Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy me vuelvo a hacer la misma pregunta de siempre, pq la gente sigue comprando clones y sufriendo dolores de cabeza con el soporte, mantenimiento, y reinstalacion de las compus? de verdad lo vale??

Un compañero de la comunidad de la argolla se gasto 4.5k en una compu, le pago a alguien para q se la armara, y al final tuvo q reinstalar como mil veces el windows para encontrar uno q le funcionara, sin contar volver a instalar drivers, service packs, flashear el bios, venir a los foros para q le ayuden, etc etc....

True story

A que viene esto? tengo una portatil DELL no es la gran cosa, ni corre el 3dMark pero bueno... pues hoy justamente tuve q reinstalar mi windows por problemas de virus, se jodio toda la crap ayer, entonces tuve q formatear y volver a instalar, todo este proceso hubiera sido super simple si hubiera seguido con mi vista de 32bits(meter disco original, aceptar y en 40mins listo la comput salida del horno), pero queria instalar SO de 64bits pq tengo 4GBs y el de 32bits solo reconocia 3.5Gbs.... ok entonces tenia q hacer un clean install, todo bien... ocupaba los drivers y me fui a la pagina de dell con mi cuenta y ahi estaban todos los drivers, los baje instale y hubo q no funco (wireless) le di un par de horas y no logre q funcionara...

Ahora viene la parte q me impresiona: Hable con soporte de Dell, se conectaron remotamente por una aplicacion a mi laptop, bajaron drivers nuevos y terminaron de configurar la madre y me dejaron la compu en excelente estado.

Ahora me pregunto, con tal calidad de Soporte y con una maquina q se puede resetear y q venga como nueva en un par de clicks, PARA que la gente sigue en estas historias?

Muchas gracias.

es satisfactorio armarse su propia compu, pero sepa esto compa, LEY DE MURPHY, si no la conoce la ley de murphy dice q TODO lo q pueda salir mal saldra mal!!jaja triste pero cierto xD

Q tal si yo armaba mi compu y venia una pieza en mal estado desde la caja?? a los maes nada les cuesta decir q fue q yo le meti un destornilladorazo y no cubrirme ni crap con la garantia... SEPA QUE SI, me senti como si me hubiese casado y alguien mas se llevara la wila a luna de miel... de veras q apesto no poder haberla armado yo, iba a hacer este post mas extenso pero voy de salida, luego sigo mi argumento bye bye :D

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

CLONES FTW, para la gente que sabe y tiene compas que les ayuden!!!

No Clones para todos los que pueden darse ese lujo, eso si que no les metan gatopor liebre..Pero no hay nada mejor que si tienes alguno problema te lo arreglen en la casa

A mi en lo personal me encanta arreglar broncas :)

Dell es muy recomendado y para los gamers, Alienware carito pero di...

Muchos se echan la hablada de que aqui no hay soporte, pero muchos de los clientes de CR han traido las compus aqui para que las arreglemos...

Y ahora dentro de poco, se empezara a vender en Latinoamerica!! :)

Posted (edited)
lo q pasa esq zinner se sintió tan mal al tener una dellshit q decidió tirarla ala piscina y se sintió peor aun cuando le dieron otra igual

y si marcas como msi le parten el trasero a dell

aun no paro de reir :D

PD: luego de ser miembro de gcr por un rato, he llegado a determinar q siempre son los mismos 2 bufones los q llegan a basurear jajaja q personas tan tristes

Edited by General_Grievous
  • 3 weeks later...
Posted

En lo personal creo, que no hay mejor experiencia que conocer bien a fondo el equipo que se tiene, tener total confianza en los componentes que se usan y saber que son de mi agrado, y eso solo se logra armando tu propio clon, las computadoras de marca son una pega en ciertos aspectos y varian, todo depende del fabricante, HP/Compaq en unas cosas, Dell en otras, y bueno, ciertamente se termina pagando también la "prestigiosa marca", aporte que prefiero ahorrarme o usarlo también en componentes. Yo trabajo de profesor de informática y siempre recomiendo clones, solo hay que saber que escoger, y también conozco muchas anegdotas sobre marquitas... no lo valen. Esa es mi opinión.

• 4 weeks later...
Posted

Gente, han tenido experiencia con esta gente: http://www.ibuypower.com/

Se anuncian mucho y armarse una buena máquina con ellos sale bien. El problema es la garantía. Si uno no sabe armar la máquina por sí mismo, quiere tener garantía en Costa Rica pero no quiere hacerse la máquina con DELL sino escoger uno parte por parte no queda más remedio que hacerla con la gente de Compuamersa o por el estilo?

Se anuncian mucho y armarse una buena máquina con ellos sale bien. El problema es la garantía. Si uno no sabe armar la máquina por sí mismo, quiere tener garantía en Costa Rica pero no quiere hacerse la máquina con DELL sino escoger uno parte por parte no queda más remedio que hacerla con la gente de Compuamersa o por el estilo?

Y que tal también esta compañía tica DRAGON SYSTEMS?

Posted

Alguna respuesta a estas inquietudes? Pura vida!

