b52|Hunhau Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 (edited) http://www.shacknews.com/onearticle.x/60156 Mas detalles sobre las nuevas politicas de LAN. Edited August 24, 2009 by b52|Hunhau
Sky Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Entonces, el modo LAN se da en términos de que sí hay que conectarse a Internet para poder jugar, pero el juego va a ser local. Se me ocurren tres problemas con esto a nivel de eventos y torneos (sin considerar patchs "no oficiales"): 1. Si hay actualización del juego, se aplicará irremediablemente. 2. Se requiere que todos los juegos tengas su CD KEY. 3. El poder jugar estará supeditado a poder conectarse a Internet. Aún así, se ven bastante draft esos guidelines, así que habrá que esperar a ver que sucede.
Gmo Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 pues asi es company of heroes and there are workarounds para jugar en lan sin tener el cdkey original digamos. es medio dolor pero si es posible, mejor original y ya cero complicaciones aunq si se va el internet D: !!!
Sky Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Pero CoH se puede jugar LAN offline a través de STEAM en forma nativa, ¿o no?
xG.SGT Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Creo q la clave reside en: "Maintaining a connection with Battle.net, I don't know if it's once or periodically" Osea tipo steam. Nota aparte, para hacer la instalacion inicial del juego se ocupa interne tambien.
Gmo Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 no se :s nunca he jugado coh en steam, pero igual dudo q sc2 venga en steam yo tengo coh retail y los expas, y ocupa internet para jugar lan, si no tiene internet le dice q escoja el tipo de juegoq tiene como "retail, xxx , xxx " Como tengo solo retail me pide el disco original y ya puedo jugar, si tengo internet no tengo q pasar por todo eso Nota: los XXX son lugares de donde se baja el juego completo, pero no me acuerdo q lugares eran
b52|Hunhau Posted August 25, 2009 Author Report Posted August 25, 2009 http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=1187 Ahi esta la entrevista completa de donde sacaron esas declaraciones. La verdad suena bastante ambicioso el servicio, con features novedosos, como ese marketplace, que quien sabe que tan exitosos seran. Conociendo a Blizzard, es probable que resulte bueno, heh. Algo que me pregunto es sobre el tema del id unico es: que pasa si uno quiere hacer una cuenta nueva? Que pasa, por ejemplo, si uno tiene una cuenta en (algo como) TDA, pero por circunstancias fuera del control de uno (ICE), le banean la cuenta? No puedo hacer otra? Ignoro si el caso anterior aplique en las circunstancias del nuevo servicio, pero bueno, podrian darse casos en los que uno quiera hacer una cuenta nueva.
Sky Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 Juancho, ¿Usted considera esos como features novedosos? ¿Qué feature de esos no tiene ya STEAM por ejemplo? STEAM tiene DLCs, gratis y pagos, tiene achievements, tiene un Account ID y puede comunicarse con otros jugadores sin importar el juego en que esté. Lo mismo tiene GFWL. Me parece que BNET v2.0 es una carrera contra el tiempo de Blizzard para al menos alcanzar a servicios similares que YA están en el mercado. Claro, es Blizzard, y probablemente esté lleno de mickies & minnies, pero la funcionalidad base la veo todo menos innovadora.
b52|Hunhau Posted August 25, 2009 Author Report Posted August 25, 2009 (edited) El feature novedoso al que me refiero mas que todo es la posibilidad de que un modder cualquiera pueda subir sus mapas y venderlos si fuera del caso. Habria que ver que mas hay novedoso, pero si, cosas como las que Sky seniala ya estan en otros servicios. Edited August 25, 2009 by b52|Hunhau
xG.SGT Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 (edited) ¿Usted considera esos como features novedosos? Diay empezemos: 1- Marketplace para que los que hacen mapas puedan venderlos o recibir contribuiciones ademas de proteccion de derechos de autor para la gente q le interesa hacer mapas. 2- Id unico q no es solamente un id unico para todos los juegos de battle.net, sirve para habilitar servicios de lista de amigos dentro del gameplay de juegos como SC2/D3/WOW y juegos por venir, osea q la lista de amigos esta INGAME cuando uno esta jugando single player y multiplayer. 3- Party groups a la wow para jugar games y esperar para jugar demas juegos con sus amigos 4- LFG o Shouts cross games, como un estado de su cuenta mientras esta jugando un juego aparte de Blizzard. 5- Chat INGAME single player/multiplayer cross games Como dicen en la entrevista la diferencia entre una plataforma como STEAM, PSN, XBL etc es q son para muchos juegos y tienen q tener cosas en comun afuera del juego, mientras q battle.net 2.0 es un software inhouse permite muchas cosas dentro del juego que ya las plataformas existentes no lo permiten. y no sky battle.net 2.0 no trae mp3 player pero aun asi es una excelente propuesta. Ahi vi en las fotos una funcionalidad del microfono, me pregunto si eso sera crossgame tambien, estaria bien tuanis eso. $60 por cada juego de excelente calidad y luego software extra como editores de mapas y luego servicios online gratis y post release support... mas barato ni en san gil Edited August 25, 2009 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted August 25, 2009 Author Report Posted August 25, 2009 ni mas barato en san gil Fail.
