Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Gente veamos desde que salio i7 (nehalem) se sabia que venia acompañado de lynfield i5, lo que llevaria a cabo 2 sockets, cosa que desde el primer instante lo vi pesimo.. Podemos recordar el caso de AMD y sus multiples sockets en poco tiempo (754, 939, AM2), e intel con su inmortal 775 pasando desde el Lentium 4 hasta un Q9650, gran cambio cierto, aunke como algunos dicen han pasado algunos refrescos del socket en si y tambien tiene q ver el chipset pero esa es otra historia..

El prohibidisimo LGA 1366 con su X58 se suponia que era una plataforma high end $$$, pero conforme paso el tiempo vimos un poco mas de aceptacion, gente que queria renovar sus viejos anafres y cosas x el estilo, pero claro escojiendo el procesador mas barato i7 920, dando muy poca cabida a los demas x la ridicula suma de $200 x un simple OC y multi mas alto, osea nada q ver.. Luego venia intel planeando con q contrarestar el descontrol que genero dicho caso y planteo mejor la idea de lynfield que rendia muy parecido a i7 con mobos mas baratas y demas.. Pero dijo ahora si se monto el canibalismo aqui, y decidio dejar de lado LGA 1366 a servidores y computadoras de altisimo desempeño para no pelarse el ass quedar bien con los usuarios ingenuos/calenturientos pudientes e inteligentes y manejar de buena forma su nicho de mercado..

Ahora bien siento yo que mas ahora que salio el dicho LGA 1156 que alberga mucho mas gama de procesadores con muy buenas expectativas, mejor precio, menos desperdicio de plata.. Ira a desaparecer LGA 1366 y quedar ya saben como..? Tons no se se me vino la parla idea de tocar el tema simplemente.. B)

pd. Si x ahi se me escapo algo o un safis x ahi me dicen.. :P

Edited by Keroque
  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Gente veamos desde que salio i7 (nehalem) se sabia que venia acompañado de lynfield i5, lo que llevaria a cabo 2 sockets, cosa que desde el primer instante lo vi pesimo.. Podemos recordar el caso de AMD y sus multiples sockets en poco tiempo (754, 939, AM2), e intel con su inmortal 775 pasando desde el Lentium 4 hasta un Q9650, gran cambio cierto, aunke como algunos dicen han pasado algunos refrescos del socket en si y tambien tiene q ver el chipset pero esa es otra historia..

El prohibidisimo LGA 1366 con su X58 se suponia que era una plataforma high end $$, pero conforme paso el tiempo vimos un poco mas de aceptacion, gente que queria renovar sus viejos anafres y cosas x el estilo, pero claro escojiendo el procesador mas barato i7 920, dando muy poca cabida a los demas x la ridicula suma de $200 x un simple OC y multi mas alto, osea nada q ver.. Luego venia intel planeando con q contrarestar el descontrol que genero dicho caso y planteo mejor la idea de lynfield que rendia muy parecido a i7 con mobos mas baratas y demas.. Pero dijo ahora si se monto el canibalismo aqui, y decidio dejar de lado LGA 1366 a servidores y computadoras de altisimo desempeño para no pelarse el ass quedar bien con los usuarios ingenuos/calenturientos pudientes e inteligentes y manejar de buena forma su nicho de mercado..

Ahora bien siento yo que mas ahora que salio el dicho LGA 1156 que alberga mucho mas gama de procesadores con muy buenas expectativas, mejor precio, menos desperdicio de plata.. Ira a desaparecer LGA 1366 y quedar ya saben como..? Tons no se se me vino la parla idea de tocar el tema simplemente.. B)

pd. Si x ahi se me escapo algo o un safis x ahi me dicen.. :P

xq matar 1366? yo los veia con mucho entusiasmo, xq matar un socket q atrae a freaks q pagan buen dinero x el?? ante los ojos de un geek 1366 siempre lucirá mas high end que el 1156, y nisiquiera geek, sino para cualquiera q se deje guiar por los numeros simplemente.

Posted

Yo pensaba este diciembre actualizar a i7 socket 1366, pero llegué a ver lo Benchmark en Firingsquad, y el análisis que le da este gente y llegué a la conclusión que me quedo con el socket 1156, primero, variedad, segundo no tiene northbridge entonces disminuye en *uta la temperatura y aumenta un toque la velocidad. y el i7 860 que supuestamente vale 290 dólares, viene a romper al 920. Lo único malo es que no hay la posibilidad de sli y crossfire de x16, porque no hay northbridge, pero como no creo que venga a tener dos de las mismas. Me voy por un tarjeta madre P55 con un i7 860 (esperar a que bajen en amazon, al precio que tiene que ser).

