Jump to content

Recommended Posts

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
maximo, level 1

lo corri a 4.05 y estallo a los 5 segundos, lo corri a 3600mhz con la mierda en maximum y 4 threads, corrio por 980.89 segundos y luego me tiro un mensaje de error el mismo programa, no fue un bsod pero igual me deja un mal sabor de boca jaja

la temperatura se sostuvo en 65/66c

Edited by General_Grievous
Posted

Mae no me lo tome a mal, pero para que diantres va a OC esa compu con todo lo que tiene...vas a correr Crysis 3d or something like that?

Osea con ese chuzo yo le pondria un heatsink tuanis, con solo que se vea tuanis y listo

Ya vi que compraste uno, pero yo le hubiese llegado al Spin-Q de Thermaltake

B)

Posted
Mae no me lo tome a mal, pero para que diantres va a OC esa compu con todo lo que tiene...vas a correr Crysis 3d or something like that?

Osea con ese chuzo yo le pondria un heatsink tuanis, con solo que se vea tuanis y listo

Ya vi que compraste uno, pero yo le hubiese llegado al Spin-Q de Thermaltake

B)

tuve q escoger el silent knight xq hay POCOS heatsinks pichudos q le calzan a esa mobo, dediqué poco tiempo a investigar sobre heatsinks pero ese fue el mejorcito q encontre entre los q vi.

66c es normal cuando el proce esta bajo carga? abri administrador y decia 100porciento el procesador, y estaban en uso 7,6gb de memoria... no se a mi me parece algo alto me sentiria mas comodo con cualquier numero bajo 60c, tomen en cuenta para su respuesta q el proce esta con 1.3625v

Posted

Recuerde que la temperatura máxima especificada por Intel es mas o menos 71.4C. En buena teoría pues aun está en un margen seguro, pero trate bajando un poco el voltaje. La "ciencia" del overclock es ir probando voltajes, de mayor a menor, hasta encontrar el menor voltaje en q se mantenga estable.

Tampoco espere llegar a un overclock muy exagerado sin que se caliente el CPU

Comparto la opinión de Kalifa, de que para que esta overclokeando tanto si no lo necesita con semejante compu.

Posted (edited)
Recuerde que la temperatura máxima especificada por Intel es mas o menos 71.4C. En buena teoría pues aun está en un margen seguro, pero trate bajando un poco el voltaje. La "ciencia" del overclock es ir probando voltajes, de mayor a menor, hasta encontrar el menor voltaje en q se mantenga estable.

Tampoco espere llegar a un overclock muy exagerado sin que se caliente el CPU

Comparto la opinión de Kalifa, de que para que esta overclokeando tanto si no lo necesita con semejante compu.

acabo de tener exito en la misma prueba a 3600mhz, pero en threads lo deje en auto, la temperatura x momentos toco los 71c, por menos de un segundo cada ocasion y se quedo estable en 70, lo q hare sera bajar el voltaje como ud me dijo hasta el limite de la estabilidad, pero primero voy a subir la frecuencia para ver hasta donde llega...

EDIT: a 3,83ghz tambien fue exitosa la prueba, no me explico xq la primera prueba a 3600 falló, ahora están teniendo exito facilmente... voy con 4ghz y a cruzar los dedos, brb

Posted (edited)
COmo que el general es devoto a crear posts de patada larga... :P

patara larga?? :s

el maximo oc estable fue 3,83, a 3,93 me dio BSOD, ahora ya con 3,83ghz me dedicare a buscar el voltaje mas bajo posible... empecé poniendole 1,3v cerrados, voy a darle de una a ver q sucede...brb

maes en esto del OC nada tiene q ver q mi windows sea una version de prueba verdad? o si de alguna manera me veo limitado x ese detallito me agradaria saberlo :D gracias

Posted
maes en esto del OC nada tiene q ver q mi windows sea una version de prueba verdad? o si de alguna manera me veo limitado x ese detallito me agradaria saberlo :D gracias

