Jump to content

Recommended Posts

Posted

Queria saber que piesan las "vacas sagradas" aka "guru's" sobre el tema de hacerle particiones a un disco duro, principalmente donde va a estar el SO.

Afecta el rendimiento de la maquina? ventajas vrs desventajas?

Muchas Gracias -Abel Pacheco

Posted

Yo creo que la pregunta es si particiona o no particiona no si pone varios discos en una PC, creo que las particiones son innecesarias al final si se le jode la caca o le cae un virus las dos se ven afectadas, no a las particiones

Posted

Yo uso particiones para ordenes y para tener programas o juegos en particiones si me tengo q volar el SO con un format no tengo q volver a reinstalar todo.

Agreee, total, nunca sabe uno cuando un SO falla y ocupa reinstalar y formatear, y los respaldos, saves y más se pierden.

Posted

por eso uso varios HDs, en uno tengo games n shits y el OS, y en el otro programas de diseño y otra shit importante, asi que si se va a la crap el OS no tengo que instalar todo tampoco.

y cuando instalo Vista, encima de todo me lo mueve a Windows_old asi qeu solo acomodar la crap again : D

Posted

yo la verdad es que tengo incontables años de tener particionado el disco xq win siempre se jode, así solo me lo vuelo y listo, mientras mis documentos están en la otra partición sin problema, con respecto a virus, nunca se meten a la partición de documentos e igual ya tengo mi sistema para respaldar lo necesario, cosa que hago en dos patadas.

Posted

la verdad con lo barato que son los discos duros actualmente es perdida de tiempo particionar un disco duro, la unica razon por la cual recomendaria particionar es si va a usar el disco duro con 2 o mas sistemas operativos, de ahi en adelante es mejor comprar discos aparte

Posted (edited)

Si yo tuviera 1 disco duro de 500Gbs o de 1TB o tan siquiera de 200Gbs o varios HD yo aconsejo q los particione siempre, aunque sea particione el principal.

Pero como siempre todo depende de lo q usted quiera, por orden, control y backup siempre es mejor hacerlo.

La gente no particiona HD por falta de espacio hay una logica coherente detras de eso.

Edited by x[G]SGT
Posted
Las particiones ya muchas veces no son necesarias desde que las virtual machines son tan accesibles.

De hecho por esa misma razon es la cual hago particiones, yo separo mis archivos del VM en una particion totalmente separada a las de mi SO y mis Documentos y otras varas.

Posted
la verdad con lo barato que son los discos duros actualmente es perdida de tiempo particionar un disco duro, la unica razon por la cual recomendaria particionar es si va a usar el disco duro con 2 o mas sistemas operativos, de ahi en adelante es mejor comprar discos aparte

difiero...

son baratos, si.

pero si compra un disco duro grande mejor lo particiona para no mezclar OS con archivos personales.

deporsi cual es el tamaño maximo de particion que aguanta windows?(cualquiera) de algun lugar lei q eran 200gb, mi os lo deje en una particion de 150 x si las moscas

Posted
difiero...

son baratos, si.

pero si compra un disco duro grande mejor lo particiona para no mezclar OS con archivos personales.

deporsi cual es el tamaño maximo de particion que aguanta windows?(cualquiera) de algun lugar lei q eran 200gb, mi os lo deje en una particion de 150 x si las moscas

lol con NTFS puede tener un RAID 0 de 3 TB y la verdad vale un carajo windows XP/vista igual se instala, ademas si tiene programas en una particion y se le va la de windows igual tiene que reinstalar la mayoria des de los programas

Ahora si usted es de los que todavia usa sus discos duros con FAT32 sia tonto mae esta realmente viviendo en la epoca de win98

Posted

Sencillo si tiene 2 discos duros usa el de menor capacidad para OS y el de mayor capacidad para datos, windows en sus ultimas versiones bretean mejor en unidades sin particionar cosa que antes no antes ud si no particionaba windows le sacaba el dedo con la memoria virtual y otras varas que no me acuerdo entonces mejor no

Posted

Yo uso particiones para ordenes y para tener programas o juegos en particiones si me tengo q volar el SO con un format no tengo q volver a reinstalar todo.

yo la verdad es que tengo incontables años de tener particionado el disco xq win siempre se jode, así solo me lo vuelo y listo, mientras mis documentos están en la otra partición sin problema, con respecto a virus, nunca se meten a la partición de documentos e igual ya tengo mi sistema para respaldar lo necesario, cosa que hago en dos patadas.

lo mismo que estos dos posts de arriba

Hasta el momento por lo general mantengo particiones para cada categoría diferente [datos, juegos, multimedia, OS] pero creo que ahora voy a limitarme a SO, Multimedia y Datos [aqui iría todo lo que no calza en las otras 2]. En cualquier caso también tengo otro disco duro que conecto como una vez al mes para hacer respaldo de los datos importantes.

Posted

otra cosa importante es que usted en la particion del SO deberia de limitarla a lo que ocupe digamos un Win2003 Standard con unos 2GBs de ram perfectamente puede sobrevivir con unos 20-25Gbs, y todo el resto lo hace ya sea una sola particion grande o mas particiones divididas.

y si tiene varios HDs y un controlador RAID le recomiendo q se haga un solo DD y luego los particione.

Talvez es cierto q aunque instales los programas o juegos en otra particion y tengas q reinstalarlos bien es cierto q archivos de configuracion o saves de juegos o mapas o etc los tienes ahi y no ocupas respaldarlos antes de formatear C, y cuando instalas el juego o el programa le caes encima y listo tienes el program files a como lo tenias antes.

Yo la verdad si creo en las particiones especialmente si uno tiene DDs de gran capacidad.

• 1 month later...
Posted

yo le tengo una particion de 200gb al so en uno de mis discos duros... todas mis pcs han estado con hdd particionado sin broncas y nunca se ha dañado ningun hdd, y no sabia que se jodieran x estar particionados

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...