Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

maes no conozco del tema, x si a caso solo quiero enfriar los chipsets y el micro, las vc q se queden x aire :3 y no le voy a quitar abanicos al case para q las vc se sustenten

el socket es 775 pero OJO, hay muchas varas y transistores de x medio, x eso escucho sus consejos y sugerencias en cuanto a las piezas de MEJOR calidad q le calcen a mi compu...

un acercamiento del socket del micro: http://images.anandtech.com/reviews/mother...s-s2e/CPU_1.jpg

ASUS x su parte me ahorro la harina del otro water block poniendo uno incorporado, se llama fusion, fotito para los curiosos xD : http://benchmarkreviews.com/images/reviews..._waterblock.jpg

NO quiero ninguna pieza d la q llegue a arrepentirme x eso quiero calidad(claro, junto con una buena instalacion ya q las 2 cosas van de la mano)

la mobo venia con un kit de trocitos de manguera, tornillos, gazas metalicas y uniones junto con unos anillos negros q me imagino le dan tension a las uniones para evitar fugas

y ojala una bomba q aguante 24/7 de x vida :D

soy todo oidos, y ya c q a muchos les desagrada el lc, pero todo depende de una buena instalacion y listo

lei q necesito estas partes:

bomba

tubos

clamps

radiador(es)

reservorio

fluido

WaterBlocks

y esta es la vuelta q programe

reservorio>bomba>radiador>cpu>radiador>fusion block>reservorio

Edited by General_Grievous
  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mi consejo profesional es que si no save mucho de water cooling y usted lo va a tener que instalar en la compu que le costo $4.5k no se embarque con esa vara creame el beneficio no es tando, y no hay nada que un water cooling haga que no se pueda hacer con un buen heatsink, no va a reducir el ruido en nada pues la mayor parte del ruido biene de los avanicos de las targetas de video y de los que tenga en el cajon, y el water cooling tiene muchos riesgos si no se instala bien, ademas que no le garantiza un buen overclock, mejor gasta en un superhearsink y listo

Posted (edited)
Mi consejo profesional es que si no save mucho de water cooling y usted lo va a tener que instalar en la compu que le costo $4.5k no se embarque con esa vara creame el beneficio no es tando, y no hay nada que un water cooling haga que no se pueda hacer con un buen heatsink, no va a reducir el ruido en nada pues la mayor parte del ruido biene de los avanicos de las targetas de video y de los que tenga en el cajon, y el water cooling tiene muchos riesgos si no se instala bien, ademas que no le garantiza un buen overclock, mejor gasta en un superhearsink y listo

tuanis mae, tons haciendo uso de las fotos q le puse de la mobo, sabe ud de algun abanico q le calce bien? me refiero a uno q de verdad enfrie, tal como el max orb q desgraciadamente no calzo, solo x eso se movio la balanza hacia el lc, pero si encuentro un aftermarket cooler q haga bien su trabajo es mejor proteget la inversion y olvidarme de los riesgos del lc

otra cosa es q no quiero q el abanico le haga palanca a la mobo, si es grande, q tenga soporte en la parte d atras de la mobo

x otro lado yo le pagaria a un profesional para q instale el lc, pero no solo eso, tambien hay q darle mantenimiento q me imagino es un dolor...la mas minima fuga y adios, de ser abanico lo istalo yo mismo

escucho ideas

Posted
Completamente de Acuerco con lorddarkness un V8 o un v1 le calza en esa tarjeta madre y esos bichos enfrian demasiado bien para la ram le recomiendo esto OCZ XTC y las tarjetas de video dejelas asi :P

tuanis x su opinion de un buen cooler, pero pongale a tencion a los links q yo puse, ahi se ve q el area alrededor del socket esta super poblada y DIFICILMENTE va a calzar uno de esos monstruos ahi, no tanto x el tamaño del cooler en si, sino mas bien x la forma q tienen los heatpipes en la base q se abren bastante...

no se si este ira a calzar, se ve bastante menos complicado q el v8 y la base se ve razonablemente mas pequeña y tambien en los reviews le echan flores...

http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2937

Posted

Mae igual q LordDarkness, no le aconsejo q use "watercooling", yo en mi experiencia fui a un par de lans y en una un tubo se solto un poco y el liquido se empezo a chorrear y termino metiendose en la ranura de la tarjeta de video, una mierda y jodio la ranura de la tarjeta de red...