b52.Psytechdragon Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 ni mas barato en san gil Llamó Yoda, etc etc.
kLorD Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 Diay empezemos: 1- Marketplace para que los que hacen mapas puedan venderlos o recibir contribuiciones ademas de proteccion de derechos de autor para la gente q le interesa hacer mapas. interesante....ehhhh2- Id unico q no es solamente un id unico para todos los juegos de battle.net, sirve para habilitar servicios de lista de amigos dentro del gameplay de juegos como SC2/D3/WOW y juegos por venir, osea q la lista de amigos esta INGAME cuando uno esta jugando single player y multiplayer.steam3- Party groups a la wow para jugar games y esperar para jugar demas juegos con sus amigoswow sux4- LFG o Shouts cross games, como un estado de su cuenta mientras esta jugando un juego aparte de Blizzard. 5- Chat INGAME single player/multiplayer cross gamessteam or xfire$60 por cada juego de excelente calidad y luego software extra como editores de mapas y luego servicios online gratis y post release support... mas barato ni en san gilesto lo he visto en muchos juegos, mapas extras, mod tools, etctiene sus cosas, pero de innovador como que.....
Sky Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 SGT, Eso que mencionas lo he visto en STEAM y en GFWL. Es cierto, Blizzard lo llevará "al siguiente nivel", o al menos eso esperamos (me incluyo), pero desde ideas como Marketplace (así se llama en GFWL, o DLC en STEAM), hasta chat in-game, Universal ID, etc etc, yo los veo HOY en esos servicios. Yo espero que Blizzard los potencie y haga algo bonito, pero hasta ahora no hay un sólo feature que hayan anunciado que sea catalogado como "innovador". ¿Sabes que sería innovador? Lo que hizo EA con CC3, con el sistema de comentaristas donde se puede ver un rep, grabarle audio y anotaciones encima, y luego enviárselo a otro que sin necesidad del juego lo podía ver. O aquello que me dijiste de SC 1, que puedes crear un rep online y verlo con tus amigos. Pero, ¿chatear cross-games? ¿bajar mapas gratis o comprados? por favor...
xG.SGT Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 (edited) interesante....ehhhhsteam wow sux 4- LFG o Shouts cross games, como un estado de su cuenta mientras esta jugando un juego aparte de Blizzard. steam or xfire esto lo he visto en muchos juegos, mapas extras, mod tools, etc tiene sus cosas, pero de innovador como que..... No hay mas ciego que el q no quiera ver, digame en steam como hago para hablar con alguien q esta jugando DoW mientras yo juego CS 1.6? ahh si... tengo q irme a la lista de amigos de STEAM pero yo digo dentro del juego. Lease lo importante de la palabra INGAME, osea q esta hecho como parte del UI del juego q uno esta jugando. La lista de amigos de batte.net 2.0 es la misma para dentro de cada juego, cosa q es muy diferente en Steam usted tiene su lista de amigos DE STEAM o de plataforma y luego su lista de amigos DENTRO del juego. Algun juego q tenga un mod tool como el nuevo editor de mapas de SC2? Si mete xfire, entonces metamos el celular, perfectamente puedo llamar por cel a mi amigo Psytechdragon para hablar con el mae y enviarle mensajitos de LOL Sky, donde en steam puedo subir algo yo para q toda la comunidad de Steam pueda bajarlo y disfrutarlo o pagarme a mi por mi aporte y no a una compannia? El marketplace es para gente comun y corriente, no DLC de compannias. y para mi el crossgame friendlist y el ingame chat tanto singleplayer como multiplayer si es algo Bien tuanis, que juegos lo soportan? Talvez es q sea un poco ignorante, pero q juegos hoy en dia comparto la misma lista de amigos dentro y fuera del juego? Edited August 25, 2009 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted August 25, 2009 Author Report Posted August 25, 2009 (edited) La novedad de lo de los mapas no es tanto comprarlos, si no que los modders puedan subirlos y obtener dinero por su mod, diria yo. No se si en Steam se pueda hacer eso Igual, esa caracteristica me late que fue el resultado de una reunion de ejecutivos mas o menos asi: Ejecutivo 1: que bien! Warcraft III sigue siendo popular! Ejecutivo 2: bueno, gran parte de la popularidad se debe a mods de terceros, y diay, no estamos ganando nada de plata por esos mods directamente. Ejecutivo 1: mierda, eso no es tan bueno. Deberiamos estar haciendo dinero con esos mods. Podemos cobrarlos? Ejecutivo 2: creo que no, la gente los hace y son gratis. Ejecutivo 1: ya se! En SC2, pongamos un marketplace para que la gente pueda vender sus mods. Luego, cambiamos el License Agreement para que solo se puedan cobrar a traves de este marketplace, le damos una parte a los modders, y el resto lo ponemos aca en este otro stack de dinero. Asi, hacemos plata con los mods tambien! Ejecutivo 2: Genial! Edit: semantica. Edited August 25, 2009 by b52|Hunhau
xG.SGT Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 Y en que juego puedo hacer algo como un Party group para jugar diferentes mapas, modos y juegos sin tener q volver a llamar a todos los integrantes??
