Ibsen Producer Posted June 9, 2009 Report Posted June 9, 2009 (edited) Hola amigos bueno aqui pasare 2 formas de como instalar ventrilo en nuestro linux Primera Forma Veamos que debemos hacer para instalarla: 1. Nos descargamos la versión por defecto que elijamos de windows, sin más remedio, la descargamos y extraemos, nos vamos desde consola al directorio donde lo tengamos descomprimido y ejecutamos el programa con wine (bien puede ser un instalable o un ejecutable en si y no necesite instalación como es mi caso): albertjh@albertjh:~$ wine ventrilo.exe 2. Antes de ejecutarlo, por exigencia del programa solo nos deja configurarlo con unos codecs específicos que son también de windows. Una vez instalado el programa pasaremos a configurar el wine para que nos reconozca el codec que es el GSM 6.10. Este codec nos lo podemos descargar desde cualquier página que permita bajárselo, sino, siempre podemos acudir a un amigo que nos lo pase. El archivo esta en: C:/Windows/System32 y se llama msgsm32.acm 3. Lo que vamos a hacer cuando lo tengamos es copiarlo al directorio de wine: cp msgsm32.acm /home/<usuario>/.wine/drive_c/windows/system32 4. Bien, cuando lo tenemos copiado, subimos una vez a /home/<usuario>/.wine/drive_c/windows y modificamos el archivo llamado system.ini añadimos la línea: setups MSACM.msgsm610=msgsm32.acm 5. Y listo, solo falta configurar tu ventrilo a tu gusto y por supuesto activar en tu tarjeta el micro y demás historias, se supone que si usías esto, el skype por ejemplo, no os dio problemas. Segunda Forma 1º - Debemos instalar Wine. Podeis hacerlo desde synaptic o bien: apt-get install wine 2º - Descargamos el Microsoft installer. Podéis hacerlo desde aqui: http://www.microsoft.com/downloads/...702-DE3BB768148F Debeis bajaros el InstMsiA.exe 3º - Nos hacemos con un archivo de Windows XP llamado "msgsm32.acm" ubicado en el directorio system32. Este soporta el codec GSM 6.10 que usa ventrilo. Hecho esto procedemos a instalar, como root, primero el MSI con el wine que hemos instalado antes. Suponiendo que los archivos estan en /home/usuario, procedemos de la siguiente manera en un terminal: wine /home/usuario/InstMsiA.exe Después instalamos nuestro ventrilo: wine /home/usuario/Ventrilo_installer.exe Una vez hecho esto tenemos que modificar el wine para que nos reconozca el codec GSM 6.10 necesario en Ventrilo. Para ello copiamos el archivo msgsm32.acm al directorio system32 del wine: cp /home/usuario/msgsm32.acm /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32/ Y ahora sin movernos subimos un directorio: cd .. Y editamos el fichero system.ini con vuestro editor favorito, en mi caso: gedit system.ini Dentro del system.ini buscamos la seccion "Drivers 32" y le añadimos lo siguiente: MSACM.msgsm610=msgsm32.acm Guardamos y cerramos. Ahora, como se supone que tienes los drivers ALSA y que cedega ya esta trabajando con ellos, debería funcionar el Ventrilo. Recuerda mirar bien la configuración de la tarjeta de sonido para no llevarte sorpresas. Haciendo doble click con el botón izdo sobre el altavoz de la bandeja del sistema, entras a la configuración de la tarjeta. A mi haciendo esto, me ha funcionado tanto el ventrilo 2.3.0 como el 2.1.4 en linux. Solo decir que no activeis el uso de una tecla para activar el micro, ya que esto produce problemas (en mi caso no funciona). Sin embargo, con la sensibilidad, me funciona a la perfección. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno como ven que dicen los tutoriales sirven a la perfeccion a mi el problema que tengo es que no se me escucha cuando hablo pero lo demas va al pelo y por lo que veo con la sensibilidad se soluciona abria q probar yo uso UBUNTU 8.04 y la ultima version de ventrilo bueno alli veremos :P Yo no he probado la segunda pero si la primera y todo bien lo unico es el problem que les comente arriba Fuente1 Fuente2 El archivo que pide lo pueden conseguir en la carpeta de windows/system32 salu2 Edited June 9, 2009 by Ibsen Producer Quote
Ibsen Producer Posted June 11, 2009 Author Report Posted June 11, 2009 no problem :D:D diganme si les va a la perfeccion Quote
Recommended Posts