Ykn Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 El ejemplo que apunta Kamikaze de la transmision de una transmision Broadcast se da desde un emisor a varios receptores, por una unica frecuencia para cada canal....O bien trate de sintonizar simultaneamente Canal 7 y canal 6 en la misma frecuencia.... La tarea que le puse fue "Enviar los mismos datos de un receptor a un emisor por varias frecuencias simultaneamente" La subportadora, como usted bien apunta, sirve para mandar tantos datos (de forma discreta) como "Quepan en la misma" frecuencia, ... lea bien señor, yo le dijo que es imposible mandar el mismo dato o grupo de datos, por VARIAS FRECUENCIAS a la vez desde un emisor y que lo reciba un receptor (Segun el caso que explico Ykn) Usted lo que dice es enviar desde un emisor a varios receptores el mismo dato, pero usando la misma frecuencia.... [sumamente facil en broadcast] Me explico, para que el caso que eso se aplique a la tarea que le puse, cada televisor debe tener un VFO y estar sintonizando... por eso es que se inventaron precisamente los canales, para que sea una FRECUENCIA UNICA..... Y si se refiere al Manual del Radioaficionado de Manuel Murillo el libro color rosado de la Editorial Tecnologica, pues si es un documento bastante basico, que lo use hace ya casi 20 años para refrescar conceptos, pues ya para entonces tenia en mis manos la Licencia TE/TI Sobre el tema de FSK, quiza le estoy pidiendo mucho, pues observo que usted no es muy entendido en asuntos de Radioaficionado Moderno, en mi caso trabajo PSK31, MFSK16, SSTV, RTTY en bandas amateur desde hace mas de 10 años, tengo amplio conocimento y practica de lo que le estoy enseñando. Finalmente ¿esta seguro que usted conoce el significado de la palabra FRECUENCIA en el ambito de la radiocomunicacion? Lo que dice este mae es correcto, yo no seré radio aficionado, pero si estudio eléctronica, tons si puedo decir un par de cosas: 1. La primera es que básicamente si se puede mandar la información de un solo emisor a un solo receptor a diferentes frecuencias, solo q se necesita de una antena muy complicada, la cual en lugar de direcctores de señal tiene, por decir algo, "emisores" de diferentes frecuencia de resonancia q transmitan al mismo tiempo, y la antena del receptor debe sre igual, solo que es muy complicado de hacer. 2. Aunque físicamente se puede hacer, lógicamente no tiene sentido, porq tarde o temprano, se tendrá que superponer las señales emitidas en el receptor, y al hacer esto, la suma puntual en cada unidad de tiempo de ambas señales generará señal resultante, y esto provocará una obvia alteracion de los datos que se deseaban mandar, y se obtendrá, muy posiblemente, ruido. Aun así, con la explicación que acabas de dar, me sacaste de la duda, y ya entedi porq no puede suceder lo que yo argumentaba, gracias !!
General_Grievous Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 (edited) 1-Estamos en la misma propiedad!2-Yo voy a pagar por eso (o sea la mitad). 3-Usted puede conectar hasta 10 maquinas a un mismo modem (Internet Plus) 4-Chula su abuela Lastimozamente los cochinos del ICE no tiene pares aqui por lo cual me tengo que aguantar. En cuanto a costos es mas economico el ICE, que pagar por Cable de Amnet o Cable Tica + Internet, porque yo prefiero el servicio de Cable Vision, es mas barato y tiene canales que no tiene los otros como THE BIOGRAPHY, Animax, VH1 y otros y estos maes cobran 14rojos mas lo que me cobre el ICE es mucho mas barato... así que por ahora esta es la opción. cierto, pero ojala y q si lo contrata con el ICE nunca le de problemas, xq ahi si seria un calvario para q le den buen servicio al cliente... x ejemplo yo pago amnet, un dia revento un rayo en el techo encima del cuarto de la compu y se quemo el modem... los llame y en dos horas ya estaban los tecnicos en frente de mi choza con el modem de reemplazo. y otra cosa q no se si es idea mia: pague donde pague el internet en CR es malito, no un asco, pero podria ser mucho mejor, lo digo yo q pagaba 3mbps y corria hecho una crap, creo q fue xq en ese tiempo un barco se habia kgado en el cable ese submarino pero igual... la relacion precio/calidad en costa rica no es muy buena otra teoria de conspiracion q tambien creo es idea mia esq cuando ud baja m*erdas como loco los maes le meten espias en su pc y le bajan la conexion(sea quien sea), obviamente ud sigue pagando lo mismo y curiosamente en las pruebas de velocidad si dice q le dan lo q ud paga, le recomiendo no usar los medidores de velocidad q le dan los proveedores, esos estan choriceados para decir q su internet es pura chuleta cuando en realidad esta atestado de lagunasos y alto ping EDIT: en cuanto a q canales le ofrece cada proveedor ya eso es distinto y si se ven diferencias, pero el internet todo es igual Edited July 10, 2009 by General_Grievous