kLorD Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 pues si, xfire nada que ver, luego comento, estoy sin tiempo por brete de la U
Sky Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 SGT, Los juegos montados en GFWL comparten el id de Messenger con el del juego a través de todas las plataformas y de todos los juegos. Y no digo sólo PC, también XBox. Y con respecto a hacer un party, Dawn of War, que está montado sobre GFWL usted hace un party que mueve de mapa en mapa sin necesidad de llamarlos. De hecho, después de cada game carga su propio chat, para que el party comente el game, y ahí siguen jugando hasta que se cansen.
xG.SGT Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 (edited) SGT,Los juegos montados en GFWL comparten el id de Messenger con el del juego a través de todas las plataformas y de todos los juegos. Y no digo sólo PC, también XBox. Y con respecto a hacer un party, Dawn of War, que está montado sobre GFWL usted hace un party que mueve de mapa en mapa sin necesidad de llamarlos. De hecho, después de cada game carga su propio chat, para que el party comente el game, y ahí siguen jugando hasta que se cansen. Sky el Messenger es ingame dentro de los juegos en singleplayer/multiplayer o es un messenger afuera de los juegos? osea el messenger es parte del juego?? o es el sistema de mensajerias de la plataforma? 2 cosas muy diferentes. El party group de DoW es de la plataforma de GFWL o es del juego DAWN OF WAR CREADO POR RELIC? una cosa son los features del juego y otra los features del GFWL. Edited August 25, 2009 by x[G]SGT
Lorddarknes Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 y aun asi con todos esos features todo mundo igual va aseguir usando X-fire, MSN para comunicarse con otros jugadores que no tengan algun juego de Blizzard tons no veo que tanto va a venir a revolucionar el Bnet2
Sky Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 Ambos, está integrado. Usted se logea al juego usando la cuente de Messenger/GFWL. Usando esa cuenta hace su party y con ese grupo de mueve de game en game en forma automática. De hecho, el party y el game son independientes en cuanto a que en un chat privado se determina el mapa a jugar, etc. Se le da empezar y todos van para adentro. Es difícil describirlo y que se entienda. Ahora, yo esperaría que Blizzard lo llevara a otro nivel. Sin embargo, eso no lo haría innovador, simplemente mejor.
MagnuS Posted August 25, 2009 Report Posted August 25, 2009 El party group de DoW es de la plataforma de GFWL o es del juego DAWN OF WAR CREADO POR RELIC? una cosa son los features del juego y otra los features del GFWL. Mae diay a decir verdad, si es un chat in game, lo que importa es la funcionalidad. Como dijeron por ahi antes Xfire hace eso igual, y es totalmente funcional. Que un juego traiga su propio chat in game compatible con muchos titulos realmente no aporta nada nuevo. Es el mismo libro con otra portada. No digo nada de los otros features porque la verdad no me gusta mucho Blizzard y por ende, no conozco del tema.
xG.SGT Posted August 26, 2009 Report Posted August 26, 2009 (edited) Entonces nada de lo q ustedes dicen es inovador, ya todo existia y todo era funcional, yo podia hablar con mis amigos y crear chat rooms desde mirc/msn/xfire, etc. Hoy un amigo me dijo q pq le doy tanta bola a una funcionalidad q yo no voy a usar <map editor de SC2> y sencillamente comprendi que realmente como q la gente a veces pierde el gran panorama de las cosas. Creo q mucha gente usa mal la palabra innovar pues segun los diccionarios es: "Alterar las cosas introduciendo novedades" Y esto mismo es lo q hace Blizzard con Battle.net 2.0. LordDarkness, si yo no tengo un juego de steam como hablo con alguien q si tiene un juego de steam? la misma crap, Bnet 2.0 no viene a revolucionar el interne y tampoco es la 2nda venida de Jesus ni del cachudo, es nada mas una nueva plataforma para los juegos de Blizzard que viene a remplazar a la ya existente con features innovadores. Y algo tan sencillo como poder tener un friend list con formas de hablar dentro del juego son facilidades q evitan tener q usar otras utilidades en caso de q sus amigos esten jugando otro juego llamese SC2, WoW, Diablo 3. Edited August 26, 2009 by x[G]SGT
Recommended Posts