Jump to content

Recommended Posts

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Di yo nose, no lo veo del todo mal el gobierno del viejillo, creo que podria aguantar 4 años mas con el mismo gobierno

Por lo menos pa que terminen las obras

En la politica todos son unos ladrones, pero Calderon llego al colmo de la estupidez

Posted

Creo que aqui aplica un viejo y sabio refran de nustros adultos mayores... " es mejor viejo conocido que nuevo por conocer..."

Yo aqui lo aplico solo para decidir entre Laura y Otton...

Posted
Creo que aqui aplica un viejo y sabio refran de nustros adultos mayores... " es mejor viejo conocido que nuevo por conocer..."

Yo aqui lo aplico solo para decidir entre Laura y Otton...

Porque Ottón tiene tiempo de ser conocido y de Laura no sabemos nada hasta hace apenas 1 año?

Posted
Porque Ottón tiene tiempo de ser conocido y de Laura no sabemos nada hasta hace apenas 1 año?

Será por q los ticos tenemos la mala costumbre de no estar bien informados con la gente q esta en el poder?

Nació en 1959. Se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica en 1981 y posteriormente obtuvo una maestría en Políticas Públicas en Georgetown University, Washington D.C. en 1989. Sus primeros pasos en la administración pública los dio como Viceministra y Ministra de Seguridad Pública (1994-1998), siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Después de que se aprobó la Ley General de Policía, le correspondió instaurar la carrera policial en el país, además de que incorporó a la mujer policía al trabajo propiamente del servicio. Se desempeñó como Diputada en la legislatura 2002-2006. Su cargo más reciente fue Vicepresidenta de la República y ministra de Justicia (2006-2008), donde presentó al país el primer Plan Nacional para la Prevención de la Violencia. Impulsó el fortalecimiento de la seguridad jurídica registral, modernizando el Registro Nacional y el catastro nacional, así como el Registro de la Propiedad Intelectual. Además, es Asesora internacional y experta en reforma judicial y policial (1990)
Posted

Yo si debo decir que no conozco nada de Otton. Pecando de mal ciudadano, alguien me podría aparte de hacer berrinches y hacer feo, que otra cosa ha hecho Ottón?

Posted

Yo voy a votar por Laura Arias, de eso no tengo ninguna duda. Lo que me duele, casi que ofende de las próximas elecciones, es que un pillo descarado e incompetente (no supo ni siquiera robar) como Calderón sea un candidato, y que obtenga votos más allá de sus compinches y familiares.

Posted
Lo que me duele, casi que ofende de las próximas elecciones, es que un pillo descarado e incompetente (no supo ni siquiera robar) como Calderón sea un candidato, y que obtenga votos más allá de sus compinches y familiares.

QFT

Posted
Yo voy a votar por Laura Arias, de eso no tengo ninguna duda. Lo que me duele, casi que ofende de las próximas elecciones, es que un pillo descarado e incompetente (no supo ni siquiera robar) como Calderón sea un candidato, y que obtenga votos más allá de sus compinches y familiares.

Por eso es que el sistema democratico no sirve para nada y aunque soy 0 fan de maes como Hugo Chavez o Fidel, si pienso que el sistema electoral tiene fallas muy evidentes, puesto a que el voto, al ser universal implica que todos pueden votar, desde el mas culto hasta el mas inculto, desde el mas inteligente hasta el mas tonto... Esto significa que siempre va a haber un animal que le ponga el "dedo" a alguien como Calderon.

Que mejor ejemplo que el hecho de que quedo esta vieja unicamente por ser mujer... Esta totalmente comprobado que el sistema democratico no es perfecto.

Ademas pienso que la cultura política se ha disminuido muchísimo, aún recuerdo cuando era un carajillo que cada 4 años, era una vara sencillamente de todo el mundo, no solo en las elecciones nacionales sino también en las convenciones internas habia cantidades inmesurables de personas apoyando a sus partidos o candidatos, cosa que no vi para las elecciones del PLN y estoy seguro que no voy a ver para las elecciones nacionales.

La politica se ha convertido en un tema casi olvidado en las familias, antes la gente se sentaba a conversar sobre política, historia y etc. Ahora no es así, no se si es por el estilo de vida apresurado de la epoca actual o porque sencillamente las personas estan hartas de más de lo mismo.

Ademas, es impresionante que en CR sigan rajando sobre el sistema educativo cuando es impresionante la cantidad de animales que el MEP gradua por año. Gente que no sabe más que leer, sumar, restar, dividir y multiplicar... La falta de conocimientos sobre historia y civica son evidentes y todavia siguen rajando sobre el porcentaje de analfabetismo, de que sirve una persona que sepa leer pero no sepa decir quien fue el primer presidente de CR?