Mejor compre unos buenos abanicos y con eso esta listo, es mas facil de mantener y menos dolor de cabeza para cuando va a mover la compu a algun lado y no tiene q estar gastando en liquido tampoco.

Posted
Mae aqui hay una foto del V1 instalado para que tenga una idea a ver si le sirve...

PD: que dicha que abri la compu porque no habia visto el vergazo de polvo... :P

nada mal, pero me gusta mas el look del q puse en el ultimo link, y no se ademas me da la idea d q x tener mas cuerpo enfria mas :D

igual gracias x tomarse el tiempo y dar sugerencias, se aprecia :D

ya jalo pal brete sigo posteando de noche y si tienen mas sugerencias sean bienvenidas

Posted (edited)

De acuerdo con que el liquid cooling puede llegar a dar más problemas que beneficios. Con la tecnología de fabricación actual de CPUs (45nm) ya ni calientan como antes y un buen heatsink es más que suficiente.

Ahora si insiste en el liquid cooling, y su meta es llegar a romper el record de overclock de Costa Rica o algo así, hay un compa del brete, que postea aquí, que sabe bastante sobre liquid cooling. El nick es master gouken.

Las piezas que el mae compró son totalmente custom, y se requiere una buena instalación y saber lo que se esta haciendo. El mae hasta donde yo se tiene el record de overclock de Costa Rica LOL (5 GHz es un E8400)

Ahora en aire tampoco es que no se puedan hacer buenos overclocks. Por ej mi CPU esta en 4.00 GHz estable 24/7, y cuando me emociono lo pongo a 4.2 GHz estable. Lo mas que calienta es como a 55C, muy lejos del límite de 74C que establece Intel, y con un CPU heatsink promedio, nada del otro mundo.

Sinceramente, mejor cuide su compu. Tras de que le costó $ 4.5k, una sola falla de instalación del liquid cooling, y a la mierda todos los componentes

Para el socket de su Mobo, hay muy buenos heatsinks. Desde el ya legendario Thermalright Ultra-120, hasta otros más recientes como uno de Xigmatec, Noctua. etc. Hay miles de reviews online

El V8, aunque no es el mejor del mercado, se consigue aquí en CR fácil y le da buena apariencia a la compu, y enfría bien

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)
De acuerdo con que el liquid cooling puede llegar a dar más problemas que beneficios. Con la tecnología de fabricación actual de CPUs (45nm) ya ni calientan como antes y un buen heatsink es más que suficiente.

Ahora si insiste en el liquid cooling, y su meta es llegar a romper el record de overclock de Costa Rica o algo así, hay un compa del brete, que postea aquí, que sabe bastante sobre liquid cooling. El nick es master gouken.

Las piezas que el mae compró son totalmente custom, y se requiere una buena instalación y saber lo que se esta haciendo. El mae hasta donde yo se tiene el record de overclock de Costa Rica LOL (5 GHz es un E8400)

Ahora en aire tampoco es que no se puedan hacer buenos overclocks. Por ej mi CPU esta en 4.00 GHz estable 24/7, y cuando me emociono lo pongo a 4.2 GHz estable. Lo mas que calienta es como a 55C, muy lejos del límite de 74C que establece Intel, y con un CPU heatsink promedio, nada del otro mundo.