Slackman Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 (edited) DIOS!!! se esta pasando un mismo dato por "n" frecuencias. Como podemos observar en la tabla adjunta a esta respuesta existe una Unica Frecuencia asignada a cada Unico Canal de TV (NO DICE RANGO DE FRECUENCIAS) Es imposible , absolutamente IMPOSIBLE que cada señal (de Audio o Video) llegue al receptor por "n" frecuencias, es mas es imposible que lleguen ni en 2 Frecuencias simultaneamente, para cada canal, existe una frecuencia Unica de audio y ya Frecuencia unica de Video ..... Lo que dice este mae es correcto, yo no seré radio aficionado, pero si estudio eléctronica, tons si puedo decir un par de cosas:1. La primera es que básicamente si se puede mandar la información de un solo emisor a un solo receptor a diferentes frecuencias, solo q se necesita de una antena muy complicada, la cual en lugar de direcctores de señal tiene, por decir algo, "emisores" de diferentes frecuencia de resonancia q transmitan al mismo tiempo, y la antena del receptor debe sre igual, solo que es muy complicado de hacer. 2. Aunque físicamente se puede hacer, lógicamente no tiene sentido, porq tarde o temprano, se tendrá que superponer las señales emitidas en el receptor, y al hacer esto, la suma puntual en cada unidad de tiempo de ambas señales generará señal resultante, y esto provocará una obvia alteracion de los datos que se deseaban mandar, y se obtendrá, muy posiblemente, ruido. Aun así, con la explicación que acabas de dar, me sacaste de la duda, y ya entedi porq no puede suceder lo que yo argumentaba, gracias !! Totalmente correcto, y muy bien explicado Mas bien gracias a vos, por un aporte tan inteligente y visto desde la electronica Podemos agregar que otro problema que se generaria respecto a ese experimento tan complicado seria fundamentalmente tambien A. Relacion de Ondas Estacionarias (Que genera el efecto Splatter) por el diferencial de frecuencia B. Balancear la impedancia de la linea de transmision con la antena, pues al variar la frecuencia estamos tacitamente variando la relacion optima de 1:1 entre ambas. Bueno, todo esto partiendo del hecho que el emisor tuviera la particularidad de variar la frecuencia mietras transmite... En el caso que le puse a Kamikaze, le di la pista que lo planteara por medio de FSK, pues en esta modalidad SE MODULA LA FRECUENCIA para la transmision de datos, pero lastima que no entendio la pista... Por lo demas.... esta bonito el tema.... Edited July 10, 2009 by Slackman
Slackman Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 ... y su voz convertida en datos se esta difundiendo por todas las frecuencias asi q su primer error es tan grave que da pena escucharlo llamarse radio aficionado Humm... ¿todas las frecuencias? Que inconsistencia... o sea que segun esa tontera... yo podira sintonizar la cadena de television en cualquier frecuencia al azar dentro del Rango de VHF TV ??? ja ja ja ja ... de veras que para todo hay gente !!!!!! Y si me dice que esta siendo transmitida en varias frecuencias, tengo que decirle que eso es correcto, pero son distintas emisiones desde distintos emisores y en freuencias diferentes, lo cual no aplica para lo que le propuse que resolviera, pues el receptor lo recibe en una unica frecuencia, la del unico canal que esta sintonizando en ese momento y NO MAS !, uno y nada mas que uno !!!!
kamikaze Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 gracias a slackman por reconocer q mi tontera es correcta.
Slackman Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 gracias a slackman por reconocer q mi tontera es correcta. Correcto, la tontera que usted dijo esta bien, pero para nada aplica al reto que le propuse... Lea bien ... son distintas emisiones desde distintos emisores y en freuencias diferentes, lo cual no aplica para lo que le propuse que resolviera, pues el receptor lo recibe en una unica frecuencia, la del unico canal que esta sintonizando en ese momento y NO MAS !, uno y nada mas que uno !!!! Como consejo Kamikaze, cuando no conozca un tema, mejor quedese callado... y si mete cuchara, mejor pregunte, porque si opina sin conocer le pasa igual que a FireFox 3.5 ....
