Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es cierto tampoco se ahorro gasolina...

Pero las presas eran muchisimo menores!!

Ahora por haber presas hoy pues la gente se va a levantar más temprano... tons las presas van a estar desde las 6 30

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo prefiero durar un poco más en carro cada día que tener que usar transporte público. Claro, muchos piensan diferente, y leyes como ésta deben beneficiar a la mayoría.

Posted

el problema es gente como yo que si usa transporte publico y dura cada dia mas. Voy a ver a que hora llego hoy a mi casa (hoy es DIA DE PAGO) y les digo si la restriccion servia o no

wtb monorriel

Posted

yo en realidad lo veo de 2 formas...

Yo viajo solo en carro, todas las semanas a chepe. Por que no viajo en bus. Por que de tanto asiento que le ponen no me caben las piernas y por problemas de rodilla esa vara de estar todo aplastado es una mier....

Además gasto lo mismo tal vez 1 o 2 rojos menos en viajar en mi carro. Y duro menos!!

Falta muchisimo en reorganización vial aqui en cr...

Posted (edited)

para ahorrar gas, pues mas o menos; porq todo el mundo busca rutas alternas, o se la "juegan" o como dijo otro mae, al final de cuentas la gente es la q paga la gas independientemente del precio, tons si la gente paga mas gas, di compran mas gas.

Pero anyway para sacar carros de San jose, si se la creo, y esa vara del libre transito... meh... usen buses, motos, lo q sea, aunq di tambien el desmadre vial q hay en costa rica sux

Quien fue el genio de hacer todas las callas de santa ana, escazu, alajuela, heredia, san carlos, todo ese lado desembocan en sabana y despues en san jose, mientras q todas las del otro lado desampa, san fra, etc tambien en san jose,osea todas las "grandes" calles van a parar directo a san jose centro, lo mas es como circunvalacion q le dan la vuelta a san jose, pero solo esa existe, which sux porq son mini carriles.

Q madre tan pequeñas q son las calles y la gente q hace marchas y bloquean las calles se atraviezan xD

Yo q no se manejar tengo mas sentido del buen manejar q muchos "rapidos y furiosos" q andan por la calle rayando por la derecha, por los espaldones, lentos por el carril izquierdo, buses atravezados en medio semaforo y no deja pasar a nadie aunq el semaforo este en verde para ese carril, en fin cuanta caballada se vea.

Edited by Gmo
Posted

Lo que la gente aun no comprende es que SI se ahorra combustible, cualquier persona que tenga carro sabe que mientras mas presa, mas consume el vehiculo, el rendimiento se viene al suelo. Por ende, menos presa, menos consumo. Los que digan que la restriccion no funciona o no funcionaba tienen un serio impedimento 1. visual, 2. de aprendizaje.

Posted

Si no quiere presas, no quiere gastar dinero use la bicicleta !

Yo en mi caso, tengo que ir a heredia todos los días, vivo, en curridabat, en hora pico llego en 35 minutos, eso si respetando el tercer carril que existen para las motos en todas las calles del país. :P

En cambio el carro solo lo uso para paseos de fines de semana o cuando llueve demasiado y me da peresa usar el traje.

Posted

Yo cuando empezaron a poner la restriccion, yo no me compre otro carro, o trate de jugarmela con vias alternas, para ir al trabajo varios compas hicimos lo q se llama Carpool o en otras palabras compartimos carro, por dicha eramos 3 con carro y todos en diferentes dias, entonces nos turnabamos para irnos en de uno si tal dia no se traia carro por ende si habian menos carros y menos gasolina.

Pero siempre estan akellos q prefieren llevar el carro aunque tengan q manejar 3hs en presas, al tico como siempre no le interesa ni ganar, lo q le interesa es q nadie gane.

Posted

Yo cuando empezaron a poner la restriccion, yo no me compre otro carro, o trate de jugarmela con vias alternas, para ir al trabajo varios compas hicimos lo q se llama Carpool o en otras palabras compartimos carro, por dicha eramos 3 con carro y todos en diferentes dias, entonces nos turnabamos para irnos en de uno si tal dia no se traia carro por ende si habian menos carros y menos gasolina.

