xG.SGT Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 Buenas, voy a comprarme proximamente un AMD Septrom 2600 o 3000, y la tarjeta madre q me pensaba comprar es esta: MSI "K7N2 Delta-L" nForce2 Ultra 400... pero la verdad yo de hardware no se mucho, y queria saber si me recomiendan alguna para procesadores AMD, las tarjetas q fueron disennadas para AMD xp funcionan perfectamente para AMD Septrom, asi q no se preocupen, pero si me pudieran recomendar alguna tarjeta mejor o algo asi seria genial... muchisimas gracias
Link-16 Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 depende de donde la compres si es aqui en Costa Rica lo mejor es la MSI si la vas a mandar a traer compre DFI o Asus
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 es en CR, pero los maes q me venden me pueden conseguir alla en USA cualquiera , ellos tienen una sucursal en estados tambien, por lo q lo q no tengan de aki, lo consiguen alla y como a la semana llega
Link-16 Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 te recomiendo la que yo tengo una DFI como la que yo y mele tenemos DFI
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 ya lei las specificaciones y es muy parecido al K7N2 Delta-L el chipset q creo q es lo mas importante es el mismo, y el DDR tambien same, cual es la diferencia??? es q es el doble de precio...
Link-16 Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 la mayor diferencia es que la mia brila en la oscuridad y tiene mas opciones de overclok pero si los dos chipset son iguales entonces no creo que cambie mucho el performance
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 y mae una pregunta con q procesador estas usando esa maquina??? un amd q??
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 jue q bien, pero yo he visto q tu pc corre muchos juegos bien tuanis, y con ese procesador... AMD definitivametne q rocks!!! GG no re Intel
b52.Psytechdragon Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 Yo tengo esa misma tarjeta madre, es toda. El chipset de nForce2 le agrega un ######zo de versatilidad y le permite hacer distintos tipos de overclockeo con menos riesgo, si es que quisieras. Tambien por ahi lei que el nForce en audio se compara con una soundBlaster de las ultimas (ojo, no de las ULTIMAS ULTIMAS). No le recomiendo lo del procesador Sempron, aunque dice que si la soporta, no es una madre diseñada para un Sempron. He estado en varios foros recientemente y lo que he leido es que XP>Sempron, es lo mismo que decir Athlon>Duron o Pentium>Celeron. Pienselo bien, la diferencia en $ no es tanta. Por ejemplo, el Sempron 2600+ cuando iba a comprar mi maquina (hace 2 semanas) costaba como 110 dolares, y el XP como en 114 dolares... 4 dolares por algo mucho mejor... No porque Sempron sea mas nuevo quiere decir que es mejor... Tuanis loco, y felicidades por la actualizacion.
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 si pero la diferencia de tecnologias entre un semprom de 3100 a otras de 2600 es mucha, el 2600 usa socket A, mientras q el 3100 usa socket 754 el mismo de los q usa el de 64... tambien el core es thorogberd o como sea... y se calietne como 10 grados menos, haciendo q el overclockeo sea menos peligroso y tambien por ser thorogberd(o como se escriba) es mucho mas pequenno... Athlon piensa quitar los xps 2800 para abajo, vi un par de charts, unos en los links q puso darkbocker y un xp 2500 es comparado a un semprom 2600... aunque el cache del xp es de 512, y el del seprom es 256 creo... q maidre... aunque voy a investigar un poco mas ^^ por cierto q procesador tiene usted???
.:GoD:.Cerberus Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 SGT,9 Sep 2004, 09:54 PM]... aunque el cache del xp es de 512, y el del seprom es 256 creo... q maidre... aunque voy a investigar un poco mas ^^ <{POST_SNAPBACK}> Mae si mejor investigue porque por lo general si uno compra un procesador de la linea economica de una empresa termina dandose de cabezasos contra la pared por no obtener el rendimiento que ubiera obtenido si compra un prosesador de la linea de verdad aunque sea mas lento que el de la economica... le recomiendo que busque revisiones en www.tomshardware.com
Balrog[MeC] Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 es cierto, es muy parecido a lo que pasa con las tarjetas de video, que es mucho mejor una FX5700 128Mb que una FX5200 256Mb, checkee bien
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 de hecho muchos de los reviews son de esa pagina... y el sempron en bechmarking no anda nada mal les cuento...
