Lorddarknes Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Como dice Sky un clon es toda hasta que tiene su primer fallo Y solo para compartir una pequeña anecdota, cierto amigo mio que es director de cierta pagina dedicada al gaming de CR cuando se compro una Alienware nos dijo como principal razon: Para que hacerme un clon, y tener que darle soporte yo mismo, si paso todo el dia en el trabajo dando soporte a computadoras, y tener que llegar a mi casa a seguir dando soporte a una computadora, cuando puedo pasar ese tiempo o con mi familia o jugando en la computadora Desde ese dia veo las compus de marca con otros ojos
DarthCharlie Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 (edited) Ahora, como dije antes, el clon es excelente hasta el día que falla. Falso, con un clon igual cada componente tiene garantía. Si por ej le falla la tarjeta de video, pues no hay problema. Contacta al fabricante, dígase EVGA, XFX por dar un ejemplo, y listo. Lo mejor es que ahora el mercado es tan competitivo que compañias como EVGA dar garantía de por vida, e incluso XFX que da doble garantía de por vida (uno las puede vender y todo). Uds creen que por ej en Alienware o Dell (q son lo mismo ahora jeje), a un cliente le falla algo y todo es color de rosas? JAJAJAJA Es exactamete lo mismo. Al fin y al cabo, lo van a hacer troubleshootear su propia máquina, reemplazar una parte o mandarla de vuelta al centro de reparaciones y quedarse sin su compu 1-2 semanas. Que hace Dell o Alienware? En el ejemplo de las tarjetas de video, pues se la reemplazan, y ellos piden de vuelta la parte defectuosa para poder reclamarle a compañias como EVGA la garantía. Y tras de eso, la garantía standard de Dell o AW es 1 año. Adonde queda la garantía de por vida que dan EVGA y XFX for ej? Por lo tanto en un clon, hasta el asunto de las garantías de personalizable. Cada componente tiene su garantía por separado, con mejores opciones (más años por ej). Y aun estando en CR no es tan dificil. Yo al menos cambie un HDD de 640 GB. Solo pague 3000 mil colones en correos de CR, y Western Digital me envío uno mas grande de 750 GB hasta CR y no tuve que pagan ni un cinco adicional. Varios compas hay cambiado tarjetas de video como si nada con EVGA. Lo que venden Alienware y Dell es el Conocimiento. Adicionalmente, a favor de Dell, puedo decir que ofrecen otro tipo de servicios, como el Complete Care, que basicamente es como un seguro contra robo, daños de la compu, etc Ahora con laptops es una historia totalmente distinta, por el simple motivo que armar una laptop "clon" es virtualmente imposible (a menos que consiga un barebones o algo así, pero es distinto). Edited July 29, 2009 by DarthCharlie
xG.SGT Posted July 29, 2009 Author Report Posted July 29, 2009 Falso, con un clon igual cada componente tiene garantía. Si por ej le falla la tarjeta de video, pues no hay problema. Contacta al fabricante, dígase EVGA, XFX por dar un ejemplo, y listo. Lo mejor es que ahora el mercado es tan competitivo que compañias como EVGA dar garantía de por vida, e incluso XFX que da doble garantía de por vida (uno las puede vender y todo). No, es muy diferente lidear directamente con Dell que con el fabricante de cada tarjeta, es hasta mas facil lidear con DELL. Uds creen que por ej en Alienware o Dell (q son lo mismo ahora jeje), a un cliente le falla algo y todo es color de rosas? Si y lo he vivido en carne propia. Es exactamete lo mismo. Al fin y al cabo, lo van a hacer troubleshootear su propia máquina, reemplazar una parte o mandarla de vuelta al centro de reparaciones y quedarse sin su compu 1-2 semanas. No, en el caso de Dell, ellos mandan un tecnico con la parte mala a su direccion ya sea casa, trabajo o Spoon de heredia, vienen desarman, instalan y prueban y en 1h estan fuera, y su computadora esta lista, me ha pasado 3 veces, 1 vez a mi otra a mi hermano mayor y otra a un amigo del trabajo. Que hace Dell o Alienware? En el ejemplo de las tarjetas de video, pues se la