Sky Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 Mezcla usada para nivelar uniones solo duró siete horas Conavi vuelve a pifiar con arreglo de puente en autopista MOPT niega impericia tras 4 intentos de arreglar puente sobre río Virilla Paso elevado no había recibido mantenimiento en 48 años El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya completa cuatro reparaciones fallidas para mejorar la superficie de rodaje en la junta de expansión del puente sobre el río Virilla, en la vía a Alajuela. Este fin de semana el Consejo sustituyó la lámina de acero que cubría la recién reconstruida junta de expansión e intentó nivelar los bordes con una mezcla de cemento, látex y acrílico modificado. Pero el recubrimiento se estrenó a las 5 a. m. de este lunes y apenas duró siete horas. Al mediodía de ayer gran parte del material se había resquebrajado y desprendido y quedó expuesto un nuevo desnivel de 3,5 centímetros que provoca un golpe cuando los vehículos pasan. El material recubría la junta de expansión del paso elevado, que es una separación necesaria para que el puente pueda expandirse o contraerse sin deformarse. Ayer la empresa que importa esta mezcla de cemento con látex se atribuyó la responsabilidad por la fallida reparación. Según Jorge Vargas, de la firma importadora Grupo 10, el producto no debió fallar y por eso tomaron muestras del material desprendido para enviarlo a laboratorios en Estados Unidos. Este cemento es producido por la compañía Loctite, bajo el nombre comercial Magna - Crete. Extrañado. Alejandro Molina, director del Conavi, dijo estar extrañado por el fallo del producto pues es “cuatro veces más resistente” que el concreto ordinario. Anoche estaba previsto que el Conavi removiera los residuos de la mezcla. Además, iba a “limar” los bordes de la junta de expansión para disminuir el desnivel de 3,5 centímetros. Esto se iba a realizar con cierres parciales entre las 12 medianoche y las 5 a. m. de hoy. Según Karla González, ministra de Transportes, el trabajo más importante está perfecto. Se trata de la colocación de dos vigas de acero debajo de la superficie de rodaje, que disminuyeron la brecha que había en la deteriorada junta de expansión. El puente se inauguró en 1961 y desde entonces no se sustituían las juntas de expansión, pese a que solo tienen una vida útil de 10 a 15 años. Además del cierre del pasado fin de semana, el Conavi había intentado resolver el problema en otras tres oportunidades. En abril y junio de este año soldó una platina sobre la enorme brecha. Y luego, a mediados de julio, soldó vigas en la junta de expansión para disminuir la hendija, e intentó cubrirla con la platina, que duró soldada apenas dos días. Este fin de semana se cambió la platina por el cemento-látex-acrílico, pero tampoco funcionó. Según la ministra González, no habrá una investigación por las cuatro reparaciones fallidas pues no hubo “improvisación, ni mala fe, ni negligencia”.
xG.SGT Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 yo por eso mismo voy a votar por Otto Guevara, 4 años más de esto es imperdonable!
Slackman Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 yo por eso mismo voy a votar por Otto Guevara, 4 años más de esto es imperdonable! No mas !!!! Tatica Dios .... ¿en manos de quien estamos ?????
djfrocho Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 Slacky ... la pregunta del millon es... y si quedara otto o quien fuera... habria alguna diferencia o mas broncas mas bien...
Slackman Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 Según la ministra González, no habrá una investigación por las cuatro reparaciones fallidas pues no hubo "improvisación, ni mala fe, ni negligencia". Que no hubo negligencia ??? Sia guevon.. que acaso le cuesta mucho a Benjamin leer el manual tecnico de la shit de latex y acrilico ??? Cualquier persona en su sano juicio sabe que debe ser una resina epóxica !!!!! Slacky ... la pregunta del millon es... y si quedara otto o quien fuera... habria alguna diferencia o mas broncas mas bien... Ya te digo, es que la bola de cristal estaba descargada ......
djfrocho Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 LOL !!! Bola de Cristal ... Ya me imaginaba que Slacky era medio Chamán.... algo ha andado haciendo en talamanca... jejeje...
MagnuS Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 (edited) Edited August 4, 2009 by Maumoya90
Darkness(R) Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 Manda guevo... y eso que los Disque Ingeniero del MOPT y del CONAVI dicen saber lo que estan haciendo... tanto estudios y titulos para esta barbaridad... Yo solo digo si esto sucediera en la empresa privada a alguien ya le hubieran cortado la cabezota desde hacer rato. Pero como es el gobierno todos se tapan con la misma cobija... No seria raro que unos meses salga algun reportaje de esos donde se destapa que toda esta plata se la dieron por contrato a alguien y claro haciendo todo malo una, dos, tres veces les pagan mas. Imperdonable. Manda guevo... y eso que los Disque Ingeniero del MOPT y del CONAVI dicen saber lo que estan haciendo... tanto estudios y titulos para esta barbaridad... Yo solo digo si esto sucediera en la empresa privada a alguien ya le hubieran cortado la cabezota desde hacer rato. Pero como es el gobierno todos se tapan con la misma cobija... No seria raro que unos meses salga algun reportaje de esos donde se destapa que toda esta plata se la dieron por contrato a alguien y claro haciendo todo malo una, dos, tres veces les pagan mas. Imperdonable.
Slackman Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 No seria raro que unos meses salga algun reportaje de esos donde se destapa que toda esta plata se la dieron por contrato a alguien y claro haciendo todo malo una, dos, tres veces les pagan mas.Imperdonable. Esa maravilla llamada Concesion de Obra Publica ?? Insisto ¿en manos de quien estamos ????
