Jump to content

Recommended Posts

Posted
De hecho los carros eléctricos no debieran pagar impuestos de entrada para que se promuevan como vehiculos para la ciudad.

Yo no diria q quitar del todo el impuesto, pero si bajarlo consideradamente y no solamente unos cuantos porcentajes.

Orgy y Sky, si es importante que el gobierne mejore el transporte publico y la seguridad social, pero no van separado de la mejora de infraestructura vial, deberian de ir de la mano, pero como CR no tiene ni el dinero ni la tecnologia para mejorar la infraestructura vial de forma rapida y eficiente lo mejor por el momento es ir paso a paso y mejorar el transporte publico y la seguridad social, pero no hay q olvidarse q la cantidad de gente con carro va a incrementar anno tras anno y q luego de un tiempo igual vamos a tener q incrementar la infraestructura de las calles.

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
De hecho los carros eléctricos no debieran pagar impuestos de entrada para que se promuevan como vehiculos para la ciudad.

Los vehiculos electricos no son algo viable. Si bien es cierto, son vehiculos que se utilizan para viajes cortos, nadie va a querer gastar una millonada en un carro que tienen que cargar constantemente, osea, la tecnologia de los automoviles electricos es bastante inconveniente. Ademas de que estos vehiculos tambien se tienen que cargar por medio de un enchufe electrico, lo que significa que probablemente utilizaran energia proveniente (en cierto grado) de fuentes de energia no renovables (térmicas).

Lo que si es interesante es la tecnologia de hidrogeno liquido que se esta utilizando en California. Aqui hay un "review" del carro:

Lo genial de esta es que no solo es una tecnologia "limpia" sino que esta basada en el elemento mas abundante en la tierra.

Aqui por ejemplo hay una comparacion entre el prius y un bmw m3:

Edited by Streiter
Posted

WoW q bueno ese video del honda Clarity, definitivamente un exito y supongo q ahorita vale lo mismo q el gas, pero conforme vaya aumentando la cantidad de compannias q logren procesar este elemento se va a lograr bajar consideradamente el precio y no estariamos usando mas gasolina y el ambiente mas tuanis, aparte que los paises se ahorrarian dinero en tener q importar tanto gas.

Nice video, ojala la tecnologia si sea buena, pq actualemten los carros electricos q han salido no son del todo agradables.

Pero aun asi con carros electricos-hidrogeno tendriamos el problema de presas.

Posted
Ademas de que estos vehiculos tambien se tienen que cargar por medio de un enchufe electrico

El Prius no funciona así; se recarga automáticamente usando la fricción del frenado.

Posted

Bueno las calles estos dos días han estado hechas una damier, yo estoy durando 30 min más que antes, gracias al estupido ese, lo cual no solo afecta el tiempo sino el gasto de gasolina, al parecer la restrición volvera dentro de la nueva ley, que espero sea pronta!!!! y para que vean que el gobierno si esta haciendo algunas cosas a la misma vez aquí esta: http://www.nacion.com/ln_ee/2006/mayo/23/economia0.html , esto de los carros electricos más lo de las paradas Intersectoriales en la que tambien se cago algun animal (por intereses de algunos),

Posted
El Prius no funciona así; se recarga automáticamente usando la fricción del frenado.

Me estaba refiriendo a los automoviles 100% electricos, el Prius no es electrico, es hibrido. Igual es una crap.

Posted

Yo prefiero un híbrido a un carro convencional en ultima instancia.

En todos los casos, hace unos meses salió en el periodico que se descubrió una nueva forma de hacer las celdas eléctricas, lo que les da mayor cantidad de km de uso.

Posted (edited)
la tecnologia de los automoviles electricos es bastante inconveniente.

Fixed

la tecnologia de los automoviles electricos es bastante inconveniente en este momento.

Ahora han salido algunos carros de motor pequeño y que se ven bastante economicos, como el Spark o algunos Suzuki o de esos Sirion, aunque parecen como de circo, pero bueno, tampoco la cosa esta como para comprar carro nuevo de agencia para toda la gente. Sinceramente veo, tan innecesario ver gente en Chepe que viaja en un Prado o un Montero, para ir de Zapote a la Sabana (o rutas citadinas similares), al brete todos los dias y ojalá solos. Y es algo totalmente veridico, xq en vacaciones que ando en Chepe, se ven multitud de casos asi.