Posted
Yo pensaba este diciembre actualizar a i7 socket 1366, pero llegué a ver lo Benchmark en Firingsquad, y el análisis que le da este gente y llegué a la conclusión que me quedo con el socket 1156, primero, variedad, segundo no tiene northbridge entonces disminuye en *uta la temperatura y aumenta un toque la velocidad. y el i7 860 que supuestamente vale 290 dólares, viene a romper al 920. Lo único malo es que no hay la posibilidad de sli y crossfire de x16, porque no hay northbridge, pero como no creo que venga a tener dos de las mismas. Me voy por un tarjeta madre P55 con un i7 860 (esperar a que bajen en amazon, al precio que tiene que ser).

lo tuanis de la variedad esq todos tienen d donde escoger y barajan para armarse el tarro q mejor les acomode, y lo mejor es que con que a ellos les guste no importa mucho lo que digan los demas

Posted
Segun vi x ese hecho mas bien era mejor para juegos..

http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=20797

lo tuanis de la variedad esq todos tienen d donde escoger y barajan para armarse el tarro q mejor les acomode, y lo mejor es que con que a ellos les guste no importa mucho lo que digan los demas
Xq lo dira? Benchmark es la solucion!! :)
xq matar 1366? yo los veia con mucho entusiasmo, xq matar un socket q atrae a freaks q pagan buen dinero x el?? ante los ojos de un geek 1366 siempre lucirá mas high end que el 1156, y nisiquiera geek, sino para cualquiera q se deje guiar por los numeros simplemente.
Osea no es matarlo al proposito, sino son cosas q vienen casi x deafult.. Eso es como pensar q entre mas nucleos hallan es mejor el procesador, o entre mas mehz tenga y asi x el estilo..
Posted
Segun vi x ese hecho mas bien era mejor para juegos..

http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=20797

Xq lo dira? Benchmark es la solucion!! :)

Osea no es matarlo al proposito, sino son cosas q vienen casi x deafult.. Eso es como pensar q entre mas nucleos hallan es mejor el procesador, o entre mas mehz tenga y asi x el estilo..

mas nucleos seran inutiles ahora, pero son un valor agregado para el futuro GRANTED, cuando los doble nucleos esten mamando con las distintas aplicaciones, los procesadores de 4 aun tendran algo de aire para seguirle tirando, y cuando esos mamen van los de 6 y asi sucesivamente.

y con respecto a lo del benchmark no hay que tener una computadora brutal para correr juegos pichudos, solo volvemos al mismo ejemplo del valor agregado para el futuro.

Posted

Desde mi punto de vista no le encuentro sentido a esa variedad de sockets para los procesadores INTEL, especialmente para los entusiastas que les gusta ir "tuneando" su compu, ya para un cambio de procesador se pasean en todo, o ya involucraria doble gasto, MB+CPU, y no le veo nada atractivo a eso. Otra mala decisión de INtel.

Además no le veo el sentido ir llevando esta vara del gaming, a niveles elitistas absurdos, en cuanto a la diferenciación de plataformas Xtreme, a plataformas no-Xtreme,

Posted
Desde mi punto de vista no le encuentro sentido a esa variedad de sockets para los procesadores INTEL, especialmente para los entusiastas que les gusta ir "tuneando" su compu, ya para un cambio de procesador se pasean en todo, o ya involucraria doble gasto, MB+CPU, y no le veo nada atractivo a eso. Otra mala decisión de INtel.

Además no le veo el sentido ir llevando esta vara del gaming, a niveles elitistas absurdos, en cuanto a la diferenciación de plataformas Xtreme, a plataformas no-Xtreme,

lo que ud ve elitista ahora en el futuro sera indispensable y ejm de eso esq ud no juega con un p4 y una nvidia 6200 verdad?

mejor si se puede comprar todo lo q uno quiera de una vez y despues no tener q andar chaneando nada sino detalles minimos, y solo dedicarse a jugar sin limites de hardware hasta q su equipo quede obsoleto dentro de unos años como cualquier otra maquina

Posted

Desde mi punto de vista, no le doy mucho tiempo al X58, lástima que se pierda los 2x16x, pero se gana en demás cosas, primero no northbridge, y además variedad, y también de que usted puede empezar desde abajo con i5, y luego se puede comprar el i7. También otra cosas, que hay que agradecer es el precio de las tarjetas madres, una x58 vienen desde 200 dólares para arriba, según lo que usted quiere. Una p55 de 120 dólares para arriba. Ahora la cuestión es dual y no tri, más barato. Lo único que queda esperar es ATI serie 5000 y las nVidia serie gtx300.

