Keroque Posted August 10, 2009 Report Posted August 10, 2009 le estoy apuntando al asus silent knight 2, alguien sabe si se consigue en el pais y cuanto cuesta?Mae creo q la ultima vez q fui a atek lo vi como en media teja una vara asi seria de llamarse..
General_Grievous Posted August 10, 2009 Author Report Posted August 10, 2009 Mae creo q la ultima vez q fui a atek lo vi como en media teja una vara asi seria de llamarse.. tuanis, voy a llamarlos a ver q
Lorddarknes Posted August 11, 2009 Report Posted August 11, 2009 lol $500 con eso me armo un budget pc
Tech-Boy Posted August 11, 2009 Report Posted August 11, 2009 (edited) lol $500 con eso me armo un budget pc Si, lo se. Por eso yo sigo con aire. Para comprar piezas de calidad y enfriar el cpu mas gpu vale mucho! Edited August 11, 2009 by Tech-Boy
DarthCharlie Posted August 11, 2009 Report Posted August 11, 2009 El mae me parece que puso "media teja". Eso en el dialecto costarricense me parece que equivale a 50.000 colones, no a $500.
Keroque Posted August 12, 2009 Report Posted August 12, 2009 (edited) El mae me parece que puso "media teja". Eso en el dialecto costarricense me parece que equivale a 50.000 colones, no a $500.Xactamente!! OWNED a los demas maes.. pd. Medio melon seria $1000.. Edited August 12, 2009 by Keroque
General_Grievous Posted August 12, 2009 Author Report Posted August 12, 2009 hoy pague 57k por este modelo: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...silent%20knight me llega en 14 dias, es la version de aluminio del silent knight q va a enfriar un poco menos pero me imagino q igual hace un excelente trabajo, ya q ambos son identicos a excepcion del material del que estan hechos...
<ClouD> Posted August 12, 2009 Report Posted August 12, 2009 hoy pague 57k por este modelo:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...silent%20knight me llega en 14 dias, es la version de aluminio del silent knight q va a enfriar un poco menos pero me imagino q igual hace un excelente trabajo, ya q ambos son identicos a excepcion del material del que estan hechos... Personalmente le hubiera recomendado el de cobre (aparte que se ve mas cool) pero ya lo compro y de hecho si le va a hacer un buen trabajo so enjoy ahi cuenta cuanto fue el OC que le pudo sacar y las temps
Keroque Posted August 12, 2009 Report Posted August 12, 2009 (edited) hoy pague 57k por este modelo:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...silent%20knight me llega en 14 dias, es la version de aluminio del silent knight q va a enfriar un poco menos pero me imagino q igual hace un excelente trabajo, ya q ambos son identicos a excepcion del material del que estan hechos... Q madre mae, mi compa tenia el de cobre en 54k fijo le hacia una rebaja.. Pero weno suerte con el bicho! http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-232...r-disipador-_JM Edited August 12, 2009 by Keroque
General_Grievous Posted August 12, 2009 Author Report Posted August 12, 2009 Q madre mae, mi compa tenia el de cobre en 54k fijo le hacia una rebaja.. Pero weno suerte con el bicho! http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-232...r-disipador-_JM di si... maes alguien ha encontrado algun review donde pongan cara a cara el de aluminio con el de cobre a ver cual es la diferencia??
DarthCharlie Posted August 12, 2009 Report Posted August 12, 2009 di si...maes alguien ha encontrado algun review donde pongan cara a cara el de aluminio con el de cobre a ver cual es la diferencia?? Di mae, es que es una propiedad química. El cobre conduce mejor el calor que el aluminio. No hace falta un review. Como dato interesante leyendo por ahi en Internet *La plata es el metal que conduce mejor el calor (puede ir a buscar joyería para usarla de heatsink jaja) *El material que conduce mejor el calor de todos, es el diamante (heatsink de diamantes para darle bling bling a la compu buajaja) *EL cobre es el segundo mejor conductor de calor después de la plata *El aluminio disipa más rápido el calor que el cobre Tabla de Conductividad de Calor Material Thermal conductivity (298K) W/mK Diamond 895-2300 Silver 429 Copper 386 Gold 317 Aluminium 237 Brass 120 Platinum 71.6 Iron 80.2
b52|Scila Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Di mae, es que es una propiedad fIsica. Fixed it. El aluminio disipa más rápido el calor que el cobre FAIL, eso es mercadotecnica de hace unos aNos, cuando los fabricantes decIan eso para reducir los costos de producciOn usando aluminio.