reemplazan, y ellos piden de vuelta la parte defectuosa para poder reclamarle a compañias como EVGA la garantía. Y tras de eso, la garantía standard de Dell o AW es 1 año. Adonde queda la garantía de por vida que dan EVGA y XFX for ej? Ellos si ven q su tarjeta esta mala, primero la remplazan, no se esperan a q la garantia del fabricante le de una nueva, ellos le remplazan a usted el malo con una nueva en el mismo momento La garantia de por vida del Fabricante siempre la va a tener, una cosa es la garantia de RETAILER (Dell)y otra de Fabrica. Por lo tanto en un clon, hasta el asunto de las garantías de personalizable. Cada componente tiene su garantía por separado, con mejores opciones (más años por ej). Por ende mas dificil de lidiar, usted tiene q llamar a diferentes compannias para ciertas cosas. Y aun estando en CR no es tan dificil. Yo al menos cambie un HDD de 640 GB. Solo pague 3000 mil colones en correos de CR, y Western Digital me envío uno mas grande de 750 GB hasta CR y no tuve que pagan ni un cinco adicional. Varios compas hay cambiado tarjetas de video como si nada con EVGA. Con Dell no hubiera tenido q pagar nada. No estamos hablando solo de garantia de hardware, si no soporte a la maquina tambien.
DarthCharlie Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 No, es muy diferente lidear directamente con Dell que con el fabricante de cada tarjeta, es hasta mas facil lidear con DELL. Hay miles de gringos que y personas que conozco que no opinan igual. Talvez su experiencia con Dell Tech Support ha sido buena, pero con otra gente no. Además ya algo le falló su compu lo cual no es muy buena señal para empezar Si y lo he vivido en carne propia. Pues bueno yo he vivido en carne propia, experiencias de clientes aquí en Alienware. A veces no les queda otra que tener q estar al telefono como 5 horas por problemas complicados, y tener que llamar varias veces. Incluso en Dell, a veces le mandan a reemplazar una parte, y por no hacer un troubleshooting correcto, le tienen que mandar como otros 2 reeemplazos a ver si acaso. Asi le puedo dar miles de ejemplos. A ud lo salva que tiene buen conocimiento de compus, pero otras personas que no? No, en el caso de Dell, ellos mandan un tecnico con la parte mala a su direccion ya sea casa, trabajo o Spoon de heredia, vienen desarman, instalan y prueban y en 1h estan fuera, y su computadora esta lista, me ha pasado 3 veces, 1 vez a mi otra a mi hermano mayor y otra a un amigo del trabajo. En Alienware tbm, solo que con Dell es más rápido. Pero y si le mandan la parte que no es, o no resuelve el problema. Si le hicieron un mal troubleshooting? y en todo caso, porque falló? No ha cuestionado la calidad de los componentes? Ellos si ven q su tarjeta esta mala, primero la remplazan, no se esperan a q la garantia del fabricante le de una nueva, ellos le remplazan a usted el malo con una nueva en el mismo momento Correcto, pero igual le van a pedir la parte defectuosa, para ellos reclamarla con el fabricante. En el caso de Alienware hasta se les hace un "hold" en la tarjeta de crédito por seguridad, por si no mandan la parte de vuelta. La garantia de por vida del Fabricante siempre la va a tener, una cosa es la garantia de RETAILER (Dell)y otra de Fabrica. Falso, como ejemplo EVGA no le hace honor a la garantía cuando la parte fue comprada OEM (Con Dell por ej). Además Dell ya casi ni usa EVGA o marcas de verdad, usa partes patito de Flextronics o made in china Por ende mas dificil de lidiar, usted tiene q llamar a diferentes compannias para ciertas cosas. Depende del punto de vista. Para mi es más fácil lidiar con cada cosa por separado, pero talvez porque yo se como hacerlo (de ahi vuelvo a mi punto, clones es para gente que sabe, oem para gente que no) Con Dell no hubiera tenido q pagar nada. Si viviera en USA no hubiera tenido que pagar nada si fuera un clon. Pero bueno a favor de Dell, ya se que tienen soporte en CR. No estamos hablando solo de garantia de hardware, si no soporte a la maquina tambien. Volvemos a mi punto: Clones es para gente que sabe, oem para gente que no