Sky Posted August 4, 2009 Author Report Posted August 4, 2009 Vergüenza ajena es lo que me da. No me imagino en una Empresa de "verdad" teniendo ese nivel de logro en las actividades.
xG.Zinner Posted August 4, 2009 Report Posted August 4, 2009 LOL tenia vida util de 10 años y hasta ahora se le hace algo....... Yo solo espero no estar manejando por ahi el dia que todo el puente se caiga.
MagnuS Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 LOL tenia vida util de 10 años y hasta ahora se le hace algo....... Yo solo espero no estar manejando por ahi el dia que todo el puente se caiga. Delen gracias a Dios que no les quedo el carro colgando en el puente, porque esa vara tenia 40 anios de que no lo mantenian, o sea, se le agradece a las administraciones de los anteriores 40 anios por acordarse tanto. Y los jerarcas del sector publico jaja, no hay gente mas vaga e inutil que ellos. En empresa privada la junta directiva los hubiera echado por mandar a la shit el patrimonio.
kidvedder Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 En mis agradables horas extras en el bus de Alajuela - San Jose... leo en el periodico que doña Karlita dice que les fallo la ley de Murphy... no hubo negligencia... hubo incapacidad... no hubo mala fe... hubo ineptitud... es divertido ver como en los paises que al menos funcionan un poquito mejor las empresas privadas se pelean por los ejecutivos del sector publico... aca ud no la pega en el sector privado y se va al publico a robar el dinero de los contribuyentes... Ya me imagino la inmensa cantidad de otros puentes que necesitan mantenimiento hace 40-50 años y hasta que se derrumben ni se van a tomar la molestia de investigar...
b52¦Morales Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 Karlita se puede ir a la concha de la lora.
BerzerKer Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 Karlita se puede ir a la recalcada concha de la lora. fixed.
Streiter Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 Pelada y media, lo peor de todo es que son dos o tres los fines de semana que se han generado presas interminables por culpa de estos cierres ridiculos. La verdad es que en esta si metieron las de andar y desafortunadamente los que seguimos pariendo somos los ciudadanos. En realidad he apoyado la administracion de los Hermanos Arias, pero ya este tipo de cosas me tienen hostinado. Esa estupida de Ministra de Obras Publicas, es una bestia total, es mas, deberian de expatriarla por traicion al intelecto y la patria. Lo mas triste de todo es que tienen la desfachatez de salir a "defender" las acciones, en lugar de decir si, fue un error, lo sentimos. No es culpa de la ley de concesion de obra publica, es culpa de los ineptos del MOPT. La verdad es que es triste que un pais como el nuestro este tan atrasado en lo que respecta a infraestructura, pero creo que si hay un vivo ejemplo del por qué, es esta situacion, no pueden lidiar ni con un ###### puente, como diablos van a hacer para eliminar los problemas viales en general? /sadface
xG.SGT Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 a mi me daria verguenza ser los del MOPT y luego los de la empresa privada q puso esa crap PEOR aun, y el manager o presidente deberia de inmediatamete despedir al hp director q manejo esa solucion. Ineptos todos los 300 hps q han estado breteando en eso.
Slackman Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 Delen gracias a Dios que no les quedo el carro colgando en el puente, porque esa vara tenia 40 anios de que no lo mantenian, o sea, se le agradece a las administraciones de los anteriores 40 anios por acordarse tanto. Y hace ya casi 28 años que las administraciones son o pln o pusc.... Si por la vispera se saca el dia, ya sabemos porque la gran parte de la red vial esta que da entre asco y miedo del abandono..... a mi me daria verguenza ser los del MOPT y luego los de la empresa privada q puso esa crap PEOR aun, y el manager o presidente deberia de inmediatamete despedir al hp director q manejo esa solucion. Ineptos todos los 300 hps q han estado breteando en eso. Demostrado entonces ( sumamado a alterra en el aeropuerto) que la concesion de obra publica a empresas privadas en nuestro pais apesta.....
Gollo Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 dios mio esto solo en costa rica se ve q barbaridad......
djfrocho Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 dios mio esto solo en costa rica se ve q barbaridad...... No creo... lo que pasa es q usted vive en costa rica..., mejor haga las del general y se va a luna
Slackman Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 En realidad he apoyado la administracion de los Hermanos Arias, pero ya este tipo de cosas me tienen hostinado. Esa estupida de Ministra de Obras Publicas, es una bestia total, es mas, deberian de expatriarla por traicion al intelecto y la patria. Si señores... y son mas de mil !!!!! Ja ja ja ja ja .... chingo de gabinete !!!!!
tata Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 (edited) Por lo menos este tiene los de ahí abajo bien puestos para decir la verdad.... aclaro que no soy partidario de don Otto Guevara, pero ha dicho una gran verdad. Edit: ortografía Edited August 5, 2009 by tata
Kenshou Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 DOWNFALL DE LA PLATINA Ahí lo pasaron a medias por canal 6 pero para que lo vean completito ^___^
b52¦Morales Posted August 5, 2009 Report Posted August 5, 2009 Por lo menos este tiene los de ahí abajo bien puestos para decir la verdad.... aclaro que no soy partidario de don Otto Guevara, pero ha dicho una gran verdad. Edit: ortografía Esa vara me parece una shit, este mop tiene tan poco que decir que tiene que agarrarse de una estupidez como esa para robar camara.
Recommended Posts