Posted

Si esas nuevas mobos no soportan SLI la verdad no muchos gamers entuciastas lo van a ver como algo atractivo mas bien como algo negativo pues por ejemplo me armo la maquina con por decir algo una 9800GTX y en 3 meses quiero mejorar el rendimiento grafico ya no puedo comprar una ya mas barata 9800GTX y hacer un SLI si no que tengo que ver como vendo la que tengo a un precio que dan ganas de llorar y comprar otra nueva que al final me sale casi al doble de lo que me salia la 9800GTX

PD: el caso anterior es con fines ilustrativos unicamente

Posted (edited)

En realidad fue una gran movida de Intel, alabada por la crítica. Estamos hablando de que sacó un procesador con casi la misma arquitectura del i7, que rinde mejor que el mejor producto de la competencia (Phenom II) y tras de eso más barato.

La única desventaja real, que se ha podido demostrar en benchmarks, del i5 sobre el i7, es la falta del hyperthreading. Lo de tri-channel contra dual-channel virtualmente no afecta en nada el rendimiento general, a nivel práctico.

El Socket 1366 se va a mantener, ya Intel confirmó. Va a ser usado para el Core i9 (el nuevo que viene, con 6 cores)

Básicamente

i7 - i9 Socket 1366 = High End - Enthusiast

i5 - i7 Socket 1156 = Mainstream - Mid Hid End

Si esas nuevas mobos no soportan SLI la verdad no muchos gamers entuciastas lo van a ver como algo atractivo mas bien como algo negativo pues por ejemplo me armo la maquina con por decir algo una 9800GTX y en 3 meses quiero mejorar el rendimiento grafico ya no puedo comprar una ya mas barata 9800GTX y hacer un SLI si no que tengo que ver como vendo la que tengo a un precio que dan ganas de llorar y comprar otra nueva que al final me sale casi al doble de lo que me salia la 9800GTX

PD: el caso anterior es con fines ilustrativos unicamente

Tanto el chipset X58 como P55 soportan SLI. Si vende esas 9800 GTX, digamos en ticoracer.com (aqui ni loco jaja) fijo le alcanza hasta para una de las nuevas

mas nucleos seran inutiles ahora, pero son un valor agregado para el futuro GRANTED, cuando los doble nucleos esten mamando con las distintas aplicaciones, los procesadores de 4 aun tendran algo de aire para seguirle tirando, y cuando esos mamen van los de 6 y asi sucesivamente.

y con respecto a lo del benchmark no hay que tener una computadora brutal para correr juegos pichudos, solo volvemos al mismo ejemplo del valor agregado para el futuro.

Diay mae, 2 x GTX 295 no le van a durar ni 1 año con lo que viene, y menos un Q9000. La famosa ley de Moore.

Por eso opciones como esto del P55 y i5, son interesantes, porque presentan tecnología nueva a un buen precio.

Por ej ud puede gastar millones en una compu, por disque tener lo mejor del mercado y asegurarse de que la compu le va a durar un buen rato, pero lamentablemente eso no es así.

En cuestión de 6 - 12 meses, salen con tecnología nueva, y esa SUPER compu no le dura ni 1 año. Por eso es mejor buscar el "bang for the buck", osea una buena compu que corra todos los juegos pero a buen precio.

Y si ud puede decir que los juegos actuales no le hacen ni cosquillas a la config actual y lo que sea, pero ya vienen en camino nuevos engines para DX11, y que van a utilizar mucho más poder de procesamiento gráfico. Por ej el Crytek engine nuevo

Desde mi punto de vista, no le doy mucho tiempo al X58, lástima que se pierda los 2x16x, pero se gana en demás cosas, primero no northbridge, y además variedad, y también de que usted puede empezar desde abajo con i5, y luego se puede comprar el i7. También otra cosas, que hay que agradecer es el precio de las tarjetas madres, una x58 vienen desde 200 dólares para arriba, según lo que usted quiere. Una p55 de 120 dólares para arriba. Ahora la cuestión es dual y no tri, más barato. Lo único que queda esperar es ATI serie 5000 y las nVidia serie gtx300.

El X58 va a seguir siendo usado. ya Intel anunció varios CPUs para el otro año que van a usar este socket, el i9 por ej.

