JOKER Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 El dia de ayer el presidente Hondureño Manuel Zelaya fue sacado de su casa y enviado a Costa Rica, llevandose a cabo el golpe de estado y en la misma tarde por parte del congreso de Honduras se nombro a Roberto Micheletti. Los presidentes de toda América Latina han repudiado el acto y el primero en pronunciarse fue el Presidente de Costa Rica Don Oscar Arias Sánchez, que mostro su apoyo al presidente Manuel Zelaya y que no se iba a reconocer al nuevo gobierno constituido.
kidvedder Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Fue sacado de su casa y llevado a Costa Rica, en pijamas! me parecio importante resaltar esa parte. Noticias como esa me entristecen como latinoamericano pero me hacen agradecer la democracia solida de Costa Rica.
Gmo Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Porq todos se vienen a meter a costa rica, ni tenemos ejercito, osea a alguien se le ocurre venir a hacer el daño con otro army y mamamos lol
«Dart» Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 eso como que lo debio postiar ayer... todo el día se la pasaron en eso las noticias, hoy veremos que pasa en la reunión de mandatarios en Nicaragua.
kLorD Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Porq todos se vienen a meter a costa rica, ni tenemos ejercitoesa es la razón...nadie les va a hacer bronca.....
falco Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 En pijamas LOL que playada ni lo dejaron vestirse. Como que en Honduras no es bien visto ser amigo de Cahvez, Fidel ni Evolution Morales.
tAvO Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 ese mae tenia planes de convertirse en el presidente de honduras hasta q el muriera cierto??? como fidel y chavez? que lastima que lo destituyeron!
b52|Hunhau Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 No digo que esté bien o mal lo que pasó, pero juzgando por los comentarios que he visto de hondureños, y por lo que oí de un compa con familia allá, pues como que a la mayoría de gente, o al menos a una gran parte, no les molestó para nada que hayan quitado al presidente.
fr4gus Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 La culpa la tienen las dos partes. Bien que si la razon del golpe de Estado fue por lo de la "encuentas" que impuslaba Zelaya se pudo evitar. Ahora sera ver quien da el brazo a torcer y ver si se resuelve la situacion pronto.
Archylus Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 La democracia... la forma de gobierno donde el pueblo tiene lo que merece Sea como sea haya gobernado como haya gobernado, nadie merece que lo saquen así de su país, ademas los del congreso no sabían ni que excusa poner para lo que están haciendo.
xG.Zinner Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Porq todos se vienen a meter a costa rica, ni tenemos ejercito, osea a alguien se le ocurre venir a hacer el daño con otro army y mamamos lol No. En cuanto al tema, que dicha que nuestro presidente supo manejar la situacion de la mejor manera, ningun otro hubiera tomado una postura tan rapida y tan acertada. Para lo que paso en Honduras. Sea presidente bueno o malo igual fue elegido de manera democratica debio haber terminado su mandato. Igual me da gracia Chavez por la Ironia de la situacion
Streiter Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 (edited) No. En cuanto al tema, que dicha que nuestro presidente supo manejar la situacion de la mejor manera, ningun otro hubiera tomado una postura tan rapida y tan acertada. Para lo que paso en Honduras. Sea presidente bueno o malo igual fue elegido de manera democratica debio haber terminado su mandato. Igual me da gracia Chavez por la Ironia de la situacion Yo en el momento en que escuche sobre esto, pense que los gringos habian tenido algo que ver con la destitucion de este mae (Suponiendo que les molestaba que fuese "aliado" de Chavez). Mas bien me sorprendio que los gringos hayan reaccionado de la manera en que lo hicieron. Igualmente, me parece que el mae, aunque siga una "ideologia" que no comparto, estaba practicando la forma mas pura de democracia, solicitando al pueblo su opinion con respecto a algo importante en su pais. Creo que el ex-presidente debe de retomar el poder cuanto antes, lo que sinceramente dudo es que esto vaya a suceder de una manera pacifica. Desafortunadamente, si algo "militar" sucede, a Costa Rica, como siempre, nos va a afectar bastante, la inmigracion va a aumentar considerablemente hacia nuestro pais, situacion que nunca es buena. Debo decirlo, por primera vez en la historia concuerdo con el idiota de Chavez. Edited June 29, 2009 by Streiter
Kand Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Yo en el momento en que escuche sobre esto, pense que los gringos habian tenido algo que ver con la destitucion de este mae Me acabas de acordar de una frase celebre de Les Luthiers: "Estados Unidos es el artifice de nuestra actual democracia... Y de todas nuestras anteriores dictaduras..." La Comision, Bromato de Armonio
Guest Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Yo en el momento en que escuche sobre esto, pense que los gringos habian tenido algo que ver con la destitucion de este mae LOL.
xyGvot Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 pero me hacen agradecer la democracia solida de Costa Rica. lo que hay sólido en este país es el chorizo
b52.Psytechdragon Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 lo que hay sólido en este país es el chorizo Este.
Cherlas Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 Constitución de la República de Honduras. ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional. fuente. www.fusildechispas.com
LΞLLΞ Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 (edited) a una gran parte, no les molestó para nada que hayan quitado al presidente. Lo mismo escuche ayer de un compañero de trabajo Nicaragüense que tiene familiares en Honduras, la gente no esta muy feliz con el bloqueo de vías de comunicación y que hayan obstaculizado el transporte público, IMO opino que este golpe de estado es un fail, me pregunto como se sentira don Micheletti al darse cuenta que todo el planeta lo tiene en la mira : / LOL pobre diablo. Edited June 30, 2009 by lelle
Streiter Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 Debe tener el culo hecho un 8. Especialmente porque si el presidente Zelaya llega a Honduras con Insulza y por A o por B pasa algo, se va a alborotar la vara. Zelaya dijo que el jueves iba para Honduras, Insulza dijo que lo iba a acompañar, Micheletti dijo que lo iban a arrestar, osea, esta fea la vara. Como cualquier golpe de estado en CA, esto probablemente termine en un conflicto militar.
Lt Takuma Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 El presidente presiono para una reforma constitucional, no suena parecido a lo que efectivamente logró el señor Arias? Honduras esta dividido, pero igual como siempre son los pobres los que apoyan las iniciativas de izquierda en America Latina, junto a ellos los intelectuales y del otro lado, la oligarquia, los militares y empresarios apoyando el orden establecido. Ya Bolivar dijo que intentar hacer algo por America es como labrar en el mar.... Si los tipos se oponen a una consulta popular no vinculante, entonces que habrian hecho si fuera un referendo como el nuestro.
Gollo Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 (edited) oscar no es amigo de chavez (dime con quien andas y te diré quien eres) y no estaba como presidente cuando lo hizo Edited June 30, 2009 by Gollo
Recommended Posts