Posted
Alguna respuesta a estas inquietudes? Pura vida!
expliquese bien a ver si le podemos ayudar.

lo que conozco de dragon systems es cuando un compa se compró una 8600gts, siempre lo atendieron tuanis, de garantía no sé, pq nunca tuvo problemas con la tarjeta. es caro, igual que compuamersa, además en compuamersa no saben ni lo que venden.

Posted (edited)

Bueno eso de ibuypower.com, es otra boutique más donde venden compus prearmadas. Si se quiere ir por ese lado y a la vez tener garantía aquí en CR, le recomiendo Alienware. No solo porque trabajo aquí, sino porque pues es la de más tradición, ahora es parte de Dell y cualquier problema puede llevarla aquí a AW Costa Rica para reparaciones o lo que sea.

Ahora, yo personalmente prefiero mil veces armar mi propia compu. No es tan difícil como parece. Ahora todo viene diseñado casi que "dummy proof".

Sobre las garantías, pues no es tan díficil como parece. Yo me he traido decenas de componentes de USA, y lo único que llegó a fallar fue un disco duro. Hice el trámite de la garantía con WD online, lo mandé a la direccion de USA que me dieron, por correos de costa rica (pague 3 mil colones), y ellos me lo devolvieron aquí mismo en CR por medio de UPS sin tener que paga nada. Por cierto era de 640 GB y me mandaron uno de 750 GB jeje.

Aquí la mayoría de personas compran sus componentes por medio de tiendas como Amazon, Newegg, incluso Ebay.

Tiendas aquí en CR como CompuAmersa, DragonSystems etc, el problema es que son muy caros. La diferencia de precio de por ej traer la parte por medio de Amazon, a comprarles a ellos, es como de un 50% más o menos.

La mejorcita aqui en CR se llama Atek, tienen buenos precios en componentes como Thermaltake y Asus, porque los traen de Taiwan/China directamente entonces les sale más barato. Aunque en otro tipo de componentes, siguen teniendo cosas relativamente caras, al compararlos con los precios de tiendas online.

Entonces si al final se anima a armarla ud, "como los machos", aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar y hay información de sobra en Internet (hasta guías en youtube)

PD: Cualquier cosa yo puedo mandar a traer cosas de newegg.com.

Edited by DarthCharlie
Posted

@DarthCharlie: mae al chile si uno se compra una ALIENWARE via la página de ellos en USA, porque DELL COSTA RICA solo está trayendo ALIENWARE en lo que son laptops y para "juegos" ellos venden el modelo XPS y falla la garantía se lo dan en Costa Rica tal y como le dan garantía a los equipos DELL comprados en DELL COSTA RICA? No le saldrán a uno con la vara de que es un producto no autorizado para COSTA RICA y que por eso tengo que lidiar directamente con ALIENWARE en USA? Estaría buenísimo si fuera como Ud. dice!!

Por otro lado pura vida por los ofrecimientos de ayuda para armar la PC!

Posted
Ayer mi monitor Dell empezó a mostrar unas manchas en un sector de la pantalla. Llamé a Dell y hoy en la mañana me lo cambiaron por otro.

uno que no sea dell no le van a aparecer manchas en un ladito :P

Posted
uno que no sea dell no le van a aparecer manchas en un ladito :P

Un monitor q no es Dell, terminaria en un taller de compus donde un mae "el Macho" es el encargado de "arreglarlas" y mientras tanto el usuario se quedaria sin monitor por 1 semana.

Posted

Un monitor q no es Dell, terminaria en un taller de compus donde un mae "el Macho" es el encargado de "arreglarlas" y mientras tanto el usuario se quedaria sin monitor por 1 semana.

:lol2: :lol2:
Posted (edited)
@DarthCharlie: mae al chile si uno se compra una ALIENWARE via la página de ellos en USA, porque DELL COSTA RICA solo está trayendo ALIENWARE en lo que son laptops y para "juegos" ellos venden el modelo XPS y falla la garantía se lo dan en Costa Rica tal y como le dan garantía a los equipos DELL comprados en DELL COSTA RICA? No le saldrán a uno con la vara de que es un producto no autorizado para COSTA RICA y que por eso tengo que lidiar directamente con ALIENWARE en USA? Estaría buenísimo si fuera como Ud. dice!!

Por otro lado pura vida por los ofrecimientos de ayuda para armar la PC!

Si la puede comprar en Alienware de USA (igual lo va a redirigir a Dell USA). La cosa es que el Soporte de AW para USA, pues esta aquí en Costa Rica jaja.

Por eso si algo le pasa, pues la trae aca a Zona Franca America, aqui tenemos un lab donde las arreglamos. Cualquier parte que no tengamos aca la mandamos a traer del warehouse de Miami.

Y si digamos llama a Tech Support de Alienware, que es un numero de USA, pues le va a atender un compa de aqui jaja.

Ya alguna gente que tuvo tech issues la trajo aqui y sin ningun problema.

Le recomiendo la nueva M15X en laptops, y sino la Aurora Micro-ATX en Desktops

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...