Keroque Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 La foto q puse era vacilando no es de mi cpu..
kLorD Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 (edited) Y ud ya hizo eso en su CPU Darkross? Tiene overclockeado el CPU?tengo un e7200(2.5Ghz)@3Ghz, pero no lo tomo como OC, mas bien le llamaría un pequeño ajuste.Si llego a cambiar de heatsink(tengo stock) para meterle 3.6-3.8 lo hago, de lo contrario no lo veo necesario. Edited August 31, 2009 by DarKross
DarthCharlie Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 Ah ok. Si yo igual lo veo totalmente innecesario. Incluso a frecuencias altas En mi opinión es más el costo de hacer eso, que el beneficio que van obtener con la conducción de calor. Con cualquier heatsink average se overclockea facilmente, sin tener que estar haciendo esos mods. Sino es mejor pasar a liquid cooling si la idea es overclockear hardcore
kLorD Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 Ah ok. Si yo igual lo veo totalmente innecesario. Incluso a frecuencias altasEn mi opinión es más el costo de hacer eso, que el beneficio que van obtener con la conducción de calor. Con cualquier heatsink average se overclockea facilmente, sin tener que estar haciendo esos mods. Sino es mejor pasar a liquid cooling si la idea es overclockear hardcore de hecho seguro me compro el heatsink, le subo la frecuencia, veo que funciona bien, y me da pereza hacer ese brete xD. yo paso de Liquid, eso es mas brete aún, y lo peor frecuente...
DarthCharlie Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 yo paso de Liquid, eso es mas brete aún, y lo peor frecuente... Ah si lo duda. Demasiado complicado, pero hay gente loca que si le entra a overclockear muy alto (4.5 Ghz, 5 Ghz)
Keroque Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 Ah si lo duda. Demasiado complicado, pero hay gente loca que si le entra a overclockear muy alto (4.5 Ghz, 5 Ghz)Ud cual cooler tiene mop?
DarthCharlie Posted August 31, 2009 Report Posted August 31, 2009 Uno ahi "promedio". Arctic Cooling Freezer 7. La verdad para lo que costo me ha salido bueno. Maximo 55C-60C a 4.2 GHz (un E8500) corriendo Intel Burn Test
Keroque Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 MM si esos bichillos son buenos, de hecho se parecen a los OCZ vanquisher..
General_Grievous Posted September 1, 2009 Author Report Posted September 1, 2009 Busque Arctic Cooling MX 2 o la nueva version, 3. Mucho Mejor que Arctic Silver 5. Mejor conducción de calor y funciona casi que de inmediato. Hay muchos reviews online.Hay una tienda online que se llama, Petras Tech Shop o algo asi. Hay venden de todo eso a muy buen precio. Por cierto a mayor el overclock, tbm le va a tener que subir el voltaje al northbridge. Recuerde que el NB lo que hace es transferir datos del CPU a la mem y viceversa. A mayor la frecuencia del CPU y mem, pues mayor tiene que ser el voltaje del NB para que se mantenga estable. En esto no hay como una receta. De hecho pueden haber otras personas con la misma Mobo y mismo CPU, y no necesariamente se les va a estabilizar con los mismos voltajes. El toque es probar y probar y claro saber como funcionan las cosas A cuando voltaje pudo estabilizar a 3.8 ? 1.331v fue lo minimo estable que probe para 3,83, puede que haya alguna menor pero no hice mayores pruebas
<ClouD> Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 y yo que pensaba que la superficie del micro era plana plana
DarthCharlie Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 1.331v fue lo minimo estable que probe para 3,83, puede que haya alguna menor pero no hice mayores pruebas No esta nada mal, yo creo que bien bien lo puede dejar en 4.0 corriendo tuanis
randallix Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Darth ud tiene la memoria con esos timings 4-4-4-12 ? Es decir, no tuvo que subirle ?
DarthCharlie Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Las especificaciones de fábrica son estas: DDR2 PC2-800 4-4-4-12 2.1V Lo unico que hice fue aumentarle el bus un poco, pero dejándole igual las latencias Esta en 850 mhz 4-4-4-12 2.1V. El FSB en 1700, y el CPU a 4.0 Ghz Tbm a veces cuando el CPU lo subo a 4.2 GHz, subo el bus de mem a 900 mhz a 5-4-4-12 El bus de memoria lo he subido hasta 1066mhz, pero ahi si le tengo que subir la latencia a 5-5-5-15. Me ha dado mejores resultados subir un poco el bus pero mantener bajas las latencias
randallix Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Gracias por la info. Quiere decir que no ha tenido que subir el voltaje de la memoria, solo el bus. A 4.2 GHZ se cae ?? argggg el avatar de randallix :S Jaja que tiene ??
DarthCharlie Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Gracias por la info. Quiere decir que no ha tenido que subir el voltaje de la memoria, solo el bus. A 4.2 GHZ se cae ?? No, no tuve que subir el voltaje de la mem. Sigue en 2.1V A 4.2 Ghz no se cae, pero entre 4.0 y 4.2 casi no me da diferencia (como 1 FPS a lo mucho, o como 300 pts de 3dMark) y prefiero no forzarlo mucho. Lo que hago es guardo 2 profiles de OC en el BIOS, entonces a veces pongo el de 4.2 si voy a jugar o algo asi.
kLorD Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Lo que hago es guardo 2 profiles de OC en el BIOS, entonces a veces pongo el de 4.2 si voy a jugar o algo asi.para ganar 1 FPS?
DarthCharlie Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 para ganar 1 FPS? Lol pues si. Antes era mas que todo por travesear, o para ver hasta donde llegaba. Ahora ahi esta en 4 cerrados, y de por si me da pereza cambiarlo OC la tarjeta de video si se gana mucho mas performance ne juegos claro esta
Keroque Posted September 1, 2009 Report Posted September 1, 2009 Si exacto primero en la vga y luego en el cpu x si hace cello de botella.. Q noob me siento, mae como guarda los perfiles en la bios, yo los he visto pero no los he podido guardar..
DarthCharlie Posted September 2, 2009 Report Posted September 2, 2009 Q noob me siento, mae como guarda los perfiles en la bios, yo los he visto pero no los he podido guardar.. Advanced Chipset Features -> Save Timing/Voltage set y ahi tiene 5 slots Y luego para cargarlo Advanced Chipset Features -> Load Timing/Voltage set, y selecciona alguno de los 5 slots
Recommended Posts