xG.SGT Posted September 9, 2004 Report Posted September 9, 2004 Tuanis gente, una pregunta ustedes saben mas o menos como esta la vara con los procesadores de AMD hoy en dia?? digamos cual modelo es mejor q otro etc?? es q me encontre unos AMD Sempron pero no se q tan buenos son, o si son mejores q los AMD xp, alguien sabe como va la vara?? creo q la vara es algo asi: 1- AMD Opteron 2- AMD 64FX 3- AMD 64 4- AMD aki es donde no se si el xp es mejor q el sempron... alguien me puede ayudar con esta duda???
b52.Psytechdragon Posted September 9, 2004 Report Posted September 9, 2004 Me explicaron que el Sempron es como el Celeron de la AMD, era algo que tenia que ver con los componentes que tenia y esas varas..
DarkBocker Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 Creo que este link puede ayudar: AMD Sempron Lo medio leí pero si parece ser equivalente a un Celeron.
blaster Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 el opteron es para servidores de 64 bits y no sirve en tarjetas madres para una pc normal ni en las q estan hechas para AMD 64, por eso sacaron los AMD 64 q son para uso comercial.
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 pero el septrom es mejor q el XP??
Link-16 Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 en teoria si es mejor que el xp pero es un procesador para servidor por tal nose si servira igual para gaming ademas de cambiar el tipo de tarjeta madre
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 un una amiga compro un AMD 2600+ Septrom con una tarjeta madre MSI "K7N2 Delta-L" nForce2 Ultra 400 y le esta funcionando bien voy a ver si me compro esa misma configuracion o un procesador 3000
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 muchas gracias darkbocker!!! ese link me ayudo mucho creo q voy por esa configuracion un Septrom 2600 y una tarjeta madre MSI "K7N2 Delta-L" nForce2 Ultra 400 o alguien me puede recomendar alguna tarjeta mejor???
cnNemesis Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 de echo ese septrom como dice la guia q puso darl bocker es como un duron solo q nuevo y mejorado muy bueno el toq esta ultra varato y tiene buenas frecuencias pero es eso lo unico q importa?
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 de hecho nemesis he visto varios benchmarks, y el rendimiento del sempron es muy parecido al del xp, inclusive he visto q el Sempron 3100 es inclusive mejor q el Xp aunque tenga la mitad de cache, por la tecnologia q posee q es la arquitectura de AMD 64... ojo solo el 3100 lo tiene... los demas Sempron usan tecnologia xp
cnNemesis Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 ve voz q toq pero la cagada es q ese 3100 semprom es de socket 739 (bueno algo asi) y abria q comprar una targeta para amd 64 (ma$ carta$) es mas ya me emocione y me voy a poner a estudiar todo eso amd intel nvidia ati para sacar mis deducciones oviamente empesare por amd
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 exacto estas en lo correcto, al ser sockey 754 el mismo q usa muchos de los AMD64, pues hay q comprar una tarjeta madre diferente, pero hay muchos pros: 1- Como es socket 754 entonces si luego dentro de un anno quieres cambiar ese sempron por algo mejor, entonces nada mas cambias procesador y no tienes q cambiar tarjeta madre, pq funciona para un AMD 64 de socket 754 perfectamente . 2- Al ser tarjeta de Socket 754 vi q habian unas tarjtas muy tuanis con chipset de nvidia 3, si las 2 volaban estas re######sean... Por eso creo q un sempron 3100 es muy buena buena opcion... y de hecho las tarjetas madres son mas caras, pero tampoco es mucha diferencia, ya q uno gana en tecnologia y performance ya q la tecnologia de socket 754 es mucho mejor q la de socket A, de hecho si se puede comprar un AMD de socket 900(900 algo) seria lo mejor ya q es lo mas nuevo en AMD 64, es mas pequenno y se caliente menos, y tiene un core diferente por lo q es muchisimo mejor y creo q el cache es de 1mb.... asi q si se tiene plata mejor gastar en un AMD q para mi sencillamente es mejor q el p4...
cnNemesis Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 asi q si se tiene plata mejor gastar en un AMD q para mi sencillamente es mejor q el p4... <{POST_SNAPBACK}> si mae eso si q estopy de acuerdo de echo cuando ya tenga plata para mi proxima compu (2 años)comprare un athlon 64 socket del q dice ustd con chip nvidia msi(talvez) y no se q mas 1 giga de ram ddr 2 y 6800 de nvidia (talvez)
xG.SGT Posted September 11, 2004 Author Report Posted September 11, 2004 lo q yo digo es q si usted tiene para un P4 con hyper... pues es mejor gastarlo en un AMD 64, a mi parecer si en el caso q no tiene pues hay q ver mejores ofertas si quiere cambiar de pc rapdio.... en mi caso pues para un AMD 64 3000+, tengo q ahorrar como 4-5 meses, para pdoer comprarmelo con todo y tarjeta madre, pero a veces la quemason es tanta q si pudiera me compro el sempron 3100 por mientras... jeje y luego vuelvo a vender ese procesador barato y no gasto mucho para mi proximo upgrade...
xG.SGT Posted September 11, 2004 Author Report Posted September 11, 2004 dentro de 2 annos creo q se puede comprar un AMD de 128 al paso q vamos y con 3GB de ram, y con 1GB de video...
Blind Sniper Posted September 11, 2004 Report Posted September 11, 2004 Recomendar ? para usted o para su amiga?ajajajajajajaj ###### si es jeton..
Recommended Posts