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 de hecho muchas gracias por todos los concejos q me han dado en este y en el post anterior me han ayudado mucho al rato al final ahorre 3 meses mas y me compro un AMD64
.:GoD:.Cerberus Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 Excelente decisión… que lo disfrute
blaster Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 pero si compra el sempron y tiene la misma cantida de pines q el 64 no le sirve esa tarjeta madre solo le sirve una para AMD 64 con ese mismo slot yo tengo una K7N2G de MSI y es para AMD XP no para AMD 64.
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 sip eso tambien lo vi, esa tarjeta es socket A, por lo tanto solo sirve para los XPs y los Sempron de 2800 para abajo... el unico Sempron de socket 754(AMD 64) es el 3100, y si de fijo si me decido a comprar un Sempron o un 64 de fijo voy a tener q cambiar a una tarjeta madre de socket de 754 +...
cnNemesis Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 oviamente el sepron a pesar de q era mas rapido q un xp y valer mas varato tenia q tener algo de menos por supuesto q era el cache en lo personal no le recomiendo el sepron y mae sgt usted como yo somo unos al AMD pero si va a comprar uno de 3000mhz mejor comprese el P4 ahi como 10 rojos de diferencia y el p4 bretea mejor segun unas estadisticas q vi bueno compraria eso ojo eso si en targeta madre no sabria cual sirve mejor
xG.SGT Posted September 10, 2004 Author Report Posted September 10, 2004 no gracias, no me gusta el rendimiento x precio del intel.... el unico intel q me compraria es el 3.2 FSB 800mhz, y cache de 1mb... a ver si a caso se mueve esa rata lenta... AMD > Intel... ustedes sabian q el AMD apenas corre a max sin Overcloak a 2.2mhz?? y un AMD > P4 Digamos el xp 3200+ corre apenas a 2.2 creo o a 2.0 y corre igual a un p4 de 2.8... entonces?? como es la vara?? AMD rulz... y no lo digo por el precio... sencillamente es lo mejor
cnNemesis Posted September 10, 2004 Report Posted September 10, 2004 de q es mas bueno es mas bueno y si sabia eso de las frecuencias pero los amd del 2800 en adelante se salen de la escala comun de los precios (osea se hacen mas caros) tanto asi q casi alcansan a los p4 ademas mas o menos a partir del 2800 empiesa a perder terreno por culpa del HT
xG.SGT Posted September 11, 2004 Author Report Posted September 11, 2004 AMD Athlon XP 2800+ "Barton", 333MHz FSB, 512K Cache Processor Intel Pentium 4/ 2.4A GHz 533MHz FSB, Prescott Core, 1MB L2 Cache los 2 a $125 y prefiero el AMD... ya q el p4 no tiene Hyper... los q tiene hyper casi q rondan por los $200... y para eso mejor me compro un amd64 q es mucho mejor q el q tiene Hyper con FSB de 800... entonces la diferencia si es mucha... ya q las tarjetas madres tambien son mas caras para procesadores inteles, y los chipset prefiero los de nvidia... y para Intel no hay tarjetas madres con esos chipsets... asi q a mi parecer Intel la verdad no recomiendo...
Link-16 Posted September 11, 2004 Report Posted September 11, 2004 pienso igual que SGT de comprar intel seria el que tiene un mega de chache a ver si acaso pero con lo que cuesta compro un AMD 64 y le parto el culo a ese lentium
DarkDragon Posted September 11, 2004 Report Posted September 11, 2004 (edited) Yo también prefiero el AMD, además esos 800mhz FSB del P4 son multiplexados, la única inconveniente (por ahora) es que no hay PCI-E para AMD64 hasta el 2005 http://www.techreport.com/onearticle.x/7307 Mi máquina es un: XP 2800+ Barton @ 2080mhz MSI-KT4AV 512 DDR333 FX 5200 128mb No tengo quejas y la tengo hace casi un año, bueno sólo tengo quejas con la targeta de video, pero como estoy desempleado, entonces jugaré doom3 con detalles bajos... en fin esa es otra historia... Sólo que el AMD64, está un poco nuevo, yo preferiría esperar a que salga targetas madres con PCI-E para AMD y otras tecnologías, sólo si la compu no es urgente. Comparto la Idea de que las líneas económicas de los procesadore no valen la pena (cómo sufrí con un "coleron 366mhz" + Plataforma Java2 en aquel entonces) Edited September 11, 2004 by DarkDragon
Recommended Posts