Ibsen Producer Posted June 7, 2009 Report Posted June 7, 2009 Hola amigos buenas aqui les dejare un tuto de como instalar el steam y sus juegos en LINUX disfrutenlo Primer Paso: Instalar Wine Al parecer, tras la experiencia de un lector (leer comentarios) es posible que la versión de Wine de los repositorios (actualmente la 0.9.33) sea incompatible parcialmente con Steam. A dicho lector le dejó instalarlo pero no le dejaba instalar los juegos. Así que podéis probar con dicha versión y si no funciona bajar e instalar la versión que os proporcionaré en un enlace, o directamente usar esa hasta que haya una nueva versión en los repositorios que haya corregido el error (superior a la 0.9.33). Dicho esto, si habéis seguido el tutorial de Dreamweaver y Photoshop, podéis saltaros este paso. Los que no podéis probar con la de los repositorios… $ sudo aptitude install wine O bien la de este enlace que teóricamente funciona con seguridad. Si habéis optado para la segunda, recordad retener el paquete “wine” para que no se actualice automáticamente a la versión conflictiva. Una vez instalado Wine, ejecutad este otro comando: $ winecfg Seleccionad Windows XP como versión a imitar, aplicad y aceptad. Segundo Paso: Preparativos previos antes de continuar Una vez tengamos Wine instalado y antes de ponenos a instalar Steam, tenemos que hacer un pequeño preparativo. Steam usa la fuente de Windows Tahoma y la necesitaremos tener en nuestro Wine para que puedan verse las letras de Steam. Si tenéis Windows instalado en otra partición, id a ella y luego a “…\WINDOWS\Fonts“. Copiaros, al escritorio por ejemplo, los archivos “tahoma.ttf” y “tahomabd.ttf”. Ahora id a un nautilus poneros en vuestra carpeta personal y pulsad “Ctrl+h” para ver las carpetas y archivos ocultos. Si ya habéis instaldo algo previamente con Wine, iros a “.wine/drive_c/windows/fonts” y moved dentro las fuentes que tenéis en el escritorio. Si no os aparece la carpeta “windows“, ni dentro de ésta, “fonts“, simplemente cread la primera, meteros en ella y cread la segunda. Por útlimo, moved las fuentes dentro. Tercer Paso: Instalar Steam Steam es la plataforma de juegos de VALVe, desarrolladora de Half-Life. Counter-Strike y Day of Defeat eran inicialmente MODs de HL, es decir, eran modificaciones que creaban unos juegos gratuitos que usaban el motor de HL que sí debías tener original. Tuvieron una repercusión realmente enorme hasta tal punto que VALVe les ofreció unirse a ellos y aceptaron. Después Counter-Strike y Day of Defeat se convirtieron en juegos independientes de Half-Life, aunque internamente seguían usando su motor, y se vendían como tal. Aunque el que tenía un HL original, también podía (y puede) jugar a estos juegos gratuitamente. Volviendo a Steam, se creó como una plataforma de distribución de juegos, inicialmente de VALVe y después de otras desarrolladoras, y a la vez servía instalar automáticamente parches de seguridad de los mismos y de lanzadera de juegos. Así pues el primer paso es instalar Steam que es gratuito. Id a la página de descarga de steampowered y dadle al link “Free Download“. Se os descargará un pequeño archivo llamado “SteamInstall.msi”. Antes de continuar os recomiendo que a partir de este momento, mientras seguís los pasos del tutorial, cerréis cualquier aplicación que esté consumiendo ancho de banda de vuestra conexión: descargas de archivos, p2p, etc. Steam va a necesitar ese ancho de banda para instalarse y después instalar los juegos. Bien, Ahora en consola colocaros donde está ese archivo y ejecutad el instalador con Wine: $ wine msiexec /i SteamInstall.msi Nos salrá una ventana de presentación, le damos a “Next”. Otra con la licencia, leedla si queréis, y si estáis de acuerdo pulsad “Next”. Seleccionad vuestra conexión, dadle a “Next”. Ahora el idioma (si no queréis las voces del juego en español, dejadlo en inglés), seleccionad el que queráis y dadle a “Next”. La ruta dejad la que está por defecto y dadle a “Install”, finalmente a “Finish”. Sed pacientes, os saldrá una ventana como la que veréis a continuación y quizá a alguno se le quede parado un tiempo con el 0%. Si es así, dadle tiempo pues al final dará el empujón y la barra de progreso por fin cambiará. Tambien pueden instalarlo abriendo el .msi con la aplicacion WINE Cuarto Paso: Instalacion de juegos En esta parte vamos a ir a la seccion de MY GAMES en steam y buscar el juego que queramos instalar ponerlo a descargar y si no te sale algun acceso directo vas a la parte de aplicaciones buscas donde dice WINE luego programas instalados y sale STEAM y EL JUEGO QUE INSTALASTES. Muchas gracias espero q les haya servido salu2 a todos los Maes jeje desde Venezuela para Costa Rica. Fuente
djfrocho Posted June 7, 2009 Report Posted June 7, 2009 LOL Ibsen ... esta interesante el asunto... mas desde que tengo ganas de instalar linux en mi Laptop...