No le afecta en lo mas minimo

Posted

tuanis x su respuesta rapida.

otra vara que tambien vi es que cuando el voltage estaba en 1.3625 la prueba se ejecutaba bastante mas rapido que con el voltaje cuando lo baje (1.331), con EXACTAMENTE la misma frecuencia del procesador que es 3,83ghz, ademas otro dato curioso q uds me pueden ayudar a interpretar es que en la ventana de intel burn test hay un espacio denominado 'Speed(Gflops)', cuando tenia el voltage alto decia entre 49 y 51k, y ahora con el voltaje a 1,331 dice entre 21 y 22k, no soy cientifico aeronautico pero creo que a menor voltaje menor rendimiento aun con la misma frecuencia cierto?

en cuanto a temperatura no sobrepaso los 62centigrados

y si para alcanzar 4/4.2ghz tengo que acortarle la vida al procesador entonces no gracias, ademas de ya haber visto que con un heatsink de calidad, a 1.3625 la temperatura llega hasta el borde de lo seguro(claro que si en condiciones normales el procesador no se estres(z?)a tanto como con intel burn entonces si lo dejaria en dicho voltaje, no a mas)

del 1 al 100, que tanto estresan los juegos mas pichudos al procesador en comparacion con intel burn en maximo?? con nombres de juegos por favor.

Posted
No se si era idea mia pero XP lo sentia menos propenso a fallas x el OC q vista, lo habia comentado con un compa y llegamos a lo mismo..
tuanis x su respuesta rapida.

otra vara que tambien vi es que cuando el voltage estaba en 1.3625 la prueba se ejecutaba bastante mas rapido que con el voltaje cuando lo baje (1.331), con EXACTAMENTE la misma frecuencia del procesador que es 3,83ghz, ademas otro dato curioso q uds me pueden ayudar a interpretar es que en la ventana de intel burn test hay un espacio denominado 'Speed(Gflops)', cuando tenia el voltage alto decia entre 49 y 51k, y ahora con el voltaje a 1,331 dice entre 21 y 22k, no soy cientifico aeronautico pero creo que a menor voltaje menor rendimiento aun con la misma frecuencia cierto?

en cuanto a temperatura no sobrepaso los 62centigrados

y si para alcanzar 4/4.2ghz tengo que acortarle la vida al procesador entonces no gracias, ademas de ya haber visto que con un heatsink de calidad, a 1.3625 la temperatura llega hasta el borde de lo seguro(claro que si en condiciones normales el procesador no se estres(z?)a tanto como con intel burn entonces si lo dejaria en dicho voltaje, no a mas)

del 1 al 100, que tanto estresan los juegos mas pichudos al procesador en comparacion con intel burn en maximo?? con nombres de juegos por favor.

Pues en teoria la temp esta normal me la imagine mejor con semejante cooler la verdad, q pasta le pusiste y si la coloco bien? *La Artic 5 se estabiliza en unas 48h creo..

Mae en teoria el voltaje no tiene nada que ver con el rendimiento de un procesador, osea que a ud lo estaria afectando la estabilidad con base al voltaje y se le vio notoria..

pd. Ud tiene chipset nvidia cierto? 790i Ultra?

Posted (edited)
No se si era idea mia pero XP lo sentia menos propenso a fallas x el OC q vista, lo habia comentado con un compa y llegamos a lo mismo..

Pues en teoria la temp esta normal me la imagine mejor con semejante cooler la verdad, q pasta le pusiste y si la coloco bien? *La Artic 5 se estabiliza en unas 48h creo..