Ykn Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 (edited) Como podemos observar en la tabla adjunta a esta respuesta existe una Unica Frecuencia asignada a cada Unico Canal de TV (NO DICE RANGO DE FRECUENCIAS)Es imposible , absolutamente IMPOSIBLE que cada señal (de Audio o Video) llegue al receptor por "n" frecuencias, es mas es imposible que lleguen ni en 2 Frecuencias simultaneamente, para cada canal, existe una frecuencia Unica de audio y ya Frecuencia unica de Video ..... Totalmente correcto, y muy bien explicado Mas bien gracias a vos, por un aporte tan inteligente y visto desde la electronica Podemos agregar que otro problema que se generaria respecto a ese experimento tan complicado seria fundamentalmente tambien A. Relacion de Ondas Estacionarias (Que genera el efecto Splatter) por el diferencial de frecuencia B. Balancear la impedancia de la linea de transmision con la antena, pues al variar la frecuencia estamos tacitamente variando la relacion optima de 1:1 entre ambas. Bueno, todo esto partiendo del hecho que el emisor tuviera la particularidad de variar la frecuencia mietras transmite... En el caso que le puse a Kamikaze, le di la pista que lo planteara por medio de FSK, pues en esta modalidad SE MODULA LA FRECUENCIA para la transmision de datos, pero lastima que no entendio la pista... Por lo demas.... esta bonito el tema.... Mae... primero q todo gracias por los comentarios, es lo q genera el estudio , y para solucionar ambos puntos q plantea, la solucion es simple y tiene nombre: STUB. El uso de estos para acople de impedancias es vital, más si se da una variacion de las frecuencias, como lo que ocurre en FM por ejemplo. Y para lo que lei mas adelante acerca del ejemplo de televisor, pues, creo que ambos estan malinterpretando una cosa: el televisor en si, viendolo como una caja, es un solo receptor, pero en realidad son varios receptores en uno solo, y cada uno corresponde a 3 señales diferentes: el audio, el video, y el contraste (corrijanme si estoy mal, la verdad no recuerdo si son esas tres nada mas), y cada señal de esas viaja en una frecuencia diferente, que el televisor, gracias a la circuiteria q tiene, las sincroniza (importante destacar q no las suma), y las emite de manera simultanea, generando lo que vemos en el conjunto que llamamos televisor. Para que quede mas claro, nunca les ha pasado que la señal de video esta adelantada o atrasada con la de audio?? (que molesto que es por cierto) eso se debe a alguna variacion de las frecuencias, ya sea del video, o del audio, por lo tanto, si Kami tuviera la razon, ese efecto no se presentaria ya que ambas señales llegarian retrasadas de igual manera, y no se daria un efecto como el que acabo de ejemplificar. Ya para finalizar, slack creo q argumentar con FSK es mas complicado... con FM creo q te darias a entender mejor. Edit: Ortografia Edited July 10, 2009 by Ykn
kamikaze Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 slackman te lo pongo asi su error es de concepto y cada vez q contesta trae cosas nuevas a la discucion que no son relevantes, por eso puse el claro ejemplo del broadcast la informacion por todos los canales es la misma si o no? se q me tiene q contestar q si antes de que yo metiera la cuchara ud dijo .. ... o sea que por varias frecuencias no se puede pasar el mismo dato, seria como mirarse al espejo y ver varias imagenes de uno mismo... en el mismo habla de ssb , rtty q son tipos de modulacion no son datos ... yo todavia no paso de su primer post...ud puede seguir macheteando para ud q son datos cuando me lo defina hablo su idioma
djfrocho Posted July 11, 2009 Report Posted July 11, 2009 El mismo terreno, pero son dos casas, cerradas por tapia y la entrada del garage esta en el medio tonces tengo que tirar cable por ahí, bueno gracias a todos!!!, hasta por el drama , ayer me fui a comprar el router a office depot que esta de feria (no trabajo ahí por aquello ) y compre este marca dlink ya que además de estar super barato tiene lo que ocupo, de nuevo gracias por el soporte ahora solo voy a comprar el cable Mae Maasut usted lo que quiere es poner cablevecino LOL !!! Pague pague !!!
Slackman Posted July 11, 2009 Report Posted July 11, 2009 en el mismo habla de ssb , rtty q son tipos de modulacion no son datos ... Queeeee??? Que RTTY no son Datos ???? Ayyy Tatica Dios dame la paz !!!!!! RTTY son datos binarios !!!!! Por Dios Kamikaze, deje de hacer el ridiculo.... Con esa afirmacion me doy cuenta que usted no tiene la menor idea de lo que esta hablando !!!!! Aqui le dejo una introduccion al tema y mas bien lo invito a que aprenda sobre la RadioAficion, es un mundo maravilloso cuando se estudia a fondo de una forma seria... Ahora, lo que usted nunca entendio fue que yo ilustraba el ejemplo de Ykn que decia que se podian concantenar los canales (diferentes frecuencias) y aumentar la velocidad de TX/RX del emisor (router) lo cual es totalmente incorrecto Ahora, el ejemplo del Broadcast sigue sin caber como refuta para el argumento, pues si bien es una copia del dato la que viaja a distintas frecuencias (y cada una selectiva) no En TODAS como usted absurdamente apunto, va de un emisor a un receptor en especial por una unica frecuencia, por que ? por eso puse el claro ejemplo del broadcast la informacion por todos los canales es la misma si o no? Esta afirmacion es totalmente incorrecta para justificar que "los datos pasan por todas las frecuencias" (aun en cadena de TV) pues cada emisor maneja una unica frecuencia, en ningun momento el emisor esta variando su frecuencia para que los datos salgan desde si, a diferentes longitudes de onda. Para mas sencillo Cada emisor con su frecuencia y Listo.
Recommended Posts