Nemesis Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Salu2 gente, es para hacer una consulta. En este momento tengo en mi casa el servicio Acelera, pero deseo cambiarlo por el cable Modem de Cable Tica que ya está llegando por estos lados del Miravalles, pues mi principal motivo es que el ICE, lo máximo que me ofrece es una conexión de 512kb, y los de Cable Tica consulté por una velocidad de 1.5 Mb, me dijeron que no había ningún problema. Por ese lado obviamente la balanza se inclina hacia el servicio de Cable Tica. Mas que todo mi consulta va en el sentido de que si el servicio de Internet de CableTica es bueno, ver si se cae constamente, si el soporte técnico es de calidad, que si joden mucho, que tal a la hora de jugar (ping alto +200), y cuestiones técnicas asi por el estilo. En este momento estoy como en un 85% a favor del cambio, je je, nada más es para sacar esas dudillas, se los agradezco
MagnuS Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Mae yo hice un cambio inverso. Cable modem me daba mayor ping, y a cada rato se caia (aun mas que el ICE). Especialmente en las noches, cuando se satura por lo de los splitters.
vOv Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 es bueno en términos generales, sí si se cae constamente nop, aunque esta semana si he tenido algunos problemas [posiblemente porque ahora el modem está conectado a otra salida, sospecho cableado dudoso más que fallas por parte del servicio] si el soporte técnico es de calidadno he tenido que usarlo mucho la verdad, pero las veces que el internet se comportaba erráticamente siempre mandaban a alguien a los pocos días [aunque al final terminara sin hacer nada porque la conexión ya funcionaba para cuando llegó ]si joden mucho nopeque tal a la hora de jugar (ping alto +200) hmm, en servidores gringos suelo tener ping ]85,120[ con las consideraciones del caso.
Streiter Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Salu2 gente, es para hacer una consulta. En este momento tengo en mi casa el servicio Acelera, pero deseo cambiarlo por el cable Modem de Cable Tica que ya está llegando por estos lados del Miravalles, pues mi principal motivo es que el ICE, lo máximo que me ofrece es una conexión de 512kb, y los de Cable Tica consulté por una velocidad de 1.5 Mb, me dijeron que no había ningún problema. Por ese lado obviamente la balanza se inclina hacia el servicio de Cable Tica.Mas que todo mi consulta va en el sentido de que si el servicio de Internet de CableTica es bueno, ver si se cae constamente, si el soporte técnico es de calidad, que si joden mucho, que tal a la hora de jugar (ping alto +200), y cuestiones técnicas asi por el estilo. En este momento estoy como en un 85% a favor del cambio, je je, nada más es para sacar esas dudillas, se los agradezco Mae, depende de lo que quiera. Si su conexion es principalmente para jugar, quedese en acelera, da mejor ping. Si su conexion es principalmente para bajar varas, vayase con cable tica, el soporte tecnico de ambos es una crap, en el ICE hay que esperar bastante a que contesten, pero cuando le contestan no son tan malos, en cable tica, no hay que esperar tanto, pero son unos ineptos los que atienden el telefono. En realidad depende mucho, pero si le puedo garantizar que con cable tica nunca va a tener los pings que tiene con acelera.
b52¦Morales Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Este ultimo par de semanas el servicio ha estado de culo.