DarthCharlie Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Di lo vi en un artículo comparando metales para otro tipo de aplicaciones. Mientras que el cobre conduce mejor el calor, el aluminio lo disipaba más rápido, según la fuente. Pero al rato no es cierto. Conducir y disipar son cosas totalmente distintas. Osea en ese caso, cobre sería mejor para un heatsink, pero aluminio quedaría mejor por ej para el contacto de un radiador de un liquid cooling. En todo caso, yo me iría por un heatsink con partes de cobre Y gracias por la correción, si es propieda física
b52|Scila Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 La otra propiedad tErmica es el calor especIfico, segUn wikipedia: "es la cantidad de julios de energía necesaria para elevar en un 1 K la temperatura de 1 kg de masa". Pero esto solo aplica para variaciones en temperatura, por ejemplo cuando el procesador pasa de idle a carga completa. Una vez que se estabiliza solo la conductividad cuenta. Un poco de lectura: Discucion en Procooling
General_Grievous Posted August 13, 2009 Author Report Posted August 13, 2009 (edited) en resumen, con un disipador de 60k a pesar de no ser de cobre no deberia de sobrepasar los 60c a 1,4v y 4200mhz con el q9650... cierto? q opinan gente? una cosa q me intriga esq el multiplicador de mi proce este en 6, el bus se lo tengo a 1600 y en windows dice q esta en 3,60ghz pero cpu z me dice q esta a 2400mhz wtf? core speed:2400 multiplier:x6.0 bus speed: 400mhz rated FSB: 1600.0mhz EDIT: WTF!!!!! asi si me gusta esta dulzura, movi los timings a 9.9.9.9.24-2t y sin siquiera tocar las vc(stock) arrace mi vantage previo, acabo de pegar 28120... fukk despues de todo esos 30k ni tan lejos estan... creo q voy a postear pics en mi odiado threads de 295s xD!!! maes estoy q brinco en una pata Edited August 13, 2009 by General_Grievous
Keroque Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 No compa con buena pasta buena ventilacion su proce con ese OC no deberia pasar los 55grados calculo yo al rato es menos mas o no creo.. Compa es el ahorro de energia intel speed step, vvt etc etc, yo lo tengo activado me es "util" en mi choza pagamos 57k de luz asi q cualkier ahorro es bienvenido mas aun cuando le hechan la culpa a mi pobre estufa.. Si no le cuadra el q este en esas subiendo y bajando cuando tiene carga o esta en IDLE lo puede desactivar en la bios de igual forma nada gana.. Salu2
General_Grievous Posted August 13, 2009 Author Report Posted August 13, 2009 No compa con buena pasta buena ventilacion su proce con ese OC no deberia pasar los 55grados calculo yo al rato es menos mas o no creo..Compa es el ahorro de energia intel speed step, vvt etc etc, yo lo tengo activado me es "util" en mi choza pagamos 57k de luz asi q cualkier ahorro es bienvenido mas aun cuando le hechan la culpa a mi pobre estufa.. Si no le cuadra el q este en esas subiendo y bajando cuando tiene carga o esta en IDLE lo puede desactivar en la bios de igual forma nada gana.. Salu2 ok, y q tal con el multiplicador en 6?? tengo la posibilidad de subirlo a 9 pero no se si dejar el fsb en 1600, podria dañar el hardware o del todo no inicia para protegerse? he visto otros maes q lo corren a 9 sin broncas, me imagino q es como todo lo demas, la config de fabrica del bios basurea la calidad del hardware y hay q tunearlo o almenos eso creo
Keroque Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 (edited) ok, y q tal con el multiplicador en 6?? tengo la posibilidad de subirlo a 9 pero no se si dejar el fsb en 1600, podria dañar el hardware o del todo no inicia para protegerse?he visto otros maes q lo corren a 9 sin broncas, me imagino q es como todo lo demas, la config de fabrica del bios basurea la calidad del hardware y hay q tunearlo o almenos eso creo Si viejo es q de eso se trata el ahorro de bajarle el multiplicador, su procesador es de 9X maximo (si fuera gama extreme estaria desbloquado pero es otro asunto mejor no lo enrredo) no de 6X, 6X es el minimo x lo cual cuando esta en IDLE se usa ese y no el 9X, ya q usando el mas bajo posible la frecuencia va a hacer mas baja x lo cual el voltaje menor y asi el ahorro, sino le agrada la idea y kiere q siempre este en 9X es cuestion de bios, tampoco se confunda q su procesador con el ahorro no va a escalar a 9X solo q lo hace cuando tiene carga, no se si con tanto colocho me explique bien.. X otro lado su procesador tiene FSB de 1333Mhz, x el cual ud lo puede OCear, eso si poco a poco con pasciencia, tanteando estabilidad en las memorias, temperaturas, voltaje, etc etc.. Edited August 13, 2009 by Keroque