Edited by Nemesis
Posted

los carros electricos e hibridos son una crap, esa tecnologia de Hidrogeno comprimido si me esta convenciendo, y tras de eso solo tira agua, y puede agarrar buena velocidad (por lo menos mas q los hibridos o electricos)

Posted

los carros electricos e hibridos son una crap, esa tecnologia de Hidrogeno comprimido si me esta convenciendo, y tras de eso solo tira agua, y puede agarrar buena velocidad (por lo menos mas q los hibridos o electricos)

Si el problema es que se ocupa energia para separar el hidrigeno en un primer lugar, pero si se utilza energias renovables no habria problema, en tonces el punto es mejorar la capacidad de generar energias renovables, se veria mas factible el uso del hidrogeno como combustible. Por otro lado si se mejoraran las celdas electricas aun mas no le veo la necesidad de usar hydrogeno del todo para impulsar un vehiculo. Si mal no recuerdo estaban breteando en un prototipo de carro electrico con baterias de laptop el cual puede llegar a altas velocidades y recorrer muchos mas kilometros con menos dinero. Si no me da pereza busco el articulo y lo pongo.

Posted

Si el problema es que se ocupa energia para separar el hidrigeno en un primer lugar, pero si se utilza energias renovables no habria problema, en tonces el punto es mejorar la capacidad de generar energias renovables, se veria mas factible el uso del hidrogeno como combustible. Por otro lado si se mejoraran las celdas electricas aun mas no le veo la necesidad de usar hydrogeno del todo para impulsar un vehiculo. Si mal no recuerdo estaban breteando en un prototipo de carro electrico con baterias de laptop el cual puede llegar a altas velocidades y recorrer muchos mas kilometros con menos dinero. Si no me da pereza busco el articulo y lo pongo.

Probablemente esta hablando de un carro que debe ser este: http://www.teslamotors.com/

Igualmente, uno de los problemas mas grandes de las baterias es que son de litio, un material que es muy muy corrosivo y ademas el proceso de obtencion del mismo no es tan ambientalmente amigable. Igualmente estos carritos de "baterias de laptop" hay que cargarlos con electricidad comun (Osea, en algunos casos con electricidad producida por medio de fuentes fosiles). Ademas, las baterias de litio no son eternas, a quien no se le ha muerto la bateria de una laptop? (O se le ha disminuido su capacidad de retencion de carga)

En wikipedia se menciona tambien que el costo de reemplazar el sistema de baterias es de 36,000 dolares cada 7 años (Pero me imagino que al 4-5 año va a ser una crap y va a haber que cargarlo mas a menudo).

Me quedo con el hidrogeno... Que igualmente va a costar cada vez menos con la optimizacion de los sistemas de extraccion y separacion.

Posted
Probablemente esta hablando de un carro que debe ser este: http://www.teslamotors.com/

Igualmente, uno de los problemas mas grandes de las baterias es que son de litio, un material que es muy muy corrosivo y ademas el proceso de obtencion del mismo no es tan ambientalmente amigable. Igualmente estos carritos de "baterias de laptop" hay que cargarlos con electricidad comun (Osea, en algunos casos con electricidad producida por medio de fuentes fosiles). Ademas, las baterias de litio no son eternas, a quien no se le ha muerto la bateria de una laptop? (O se le ha disminuido su capacidad de retencion de carga)

En wikipedia se menciona tambien que el costo de reemplazar el sistema de baterias es de 36,000 dolares cada 7 años (Pero me imagino que al 4-5 año va a ser una crap y va a haber que cargarlo mas a menudo).

Me quedo con el hidrogeno... Que igualmente va a costar cada vez menos con la optimizacion de los sistemas de extraccion y separacion.

Totalmente de acuerdo, los carros electricos en cuanto a tecnologia la verdad estan muy pollos, y la verdad es q tener un carro q vaya a max 100km/h me aguevas, a mi me gusta a veces todavia sentir q el carrito anda rapido y me gusta q tengan un look sport(no entiendo pq los carros q son de bateria o hibridos son tan HORRIBLES), y al parecer esa vara del hidrogeno comprimido parece una buena idea y al parecer si puede generar bastante energia para generar gran potencia.

Aparte q lo q dijeron por ahi las baterias de los carros electricos son bien crap en el sentido de q lo q se ahorra por el combustible y la emicion de gases se des######n al desecharlos y en la produccion misma de las baterias, tons la verdad no parece nada viable por un lado el carro no jala nada, no hecha humo pero la bateria genera desperdicio toxicos y para hacerla tambien tons en q se gana? es una vil mentira.

Hidrogeno FTW ya esta vara lo habia explicado F.Chan hace un par de annos, que esta iba a ser el combustible del futuro :) jueputas chinos saben!!!!

Posted (edited)

Di mae, transporte publico... si fuera eficiente... cuando llueve y vengo del brete, prefiero agarrar taxi, porq? porq montese a un bus, lloviendo, todas las ventanas cerradas, el chofer cierra la puerta, el chofer va cagado de risa porq lleva su ventanita donde le llega aire. Mientras q uno, si va sentado fijo alguien va tosiendo (nunca puede faltar) o la doña gritandole a los chamacos, o algun chamaco jodiendo o gritando, los buses llenos hasta el alma...