Mae en teoria el voltaje no tiene nada que ver con el rendimiento de un procesador, osea que a ud lo estaria afectando la estabilidad con base al voltaje y se le vio notoria..

pd. Ud tiene chipset nvidia cierto? 790i Ultra?

la pasta termica venia en una jeringa tamaño codo, decia asus

mobo: asus striker 2 extreme ultra sli 790i

a 3,83ghz corre igualmente estable con ambos voltajes, con el detalle de la velocidad en la que se realiza la prueba y la velocidad 'Gflops' que dice intel burn

el ventilador lo instale hace 2 dias, fue en la tarde.

Posted

MM me imagino que igual es buenilla pero no tanto como la artic 5 o alguna otra.. En ese caso ya debe de estar funcando bien a menos de que le halla puesto en exceso pero no creo q sea el case..

MM si los chipset nvidia son buenos lo digo xq yo solo he manejado chipset nvidia pero son un tanto dolor de bolas hay q saberles hacer el toque.. Trate de subirle un poco el voltaje del northbridge y talves southbridge a ver q y vigile las temps tambien..

No le hago caso a los Gflops, xq ya estarios como en 3Dmark :P

Que ratio le tiene o no lo maneja asi?

Posted (edited)

MM me imagino que igual es buenilla pero no tanto como la artic 5 o alguna otra.. En ese caso ya debe de estar funcando bien a menos de que le halla puesto en exceso pero no creo q sea el case..

MM si los chipset nvidia son buenos lo digo xq yo solo he manejado chipset nvidia pero son un tanto dolor de bolas hay q saberles hacer el toque.. Trate de subirle un poco el voltaje del northbridge y talves southbridge a ver q y vigile las temps tambien..

Edited by Keroque
Posted

mañana reviso la vara con la pasta termica.. x ahora tengo q ir a rulear y creo q si, le puse en exceso, lo mejor es ponerle una gota masomenos en el centro y que se aplaste y se disperse ella solita cuando se monte el abanico cierto?? en cualquier caso donde consigo esa pasta de la q ud me habla aqui en el pais y a que precio?? ademas he visto gente que compra lijas finisimas y le lijan asperezas o irregularidades al heatsink hasta que quede como un espejo, me agradaria intentarlo SOLO del lado del heatsink y no meterle mano al procesador

la memoria esta en unlinked, proce a 1700mhz y memos a 1600mhz 9-9-9-9-24-2t con voltaje de 1,9v y led verde

y no se de que ratio me esta hablando, si es algo del bios no he tocado nada mas alla de voltajes y frecuencias.

en NB esta en 1.50 voltios con led verde pero creo q si le meto mas se pone rojo, el SB esta intacto pero en fin que beneficio se busca subiendole voltaje al sb?

Posted

Mae la Artic Silver 5 (compuesto de plata) vale 5 rojillos en atec, segun he leido puede bajar hasta 5 grados de lo normal no se que tan cierto sera y fijo q deben haber otras mejores.. En el modo de aplicacion le pones una gotita del tamaño de una grano de arroz y la esparsis bien bien con una tarjeta de plastico en la medida de lo posible.. Y si le pusiste en exceso mas bien te va a calentar mas..

Si exacto ese ratio, ok lo tenes en unlinked, trata de ponerlo en 1:2 sino me equivoco es el mas indicado..

Con respecto al SB y el NB me imagino q los tenes en automatico trate de jugar configurandolos ud mismo al igual q las memorias, ya es meterse mas de lleno pero solo asi tendra un sistema estable..

Posted (edited)

En realidad son dos gotas (OJO del tamaño de un grano de arroz sin cocinar cada una) y las esparce por todo el micro hasta que forme una capa muy pero muy delgada que cubra todo el micro y luego sienta el heatsink en el micro y con resepecto a lo de la lija: si hay gente que termina de pulir la base del heatsink pero eso es cuando son de mala calidad y ni vienen pulidos de fabrica de hecho cualquier heatsink bueno ya viene pulido y el fondo es un espejo y NO se le ocurra meterle lija al micro!!!! eso es solo al heatsink con ese comentario de verdad que parece que vantage le quemo las neuronas :lol:

Edit: ortografia... sorry por las tildes

Edited by Cl0uD
Posted (edited)
En realidad son dos gotas (OJO del tamaño de un grano de arroz sin cocinar cada una) y las esparce por todo el micro hasta que forme una capa muy pero muy delgada que cubra todo el micro y luego sienta el heatsink en el micro y con resepecto a lo de la lija: si hay gente que termina de pulir la base del heatsink pero eso es cuando son de mala calidad y ni vienen pulidos de fabrica de hecho cualquier heatsink bueno ya viene pulido y el fondo es un espejo y NO se le ocurra meterle lija al micro!!!! eso es solo al heatsink con ese comentario de verdad que parece que vantage le quemo las neuronas :lol:

Edit: ortografia... sorry por las tildes

ni que fuera tonto... es OBVIO que el micro solo se puede pulir con una esmeriladora

Mae la Artic Silver 5 (compuesto de plata) vale 5 rojillos en atec, segun he leido puede bajar hasta 5 grados de lo normal no se que tan cierto sera y fijo q deben haber otras mejores.. En el modo de aplicacion le pones una gotita del tamaño de una grano de arroz y la esparsis bien bien con una tarjeta de plastico en la medida de lo posible.. Y si le pusiste en exceso mas bien te va a calentar mas..

Si exacto ese ratio, ok lo tenes en unlinked, trata de ponerlo en 1:2 sino me equivoco es el mas indicado..

Con respecto al SB y el NB me imagino q los tenes en automatico trate de jugar configurandolos ud mismo al igual q las memorias, ya es meterse mas de lleno pero solo asi tendra un sistema estable..

hmmm gracias, voy a buscar gente en google que le haya hecho oc a la misma mobo y de eso parto para hacerle el oc a la mia.

el nb y el sb estan con sus settings de fabrica con la excepcion del nb que tiene el voltaje en 1,5 hasta el momento

Posted

Busque Arctic Cooling MX 2 o la nueva version, 3. Mucho Mejor que Arctic Silver 5. Mejor conducción de calor y funciona casi que de inmediato. Hay muchos reviews online.

Hay una tienda online que se llama, Petras Tech Shop o algo asi. Hay venden de todo eso a muy buen precio.

Por cierto a mayor el overclock, tbm le va a tener que subir el voltaje al northbridge. Recuerde que el NB lo que hace es transferir datos del CPU a la mem y viceversa. A mayor la frecuencia del CPU y mem, pues mayor tiene que ser el voltaje del NB para que se mantenga estable.

En esto no hay como una receta. De hecho pueden haber otras personas con la misma Mobo y mismo CPU, y no necesariamente se les va a estabilizar con los mismos voltajes. El toque es probar y probar y claro saber como funcionan las cosas

A cuando voltaje pudo estabilizar a 3.8 ?

Posted (edited)
Una foto del lapping de mi CPU.. jajajaja
le falto mucho, un lapping sin acapado espejo, no es un buen lapping ;D

.. NO se le ocurra meterle lija al micro!!!! eso es solo al heatsink con ese comentario de verdad que parece que vantage le quemo las neuronas :lol:
ni que fuera tonto... es OBVIO que el micro solo se puede pulir con una esmeriladora
........... :huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: .....................

el lapping se hace con LIJA, MANUALMENTE, metale una máquina al cpu y de una vez vaya comprando otro...

Me encontré un par de videos, se los dejo para que se den una idea:

Edited by DarKross
Posted
le falto mucho, un lapping sin acapado espejo, no es un buen lapping ;D

........... :huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: .....................

el lapping se hace con LIJA, MANUALMENTE, metale una máquina al cpu y de una vez vaya comprando otro...

Me encontré un par de videos, se los dejo para que se den una idea:

Y ud ya hizo eso en su CPU Darkross? Tiene overclockeado el CPU?

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...