En todo caso, votaré por Chinchilla no porque quiera, sino porque según dice ella, le dara continuidad a los planes de gobierno del Orejon. Espero que el PAC no obtenga ni un 20% del caudal electoral, para que no tenga chance de obstruir la Asamblea, ni haya que negociar absolutamente nada con ese monton de retrogrados inoriginales.

Posted
Será por q los ticos tenemos la mala costumbre de no estar bien informados con la gente q esta en el poder?

Si, de eso no hay duda.

Pero eso igual no quita que fuera una total desconocida hasta hace apenas un par de años que se empezó a hablar del burumbum de la candidatura.

Posted

"Con Calderon!! aunque sea Ladron!!" ese va a ser el lema de campaña!!! jejeje.

Y con lo de viejo conocido, di, ya sabemos que Calderon roba, tons, si lo elegimos presidente va a robar, pero con los otros candidatos no sabemos, jejeje.

Lo feo de estas elecciones es escuchar estupideces como "una mujer no esta calificada para ser presidenta" y demas cosas por el estilo que se van a utilizar, y otra vez la campaña de Otton de "no vote por mi porque soy inteligente y tengo buenas ideas, vote por mi porque no hay nadie mas por quien votar" que ha sido la tonica desde que este mamaracho de personaje decidio hacer "vida politica".

Yo no tengo preferencias de partido, yo escojo a los candidatos, si el partido independiente del perol tubiera al mejor candidato, a ese le doy mi voto; curiosamente, liberacion ha tenido a los mejorcitos candidatos ultimamente.

Posted

una mujer no esta calificada para ser presidenta

Esto es todo lo que se puede rescatar del post de ACE.

100% verdad, y no solamente presidenta, hay muchas cosas para lo cual no estan calificadas.

Posted

Yo siempre he escuchado ese dicho como "es mejor malo conocido que bueno por conocer"

a mi Ottón ya no me la hace, va a estar mas ingobernable que cuando estuvo Pache.

Pacheco por suave y Ottón se ve de esos maes porfiados,y cabezones como ellos solos

Posted
aparte de hacer berrinches y hacer feo, que otra cosa ha hecho Ottón?

También nunca quiso reconocer el voto democrático de toda la gente que votó por el TLC. En qué democracia creerá él?

Posted
También nunca quiso reconocer el voto democrático de toda la gente que votó por el TLC. En qué democracia creerá él?

A mi eso me da demasiada chicha.

Aún cuando existan demasiadas irregularidades (porque si las hay, yo trabajé como miembro de mesa y vi intentos de chanchuyo dignos de prisión), el sistema debería ser aceptado tal cual es.

Es una cuestión proactiva, no reactiva. Si se quiere evitar que los resultados se alteren, trabajen para evitarlo, no para castigarlo.

Posted

¿Tal vez suene un poco "detrás del palo" pero si Otton llegara a gobernar este pais, el voto democratico del TLC como dijeron ahi estaria afectado en alguna forma?

Posted

Mae, SGT, lamento estar en desacuerdo, me parece que cualquier mujer esta en igual de condiciones que un hombre para tomar un puesto. El sexo no tiene nada que ver, asi como el color de piel, o la raza. Lo que tiene que ver es la preparacion. Si me decis: "Laura Chinchilla no esta preparada porq no sabe tales cosas, etc," ok, puede ser, pero decir "Cualquier mujer solo porque es mujer", me parece un poco anticuada esa mentalidad.

Yo digo que Otton Solis NO es apto para gobernar, por su forma de ser, por la forma de hacer politica, por los ideales que tiene su partido ( si es que tiene ideales), por las propuestas (si es que tiene propuestas), por las reacciones de chiquito malcriado cuando no gano, porque el piensa que debe ganar porque es OTTON SOLIS!! y no porque sea el mas apto para gobernar.

Alex, yo se que ud es Ottonista, sus motivos tendrá (no imagino cuales), como ya le dije, yo no me identifico con ningun partido, o no sigo un candidato solo porque tiene nombre bonito o porque es familiar de mi familiar, busco a quien este mejor preparado y tenga propuestas interesantes.

PD: No, las propuestas de Otto Guevara tampoco son bonitas, lo respeto mas que a Otton, porque por lo menos mantiene su ideologia firme, pero no creo que su ideologia sea apta para el pais.