Gollo Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 (edited) Como dice Sky un clon es toda hasta que tiene su primer falloY solo para compartir una pequeña anecdota, cierto amigo mio que es director de cierta pagina dedicada al gaming de CR cuando se compro una Alienware nos dijo como principal razon: Para que hacerme un clon, y tener que darle soporte yo mismo, si paso todo el dia en el trabajo dando soporte a computadoras, y tener que llegar a mi casa a seguir dando soporte a una computadora, cuando puedo pasar ese tiempo o con mi familia o jugando en la computadora Desde ese dia veo las compus de marca con otros ojos lol ni que todos los días llegara ala casa a darle "soporte" ala maquina yo me arme un clon y desde q la arme no e tenido q darle "soporte" Edited July 29, 2009 by Gollo
Mantra Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Yo me quedo con los clones, me arme mi primera compu ya viejito y pos las que tuve anteriorimente fueron una tandy 386, Compaq portatil de 25 kilos con rodines y la primera que tuvo Windows que no se que carajo de marca era ... ya apenas me arme la mia fue la gloria ... IT"S ALIVEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! Honestamente me cuadra mas cuando falla por que siento que cuando lo puedo arreglar es como decir de nuevo IT'S ALIVEEEEEEEEEEE + WHO U DADDY!!!! Pero es gusto personal ... la verdad es cuestión de necesidad y de ganas de joderse la vida, mi tatá es como el mejor ejemplo de cliente de support que uno pueda tener, es como un boot camp hardcore de TS ... no hace caso, no sabe ni crap y tras de eso le porfia a uno ... pero si no fuera por la Toshiba que tiene el soporte aqui y es solo de llevar la compu ese mae se jala las mechas y fijo estaria calvo ya ... aunque aveces me toca hacerle TS a el en la casa y lo basureo todo por chobo XD ... despues ya cuando me ve muy feo me quedo trankilo ... lo que es la secuela de la faja, esoso roquillos si que saben poner respect! XD PD, Estoy de acuerdo con Charlie 100%
DarthCharlie Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 lol ni que todos los días llegara ala casa a darle "soporte" ala maquina yo me arme un clon y desde q la arme no e tenido q darle "soporte" +1 Yo tampoco he tenido que darle soporte ni reemplazar nada, porque por dicha elegí componentes de buenas marcas con buenos materiales. Solo me falló un disco duro que compré como upgrade, pero la culpa fue del que lo empacó (lo mandaron sin protección en la caja LOL)
Nazir Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Personalmente solo he tenido un clon y no fue tan dolor, solo habia que estar haciendole upgrades y listo. Hace poco tuve una toshiba (laptop) fue horrible!! se calentaba asi hardcore, en las LAN tenia que ponerle el abanico a la par para que no se calentara. Ahorita tengo una Dell y nunca me ha dado problema gracias a Dios, pero creo que fue a Zell que se le quemo la fuente de poder y en dos dias se la cambiaron y listo...aparte de no tener que buscar los drivers, la compu ya viene particionada y todo para que ud pueda hacer el backup ahi. Las marcas son por comodidad e incluso se puede decir que a veces es un lujo pero tienen sus pros y contras al igual que los clones. Cuestion de gustos, si empezamos a decir cual es mejor, es como empezar a hablar de religion o de futbol...no acaba esto nunca. PS: Soporte de Toshiba y HP sucks
kidvedder Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 ...es como decir de nuevo IT'S ALIVEEEEEEEEEEE + WHO U DADDY!!!! Ese sentimiento es particularmente gratificante, especialmente acompañado por unas nalgadas imaginarias imitando el ya conocido por todos "Bronco-Style" ... De que estaban hablando? ... (Bronco rocks...) ahhhh de Clones vs Colonoscopias Dell. Bueno el que puede, puede. Con cantidades ilimitadas de dinero ni gastaria el tiempo en armarme un clon, mi punto de vista lo resumo de esa manera.