Tanto el X58 como el P55, no tienen Northbridge, al menos uno regular de transferencia de datos entre CPU y MEM (el controlador de memoria viene integrado en el CPU)

Lo de dual channel contra tri casi no presenta ninguna desventaja real. Lo de 2 x 8X en los PCIE, pues depende. Algunos fabricantes puede incluir chips (como en NF200) para agregar mas lanes, o simplemente redireccionan otros lanes digamos de PCI normal o cosas asi, con tal de que quede 2x 16X. Ya eso algo muy comun en tarjetas madre. Nada mas habría que esperar a que salgan con diseños especiales.

x58 y 920

MUY CARO!!!!

not

Pues si, +1. Esa es la gracia del P55 + i5 750, misma arquitectura con un par de cositas menos, pero mucho mas barato

Edited by DarthCharlie
Posted
En cuestión de 6 - 12 meses, salen con tecnología nueva, y esa SUPER compu no le dura ni 1 año. Por eso es mejor buscar el "bang for the buck", osea una buena compu que corra todos los juegos pero a buen precio.

por eso AMD :lol:

voy a ver q tan baratos estan los micro i5 y las madres p55 a ver si ya hay un combo intel q rinda tuanis en juegos y q salga baraton

el socket nuevo para i5 1156 viene a ser tan popular como el 775 compiando lo q AMD hiso ya hace tiempo para bajar los costos (si es q los bajan)

el 1366 solo queda para mamones y servidores

cual es el gran problema?

Posted
por eso AMD :lol:

Depende del segmento. Intel tiene varios CPU que rinden mejor que la competencia y mas baratos (algunos Core 2 Duo por ej).

En otros segmentos pues AMD si esta muy barato y rinde bien. Aunque ya viene Core i3, Intel estra tratando de acaparar todos los segmentos, y eso es peligroso en realidad. Ojala que AMD haga algo

Arriba AMD esta mal (Phenom II rinde menos que i5, y tras de eso igual o mas caro)

el 1366 solo queda para mamones y servidores

cual es el gran problema?

RELOL.

Igual ya ud sabe que hay gente que le gusta ver 3dmark corriendo jaja, sin volver a ver a nadie

Posted

ahhh si claro estamos de acuerdo para mi AMD = Gamers cochinos osea un bicho q quiere jugar tuanis pero pagar lo minimo o menos

por ejemplo yo tengo una compu amd

ati 4830 chipset 790gx y phenom II 550 este en teoria jala muy parecido al 8400 de intel pero este vale 50$ mas q bien podria gastar en 4gb en ddr2 y corre todo y es una compu baratisima q con intel no podria armar (mas q todo por la t madre)

si quiere algo mas barato esta el 245 y chipset 785 te mueve los juegos talves se lente un toquesillo en algunos juegos q usen muchisimo micro (pero no ahi muchos de este tipo) pero seria extremo barato casi home computer y creo q intel no tiene nada en ese rango de precio

si vamos al quad core ahi amd empieza a mamar talves los mas varatos valen la pena pero para juegos los quadcore no ayudan mucho entonces no me interesan

cuando salga la serie 5 de ati ahi hare planes para cambiar compu pero hasta el momento no e visto nada sobre las ventajas del dx11 entonces mejor no me voy de pollo como cuando salio el dx10

Posted
lo que ud ve elitista ahora en el futuro sera indispensable y ejm de eso esq ud no juega con un p4 y una nvidia 6200 verdad?

mejor si se puede comprar todo lo q uno quiera de una vez y despues no tener q andar chaneando nada sino detalles minimos, y solo dedicarse a jugar sin limites de hardware hasta q su equipo quede obsoleto dentro de unos años como cualquier otra maquina

De hecho a lo que voy es al hecho de alargar la vida su hardware, o incrementar un poco el rendimiento cuando asi se desee, x ejemplo hace pocos años no había tanto problema de pasar de un E6600 a un X6800, por que los socket eran los mismos, en cambio ahora si ahora uno tiene para comprarse un procesador 1156, mid-range, salado si quiere despues pasarse a un Xtreme 960 x la cuestión del socket, va a tener que comprar Mobo, además no se hasta que punto será cierto, que había leido sobre que la plataforma 1156 solamente iba a manejar memoria en dual channel y no en triple channel, si eso es cierto pues otro punto en contra de esas nuevas "ideas".

De todos modos una inversión en hardware High end, es una pésima inversión, xq a los seis-ocho meses va a salir un CPU, o GPU mid-range que va a hacer lo mismo y por la mitad del precio

Posted
De hecho a lo que voy es al hecho de alargar la vida su hardware, o incrementar un poco el rendimiento cuando asi se desee, x ejemplo hace pocos años no había tanto problema de pasar de un E6600 a un X6800, por que los socket eran los mismos, en cambio ahora si ahora uno tiene para comprarse un procesador 1156, mid-range, salado si quiere despues pasarse a un Xtreme 960 x la cuestión del socket, va a tener que comprar Mobo, además no se hasta que punto será cierto, que había leido sobre que la plataforma 1156 solamente iba a manejar memoria en dual channel y no en triple channel, si eso es cierto pues otro punto en contra de esas nuevas "ideas".