Posted

Alex, yo se que ud es Ottonista, sus motivos tendrá (no imagino cuales),

CALMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

Yo no soy Ottonista, ese mae me cae como un culo, rajado. Lo que pasa es que es el peor de los males, así de feo.

Para las elecciones pasadas yo bretié con el PAC, pero con los desplantes de rabia y sus políticas de frenado a las iniciativas del parlamento di, ya no me los aguanto.

El mae a mis ojos ahora no es más que un chiquito malcriado y peleón, pero es un carajo que sabe, y que sabe mucho.

Creo que es el tercer candidato más preparado de los últimos años para ser presidente, después de Desanti y Otto Guevara. Desgraciadamente, Desanti es un mamador y Guevara es un vendepatrias.

Ya había dicho esto con menos palabras y más detalle en otro post de otro thread, pero lo pongo de nuevo para que no me pongan colores que no me identifican. :P

Posted

Mae, SGT, lamento estar en desacuerdo, me parece que cualquier mujer esta en igual de condiciones que un hombre para tomar un puesto. El sexo no tiene nada que ver, asi como el color de piel, o la raza. Lo que tiene que ver es la preparacion. Si me decis: "Laura Chinchilla no esta preparada porq no sabe tales cosas, etc," ok, puede ser, pero decir "Cualquier mujer solo porque es mujer", me parece un poco anticuada esa mentalidad.

Yo digo que Otton Solis NO es apto para gobernar, por su forma de ser, por la forma de hacer politica, por los ideales que tiene su partido ( si es que tiene ideales), por las propuestas (si es que tiene propuestas), por las reacciones de chiquito malcriado cuando no gano, porque el piensa que debe ganar porque es OTTON SOLIS!! y no porque sea el mas apto para gobernar.

Alex, yo se que ud es Ottonista, sus motivos tendrá (no imagino cuales), como ya le dije, yo no me identifico con ningun partido, o no sigo un candidato solo porque tiene nombre bonito o porque es familiar de mi familiar, busco a quien este mejor preparado y tenga propuestas interesantes.

PD: No, las propuestas de Otto Guevara tampoco son bonitas, lo respeto mas que a Otton, porque por lo menos mantiene su ideologia firme, pero no creo que su ideologia sea apta para el pais.

En realidad en CR aun no ha aparecido una mujer que convenza con lo que respecta a política, creo que por ahi va SGT. Hay mujeres super inteligentes y capaces, pero politicamente hablando no hay ninguna que sea "ideal" para el puesto, talvez Chinchilla porque todos sabemos que por detras tiene un par de titereteros.

Otton Solis es una idiota, punto final. Puede tener todos los títulos que quiera, pero políticamente hablando siempre seguirá siendo un resentido político que no ha establecido ningún tipo de ideología excepto la ideología de "la contraria".

Mejor preparado no hay, desafortunadamente en CR la carrera política no existe, solo hay "amistades" a quienes coloca el de turno en el gobierno. Algunos buenos, algunos malos, pero en CR no existe una "escuela política" donde se "preparen" los futuros dirigentes del pais.

Otto Guevara para mi empezo bien, pero con toda esta campaña en contra de Don Pepe, se vino abajo. Don Pepe puede haber hecho todo lo que dicen, pero fue un señor que siempre vivio en la austeridad y nunca fue un señor materialista. La verdad es que digan lo que digan, le debemos mucho a ese Señor y además no esta aqui para defenderse de un pendejo como Otto (Y estoy seguro de que si estuviera ya le hubiese reubicado la boca a punta de manazos).

Criticar a un difunto es de maricones, Don Pepe, con todos sus defectos fue uno de los personajes mas importantes en la historia de CR.

Posted (edited)

Curioso que mencione lo de "carrera politica", aqui en la UCR, existe una escuela de Ciencias Politicas, perteneciente a la facultad de Ciencias Sociales. De la cual conozco muchos profesores muy preparados e inteligentes, sin embargo, me parece que la "politica" (entiendase diputados/presidentes y todos esos) no es como el punto de atencion principal de esta carrera. Si bien es cierto si se estudian las tendencias politicas y los pensamientos de diferentes partes del mundo, es una carrera mas cientifica y menos "politiquera" que lo que se podria pensar.

Tambien curioso que de los graduados de esta escuela, sean pocos los que efectivamente se meten en puestos gubernamentales.

Ahh y para terminar las curiosidades, solo como dato, Laura Chinchilla es graduada de la Escuela de Ciencias Politicas, de la Universidad de Costa Rica.

PD: Alex, gracias por aclarar, ya no le vuelvo a decir Ottonista, jejejeje!!!

Edited by !!!-[ACE]-!!!
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...