Si todo el mundo hiciera lo mismo estariamos en todas.

Posted

De hecho este metodo es bastante bueno y muy utilizado en otros paises, pero supongo q por la cultura el tico no le gusta mucho, en paises desarrollados en las ciudades hasta hay carriles solamente para gente de carpool y asi fomentan que la gente ande menos carro, menos gasto de gasolina, menos contaminacion...etc

Pero bueno como dije, el gobierno tiene q dar mas beneficios a las personas q no lleven carro a la ciudad para hacer q realmente valga la pena no sacar el carro, pero creo q todo es parte de la mentalidad de los ticos, es dificil romper esa barrera.

Posted (edited)

pues asi si; pero a veces siempre hay presas por ahi, deberian de hacer una autopista encima de todo =D de por si como hay edificios tan altos anyway

Lol se imagina un carril para carpool; lo usarian para rayar o mas de un taxista rayando y despues sacando la manita para q le den campo; nadie lo respetaria, no respetan ni rayar por la derecha y casi q caer en una zanja.

Aqui hay q hacer las varas a la fuerza... quitar carros, imaginese q sabor q una grua de verdad empezar a quitar carros de las calles de san jose, donde hay carros parqueados en zona amarilla (no bien pintada, pero existe), o q los traficos de verdad hicieran partes a buses metidos, o gente saltando semaforos ( a veces los ven y no hacen nada).

Si la educacion vial fuera mejor, si muchos de los camellos manejaran mejor; aunq haya presas por lo menos se podria sobrevivir en plena paz :l

Edited by Gmo
Posted
deberian de hacer una autopista encima de todo =D de por si como hay edificios tan altos anyway

Que va no hay en CR ni dinero ni maquinaria para estar tirando los puentes o carreteras de ese tipo.

Posted

Para mí la restriccion ayudaba bastante en muchos factores, menos presa, menos combustible, menos contaminación.

Mas que todo para la gente que tiene que pasar por esos lugares diariamente. Creo mas bien que en lugar de quitarla deberian de haber permisos para aquellos que su trabajo dependa del vehiculo completamente. Nose si ya existian ese tipo de permisos, pero sino pienso que deberian de haberlos sacado para la gente que en realidad su trabajo depende del carro. Y para los demas di empezar a buscar otras maneras como hacer carpooling o ir ese dia usando el transporte publico.

Posted

La restriccion si funcionaba, al menos en la cantidad de vehiculos. Yo hoy pase por Zapote y San Pedro, que cuentan como la periferia y no el centro, y aun asi habia gran cantidad de presas. La restriccion no solo instaba a la gente a no entrar a San Jose, sino tambien a no sacar el vehiculo ese dia. Nada mas le doy gracias al abogado idiota ese, que, como muchos abogados, se aprovechan de los huecos en los documentos constitutivos del pais para hacer lo que le da la gana, pensando solo en el y no en el bienestar comun. Esto es lo que le falta a veces a la Sala IV.

Posted (edited)
Que va no hay en CR ni dinero ni maquinaria para estar tirando los puentes o carreteras de ese tipo.

Aún si existiera la plata y la maquinaria la peor solución sería esa.

Más calle o más carriles = gente que compra más carros.

La verdadera solución es invertir en transporte público y seguridad en los mismos. No importa el tiempo que tome poder construir un buen tren eléctrico, 30-50 años, lo que sea!, pero si no se empieza a hacer desde ya, nos lleva candanga.

Edited by OrgY
Posted

Bueno, esa ecuacion de que mas calles = mas carros, no creo. Tampoco es que uno dice. Mira abrieron una carretera nueva, voy a comprar dos carros mas.

Yo creo que si es necesario mas rutas xq la vara cada dia se pone mas fea, ya las que hay no son adecuadas para los tipos de carros actuales, xq no se si seran ideas mias, pero gran parte de los carros que se venden ahora son un toque mas anchos y espaciosos que hace unos años. Eso se siente especialmente en las calles con doble sentido, que a veces pasan dos carros casi por la ronda y pasan talladitos, unos ahi hasta que apreta el asterisco.

