas y en 3 meses que tengo de no reinstalar Windows, no se me ha metido ni un solo virus o programa spyware

A modo de prueba se me metio el agua de instalar kaspersky y correrle un scan a ver si es cierto que no se habia mertido nada y efectivamente esta limpia. Acto seguido desinstale la cochinada esa

Que opinan?

Hay varios aciertos en esto, pq muchas veces pienso que eso de los virus, trojans y todo lo que pueda infectar su maquina es cuestion de cultura informática...saber que y donde bajar las cosas, que paginas abrir, que correos no abrir, etc...pero bueno no todos en el mundo saben de informática o tienen un grado de conocimiento sobre el tema por eso se crearon los antivirus :P

Aparte el hecho que no tenga firewall, ni AV....puede que su maquina este limpia, pero no se si segura...pq aunque en CR no es muy dado, en otros paises y lugares se le meten a su compu de manera muy fácil y le hackean la vara, por lo que siempre se tiene ciertas medidas de seguridad.

En resumen nunca se es dem cuidadoso, si ud tiene cultura informática y a la vez tiene un dispositivo de seguridad extra, pues mucho mejor creo yo.

Posted
Si el SO fuera de solo 64 y solo para aplicaciones de 64 bits...

Lo cual es Vista 64, que lo que hace es emular las 32 bit dependiendo del diseño. Un residente en memoria no lo podría emular

Hay varios aciertos en esto, pq muchas veces pienso que eso de los virus, trojans y todo lo que pueda infectar su maquina es cuestion de cultura informática...saber que y donde bajar las cosas, que paginas abrir, que correos no abrir, etc...pero bueno no todos en el mundo saben de informática o tienen un grado de conocimiento sobre el tema por eso se crearon los antivirus :P

Aparte el hecho que no tenga firewall, ni AV....puede que su maquina este limpia, pero no se si segura...pq aunque en CR no es muy dado, en otros paises y lugares se le meten a su compu de manera muy fácil y le hackean la vara, por lo que siempre se tiene ciertas medidas de seguridad.

En resumen nunca se es dem cuidadoso, si ud tiene cultura informática y a la vez tiene un dispositivo de seguridad extra, pues mucho mejor creo yo.

Totalmente de acuerdo

Lo de que se le metan a la compu, bueno uno puede implementar medidas de seguridad básicas como por ej ponerle clave de seguridad al modem/router (en mi caso ADSL) y a la vez estar bajo una NAT dificulta aun mas un ataque de ese tipo

Y en todo caso, se meten a mi compu, diay bienvenidos sean a copiar los backups de los juegos LOL. Lo menos que puedo hacer es invitarlos a jugar L4D o algo asi :D

No ya en serio, es poco factible que se intenten meter en una compu hogareña.

Ahora en una empresa o corporación, AHI SI hay que tener un buen sistema de seguridad implementado

Posted
Lo cual es Vista 64, que lo que hace es emular las 32 bit dependiendo del diseño. Un residente en memoria no lo podría emular

Ese es un entendimiento muy, muy limitado de como funciona Vista 64...

Pero igual, crea lo que quiera.

Posted
Ese es un entendimiento muy, muy limitado de como funciona Vista 64...

Pero igual, crea lo que quiera.

el Windows de 64 bits tiene ciertas diferencias la principal radica en la capacidad máxima de la memoria RAM, han habido muchos problemas con los drivers (si compras productos de marcas no reconocidas).

Todos son gustos y cuales son tus necesidades.

Creo que el sistema operativo tiene mucho potencial pero a mi parecer tienen que pulir el programa un poco más.

Posted
LOL

http://en.wikipedia.org/wiki/WOW64

Diay igual crea lo que quiera ud tbm don KanT, digo KanD. Yo le creo más a otras fuentes un poco más confiables

Por cierto, que playada con el fail. Leave kand alone!

lolwut? Wikipedia confiable? :P

Anyways, no dije que estuviera equivocado... dije que se quedo corto en el entendimiento de como corren los procesos de 32-bits en Vista...

Igual, no lo voy a poder convencer de porque tiene que usar un antivirus, asi que para que insistir :)

Posted
pq muchas veces pienso que eso de los virus, trojans y todo lo que pueda infectar su maquina es cuestion de cultura informática...saber que y donde bajar las cosas, que paginas abrir, que correos no abrir, etc...pero bueno no todos en el mundo saben de informática o tienen un grado de conocimiento sobre el tema por eso se crearon los antivirus :P

Eso es lo q yo pensaba hasta q me mude a canada y un dia me di cuenta que alguien se habia metido a mi compu, le borro los profiles y me cambio la contraseñas, luego de eso compre firewall.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...