Gmo Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 (edited) En general cable tica me ha salido bien, he tenido cable modem de cable tica desde q lo ofrecieron por primera vez. Ultimamente, y no es problema de cable tica, el ruteo internacional esta hecho una crap a ciertas horas, es un problema de racsa, incluso tienen un numero de averia, han estado asi como por 6 meses. cada vez q reclamo a cable tica, ellos dicen q llame a racsa porq la bronca es de ellos, reclamo a racsa y di no me hacen pagar, asi q los ultimos 4 meses no he pagado racsa, muy tuanis pero tampoco asi. Ultimamente ha mejorado, pero creo q ciertas horas si se vuelve loco la vara, por internacional porq interno en costa rica funciona bien. Lo q dijo una doña de racsa "ustedes pagan hasta cierta velocidad, no siempre va a obtener toda la velocidad" ... osea.... Solo eso de problemas en la vida he tenido, fuera de ahi nada mas. Just to let u know, si llama a cable tica, q no le digan q borre los cookies para arreglar problemas de ruteo xD porq eso me paso, hasta dijeron q era mi compu y querian mandar un tecnico.... again... habian mandado ya 2 con una laptop y siempre llegaba a la hora en q la conexion estaba normal, osea el problema q tenia hace tiempillo, era q despues de la 1pm hasta las 11pm el internet era una completa crap, y los tecnicos llegaban antes de la 1pm, a pesar de q especificaba q llegaran mas tarde... ahora cuando me ofrecen un tecnico les digo q no gracias, porq practicamente hacen lo mismo q pued hacer yo con mi compu. Edited August 13, 2009 by Gmo
lunalisk Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 En ese sentido, las veces que he tenido que llamar al ice por problemas de ruteo los maes si estan en todas y entienden cuando les digo 'traceroute'.
pyz Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 (edited) Mae Neme no se en Cartago pero el servicio en CableTica en el Paseo colon es una m-ierda, aqui no hay dia que no se caiga la chapi, llamas a cabletica y nadie te contesta y cuando te contestan te dejan guindando en el telefono, tambien como a partir de las 4 de la tarde no se puede abrir ni el correo porque se pone como a 10k/s Yo como usted pregunto a alguin que ya lo tengo ahi por su choza a ver si no es como en chepe!! Edited August 13, 2009 by pyz
JOKER Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Yo le sugiero igual, el servicio de Acelera y CableTica varia dependiendo de la zona en algunos lados el primero es mejor que el segundo y en otros es alrevez, avergüese con vecinos o por lo menos con gente cercana, asi tendra una mejor certeza cual le conviene mejor
Nemesis Posted August 13, 2009 Author Report Posted August 13, 2009 (edited) Ok, pura vida por las respuestas, pues si como dice el Guazón y viendo lo que uds comentan, voy a esperar a que unos compas x aqui lo instalen a ver como les funciona la vara, y de ahí me decido, p después no embarcarme. Edited August 13, 2009 by Nemesis
BerzerKer Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 exactamente eso es lo mejor que puede hacer mae esperar a que los otros compas instalen la crap a ver... en mi caso Crapbletica ultimamente se ha caido almenos 2 veces por semana, el servicio es bueno, de 7am a 10pm de vez en cuando atiende un gillipollas que no sabe ni digitar, pero como en todo lado. los tecnicos que mandan no se la comen tanto, podria mejorar mucho el servicio de esta gente. wait and see
Darkness(R) Posted August 13, 2009 Report Posted August 13, 2009 Todo depende de la zona... en Alajuela por el momento donde yo vivo solo ofrecen @celera 1MB, cuando me pusieron los 2MB se empezo a caer cada 10 min mandaron un tecnico a medir el par de cobre y al final la solucion fue si le funcionaba 1MB pues eso es lo maximo que le ofrecemos... Cable Tica solo TV me ofrecen Internet Nop. muy feo y eso en el puro centro...
vOv Posted August 14, 2009 Report Posted August 14, 2009 en mi caso Crapbletica ultimamente se ha caido almenos 2 veces por semana sí, es algo reciente, quién sabe que será la cosa. los tecnicos que mandan no se la comen tanto, podria mejorar mucho el servicio de esta gente. casualmente hoy llegó el mae a revisar y efectivamente era la conexión de acá [los conectores estaban malos/viejos]. No esperaba que fuera a revisar con tanto detalle.
Nemesis Posted August 14, 2009 Author Report Posted August 14, 2009 Si no, voy a mantenerme con los 512kb de Acelera por mientras, que de todos modos la única queja que tengo hasta el momento es que no la pueden subir a 1Mb o más, ahorita es "mejor malo conocido que bueno por conocer" ahi despues les cuento como es el servicio de Cable Modem x aqui. Pura vida
Lorddarknes Posted August 14, 2009 Report Posted August 14, 2009 de hecho tambien de momento cRApCSA tiene "un problema" con los proovedores internacinales de ellos que genera picos de latencia, al menos con eso me fletean cada vez que llamo a reportar el problema, este problema quizas no se solucione hasta que hagan una licitacion publica que dure 2 años para contratar a alguien para que llame y se comunique con tal proovedor y reporte el problema
b52*SikTh Posted August 14, 2009 Report Posted August 14, 2009 yo uso 3mb de cable y diay...en mi caso es un win.