Ibsen Producer Posted June 7, 2009 Author Report Posted June 7, 2009 jajaja si hermano bueno pero yo tengo mas o menos problemas con los FPS osea me andan en 60, 70 pero es por mi pc jajaja un procesador AMD 1.6 xD Ram de 1 gb y tarjeta de video 128mb jajajaja no andara bien jeje xD pero en mi nueva pc si :Djeje asi que pruebenlo q esta bien bueno y si usan ventrilo avisenme para subir la info de como instalarlo en linux instala el ubuntu para que vivas la experiencia es bien bueno:D trae gestor de paquetes para que descarges los programas q kieras pero todo depende algunos programas estan otros no
oneiros. Posted June 7, 2009 Report Posted June 7, 2009 60 o 70 fps es un problema? lol. --- Buen tutorial, por cierto. He andado con ganas de travesear linux un rato. Y bueno, a empezar por lo mas importante =P (aka, juegos)
Ibsen Producer Posted June 7, 2009 Author Report Posted June 7, 2009 jajaja no es que sea un problema es q mi tarjeta de video es muy mierdera man jaja entoncs x eso te digo a veces puede bajar a 30 y no m medio registra(osea no me va bien el juego) pero es x mi tarjeta de video y mi pc pues noc si tenga algun problemita jeje xD... seria bueno q utilices LINUX asi lo pruebas es muy bueno las aplicaciones y todo jeje...gracias x opinar salu2 tamos para ayudar jeje
tata Posted June 7, 2009 Report Posted June 7, 2009 (edited) jajaja no es que sea un problema es q mi tarjeta de video es muy mierdera man jaja entoncs x eso te digo a veces puede bajar a 30 y no m medio registra(osea no me va bien el juego) pero es x mi tarjeta de video y mi pc pues noc si tenga algun problemita jeje xD... seria bueno q utilices LINUX asi lo pruebas es muy bueno las aplicaciones y todo jeje...gracias x opinar salu2 tamos para ayudar jeje ¿Que es lo que miran mis ojos? .... Por el amor sagrado de Marito Mortadela, una inundación de faltas ortográficas en 4 lineas. Edited June 7, 2009 by tata
«Dart» Posted June 7, 2009 Report Posted June 7, 2009 (edited) Yo hace tiempo usaba Linux, pero regrese a Win por los video juegos y las aplicaciones de diseño (Ps, Ai, Dw, Fl, lD) y si había pensando en el Wine, pero no se, tengo la sensación de que estar en ese mate de que linux las corra me podría dar problemillas... xD Pero ya estoy arto, que no puedo aprovechar todo el procesador y la memoria de mi pc, xq uso XP de 32bits, xq el de 64 es una crap y no pienso poner la cochinada de Vista. Edited June 7, 2009 by «Dart»
Ibsen Producer Posted June 7, 2009 Author Report Posted June 7, 2009 yo tambien odio a windows vista y si linux tiene sus grandes ventajas y aprovecha toda tu pc.....PS y DW si estan para linux incluso con el mismo WINE pero dejame ver si te consigo el tuto y lo posteo gracias ...el reply que hice que dicen que tiene errores ortograficos es porque escribo a la manera cortada y aqui en venezuela decimos "TAMOS" a veces en vez de que ESTAMOS salu2
Smok3 Posted June 9, 2009 Report Posted June 9, 2009 jajaja si hermano bueno pero yo tengo mas o menos problemas con los FPS osea me andan en 60, 70 pero es por mi pc jajaja un procesador AMD 1.6 xD Ram de 1 gb y tarjeta de video 128mb jajajaja no andara bien jeje xD pero en mi nueva pc si :Djeje asi que pruebenlo q esta bien bueno y si usan ventrilo avisenme para subir la info de como instalarlo en linux instala el ubuntu para que vivas la experiencia es bien bueno:D trae gestor de paquetes para que descarges los programas q kieras pero todo depende algunos programas estan otros no Sube el tuto de vent xfa... estaria bueno =)
Ibsen Producer Posted June 9, 2009 Author Report Posted June 9, 2009 ok man lo subire pero yo noc que problema tengo con el codec que no me esucchan x micro kpaz sea mi micro y en CS tengo q pegarme mucho al micro para que me escuchen son los pekeños problemas lo subire pero noc si les dara problemas alli lo prueban:D
Metallan Posted June 9, 2009 Report Posted June 9, 2009 Bueno yo tengo un compa que estaba jugando ayer WoW con nosotros y él se podía meter a Vent y escucharnos pero no podía hablar... así que no creo que el problema sea suyo nada más. Cuando él está en Windows sí habla por Vent sin problemas.
Ibsen Producer Posted June 9, 2009 Author Report Posted June 9, 2009 igual me pasa a mi man en windows si pero ventrilo no alli ya postie
Recommended Posts