Sinceramente, mejor cuide su compu. Tras de que le costó $ 4.5k, una sola falla de instalación del liquid cooling, y a la mierda todos los componentes

Para el socket de su Mobo, hay muy buenos heatsinks. Desde el ya legendario Thermalright Ultra-120, hasta otros más recientes como uno de Xigmatec, Noctua. etc. Hay miles de reviews online

El V8, aunque no es el mejor del mercado, se consigue aquí en CR fácil y le da buena apariencia a la compu, y enfría bien

no quiero romper ningun record, pero si quiero llegar y mantener un oc estable 24/7 sin acortarle vida al micro(no mucho) ademas de eso, sin pasar los 1,3625v del micro, o si no es mucho castigo talvez hasta 1,4 para hacerlo mas estable.

lo q entiendo: solo sobrevoltaje y exceso de temperatura matan un micro, o sacarlo tirarlo al suelo y majarlo hasta q c le doblen los pines jajaja, osea q si le pongo un fan kickass y no sobrepaso 1,4v, de ahi en adelante puedo empujar los mhz del proce tan alto como esos settings me lo permitan y sea estable cierto?? xq segun entiendo los mhz no matan un micro si no las cosas ya mencionadas, osea q si hipoteticamente con esos settings llego a 4,5ghz estable seria igual d seguro q dejar el micro en clocks de fabrica con 1,4v...o me equivoco? no se si supe plantear bien la pregunta pero espero q me entiendan xDD

Completamente de Acuerco con lorddarkness un V8 o un v1 le calza en esa tarjeta madre y esos bichos enfrian demasiado bien para la ram le recomiendo esto OCZ XTC y las tarjetas de video dejelas asi :P

mae en mi otro topic subi fotos de mi case, tiene un abanico tamaño familiar de 250 al lado del case, esa vara ventila TODO menos las tarjetas de video, aun asi considera necesario ese enfriador de ram? util o no se ve puchudisimo

Mae aqui hay una foto del V1 instalado para que tenga una idea a ver si le sirve...

PD: que dicha que abri la compu porque no habia visto el vergazo de polvo... :P

mae esa psu es identica a la mia!!! d cuanto voltaje es? la mia es de 1000 me imagino q con ese hardware la suya tambien :D

Posted
mae en mi otro topic subi fotos de mi case, tiene un abanico tamaño familiar de 250 al lado del case, esa vara ventila TODO menos las tarjetas de video, aun asi considera necesario ese enfriador de ram? util o no se ve puchudisimo

Mae si de hecho no le es muy util pero si se ve demasiado rajado :P

mae esa psu es identica a la mia!!! d cuanto voltaje es? la mia es de 1000 me imagino q con ese hardware la suya tambien :D

Todas las fuentes corsair de 1000W son exactamente iguales <_<

Posted
Mae si de hecho no le es muy util pero si se ve demasiado rajado :P

Todas las fuentes corsair de 1000W son exactamente iguales <_<

wow WTF mira el ese 1000 q resalta a la vista jajaja no lo habia hilado... mae tanto gaming me quemo las neuronas

Posted

EstA en lo correcto, la frecuencia no tiene gran efecto en la vida Util del CPU.

En cuanto a la capacidad de enfriamiento, no depende de la masa, si no de la superficie y la conductividad del disipador. Usualmente lo miden en C/W: cuantos grados centigrados aumenta el CPU por cada watt. Tome en cuenta que parte desde la temperatura que recibe el disipador y no necesariamente la del cuarto.

Posted
lo q entiendo: solo sobrevoltaje y exceso de temperatura matan un micro, o sacarlo tirarlo al suelo y majarlo hasta q c le doblen los pines jajaja, osea q si le pongo un fan kickass y no sobrepaso 1,4v, de ahi en adelante puedo empujar los mhz del proce tan alto como esos settings me lo permitan y sea estable cierto?? xq segun entiendo los mhz no matan un micro si no las cosas ya mencionadas, osea q si hipoteticamente con esos settings llego a 4,5ghz estable seria igual d seguro q dejar el micro en clocks de fabrica con 1,4v...o me equivoco? no se si supe plantear bien la pregunta pero espero q me entiendan xDD

Mae si esta en lo correcto. Mientras no exceda el voltaje y la temperatura límite, no hay ningún problema. Ahora no creo que ni el mejor heatsink del mundo le vaya a realizar el cooling necesario con el CPU arriba de 1.4V

Por ej aunque exceda un toque el voltaje, digamos 1.4V, si la temperatura máxima se mantine digamos debajo de 65C-70C, pues no hay problema.