didnt get it so i lost QQ Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Cuando a una DELL se le acaba la garantía pasa a ser un clon... PEOR! que un clon... porque si se le jode algo despues de garantia, o compra directamente de Dell para que se lo cojan a uno o tiene que comprar en ebay. Clones para mi please, yo me encargo de su mantenimiento, su garantia... todo, y si me sale mal servicio, me lo di yo mismo xD Las Dell no son mala opcion la verdad. Los precios no son exagerados, tomando en cuenta el soporte pero aun asi, prefiero mi compu "clonada" "clonada"...cual es el sentido de esta palabra de todas maneras, dentro de este contexto? Si las compus "clonadas" fueron las que primero existieron no? Marcas enxambladoras vinieron despues/
Gollo Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Ese sentimiento es particularmente gratificante, especialmente acompañado por unas nalgadas imaginarias imitando el ya conocido por todos "Bronco-Style"... De que estaban hablando? ... (Bronco rocks...) ahhhh de Clones vs Colonoscopias Dell. Bueno el que puede, puede. Con cantidades ilimitadas de dinero ni gastaria el tiempo en armarme un clon, mi punto de vista lo resumo de esa manera. ese es el punto economica mente sale mejor el clon(y si hablamos de hardware creo q tmb)
djfrocho Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Sias guevon... que calidad de comentarios se pueden ver aqui.... Yo opino lo siguiente... ambas son buenas Pcs... lo unico es que en definitiva para tener un clon tenes que saber lidiar bien con software y hardware, ya que el soporte te lo vas a tener que dar vos mismo en el momento que jode...
xG.SGT Posted July 30, 2009 Author Report Posted July 30, 2009 "clonada"...cual es el sentido de esta palabra de todas maneras, dentro de este contexto? Si las compus "clonadas" fueron las que primero existieron no? Marcas enxambladoras vinieron despues/ Mmm yo no me acuerdo mucho de la historia de la computadora en las clases de IT, pero yo creo q era al revez... los clones llegaron luego, por eso la palabra.
Streiter Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 En realidad me parece demasiado ilogico que esten tan siquiera discutiendo por algo asi... Si es medio inutil para las computadoras o demasiado vago como para lidiar con un problema, comprese una computadora a prueba de brutos, es mas, si quieren algo totalmente infalible e hiper amigable, comprense una Apple (Y no, no soy un apple user). Si se la juega mas o menos para la computacion y no le importa lidiar con algun problema muy de vez en cuando, comprense un "Clon" o como le quieran decir. Cada loco con su tema. Dell puede ser bueno, para quien quiere algo asi, en lo personal, las computadoras de "marca" que compro tanto para mi, como para la empresa de mi familia todas son HP y nunca han dado un solo problema.
DarthCharlie Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Si es medio inutil para las computadoras o demasiado vago como para lidiar con un problema, comprese una computadora a prueba de brutos, es mas, si quieren algo totalmente infalible e hiper amigable, comprense una Apple (Y no, no soy un apple user).Si se la juega mas o menos para la computacion y no le importa lidiar con algun problema muy de vez en cuando, comprense un "Clon" o como le quieran decir. +1 Además Dell, HP = Clon con Soporte
DarthTico Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 (edited) Sias guevon... que calidad de comentarios se pueden ver aqui.... Yo opino lo siguiente... ambas son buenas Pcs... lo unico es que en definitiva para tener un clon tenes que saber lidiar bien con software y hardware, ya que el soporte te lo vas a tener que dar vos mismo en el momento que jode... Solo pregunto, entiendo lo de lidiar con el hardware, ¿pero porqué lidiar con el software? sinceramente en almenos 15 años de estar en esto de las compus (entre pasatiempos y brete) nunca he tenido que lidiar con el software, es más es de lo que menos me preocupo. También quiero decir algo y que por aquí ya lo han dicho, la calidad de los componentes de las computadoras de marca ha bajado mucho, en mi trabajo tenemos DELL y HP, son alquiladas y son workstation, tengo que decir que a mi en 1.5 años me han cambiado la tarjeta madre de mi compu 2 veces (es una dell) y en general a todos mis compañeros, somos 6 en el departamento de TI al menos 1 vez han tenido que venir la gente de soporte a cambiar partes, algunos tienen HP. No se (y toco madera), en más de 12 años de comprar componentes de marca escojidos y armando mis computadoras que podrian ser al menos 8 , lo único que he tenido que cambiar fue una tarjeta de video BFG y dur 22 días en ir y venir, y me mandaron un upgrade, mande una geforce 6800 con 128mb de ram y me devolvieron una 6800 gt con 256mb. Como en todo siempre hay gente que ha tenido problemas con partes compradas y de marcas reconocidas, pero estoy seguro que no han cambiado la tarjeta madre 2 veces en año y medio... Edited July 30, 2009 by DarthTico