Gmo Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 de hecho tambien de momento cRApCSA tiene "un problema" con los proovedores internacinales de ellos que genera picos de latencia, al menos con eso me fletean cada vez que llamo a reportar el problema, este problema quizas no se solucione hasta que hagan una licitacion publica que dure 2 años para contratar a alguien para que llame y se comunique con tal proovedor y reporte el problema Yep mae, estos ultimos dias volvio el problema, el server q tenemos de cod5 en new york me esta tirando 200 de ping, otros servers donde jugaba unos 400 de ping, otros si son normales, si es el ruteo afuera pero me aguevas, creame q he tenido ese problema como por 6 meses... yo creo q ya 7 y nadie sabe ni gorra.
Sky Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Lo que si he visto, al menos en RTSs, es que yo puedo hostear, pero la gente con la que juego, ADSL o Cable Amnet, no. No sé si será algo circunstancial o qué, pero eso nos sucede.
DarthCharlie Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 (edited) Es raro, es algunos lugares cable es mejor y otros acelera. Al menos Acelera ha sido un win para mi, y siempre tengo mejor ping que la mayoría de gente en CR, con los que juego. Una de las ventajas con ADSL, es que se pueden abrir puertos. Con Cable no, porque usan IP dinamica (aunque creo que tienen la opcion de pagar por una IP publica) De cable, las ventajas que tienes es que el max download transfer rate tiende a ser un toque mayor a ADSL. Por ej a 1 MB, en Cable le puede llegar a bajar hasta 130kb/s o más. En Acelera a lo mucho llegará a 120kb/s. Pero, la conexion de cable se comparte con todos las personas que esten conectadas al mismo "nodo" o server de RACSA. Es decir si todo el mundo se pone a bajar cosas, la conexion se lerdea. En cambio con ADSL es parejo a todo el mundo. Le baja a 120kb/s (en caso de 1 MB) independientemente de los demás. En ADSL se pueden hostear servers facilmente, abriendo los puertos necesarios. Y mucho más fácil al tener IP pública Finalmente, cablemodem tiene una ventaja. Se puede "hackear". Pues si 3-4 MB de CableTica o Amnet gratis, teniendo un modem con el firmware adecuado, y software para escanear MAC Addresses jeje. Pero no voy a entrar mucho en detalles jeje Edited August 19, 2009 by DarthCharlie
Sky Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Darth, ¿Qué tiene que ver que se utilice IP Pública dinámica con el hecho de abrir puertos?
Keroque Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 OMG yo kiero saber ese toke para abrirle puertos a mi modem.. Yo tengo @celra.. xD
Streiter Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Darth,¿Qué tiene que ver que se utilice IP Pública dinámica con el hecho de abrir puertos? No se pueden abrir puertos con una IP privada dinamica, debido a que todos los clientes que cuentan con este tipo de IP se encuentran detras de un NAT el cual no permite abrir ningun puerto que no sean los puertos estandar.
DarthCharlie Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Sky, Ya Streiter le dio la respuesta. Ahora, con Cable Modem el problema es que la IP no es del todo "pública" porque lo que ellos hacen es asignar IPs dinámicas por medio de un servidor usando algun sistema de DHCP. Por tanto ellos deciden que puertos abrir dentro de su propio NAT. Ademas como la IP es dinámica, el modem nunca sabría a que IP redireccionar los datos en determinados puertos. Ahora tengo entendido que con CableModem los clientes pueden pagar extra para que les asignen una IP publica estática, entonces depende. Que sistema tiene? Mae Keroque, hay varias guías para abrir puertos en los modem del ICE. Yo al menos había posteado una para uno de los modelos del ICE (CTC Union) Cual modem tiene? Es de los que da el ICE? En www.portforward.com hay una guía para la mayoría de modem, de cada juego. Además explican muy bien en que consiste el abrir puertos
Recommended Posts