Posted

lo que pasa esque las calles de san josé fueron diseñadas hace un chorro de años, y ya no dan avasto para tanto carro.. se necesitan mas carreteras, muchas mas.. deberian construir como un 2do piso de carretera sobre las que ya estan hechas xD o empezar a demoler edificios en cuadras enteras para hacer carreteras de 8 carriles en CADA lado.. pensando en el futuro..

pero como siempre.. no hay plata!

xD

Posted

Completamente de acuerdo con Orgy. Las estructura vial de CR está bien, lo que está mal es la estructura del transporte público y su seguridad.

Posted

Yo debo decir que aunque me esperaba que ayer fuera un caos, también creo que albergaba la esperanza de que los ticos en general fueran más concientes. Evitar usar el carro un día a la semana, aunque si bien está ligado con el ahorro y con el colapso vial, tiene una gran parte en la conciencia ambiental. No es posible que en un espacio tan pequeño como San josé se produzca la cantidad de contaminantes por combustible como los que se producen en días como ayer.

Pero eso solo demuestra la bendita manía de los ticos de correr como desesperados cuando hay o no una restricción. Un ejemplo es la ley seca de semana santa, que la misma directora del IAFA dijo que era poco funcional. ES increíble ver la gente que sale a los super el miércoles santo y compra guarro y birra como si se fuera a acabar en un mes.

Esto habla muy mal de los ticos, y la extraña reacción que se vio ayer, que hubo un incremento del 25% según las fuentes de la nación (cosa rara, porque la 5ta parte de las placas no veo como hacen un 25% de incremento) es una verguenza suprema para un país que se jacta de ser amigable con el ambiente.

Posted
Yo debo decir que aunque me esperaba que ayer fuera un caos, también creo que albergaba la esperanza de que los ticos en general fueran más concientes. Evitar usar el carro un día a la semana, aunque si bien está ligado con el ahorro y con el colapso vial, tiene una gran parte en la conciencia ambiental. No es posible que en un espacio tan pequeño como San josé se produzca la cantidad de contaminantes por combustible como los que se producen en días como ayer.

Pero eso solo demuestra la bendita manía de los ticos de correr como desesperados cuando hay o no una restricción. Un ejemplo es la ley seca de semana santa, que la misma directora del IAFA dijo que era poco funcional. ES increíble ver la gente que sale a los super el miércoles santo y compra guarro y birra como si se fuera a acabar en un mes.

Esto habla muy mal de los ticos, y la extraña reacción que se vio ayer, que hubo un incremento del 25% según las fuentes de la nación (cosa rara, porque la 5ta parte de las placas no veo como hacen un 25% de incremento) es una verguenza suprema para un país que se jacta de ser amigable con el ambiente.

La nacion definitivamente tiene que haberse equivocado o simplemente no saben que 2 placas que no circulan diariamente equivalen a un 20% y no a un 25%. Igual, lo de los ticos, hasta cierto punto es cierto. El problema es que a nadie le gusta que le incomoden ni le digan que no puede hacer X o Y.

Viendolo por el lado del ambiente, una de las cosas que el Gobierno deberia implementar es una reduccion en el pago de impuestos de vehiculos recientes ya que si la flotilla vehicular esta llena de vehiculos "viejos", implica que la descarga de hidrocarburos es mucho mayor. Por ejemplo, los carros carburados deberian de eliminarse por completo, pero para esto, la gente tiene que tener la capacidad de comprar un vehiculo mejor, aunque no sea nuevo.

Aun se ven carros en la calle que son diesel que andan echando humo como si fueran de leña y tampoco estoy pensando en un Land Cruiser 88, he visto Toyota Hilux 98 que parecen una hoguera sobre ruedas. Esto es lo que tiene al ambiente echo mierda, no la cantidad de vehiculos. Ahora existen automoviles diesel como el Jetta tdi que son incluso mas amigables con el ambiente que un Toyota Prius.

Hasta que el Gobierno no haga conciencia de que no es posible cobrar un 40% de impuestos a los vehiculos ultimo modelo (los vehiculos nuevos pagan menos, mientras mas antiguo sea el carro, mas paga) no vamos a llegar a ningun lado desde el punto de vista ambiental.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...