Cuando se baja del bus, va mas sudado por la poca ventilacion. Pero bueno tampoco es q vayan a poner aire acondicionado, pero bueno, de todas formas los buses duran bastante por las presas, porq los mismo choferes de bus hacen estupideces (lease, estar metidos en media interseccion aunq el semaforo para ese mae haya cambiado como 20 veces),

Pero si mejorar los buses definitivamente ayudaria, por ejemplo los buses de la cabaña, la pacifica, esos son literalmente latas de atun; los asientos solo cabe 1 persona, la otra queda con mas de media nalga afuera, y esos buses llevan AÑOS; nunca los han cambiado :S y ahora usted ve los filones q antes no existian y aun asi buses de juguete.

Los buses de desampa pues; en su mayoria son comodillos digamos, pero igual la gente tampoco cuida las cosas, tonces por donde lo vea todo tiene sus peros...

El tren es medio meh; sirve? probablemente pero a pocas personas (comparado con la gran poblacion) porq yo no voy a san pedro, ni a la U desde sabana. Ademas de q el tren no tiene "exclusividad" porq si un carro esta en la via (como dije antes, todo el mundo se atravieza donde sea) di el tren tiene q parar, osea... hasta el mismo tren tiene sus presas... los vagones viejos sux, todos herrumbrados pero no he visto los nuevos.

Aca hasta q se haga lo q alguien diga sin reclamos ni lloraderas se van a hacer las cosas, q no haya plata no es excusa, porq por todo piden prestamos, ahora la cosa es q ese prestamo se use y no se quede on hold porq la contraloria dijo x cosa, o los diputados vagos digan otra o en ultima instancia los sindicatos q son toda (japdeva).

Edited by Gmo
Posted

en Costa Rica deberiamos implementar esto:

bicicletas en Holanda

bicicletas en Barcelona

No digo que sea tan uber pro como en esos paises que el estado provee las cletas en paradas de buses, tren y metro para que los ciudadanos tengan como transportarse, pero pensemos algo, si uno va a chepe a hacer un mandado de aca para alla rapidon, por que no ir en cleta?

si vive en heredia tiene que ir al centro por que no en cleta?

Holanda es un pais plano, y po reso moverse en cleta es tan cool dicen, por que no hay ni crap de cuestas, igual en chepe centro no hay, cuestas, no hay nada, pero lso ticos somos raros,

vemos a un roquito en chepe en cleta y decimos que es un limpio, o "que bañazo", deberiamos copiar lo bueno de otros paises, en lo personal estoy ahorrando para comprarme la cleta, claro no una muy cara en caso de un bajonazo lol.

Posted

De hecho alquilan las bicicletas en puestos, usted la agarra se la lleva y donde es su destino la deja guardada con candadillo.

Eso es parte de la cultura por que la gente no se las roba... cosa que los ticos no tenemos.

Posted

Di q son ideas q se pueden implementar di muchas cosas se pueden implementar, pero ahi entra la idea de la seguridad ciudadana... andar en san jose... en bici... con costos en carro, metido en su carro, separados por vidrios es bonito andar ahi metido... en bici, lo bajan, lo asaltan, no hay chance de q no le pidan plata en cada cuadra.

Posted
De hecho alquilan las bicicletas en puestos, usted la agarra se la lleva y donde es su destino la deja guardada con candadillo.

Eso es parte de la cultura por que la gente no se las roba... cosa que los ticos no tenemos.

100% de acuerdo.

Posted

totalmente de acuerdo, no hay cultura, no hay seguridad por que en cualquier momento lo bajan a uno, y si los piedreros piden es por que hay gente que les da harina y se sostienen el vicio, nada mas no les de nada por mas que jodan, xD

mandaguevo que en CR lo unico que hay para bicicletas es una ciclovia paralela a la circunvalacion a la altura de hatillo#3/#4/#5 que es una CRAP, andar en cleta ahi es como hacer equilibrio en la baranda de un puente.... un fail....

el pobre Michael Schumacher no pudo estrenar la ciclovia ni siquiera, por que ni estaba lista.

sin cultura Costa Rica esta destinada al Fail 4 ever.

Posted
sin cultura Costa Rica esta destinada al Fail 4 ever.

Si, pero yo creo q por algo hay q empezar la cultura es algo q dura bastante en realizarse es mas realista que el gobierno agarre dinero y lo meta en mas pacos(pero no pacos de 8a5) para hacer q la gente se sienta segura y poco a poco ahi cierta cultura se va agarrando.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...