Gollo Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 (edited) todas son HP y nunca han dado un solo problema. esta bromeando verdad? todos saben q la hp es lo mas bajo mierda purete y porqueria(hablo de las portatiles) q puede existir Edited July 30, 2009 by Gollo
TassadarCRG Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Yo la verdad hasta ahora no me e comprado un clon propiamente dicho, mis compras a sido en tiendas de CR y yo "escojo" las partes, pero realmente no encuentro lo que yo busco relmente, igual me pasa con las computadoras ya armdas en distintas tiendas. Por eso quiero armarme un clon, pero eso si comprarlo x internte xq hacer un clon aqui me aguevas... super caro todo. Ahora he encontrado muy buenos precios, merjores de cualquiera que haya visto en Costa Rica o en internet con compus ya hechas como Dell, HP, Alienware. Cualquiera que quiera yudarme a guiarme por la senda de la buena compra go to: http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=20716 lol
b52|Hunhau Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 esta bromeando verdad?todos saben q la hp es lo mas bajo mierda purete y porqueria(hablo de las portatiles) q puede existir Ni un solo problema con la mia hasta ahora.
Razz Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 (edited) esta bromeando verdad?todos saben q la hp es lo mas bajo mierda purete y porqueria(hablo de las portatiles) q puede existir En la compañia usamos HP's tanto laptops como desktops, y la vdd ningun problema. Lo unico es que les quitamos windows y le ponemos ubuntu/Debian/openBSD(en algunas que se usan para monitorear equipos) dependiendo lo que se ocupe, pero fuera de eso todo bien. Y de hecho la unica pc que ha fallado ha sido una dell :/ Edited July 30, 2009 by Razz
Preto Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 "clonada"...cual es el sentido de esta palabra de todas maneras, dentro de este contexto? Si las compus "clonadas" fueron las que primero existieron no? Marcas enxambladoras vinieron despues/ Permitame corregirlo, pero las partes para computadora se empezaron a vender por separado decadas despues de que se vendieran las computadoras como un todo, y por ello no existia la posibilidad de armarse la compu a su gusto hasta mucho tiempo despues de que se vendieran las compus de marca.
Streiter Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 esta bromeando verdad?todos saben q la hp es lo mas bajo mierda purete y porqueria(hablo de las portatiles) q puede existir No, no estoy bromenado, desde hace bastante tiempo HP ha sido la marca que se utiliza en la empresa de mi familia, hay mas de 30 laptops HP en la empresa y nunca, repito, nunca han fallado. Supongo que no son tan mierda despues de todo, pero como siempre, parece ser que nuevamente se la esta venteando... Igualmente, hasta el momento, HP a mi no me ha fallado, tengo mas que suficiente experiencia con ellas para incluso hasta recomendarlas. Pero bueno, en todo caso, a mi meterme a discutir sobre que marca es buena y cual no, no me interesa.
Gollo Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 (edited) q interesante ahora nadie ha tenido ni un solo problema con su maquina muy interesante... e insisto no hay nada mas malo q las hp Edited July 30, 2009 by Gollo
Gmo Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 Di como toda compañia, tiene sus cosas buenas y malas :S Yo breteo en AW, leyendo ese post de la doña q mando la carta, ella tuvo una buen exp con AW, pero yo como en tech support di uno ve las cosas malas q pasan con x compu, pero son cosas normales q le pasaria a cualquier compu, claro la gente espera q una marca no falle...
Sky Posted July 30, 2009 Report Posted July 30, 2009 q interesante ahora nadie ha tenido ni un solo problema con su maquina muy interesante... Ufff Gollo, ¡excelente observación! Creo que es suficiente comentario en respuesta a las novelas de amor y final feliz que he leído en este hilo.
Recommended Posts