Ahora como mencionó alguien, llegar a 4.5 GHz no es nada fácil, y menos con un Q9650. Por lo general los quad core overclockean menos que un dual core. Para llegar a 4.5 GHz, con el multipler de su CPU (9), ocupa nada más y nada menos que 2000 FSB. Osea el chipset de su MOBO pues tbm se va a tener que overclockear (osea subirle al voltaje del northbridge y ver cuanto calienta), y su a vez tener una memoria rápida y estable.

Por lo menos va a tener que meterle unos 1.42V o por ahí, y la verdad que ya le esta pidiendo mucho a la vida. 4 GHz es buen overclock para su CPU, y le va a reducir cualquier bottleneck de las GTX 295. Por ahí hay gente que dice que hasta 4.5 GHz reduce el bottleneck de 2 x 295, pero ya es muy exagerado. Si siempre quiere llegar a 4.5 GHz, la verdad si mejor considere liquid cooling

mae yo se, era solo x decir algo x eso dije q hipoteticamente, a lo mas q yo aspiro con un maximo de 1,4v es a 4,2 o 4,3ghz

Bueno ya ahíi si no esta tan exagerado

EstA en lo correcto, la frecuencia no tiene gran efecto en la vida Util del CPU.

En cuanto a la capacidad de enfriamiento, no depende de la masa, si no de la superficie y la conductividad del disipador. Usualmente lo miden en C/W: cuantos grados centigrados aumenta el CPU por cada watt. Tome en cuenta que parte desde la temperatura que recibe el disipador y no necesariamente la del cuarto.

Excelente respuesta

Posted (edited)

nah, el rango de voltage del 940 es de 0.875-1.5V osea que estas bien nada mas cuidar la temperatura, por cierto alguien me podria recomendar un cooler BBB de fan de 92mm o menos es para mi 720?, es que ya le hice medidas a mi case micro atx y uno con fan de 120mm estoy casi seguro que no le entra XD

el case es este para referencia:

http://www.thermaltake.com/product/Chassis...a/VI5000BNS.asp

Edited by JPZS
Posted
Curioso.

Yo tengo mi CPU con el vcore en 1.41, corriendo a 3.6ghz con el heatsink stock, y a lo mas que llegue son a 55c. Es un Phenom II 940.

¿Eso es "poco saludable" para mi CPU?

Sobre los coolers, dado que yo tambien necesito uno, el el poco research que he hecho, creo que entre los mejores estan el V8 y este Zalman:

http://www.amazon.com/Zalman-CNPS9700LED-U...0051&sr=8-2

Es que lo de 1.4V límite que estabamos hablando es sobre los procesadores Intel de 45 nm, que la mayoría tienen como límite "seguro" 1.3625V.

En los AMD el rango es diferente (consumen más poder, el TDP es de más watts). Como dijo JPZS es de 1.5V, pero mejor consulte online

Posted
nah, el rango de voltage del 940 es de 0.875-1.5V osea que estas bien nada mas cuidar la temperatura, por cierto alguien me podria recomendar un cooler BBB de fan de 92mm o menos es para mi 720?, es que ya le hice medidas a mi case micro atx y uno con fan de 120mm estoy casi seguro que no le entra XD

el case es este para referencia:

http://www.thermaltake.com/product/Chassis...a/VI5000BNS.asp

Ah mae en mi choza hay uno de esos case y son toa.. :lol: Con ese proce suyo le recomendaria un blue orb una vara asi estaria mas q bien y fijo si cabe..
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...