De todos modos una inversión en hardware High end, es una pésima inversión, xq a los seis-ocho meses va a salir un CPU, o GPU mid-range que va a hacer lo mismo y por la mitad del precio

Mae pero digamos ud no va a montar un celeron para luego cambiarlo a un C2E xq nada q ver.. Ud tiene q medir para q va a usar su plataforma, desde ese sentido no le veo problema a los 2 sockets.. Dual y Tri Channel la diferencia es minima para aplicacion comunes y corrientes, es mas ni en juegos hay diferencia..
Posted
. Dual y Tri Channel la diferencia es minima para aplicacion comunes y corrientes, es mas ni en juegos hay diferencia..

Por ahora xq los sistemas y el software no está optimizado para eso, habrá que ver dentro de un tiempo si se llegue a sentir dif, es como el cambio de bus AGP a PCIE, que en un principio no era muy palpable la diferencia, sino hasta meses después.

Posted (edited)
ati 4830 chipset 790gx y phenom II 550 este en teoria jala muy parecido al 8400 de intel pero este vale 50$ mas q bien podria gastar en 4gb en ddr2 y corre todo y es una compu baratisima q con intel no podria armar (mas q todo por la t madre)

si quiere algo mas barato esta el 245 y chipset 785 te mueve los juegos talves se lente un toquesillo en algunos juegos q usen muchisimo micro (pero no ahi muchos de este tipo) pero seria extremo barato casi home computer y creo q intel no tiene nada en ese rango de precio

Quien dice que los Mobos para Intel no pueden ser baratas? Hay unas P45 de menos de $100, y overclockean hardcore, como las Gigabyte. Mucho mejores que el 790 de AMD a mi gusto, y de precio andan virtualmente igual (80-90 dolares la mayoría)

Sobre el Phenom II 550, pues si ese CPU es muy bueno, casi el mismo performance de un E8400, pero a $100. De potencial de OC le voy un toque más al E8400 en realidad.

Viendo algunos reviews, el E8400 si le saca un poco de ventaja al Phenom (solo en Guru3D andaban medio parejos, pero porque los idiotas probaron el Phenom II en una Mobo con DDR3, y el E8400 en una con DDR2, cuidado fallan jaja)

Pero la linea Phenom II es muy buena, hay que admitirlo. Tambien hay que considerar que los E8000 ya tienen más de 1 año de haber salido, y hasta ahora AMD pudo mas o menos igualarlos

Pero fuera de eso, osea a lo mucho son $50 de diferencia si lo armara con Intel, y tendría un toque más de performance. Diay por $50 yo si le llego, aunque la verdad esta muy tuanis esa config que se armó, muy buena elección mae.

Ahora hay que ver que saca Intel con i3, porque al parecer la idea es cagarse en Phenom II por todo lado

En cuanto al segmento de los más barato, Diay Intel tiene un monton de Core Duos Baratones, hasta los Pentium Dual Cores de 45nm, y de chipsets hay un monton baratos, como el P35

Por ahora xq los sistemas y el software no está optimizado para eso, habrá que ver dentro de un tiempo si se llegue a sentir dif, es como el cambio de bus AGP a PCIE, que en un principio no era muy palpable la diferencia, sino hasta meses después.

En realidad yo no creo que de mucha diferencia, porque ya con la transferencia de memoria en dual channel, mas bien queda sobrando bandwidth. Yo diría que es por eso que no se siente la diferencia con el Tri-channel

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

quien dijo q mi micro es high end entre los de su clase? estan los QX9770 tambien, a precios exorbitantes btw aunq segun reviews el q se compre uno d esos es un idiota xq casi no mejora al q9650, y esos QX tendran multi unlocked pero para esa crap ocupa una inversion aun mas exagerada en enfriamiento liquido

lo digo solo para capearme la pedrada jaja

Edited by General_Grievous
Posted
quien dijo q mi micro es high end entre los de su clase? estan los QX9770 tambien, a precios exorbitantes btw aunq segun reviews el q se compre uno d esos es un idiota xq casi no mejora al q9650, y esos QX tendran multi unlocked pero para esa crap ocupa una inversion aun mas exagerada en enfriamiento liquido

lo digo solo para capearme la pedrada jaja

asi en plan no lo decia como alusion personal a ud!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...