General_Grievous Posted August 13, 2009 Author Report Posted August 13, 2009 Si viejo es q de eso se trata el ahorro de bajarle el multiplicador, su procesador es de 9X maximo (si fuera gama extreme estaria desbloquado pero es otro asunto mejor no lo enrredo) no de 6X, 6X es el minimo x lo cual cuando esta en IDLE se usa ese y no el 9X, ya q usando el mas bajo posible la frecuencia va a hacer mas baja x lo cual el voltaje menor y asi el ahorro, sino le agrada la idea y kiere q siempre este en 9X es cuestion de bios, tampoco se confunda q su procesador con el ahorro no va a escalar a 9X solo q lo hace cuando tiene carga, no se si con tanto colocho me explique bien.. X otro lado su procesador tiene FSB de 1333Mhz, x el cual ud lo puede OCear, eso si poco a poco con pasciencia, tanteando estabilidad en las memorias, temperaturas, voltaje, etc etc.. corre estable con el proce a 1.3625v y las memos a 1.66v ahora lo q no he intentado es poner los timings de las memos en 9.9.9.24, q es a lo q deberia correr cuando estan a1600mhz segun he leido, ahora lo q no se es si ponerlas a 1t o a 2t con esos timings. ahorita estan a 7.7.7.20 2T estable
Keroque Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 corre estable con el proce a 1.3625v y las memos a 1.66vahora lo q no he intentado es poner los timings de las memos en 9.9.9.24, q es a lo q deberia correr cuando estan a1600mhz segun he leido, ahora lo q no se es si ponerlas a 1t o a 2t con esos timings. ahorita estan a 7.7.7.20 2T estable Mae en ese caso si kedo bateando xq nunca he usado DDR3, y el procesador es relativamente parecedido al mio pero igual depende de varias cosas.. 1.4v creo q es lo maximo q le podria dar para evitar problemillas..
General_Grievous Posted August 30, 2009 Author Report Posted August 30, 2009 ya mi maquina tiene instalado el asus silent knight AL, esa dulzura no lo deja acercarse a 50c, en idle esta a 30 y bajo carga no lo he visto pasar los 43 honestamente, pero sera cuestion de jugar crysis x unas cuantas horas a ver cual seria su maxima temperatura. el proce lo tengo corriendo a 4.05ghz las memos a 1600mhz 9-9-9-9-24-2t las vc en stock y asi se quedaran cuando intento sobrepasar los 1600 mhz con el ram la maquina no inicia, tengo q apagar y encender para volver a ponerlas como estaban, otra cosilla es q el proce esta con 1.3625v, maximo volttage seguro segun intel y no lo quiero sobrepasar. NB a 1,50v el ram creo q esta a 1.90v los leds que indican el nivel de voltage para todos los componentes estan en verde asi q x esa parte estoy bien... cuando pongo el procesador a correr mas rapido windows llega hasta la parte donde salen las 'luciernagas'(win7) y se pega, para luego reiniciarse sola. algun conocedor q me ayude a alcanzar el maximo oc posible dentro de los limites los voltages seguros por favor? gracias
randallix Posted August 30, 2009 Report Posted August 30, 2009 Mae le ha hecho pruebas de estabilidad como IntelBurnTest ?
DarthCharlie Posted August 30, 2009 Report Posted August 30, 2009 Exacto, tiene que probar estabilidad. No por solo ponerlo a determinada frecuencia y que bootee, y que medio corra juegos, quiere decir que ya el overclock esta sirviendo bien. Como dijo Randallix, corrale Intel Burn Test, que es la manera más rápida o fácill de darse cuenta si el OC esta estable. Sino puede dejar corriendo Orthos o Prime95 por unas cuantas horas a ver si todo esta bien.
<ClouD> Posted August 30, 2009 Report Posted August 30, 2009 (edited) Corrale esta vara por unas 3 horas y si se le quema o le tira BSOD es que es un OC inestable y si lo termina entonces ya puede vivir tranquilo esto es lo que uso para probar cuando hago OC..... OCCT-->http://www.megaupload.com/?d=UE7QCKUZ EDIT:pongalo a correr la segunda prueba que tambien le hace stress test a las memorias Edited August 30, 2009 by Cl0uD
DarthCharlie Posted August 30, 2009 Report Posted August 30, 2009 (edited) OCCT es muy bueno, pero me sigo quedando con Intel Burn Test (me estresa mucho más el CPU) Edited August 30, 2009 by DarthCharlie
Recommended Posts